Caso 8144   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad Angelópolis16/02/08

Universidad Angelópolis ¿Licenciatura en computación?

Hola, la verdad no soy muy fanatica de realizar quejas de tipo alguno hasta que se meten en lo que de verdad nos duele, esta es mi queja:

Hace 3 años cuando sali de prepa, ya que se me paso el examen de la buap, al no querer perder tiempo decidi matricularme en una universidad privada, como mis posibilidades economicas no dan para el tec de mty o algo asi pues investigando me tope con esta "universidad" (Universidad Angelópolis). Me ofrecieron la lic. en computacion que segun era nueva y por eso me hicieron un descuento especial, al principio las clases no estaban al 100% definidas pero crei que se debia a que la carrera o era nueva o no me acostumbraba al ambiente de la uni. La peste es que despues de casi 3 años, ni se regulan los laboratorios, ni las materias, es mas hasta los maestros estan inconformes y a muchos de ellos tampoco les respetaron su contrato laboral, aparte de eso por un pequeño problema me atrase en mis cologiaturas y lleve un oficion para que me lo tomaran en cuenta ya que siempre lleve buenas calificaciones, me dijeron que no habia problema y cual va siendo mi sorpresa que una semana despues me dieron de baja, me hicieron pagar lo que debia mas $500.00 de devolucion de papeles porque oficialmente estaba dada de baja y que no me iban a dar ningun tipo de certificado o constacia que avalara (pueden creerlo!!!) 3 años de estudio. Ojala la universidad pueda leer esto y tenga en cuenta que la carrera es una asco y pobres de mis compañeros que se quedaron porque creen que el asunto se va a arreglar. Lo siento porque cuando busquen chamba, con los conocimientos impartidos por esa escuela dudo que encuentran algo.

17/02/08
lector  / lector  / 08
lic. en computacion? que rara carrera ,sin un fin en un trabajo laboral, a menos de que sea para trabajar de soporte de telmex , diciendo reinicie el pe ce , prenda el monitor , dele un golpe suave al gabinete,.. mejor revalida en otra carrera que te llebe a una carrera espesifica , por que la computacion lleba a un sin fin de cosas que no creo que ser licenciada en computacion las aprendas todas...
lector,

Si que eres ignorante, la carrera lic. en computación si exitste, aunque puede llevar varios nombres (lic. o ing. en sistemas, lic o ing. en informática, etc,) de acuerdo a tus habilidades escoges a lo que te dedicas, por lo general en estas carreras te enseñan todas las áreas de conocimiento y tu te especializas en la que mejor te acomodo (desarrollo, multimedia, soporte, auditoría, bases de datos, admin. de centros de computo, etc, etc, etc) mejor documentate sobre lo que es una carrera antes de opinar, y por cierto se escribe PC, no pe ce.

Para quien puso la queja: deberías poner una queja en la profeco, están obligados a darte algo que avale los 3 años de estudios para que puedas revalidar materias en otra universidad, ojalá se arregle pronto y no te desanimes de la carrera en la que estás, creéme que si eres bueno es de las carreras mejor pagadas. Saludos
aristides avila  / aristides avila / 07
querry, que sutil y agradable eres para decir las cosas, quiero que sepas que en esta pagina no estamos los mejores los sabelotodo como tu, habemos personas que nos gusta aprender pero no que nos enseñen de la manera como tu lo estas haciendo que barbaridad y no es por mi pero como quiera molesta.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
con todo respecto, empezando con decir "son lo mismo" una licenciatura que una ingeniería como que no checa querrymen, :-); licenciaturas normalmente tienen que ver con ciencias socioeconómicas e ingenierías con ciencias exactas, en términos generales, y si tomaste bachillerato en Preparatoria recordarás. A reserva que algún profesional de la educación nos aclare con mejores elementos. En cuanto a quejarse en Profeco una y otra vez se ha visto que no sirven para nada, y sí te quita el tiempo de lo lindo y más en esta cuestión tan especial. Duele mucho perder tres años de estudios, eso sí, bien podrías dirigirte a la SEP, si es que están avalados por esta dependencia, no se vale. Lucha por tu esfuerzo, échale ganas para que estos nefastos te validen tus estudios.
Estimado aristides,

No me quise hacer al "sabelotodo" y disculpame si así te pareció, solo me molesto la manera en como "lector" se expresó de la carrera lic. en computación mencionando que le serviría a la persona que puso la queja para dar soporte en telmex, es uno de los golpes bajos para un informático el decirle que su carrera es para dar soporte de internet o hacer hojas de cálculo.

