Caso 42028   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Guadalajara16/09/10

Trabajo de Maestro en Texas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

La empresa estadounidense Region 4 a través de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Guadalajara realiza convocatorias masivas con anuncios en radio e internet invitando a Profesionistas de cualquier rama sin importar si no tienen experiencia en dar clases a su programa de entrenamiento con el objetivo de "prepararte" para conseguir un trabajo en su famosa Feria del Empleo que celebra todos los años en la ciudad de Monterrey.

Esta empresa se vale de Universidades conocidas tanto en Monterrey, Guadalajara y México para captar clientes, que después de desembolsar casi $100,000 pesos entre cursos, examenes y documentos, son llevados a la dichosa feria para darse cuenta que sólo asisten muy pocos Distritos Escolares de Texas, la mayoría buscando 1 ó 2 personas (algunos ni siquiera eso), y con el filtro de conseguir gente que tenga al menos 2 años de experiencia dando clases tiempo completo y con un nivel de inglés casi como un gringo. El resultado, pués de más de 50 personas que fuimos a buscar empleo, sólo 1 logró ser aceptado. Claro que despues te venden una feria virtual, que lo único virtual es la ilusión ya que a nadie le han hablado para evaluarlo.

En resumen, todo lo que te venden en las convocatorias, qué hay mucho trabajo en Texas, que casi el 100% se va ya sea en la feria o en la feria virtual, que buscan cualquier tipo de profesionista, etc.... son puras mentiras con el simple objetivo de embaucar gente desesperada por empleo. Qué lástima que ni el Gobierno ni las Universidades tengan la decencia para frenar estas prácticas abusivas de empresas americanas.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20991
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan

17/09/10
1de 50 es un muy buen porcentaje, si dijeras llegan 1000 y aceptan solo a uno Pues ahí si estaría mal y aun así en cualquier convocatoria pueden llegar 10 o 1000 y solo el que cubra el perfil es el que se queda.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A uds los marearon, pagar sumas rondando los $100,000 pesos, ni que fuera plaza vitalicia de presidente o asesor.

Cualquier empresa que te pida dinero para emplearte o hacer estudios/tramites previos, suena mal y hay que resonsiderar si no se trata de un fraude. No caigan.

Ya lo dijo Computrabajo:>
# # # Comunicamos a todas las personas en busca de empleo, que existen empresas que constantemente se dedican intentar publicar multitud de ofertas de empleo FALSAS con el objeto de estafar. Registran empresas con nombres y emails falsos que cambian constantemente para poder pasar desapercibidos y a veces nos es difícil detectarlos. Estos grupos de estafadores profesionales intentan atraer el mayor número de solicitudes posible usando ofertas de empleo falsas de muy diversos perfiles profesionales, para posteriormente pedirles dinero, usando diversas excusas, como la realización de un test de aptitud profesional, test psicométricos, pruebas médicas, cuotas para el pago de papeleria o visados para el extranjero, etc., tras lo cual desaparecen.

Desconfíen de toda empresa que les pida dinero por adelantado. # # #

Si en su caso los susodichos no han desaparecido, que'jese con las autoridades pertinentes y UAG.
Enio1950  10
Y si deseas ir a dar clases a EEUU, ni se te ocurra involucrarte con las ratas peruanas que tienen la página VISASaUSA.com para que vayas a Florida o California como teacher; también son estafadores y te pintan las cosas más fàciles que la que te pasó.
Busca en este portal mi queja y ahí te documentas.
teacherbilingue  10
Para ser un poco más claro, de casi 300 personas que fuimos al evento sólo unas 10 consiguieron una oferta, la verdad no sabes si realmente se fueron. La publicidad engañosa es que al principio te dicen que el 100% de los estudiantes consiguen empleo ya sea en la feria o en su feria virtual, y la realidad es que definitivamente no es así.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
2 por ciento, es buen porcentaje en una feria del empleo.
TXteach  10
Lupita_mod, no estas entendiendo que te ofrecen la seguridad de que el 100% se va con contrato y te cuesta 100 mil y a la mera se va uno, no el 100%, ese es el punto. Si no te ofrecieran resultados, o si te dijeran la verdad, que solo uno o dos se van a ir, de seguro que por esa cantidad la mayoria no se arriesgarian a tomar ese curso. Pero por estar avalado por una universidad importante la gente les cree. El problema es la mentira y que ya estan anunciando para enrolar a mas incautos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy de acuerdo con Lupita, no se por qué los payasitos le estan dando thumbs down.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por cierto, con lo de "que después de desembolsar casi $100,000 pesos entre cursos, examenes y documentos" me vino a la mente esos otros empleos en los que tambien tienes que desembolsar por evaluacion, gstos administrativos y demás y al final se desaparecen.
teacherbilingue  10
Les paso una liga a un blog de una de las personas que cayeron en esta situación por si les interesa leer más al respecto Link

