Caso 168915    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Guadalajara10/06/24

UAG Campus Tabasco es peor de lo que piensas; e IDCD no es lo mejor.

Universidad Autónoma de Guadalajara
Si estas buscando Universidades a las cuales entrar y la UAG Campus Tabasco es tu opción, por favor reconsidéralo. Para empezar primero te acompañaran de forma amable y educada en tu proceso de inscripción, pero cuando ya debas pagar te fuerzan a pagar antes de cierto periodo de tiempo, amenazándote con quitarte la beca si no puedes pagar a tiempo. El ambiente es muy malo, existe demasiado privilegio y "nepotismo" por decirlo de una forma. Los alumnos con becas arriba del 50% son mínimos, unos pocos lo logran por promedio pero aun así no es nada asegurado; pero esto no es el caso de los que entran con beca familiar, la UAG tiene una beca especial para los alumnos que tiene familiares ahí, que les dan el 30% de beca y el único requisito es no reprobar las materias, pero no seas un alumno que entro por beca de académica que debes mantener el 9 o 9.5 para no perderla. Yo soy estudiante de la carrera IDCD, así que solo hablare desde mi punto de vista, la universidad APESTA, todo lo relacionado con esa carrera es un asco menos los profesores, ellos siempre desean sacar la carrera hacia adelante, pero ya ni la universidad, sino la misma directora de carrera no lo permite, de por si es ridículo que la directoria de esta carrera sea una arquitecta, no solo es directora de IDCD, sino de Arquitectura e Inge. Civil; jamás se destina dinero para esta área.
Te presumen un salón llenos de computadoras MAC pero nadie las usa, ya sea que no sirven, los accesorios están rotos, y ninguna tiene la licencia de las paqueterías que necesitamos, los mismos maestros nos tiene que enseñar a crackear programas. El único salón que le pertenece a la carrera, ni siquiera le sirve el proyector, pero no sea el área de medicina que hasta tienen bocinas incluidas y un proyector de calidad HD, no denigro el trabajo de los estudiantes de salud, pero nosotros somos el área de producción audiovisual, ni siquiera para eso, el profesor de programación nunca pude mostrar bien un código porque nadie logra leer lo que dice por la mala calidad en que se proyecta.
Ahora esta el dichoso salón de "pantalla verde" es un almacén que """adaptaron""" como salón, su dichosa pantalla verde es solo una pared pintada de verde, y ni siquiera es el tono correcto para el chroma key, su """cabina de audio""" es un cuartito sin ventilación donde los micrófonos están de mírame y no me toques, y la MAC que esta ahí para controlar el audio ni siquiera prende. No es un salón aislado donde el ruido no entre, simplemente son plafones de espuma que aun así traspasa el sonido. Los audífonos no sirven y la comunicación entre la cabina de audio y la sala de control es impráctica.
Ahora pasemos al "salón de fotografía" que es un almacén donde colgaron una hoja blanca y negra para "tomar fotos" de todos los flash solo sirve 1 (y eso que tenemos 7) las luces se funden y los focos están rotos, los tripies están viejos y oxidados. No tiene nada de laboratorio de fotografía.
Ahora, te dicen que tienen tabletas para los alumnos, pero ni siquiera el maestro en turno puede acceder a ellas, tenemos que pedir al área de soporte técnico para que nos abra el almacén de tabletas, son marca wacom y son inmensas, los alumnos preferimos comprar nuestras propias tabletas ya que esas son imprácticas para muchos que apenas están aprendiendo a usarlas, de plano nadie las usa; te dicen que las puedes llevar a tu casa pero ni del salón de diseño pueden pasar.


Nosotros tenemos un evento llamado Videosfera donde cualquier alumno, ya sea dentro o fuera de la universidad puede presentar sus cortometrajes, ser juzgado por un jurado y ganar premios. La universidad no pone ni un peso para este evento organizado por IDCD, y todavía exigen que los concursantes e invitados paguen entrada, cuando ese dinero ni se destina a los premios ni a los alumnos que usan sus propios ahorros para costear tal evento, simplemente exigen ese dinero. Yo no pagué mis 4 boletos (porque si, cada alumno de la carrera debía """vender""" 4 boletos y dar el dinero en caja, ni a los organizadores, a caja de la UAG donde se paga todo)al siguiente semestre, la cajera le cobró a mi papá el precio de los 4 boletos porque sino no tendría derecho a inscribirme ¿necesidad?
Además los cortometrajes primero son evaluados por los directores de la universidad, así que si a ellos no les gustan no pasan al jurado competente, que son invitados reconocidos en este ámbito, la universidad prohíbe sangre, relaciones del mismo genero, cosas obscenas y muchas cosas totalmente ridículas que muchas veces influyen en la creación de una gran historia, las cuales nunca salen a la luz por ideales retrogradas y conservadores de gente que ni sabe de esto.
Sin contar el acoso de ciertos maestros a las alumnas y como la universidad los protege. Sin contar de la poca inversión que se le da a esta carrera.


Por eso y más, mejor busca otra opción, créeme que hay más oportunidades (mejores opciones) que las que Ingeniería en Diseño de Comunicación Digital te puede ofrecer, una carrera que por más que la intentemos sacar adelante, siempre nos ponen mil y un obstáculos.
+ Quejas del área geográfica
Licitaciones de Pemex ¡Una Basura!
30/ 06/ 10
6206
6
  3.0  pts.
Mundo de Inglés de Disney, apestan
01/ 11/ 08
13114
2
  2.5  pts.
attached image
Belcorp ridículo reparto de utilidades
28/ 05/ 16
2947
1
  1.5  pts.
Cobro de seguro, Telmex
20/ 03/ 07
4832
1
  1.0  pts.
attached image
AT&T apestan
06/ 01/ 18
1241
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario