Caso 107575   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara14/11/15

Cuidado! Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural (Univ. de Guad.): fraude, coto de poder y corrupción

551
Universidad de Guadalajara
Acabo de recibir un mail de la coordinadora de la Maestría felicitándose porque le renovaron en el Padrón de Excelencia CONACYT y para mí no es más que lamentable la situación de la educación en México, que por eso me decidí a escribir por aquí para que las redes sociales hagan lo que las autoridades no hacen, que es prevenir a la gente sensata de meterse a esta maestría. Yo la cursé y salí con el estómago revuelto.


La Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la UdeG (Universidad_de_Guadalajara) es en realidad un coto de poder de la cacique del CUAAD (Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño) Dra. A.R.R.. Es una mujer de la cual se dice de todo. Pero cuando la conoces te das cuenta que todo eso puede ser verdad. Es una mujer déspota, bipolar, tranza, convenenciera, mentirosa y abusiva. Dicen que se acuesta o se acostaba con un ex rector y por eso está coordinando esa maestría y es intocable (no me consta, pero no quiero que me conste!).


Ella no es gestora cultural y nunca lo ha sido. Es más, la gestión cultural ni le interesa y te lo dice. Lo único que le interesa es decirse coordinadora de una maestría “acreditada ante CONACYT” (que ni así se dice, sino “en el padrón CONACYT”. Pero bueno).


Las clases de esa maestría son una broma: unas duran 8 horas, otras 12. Las qué más 16 horas EN TOTAL. No aprendes nada y los criterios para calificar son irregulares. A veces parecen clases de primaria. Luego se inventa eventos y para que haya gente obliga a todos sus alumnos a ir diciéndoles que son obligatorias y que constituyen una materia obligatoria. Cuando llegas obligado ves por qué nadie va, ni amigos ni exalumnos: son de bajisima calidad y todo el mundo odia a esa señora.


Luego se inventa viajes para ir a escuchar a sus amigos y te dice que ESO va a ser una clase de maestría “acreditada por conacyt” y por tanto no te la puedes perder porque repruebas y te quedas sin beca. El viaje te lo cobra y encima en el camión se lleva a toda su familia y vecinos. No es exageración: la mamá, la tía, la hija, el cuñado, sus profes títeres, sus lacayos, etc., los cuales obviamente van gratis y llegan a pasearse, cuando tú, el alumno, te tienes que comer obligado 3 conferencias aburridísimas para niños de primaria que no te aportan nada.


Pocos maestros están especializados. A R.R. le importa más el estatus que la “calidad” y por eso las clases de Proyecto Ejecutivo te las da N.M., de la FIL, que no sabe nada de nada, pero es de la FIL y hay que tenerla como maestra porque nos da puntos a la maestría y nos da palancas en la FIL (porque le regalan gafetes, no le dan nada más). Nubia un día te dice una cosa y el otro día lo contrario. Eso sí, con cara de experta en proyectos ejecutivos que tiene la última palabra sobre todo.


La profesora de metodología Verónica Durán Alfaro ni siquiera es investigadora. Es una diseñadora fan del psicoanálisis que tampoco te aporta, pero eso sí, te corrige y te descorrige como experta en todo. Ella no tiene un doctorado y obvio tampoco está en el SNI. Nunca ha publicado y menos se han presentado en un congreso. Entonces ¿qué te va a enseñar de Metodología 1, 2, 3, 4??
Los demás profesores son una broma. Como MacGregor, Cissy Montilla... Con sus mismas diapositivas y mismo rollo de hace diez años.


Lo que sí vas a obtener con esa maestría es titularte rápido. Pero eso no significa que no vayas a sufrir. A R.R. le importa más que saques una tesis rápido a que saques algo bueno. De hecho su criterio de calidad es que “llenes 100 páginas” y ya. Todo lo demás es ponerte a sus profesores títeres a ser tus sinodales para tener el 100% de eficiencia terminal y no le quiten el CONACYT (Que finalmente es lo que pasa). Eso sí, te la hace cardiaca porque te hace cambiar tu trabajo mil veces (ella o sus lacayos) y te presiona diciéndote que estas mal, aunque tú no entiendes por qué o en qué, porque ni ellos se entienden. Es solo para que parezca una maestría real y una tesis real.


Eso sí, no seas la hija de R.R., ni su mamá, ni su hermana (que también ha cursado la maestría: Sí, su hermana y su hija.) Porque obvio te regala la maestría y hasta te pone un lacayo a hacerte la tesis sobre cualquier t*ntería.
Las demás clases de sus títeres g.t., a.a., p.g., c.g., d.c., son una burla. Se nota la flojera que les dan las clases y la maestría. Y sobre todo el DESCONOCIMIENTO sobre cualquier cosa de la gestión cultural.


Muchos buenos profesores han dado clases en esa maestría y no han vuelto. Unos porque salen corriendo y otros porque R. no los vuelve a invitar porque se dan cuenta de la basura que es y ella no quiere que vayan diciendo lo que pasa dentro. A unos ni siquiera les acaba pagando.


Si lees esto, no necesitas creerme. Sólo pregúntale a CUALQUIER egresado de esa maestría a quien le tengas confianza (porque oficialmente nadie te va a decir que la maestría apesta porque le acabas teniendo miedo a R.R., porque te das cuenta que no se mueve nada en el CUAAD sin que ella lo apruebe. Ni a nivel Rector) y te va a decir lo mismo. Todos los egresados salen corriendo sin querer saber nada más de la Maestría. Y cuando salimos ni siquiera les advertimos a los aspirantes que se están metiendo en la cueva del lobo.


Tampoco se te vaya a ocurrir preguntarle a su hija P.R. porque ella ni supo de qué se trataba la maestría, sólo hacía lo que mami le decía, se sentaba a hacer cara de asco y todo le llegaba gratis. Mientras su lacayo C.F. (uno de sus lacayos egresados) le llevaba la bolsa. Y L.C. le escribía la tesis.


Eso sí, saldrás con un título express muy bonito de Maestro en Gestión Cultural, que en el sector está bien quemado, porque todo el mundo sabe que en esa maestría no se aprende nada, más que a ser testigo de la baja calidad de la educación del país y la corrupción que se vive dentro de la UdeG y en especial el CUAAD.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Decepción y Universidad de Guadalajara
10/ 01/ 18
4976
1
  5  pts.
Universidad de Guadalajara: una mafía
24/ 12/ 09
13175
9
  5  pts.
attached image
UdeG Virtual apestan
20/ 06/ 12
7809
1
  4  pts.
Ratules de la Universidad de Guadalajara
09/ 09/ 10
4488
3
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42163
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41003
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83094
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115099
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35315
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Pantaleon45  15
32
Reportar
Que bueno que te animaste, compa... voy a publicar la mia tambien.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario