Caso 131418    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Contemporánea De Las Américas26/12/17

Universidad Contemporánea De Las Américas (UCLA) APESTA!

Universidad Contemporánea De Las Américas
Buenas tardes.


Fui estudiante de la UCLA Universidad Contemporánea De Las Américas campus Morelia en la carrera de Derecho, sin embargo también conocí alumnos de la carrera de psicología y enfermería. Me voy a tomar el tiempo de contarles algunos puntos en común que tuvimos durante un trimestre en este negocio, antes de que dejara de asistir y me cambiara a una universidad de verdad.


Para empezar esta institución es privada, y obviamente te lo hacen saber desde el principio. te cobran por todo! Emisión de un simple kárdex, credencial, constancia, y no son costos baratos. ¿Un simple papel firmado por 150 pesos?


La “educación como negocio.


Las universidades privadas son una cosa: Vulgares y asquerosos negocios. Las colegiaturas de la UCLA son costosas: 2500 pesos MENSUALES mas una inscripción de 2500 cada CUATRO MESES Esto no es un problema para los hijos de personas con buena capacidad económica. E incluso para la clase media. Si no fuera por un pequeño problema. suben las colegiaturas, costos de titulacion, pagos comunes y demas cada que se les antoja. ¿Dónde esta la PROFECO o la secretaria de educación publica regulando? Obvia decir que si te atrasas con un pago corres el riesgo de aparecer dado de baja, o que las calificaciones que tanto trabajo te costo ganar. Se pierdan y te vayas a extraordinario POR NO PAGAR!!


La titulación es el momento mas importante para cualquier universitario. Sin embargo a una conocida le costo mucho trabajo sobrellevar la carga económica que implica estar en este negocio, estudio y se esforzó y tenia promedio de excelencia. Sin embargo no pudo costear sus costos de titilación. De modo que por pena no asistió a la ceremonia de graduación. No es justo que realizando los pagos de las colegiaturas, pasando las materias con sacrificio y empeño no puedas titularte si no tienes dinero para pagar 20,0000 pesos, es absolutamente arbitrario. Aun cuando se trate de una institución privada.


Becas? JAJAJAJA! Existen alumnos con promedios de 9.8 o 10.0 que no les facilitan una beca. Porque esos apoyos los tienen los hijos del personal que trabaja en la misma universidad, o algún hijo de maestro. A los alumnos sobresalientes simplemente les dan largas, o los invitan a “charlas motivacionales” pero la UCLA Solo beneficia a los dueños del negocio. No a los alumnos.


La “Escuela”


La crisis educativa es tal. Que algunos alumnos de 2 o tercer grado apenas saben leer. Ni hablar de que tengan buena capacidad redacción. O que si se le aplica un examen sobre lo que aprendieron en primer grado O hasta un examen de admisión en una universidad distinta lo mas seguro es que reprueben. El colmo es que apenas sepan leer, pero que tengan 10 de calificación. Siempre que paguen las colegiaturas, incluso se atreven a presumir del promedio cuando nisiquiera asisten a clases. Pero sus papas pagan.


El clasismo en la modalidad escolarizada y semi son muy marcados en este vulgar negocio. El trato de los maestros es distinto dependiendo del nivel económico que tengan. Incluso si los maestros disciplinan a un alumno este se puede quejar y como son “los que pagan” al maestro le llamaran la atención o simplemente lo cambiaran por otro.
Lo más triste del asunto no es que estos sean futuros egresados que apenas saben leer y carezcan siquiera de comprensión lectora. Sino que en algunos casos serán futuros maestros, y hasta doctorados y licenciados en ejercicio


Maestros.


Otra cosa es el nivel de preparación de los maestros. Profesores que apenas saben leer, licenciados con maestría que tienen faltas de ortografía, licenciados en comunicación que no se pueden comunicar correctamente, profesores que no asisten a dar la clase correspondiente haciendo perder el tiempo de los alumnos, materias que no se imparten en un semestre entero y que se pretenden aprobar con un examen final, o un trabajo copiado y pegado directamente de Wikipedia, con lo que cuestan las colegiaturas y lo que les pagan al menos debería de haber maestros de verdad, y no familiares de los directores.


Personal de la “Universidad.


El personal de la UCLA por una cosa. Cobrar su quincena. Siempre que observes a estas personas están hablando de vacaciones, primas laborales y cobrar su salario. No les interesa servir a los alumnos mas allá de la obligación burocrática que les señala su talón de nomina, son famosos por vivir todo el día en Internet viendo videos y haciendo consumo en las tiendas mientras se pasan cómodamente sentados rascándose la panza. Pero si les pides un kárdex, una firma o un servicio te dicen que no tienen sistema o que la encargada salio.


Estas son algunas de las cosas que recuerdo. Hay muchísimas más, pero no quiero aburrirlos. Por favor, si son de clase media, o creen que esta universidad es para estudiantes que aspiran a entrar a UNAM o una universidad publica. Mejor evítense la perdida de tiempo. Porque la UCLA no es una universidad. Es solo una empresa que se cambio el nombre.


La escuela paga mucha imagen institucional. Pero en realidad tanto las aulas, las instalaciones y todo lo referente a esta “universidad” es una mentira. Tanto los maestros, personal y directivos viven en la simulación continua. Los egresados y estudiantes no dejaran mentir sobre esto. No es por nada que la "Directora" de la "universidad" sea una LAE y no un educador o sociólogo.


No se inscriban en la UCLA Universidad Contemporánea De Las Américas. Mucho menos si no son hijos de personas ricas o si les interesa formarse como profesionistas de verdad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario