Caso 114345   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Sinaloa12/06/16

Facultad de Derecho: Universidad Autónoma de Sinaloa apesta

Universidad Autónoma de Sinaloa
Quiero externar mi opinión sobre la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En su modalidad escolarizada y semiescolarizada. Soy un maestro que recién entra en funciones este año, y estoy muy decepcionada de lo que hacen mis compañeros.

La calidad de los cursos es pésima. Generalmente los maestros son recién egresados de la facultad y tienen el compromiso de cumplir horas de enseñanza, solo van a poner diapositivas y se acabo. Los planes de estudio están muy bien realizados, pero estos maestros no saben ni siquiera dar clases ni diseñar material educativo. Hay otros que tienen maestrías e incluso plazas fijas y son aviadores. Pero no les interesa dar clase porque tienen la plaza y se portan estrictos con los alumnos y terminan poniéndoles 10 a todos.

Hay maestros que no van en todo el semestre, pero al final citan a una reunión a los alumnos y les proponen un trabajo o ensayo y con eso los califican. En las Semiescolarizadas es peor aun. Puesto que como son 4 clases por mes, hay alumnos que no asisten más que a una sola clase y le invitan la comida al maestro o la parranda juntos y ya con eso se lo ganan. Cuidado si tienes hijos menores de edad y quieres que entren a esta modalidad, porque esta llena de borrachos y personas de reputación dudosa. Son muy buenos para organizar borracheras.

Otros maestros de Universidad Autónoma de Sinaloa condicionan la calificación si no les compras cosas, o les compras un libro o “material educativo” otros descaradamente extorsionan a los alumnos con “trabajos” que deben de comprarles para pasar.

Se supone que en la semiescolarizada las salidas son a las 4, pero dentro de los salones se la pasan perdiendo el tiempo en vez de aplicarse al plan de estudios, y generalmente a las 2 de la tarde la facultad ya luce sola. Amen de la extensión de Navolato.

Las aulas están en pésimas condiciones y no las limpian. Como ni los maestros ni alumnos ni la Universidad Autónoma de Sinaloa pagan la luz, nadie cuida que el clima esta encendido todo el día, o que las luces están siempre encendidas. En la Universidad Autónoma de Sinaloa se desperdician muchos recursos porque el gobierno les entrega un monumental subsidio cada año. Otra cosa es que el mobiliario esta muy maltratado o en mal estado. Porque los directivos se dedican a robarse el dinero, esto también pasa en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Los empleados de oficinas administrativas, biblioteca y centros de cómputo solamente se la pasan hablando de sus prestaciones económicas y peleando sus bonos y cuantos días de vacaciones les tocan. Se la viven sin hacer nada, pero si quieres imprimir una sola hoja te quieren cobrar 2 pesos. Incluso quieren cobrar la hora de uso del centro de cómputo.

El material de estudio que se les entrega a los alumnos se les vende, y no es barato. Son entre 80 a 120 pesos lo que se tiene que pagar por antologías muy mal realizadas, a veces son solo un montón de fotocopias mal engargoladas y borrosas. Otras veces si son empastadas. Pero el costo sigue siendo alto para el poder adquisitivo de los alumnos. No se como justifique la Universidad Autónoma de Sinaloa el gasto de impresión de los digestos. Pero son bien vendidos, y algunos maestros exigen que los alumnos lo compren, aunque el dinero no sea para nosotros los maestros.

El presupuesto se va en gastar dinero en muchas t*nterías. Pero no hay diplomados o actividades que puedan fomentar el conocimiento de los alumnos. Existen muy buenos maestros comprometidos con la educación. Pero esos son los menos.

Hay alumnos que tienen ganas de estudiar y aprender. Pero al ver que sus compañeros tienen calificación excelente sin hacer esfuerzo alguno se desmotivan. El nivel de deserción en la semiescolarizada es alto. También es alto el nivel de censura, si haces este tipo de comentarios te pueden regañar, hacinar o hasta expulsar.

Si eres alumno los maestros en la clase amenazan con reprobar. Si discutes con ellos te Reprueban, Si eres maestro te amenazan, te quitan horas, la asignatura o te corren. y si te corren de la UAS con el nivel tan bajo que tienen tanto alumnos como docentes. Será muy difícil que te contraten en una mejor escuela o que te revaliden las materias.

Hay casos de alumnos que llevaban puros dieses y hacen un examen de control en otras universidades y lo reprueban! Amen de los maestros. O de los recién egresados, la falta de control de calidad en la carrera hace que muy pocas empresas te contraten. A no ser que hagas un doctorado o maestría en una universidad de prestigio como UNAM.

La facultad de derecho y el turno de la tarde de FCA tienen estos problemas. Las otras carreras funcionan muy bien. Los maestros de Derecho hemos exigido varias veces que se suba el nivel de nuestra facultad. Pero nadie nos escucha.

La seguridad en los planteles es nula. Se han dado incidentes como amenazas, peleas, robos dentro del aula, automovilistas que causan desorden y patinan coches o se estacionan en triple fila sin control de las autoridades del campus. Se han dado atentados e incluso un asesinato. Sin que el personal pueda defender, o defenderse. En el tec de Culiacán te exigen pase electrónico para entrar. En la UdeO también. Solo en la Universidad Autónoma de Sinaloa puede entrar quienes quieran a bordo de coches. E incluso robar unidades o la batería a los coches.

Si quieres entrar a Derecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa hazlo. Pero vas a tener que aprender por ti mismo para poder ser un licenciado competente, es la opción mas barata que existe (3000 pesos semestrales) Aunque también puedes entrarle a su partido político PAS y quizás te regalen un doctorado solo por ir a meterte al salón. Porque dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa si esta metido el PAS, e incluso llega a tomar decisiones como mandar a alumnos a realizar proselitismo. Fueron explotados porque en la campaña pasada ni siquiera les pagaron y los arengaron a hacer campaña en medio del sol inclemente.

Urge que el gobierno de Sinaloa les condicione el presupuesto a cambio de que regulen la calidad de sus programas educativos y a su planten de personal. A su vez que delimitan la actividad partidista dentro de los planteles.

Los estudiantes de derecho merecen mejor calidad en sus clases, y que se respeten los planes de estudio. Así como un servicio digno en las áreas que se pagan con los impuestos de todos. Si los directivos de la UAS no desean que esto ocurra. Deberían de aplicarse a mejorar la calidad de la educación, haciendo exámenes y vigilando. Exigiéndoles a los maestros que cumplan en tiempo y forma sus obligaciones.

¿Imagínense que metieran una reforma como la educativa pero para la Universidad_Autónoma_de_Sinaloa?

Hago lo mejor con lo poco que tengo, Quiero que mi queja llegue lejos. Me decepciona y entristece que ocurra esto en mi universidad, quisiera gritarlo a los 4 vientos. Pero también tengo miedo de perder mi pequeño trabajo, e incluso por mi integridad física.
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22099
Banorte, empleados falsificadores

13/06/16
Bunbury  16
Ósea te quejas y te miedo? Vaya incongruencia, dices que ahí trabajas y críticas todo pero no quieres perder tu trabajito? Si deberás quisieras hacer algo, ya lo hubieras hecho y no sólo quejarte por este medio.