Cabe decir que lo único que pretendemos es contar nuestra experiencia para quien esté considerando meterse en esto tenga elementos suficientes para tomar su propia decisión.
laurae.morenoe  10
Lo que hace la UAG y Región IV es un fraude, ya que toda la información proporcionada no concuerda con la realidad. Según sus estadísticas el 100% se contratan de alguna u otra forma y esto no es cierto. Les debería dar verguenza seguir con este tipo de programas que ya no funcionan por la realizad de nuestro país y el de EUA.
laurae.morenoe  10
Fraude, fraude y más fraude. Lo que dicen no va con la realidad. Dicen que el 100% se contratan y no es verdad. Quisiera demandarlos.

Visiten Blogger.com Region IV UAG Certification Program
19/09/10
TXTX  10
Para la gente que no entiende el por que de esta queja, que llama payasitos a los que ponen dedo abajo y a lupita no se que. Les voy a aclarar. La UAG Y R4 Anuncian miles de vacantes en Texas como maestro bilingue, la demanda es alta dicen. Te dicen que un alto porcentaje de los candidatos es contratado. 3% no es un alto porcentaje, por favor, usen su sentido comun. Luego gastas, en muchas cosas unos 100 mil pesos, para que te digan lo sentimos. No vinieron a contratar mas distritos escolares por la economia, la violencia, la crisis, etc. ES UN ENGANO, por donde le vean. Si ni asi lo entienden, metanse a la terminar la escuela, pero no a la UAG. Gracias.
19/09/10
TXTX  10
Tambien cuando llamas a distritos escolares de Texas, te dicen que ya no estan contratando extranjeros y asi lo estan haciendo miles de distritos escolares de Texas. Pero la UAG y R4 te dicen que estan contratando extranjeros. Tambien te dicen que no importa en que tengas un titulo y tu nivel de ingles. Cuando despues te dicen los distritos, queremos experiencia en educacion con ninos y un nivel muy avanzado de Ingles. Ahi esta el engano, primero enterense de como estuvo el engano y luego opinen.
stinks  09
Hace dos meses publique tambien una queja contra REGION 4 EDUCATED SOLUTIONS

Y tambien hubo gente que dio opiniones fuera e lugar sobre un asunto que ni les importa.

Yo publique la queja porque esta empresa se anuncia en la Seccion de Clasificados
de los periodicos.

como si fuese una oportunidad de empleo, no como una empresa que se dedica a vender libros, material didactico y cursos en linea para supuestamente obtener trabajo de profesor en escuelas de Texas.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Huelo un caso de usuario con multiple personalidad.
TXteach  10
@stinks, ya revise tu queja, es cierto, el problema es lo que ofrecen y tienes razon, la gente que opina y que ni al caso es la que dice cosas fuera de lugar...creo que la intencion de estos comentarios es que no haya mas engaños, que no haya mas gente que caiga en esta trampa que afecta en muchos aspectos...cierto, uno crea la expectativa, pero en base a que ellos te ofrecen una posibilidad real y te dicen que hay miles de empleos y al final no es cierto
TXTX  10
Aqui estamos opinando la mayoria de los defraudados del ano pasado. Nada de multiple personalidad ni que nada. Los cursos estan bien, hasta eso. Se aprende mucho, eso no lo voy a nagar o al menos yo aprendi mucho. Eso si los cursos de R4 son los buenos, porque los que ofrece la UAG mejor ni digo para que no se vayan a ofender en la UAG que se creen tan excelentes y hasta la virgen tienen, no se para que verdad. Si realmente fueran tan catolicos como se dicen ser no harian tantas cosas que no tienen congruencia con lo que predica la Iglea, pero eso es arina de otro costal. Los cursos de r4 estan bien, pero no sirve de mucho si no te contratan. Lo unico que queremos la mayoria de la generacion del 2009, es que se diga con por menores como esta la situacion. Y si ya sabiendo como estan las cosas, los aspirantes continuan y se inscriben, pues adelante. En fin, que el tiempo dara la razon a quien la tenga.
20/09/10
El caso es que no caigan en estos fraudes.
Dices que te venden la idea de que casi contratan el 100% y luego dices que prometen que contratan un alto porcentaje, ahí ya va cambiando.
Bueno, gracias por avisarnos.
21/09/10
teacherbilingue  10
Les paso esta liga que tiene más información sobre este tema: www.maestroentexas.yolasite.com
18/12/10
alquimista  10
Este tipo de empresas fraudulentas cada dia va más en aumento pero a mi lo que se me hace increible es que la gente siga pensando que sin experiencia en el puesto te van a dar un buen trabajo y más increible aún que paguen más de 100,000 pesos por cursos de capacitación para conseguirte empleo, ojo para conseguir empleo no hay que desenvolsar ni un peso solo es cuestión de ir a las entrevistas claro cuando estas seguro de cubrir con los requisitos y con la experiancia que la empresa pide.
25/12/11
qkaren1  11
Pues yo creo que no eras bueno para el trabajo porque un familiar mio si entro y trabaja en Texas desde hace 6 años y no no fue el único de su generación.
17/05/12
josesicrea1  10
esto no se vale creia que nos habiamos librado del yugo del imperio gringo que lastima que se juege con una falsa ilucion aprendan la leccion y que tristeza que mi universidad mi alma mater se siga prestando es triste ya lo comprobe con un conocido
27/01/13
abril2013  / Abril  / 13
Interesante lo que escribes. No se si aun estén reclutando maestros (tu escribiste eso en el 2010, ya estamos en el 2013) pero por si acaso quiero agregar unas cosas mas para que estén todos advertidos: Aunque seas de los suertudos que te escojan para venirte no sabes a lo que te metes. Yo me vine, mis primeros años estuve contenta ademas que tenia la esperanza de recibir mi tarjeta de residente para lo cual tuve que esperar 10 años!!!!!! Si hubiera sabido de esa larga espera jamas me hubiera venido. En esos 10 años todo cambio en el trabajo, al principio nos trataban muy bien y trabajaba uno muy agosto, creo que era por la escasez de maestros que tenían en aquel entonces y pues nos valoraban por lo difícil que era encontrar a alguien que se aventara a trabajar con niños (los extranjeros siempre haciendo los trabajos que los gringos no quieren hacer). Después las cosas cambiaron, la economía en los Estados Unidos cambió y muchos gringos que no encontraban trabajo en su profesión pues empezaron a certificarse y ahora habemos demasiados maestros. A esto sumenle los estúpidos exámenes estatales (STAAR) y todo el dinero que hay alrededor de esto creando un gran estrés entre todos desde los superintendentes hasta las directoras (repito hay mucho dinero alrededor de todo esto...mmm), y ese estrés nos lo pasan a nosotros. Por todas estas razones las condiciones de trabajo cambiaron radicalmente y a los maestros nos han empezado a tratar con la punta del pie, nos aumentaron la carga de trabajo a 5 veces mas de lo que antes hacíamos, y los maestros (que somos los que en realidad conocemos a nuestros estudiantes) ya no tenemos voz ni voto, no nos dejan enseñar en base a nuestra experiencia, nos forzan a adoptar métodos ridículos como el famoso "balanced literacy" entre otras cosas y los niños no están aprendiendo NADA. Es horrible para un maestro saber que método es mejor para sus estudiantes y no poder aplicarlo ya que tiene uno que obedecer y usar métodos extraños. No existe la libertad de cátedra. No valoran nuestra experiencia. Nos dicen que nos olvidemos de como enseñábamos antes y que ahora usemos los métodos nuevos (es posible borrar del cerebro la experiencia?). Es un socialismo puro, no estoy exagerando. Justo hace unas semanas mas de 700 maestros renunciaron a medio año por no aguantar las condiciones laborales, aquí esta el articulo
No se si Region IV siga reclutando maestros en Mexico y otros países, si así es, NO LO INTENTEN. Se verán metidos en un callejón sin salida con los trámites migratorios, y tendrán que lidiar con un ambiente laboral hostil (mi subdirectora esta loca nos trata bien mal y le gusta pisotearnos psicológicamente, nos dice que todo lo hacemos mal, ya no sabemos que hacer, todo mundo quiere renunciar pero como está la economía no es tan facil encontrar otro trabajo). Yo me arrepentí tanto de haberme venido. Espero pronto encontrar trabajo en mi profesión. Les entregué mas de 10 años de mi vida para que no valoren mi trabajo.
28/01/13
yo si vi personal contratado como profesor
a mi si me tocó ver personal contratado como profesor para Texas y era una persona de Monterrey.

No se si se fue con este proceso, lo que te puedo asegurar es que no invirtió mas allá de tiempo y fue en el 2010.

Estamos en el 2013, desconozco si continuan con este proces.

Salu2.