Estimado asosa33,

Si lees con atención mi texto te darás cuenta que en ningún momento digo que una lic y una ing son lo mismo, solo menciono que la carrera de computación (ya sea en ing o en lic) aparece con diferentes nombres (informatica, cibernetica, computación, sistemas, etc, etc) y aunque no son lo mismo finalmente son carreras afines, en cuanto a lo que mencionas de un profesional de la educación aqui lo tienes, aparte de empleado bancario, soy docente de lic. en informatica y de ing. en sistemas, la pequeña gran diferencia es que lic da el toque administrativo con contabilidad, finanzas, etc. Ing se orienta mas a la investigación y desarrollo con cuestiones de física, matematicas, robotica, etc.
En cuanto a lo que dices de profeco no se pierde nada intentandolo, yo la he usado 2 veces y las 2 veces me ha dado respuestas y estoy de acuerdo en lo que dices, de ir a la SEP, para validar si esta institución realmente tiene validez oficial.

Saludos y espero habar aclarado bien sin ofender a nadie.
aristides avila  / aristides avila / 07
por mi parte disculpa aceptada leida la aclaracion, que bueno que uno quiera al menos dejar las cosas en claro eso habla muy bien de las personas saludos querry
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
querry yo entendí de tu comentario que pones "Lic. o Ing. en Sistemas", al escribirlo así al menos yo entendí que las considerabas como una misma carrera, y después mencionas "aunque no son lo mismo, son carreras afines", en fin, nos estamos "revolviendo" mucho y al final pues lo importante es que se contribuya en esta página y que se respete también. También a mí no me pareció que llamaras "ignorante" al denunciante, sólo un comentario constructivo.
22/02/08
querrymen  / José  / 07
asosa33, no le dije ignorante al denunciante, le dije, le dije ignorante a quien habló de la carrera sin saber de lo que se trata, ignorante no es un insulto, esta es la definición de la RAE:

Ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Ignorar.(Del lat. ignorāre).1. tr. No saber algo, o no tener noticia de ello. 2. tr. No hacer caso de algo o de alguien.

Espero que por respeto al denunciante todo quede hasta aqui y no se convierta en un foro que desvía la atención de la queja.
Pense que por ser el usuario mas activo leías con un poco mas de atención los comentarios.
23/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
bueno, pues cómo lo malinterpretamos querry, disculpas entonces y no vamos a hacer "una tormenta en un vaso de agua". Sí, soy el más activo, pero no por eso no me puedo equivocar o entender erróneamente y la palabra ignorante no se usa muy comunmente y tiende a ser ofensiva, a mi modo de sentir, PERO, mis respetos para usted, qué bueno que aclara las cosas y saludos para usted.
16/08/08
ricky_luck  / LUIS RICARDO FRANCO CID / 08
te apoyo que la escuela es una porqueria
sinceramente yo quise inscribirme no por que es barata porque puedo pagar otra mas cara pero en cuestion de que voy a hacer mis practicas profesionales y voy a salir de noche creo que es la mas adecuada. en fin, ya tenia 2 años de comunicacion y solamente me faltaban cinco por cursar.
la sep dice que vas a revalidar solamente las materias que no has cursado pero cuando voy a pedir informes con el coordinador academico no juegues :|
las materias que no hize las pagas a titulo con costo de 300 por materia y eran 5
las otras eran mas de diez que eran las mismas y querian que las revalidara!! y querian mas de tres mil PESOS!!
eso ya es rateria de la escuela, ahora estoy en otra y sinceramente estoy mas que conforme las instalaciones geniales y todo bien, sin duda angelopolis es un asco apesta!!
18/08/08
fagoneutral  / Abner Bo / 08
me agrado el punto de vista de lector
ya que

querrymen :

estimado amigo ps aunque quieras diferenciar
las licenciaturas e ingenierias ps estas desde antes de k se especializan ia deberion aver visto k es lo que mas les intereza asi ps por eso sa van a una ing. o a una lic. o dependiendo en donde desea trabajar ps por esos se llaman ing en informatica, ing en sistemas,cuando deseas tratar con ciencias exactas o dependiendo si quieren trabajar con ciencias humanas y como en oficina estan las lic. en sistemas o lic. en informatica...
pero lic. en computacion esto si no es algo especifico pero ps ya k
a kien le van a hacer caso a un joven de 18 años que es tec. en sistemas y k ademas estudia en la univ. angelopolis en la lic. en mercadotecnia y publicidad.
05/09/08
itztli  08
En Mexico no existe ni la lic en Computacion ni la Ing en Computacion. La primera es una aberración y la segunda, ninguna escuela que yo conozca tiene la infraestructura para formar a un verdadero ingeniero en computacion. A lo mas les enseñan a armar redes pirrurras y a medio programar en algun lenguaje que ya no se ocupa y si les va bien les enseñaran algo de desarrollo de software. Mejor estudien Electronica o Matematicas o Ciencias de la Computacion, asi aprenden mas y encuentran mas rapido trabajo...