Caso 134468    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad de Ecatepec16/04/18

NO estudies Comunicación en la Universidad de Ecatepec

Universidad de Ecatepec
No se si reír o sentir meramente vergüenza por lo que se ha suscitado en pleno 2018 en la carrera de comunicaciones, esta escuela la denomina como ciencia cuando su plan de estudios se vuelve obsoleto y nada integral para las competencias del siglo XXI; porqué lo menciono: sencillamente porque en una investigación realizada de hace tiempo, logré darme cuenta que uno de los socios de esta universidad es ni nada menos que Carlos Salinas Pliego, quien ha invertido buen varo para llenar de publicidad los medios chatos acerca de la nula oferta educativa de ICEL, integrada claro al corporativo más tranza, ilegal y corrupto(como muchos otros), claro el corporativo de Nacer Global.


Salinas Pliego es dueño de televisión azteca que de una manera indirecta se conecta con esta universidad, pues pertenecen al mismo patrón extranjero.


una vez dicho esto, déjame decirte que la carrerita de comunicación ha participado como "público expectador" de los programas chafas de televisión azteca y principalmente encontré que está universidad en el 2016 llevó a sus supuestos comunicólogos a participar, obvio con la excusa de que irián a ver como se realizaba un programa jajaja sólo los pseudocomunicólogos se creerian esa t*nteria, pero bueno siguiendo con el tema, resulta que un grupo numeroso asistio a las instalaciones de los estudios churubusco azteca para ser paleros del programa "México tiene Talento", en 2017 lo hizo de nuevo esta universidad llevando a la misma locación a los futuros chayoteritos comunicadores a las inmediaciones de azteca y esta vez lo hizo en el programa más falso y tendencioso que es "Enamorandonos" y tu dirás joder tio sólo asistieron para ver la realización, y eso no es ningun problema de momento. saber por qué razón, ahí te va.


toda la tira de alumnado asistio toda una semana completa con numerosos grupos y la sorpresa es que en esté 2018 lo volvieron a hacer alumnos de todos los niveles de comunicación aisitieron al programa de Facundo "Mi pareja puede" igual con el mismo patrón asistieron grupos numerosos con la excusa de ver como se realiza un programa.


el problema se entiende cuando sus propios alumnos se prestan a la farsa de estos programas participando como flechados y recibiendo dinero. valla forma de introducir a sus alumnos a los medios más vendidos y desinformadores que tiene el país. el cuento no termina ahí, lo que se sabe es que hay personas tratando de ingresar a azteca para trabajar y algunos son como los lideres de colonia del PRI, que sólo se dedican a llevar acarreados y mitoteros para su propio beneficio y ahí viene otra interrogante que no te dicen, esos que quieren ingresar a azteca tienen que llevar cierto número de personas a los programas como público y una vez cumpliendo la meta que te asignan tienes chanse de quedarte a trabajar, es una manera legal pero te das cuenta, te haz preguntado, si la escuela tiene algun convenio con está empreza, pues que crees que no!! a pesar de ser socios comerciales y tener los mismos patrones y pertenecer al mismo corporativo, valla pend*jada no?


no puedes realizar servicio social ahí y si quieres comprobarlo acude a la coordinación de servicio social y tendrás la respuesta, ahora te preguntarás ¿quién lleva a estos alumnos con la "idea" de que van a aprender sobre los medios de comunicación? claro tiene que ser la orientadora de dicha carrera, hasta hace tiempo me entré de que es otro tipo nada agradable para muchos padres de familia y alumnos, claro hay ecepciones pero el encargado directo de esa carrera sólo se la pasa haciendo nada, se cuelga de los trabajos y proyectos de los lumnos y vende la idea como si fuera de él.


un padre de familia me platicó del lio que tuvo que pasar para dar de baja a su hijo por darse cuenta de las mentiras sobre becas y pagos turbios, la señora me comentó que el orientador de la carrera le dio muchas vueltas al asunto para lograr que su hijo siguiera siendo ordeñado financieramente claro, porque eso de estudiar na a a, en esa escuela privada eres un activo que les genera ingresos monetarios y les duele perder un activo de $1700 por mes.


el chiste es que cuando la señora quiso atender su caso con el director buena directora a este momento, el tipo de complexión robusta-menciona- le puso muchas trabas ara pasar con su jefa y exponer el caso, se pudo en un plan pesado y vio como se hacia señas con uno de los secretarios becarios de la directora para no dejar pasar a la señora.


continuando para no ser redundante sobre el tema es hacerte saber que el tipo ese orientador de comunicación está tratando de pelear un puesto en azteca valiéndose de su recurso disponible que son los alumnos, los lleva sabiendo que son un grupo numeroso perfectamente calculado para cubrir con la cuota para entra a laborar en tv azteca.


el señor vende la idea de que es para motivo de aprendizaje cuando meramente es maramalla rebuscada, el país atraviesa por una situación delicada y esta Universidad al igual que el ITAM preparan a sus alumnos para ser serviles del poder corrupto, sinceramente es una vergüenza que neta está escuela lleve a sus alumnos a estos programas sólo a chacalear y seamos honestos aprenderás como se mueve la producción y como preparan las escenas y todas las mentiras que les venden al público, los movimientos de cámaras, los roles de la producción, si, en eso no hay nada malo, pero sólo ir a perder tiempo de clases, oye no es como que la universidad de Ecatepec lleve a sus alumnos a certificarse como productores o realizadores de contenido, no mames, sólo van a gritar y a aplaudirle a los panelistas no nos hagamos. siguiendo; es buen tema saber que se certifican en algo relacionado a Apple tu mismo puedes pasar y visitar su página de internet jaja, bueno lo más nuevo por ahorrarse dinero visita su perfil de Facebook y veras que algo están tratando de hacer correcto.


Una encuesta arroja que la administración del orientador Lic. V.O. en la carrera de comunicación logro egresar a excelentes talentos de comunicación, logró posicionar a la carrera a nivel local en Ecatepec, posicionando a la carrera y a la Universidad de Ecatepec con una de las mejores ofertas educativas y de competencia, después de fungir como coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación pasó a ser docente de la misma institución, tiempo después misteriosamente dejo de laborar(tema que abordaremos en otra ocación). el chiste es que ese prestigio del que muchos nos emocionamos se esfumo con el cambio de administración y hoy la carrera de vergüenza.


haría un listado de docentes excelentes pero sinceramente muchos de ellos por la mala paga y el mal reconocimiento por su trabajo por está administración pues puedo decirte sin temor a equivocarme que ya no han de estar.


Si aspiras a trabajar en estás empresas no está mal, pero si está delicado que te lleven a chacalear a los programas reality, si tu sueño es ser como la bebshita Daniela o como Damaris, estar de rrelleno en los programa spara después estar en la pantalla nacional adelante, pero si quieres ser un alumno destacado y con mucha habilidades competitivas, mmmmm como te digo, sino me di a entender es que la Universidad de Ecatepec no tiene mucho que ofrecerte con un personaje como el actual coordinador que solo cuenta con la experiencia administratativa de su propia universidad, es egresado de ahí mismo y no ha tocado un solo pie en los medios de comunicación del país o algo relacionado al tema de campo laboral, vez las incongruencias? es como si un médico te hablará de la radiación nuclear, lo captamos juntos es una est*pides.


es una opinión personal que espero te sea de ayuda y te recomiendo que te acerques a algun alimno que ya esté adentro, si es preferible realiconado a tu misma carrera que uqieras estudair, ellos saben que algo anda mal y no titubearan al decirte su paracer y esa amigo es la mejor respuesta, muchos de ellos están por la necesidad del titulo y para terminar tienen que soportar buenas y malas.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario