Caso 22643   2  pts.  (18 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara28/05/09

Universidad de Guadalajara la más apestosa de todas

2518
Pues resulta que como todo estudiante que desea seguir superandose fui toda esperanzada a hacer tramites de ingreso a la Universidad de Guadalajara y nada, bueno vuelvo hacerlos y nada, para no hacerlo largo sali desde el 2003 de la prepa y todavia nada, mi promedio no es nada bajo, 9.8 de promedio general, pero aun asi nada. La verdad he pensado en las universidades privadas pero aunque ahora trabajo no me alcanza para pagarla, lo que mas coraje me da es que el que ahora es mi esposo sí estudió ahi y por eso se que dentro de la universidad hay muchos extranjeros ocupando un lugar que podria ser de nosotros los mexicanos y que tal el pase automatico de los hijos y recomendados de los empleados de la udg y podria darles nombres pero no viene al caso. Trabajo en el sector salud y algunos de los medicos que conozco aceptan que no entraron por meritos propios sino que alguien les ayudo para entrar eso si apesta.



Ha por cierto mi madre tuvo que pagarles a mis dos hermanos su carrera en una universidad particular con muchos sacrificios puesto que somos una familia de clase media pero si te das una vuelta por la facultad de medicina y veras como esta llena de muchachitos bien y que se les ve que tiene mas capacidad economica que muchos de nosotros a los cuales les rompen las ilusiones y las esperanzas de mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y las propias .


Son super apestosos esos de la udg corruptos rompe sueños.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42322
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41166
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115248
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35521
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/05/09
-2 
+53
 +55
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
¿A que carrera estas haciendo tramites?
Tu promedio no es nada malo.
01/06/09
-6 
+18
 +24
Reportar
PAOLINA  09
24
Reportar
si es verdad todo lo que dices que muchos entran con palancas y eso pero el entrar a cualquier carrera no solo depende de tu promedio de la prepa (que es muy bueno) si no de tu promedio del examen que no mide conocimientos si no, aptitudes, asi como hay muchos rechazados tambien hay muchos que entramos por nuestro esfuerzo y se supone que para eso es el examen, para que entre gente con aptitudes probadas practicamente si sacaras 85 en el examen de admision entrarias a cualquier carrera, entonces te hace falta estudiar........la udg tiene muchas fallas pero tambien muchas cosas buenas gracias a ella ahora soy una profesionista...
02/06/09
-16 
-7
 +9
Reportar
DD83  09
9
Reportar
hago tramites a la mas solicitada y no por que sea lo que todos quieren como la mayoria sino por que se que tengo la capacidad, la actitud,el deseo ferviente de ayudar a los demas por vocacion no por obligacion, quiero estudiar medicina y se que puedo puesto que como dije en mi queja trabajo en el sector salud y me muevo entre los internos y residentes del hospital y no es por presumir pero muchas veces les he ganado los diagnosticos de los pacientes y se lo hago saber a sus maestros y me han felicitado y me han dicho que como aprendi pues bien soy autodidacta y tengo una capacidad de retencion muy buena pero no he tenido la oportunidad de probarlo, de esa forma me hiza bilingue ya que hablo, escribo y leeo muy bien el ingles y lo aprendi de la misma manera pero desgraciadamente me toco nacer en mexico y peor ser mujer
02/06/09
-2 
-2
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Espero de todo corazon y si tengas esa vocacion y le pongas empeño (bueno, y que te toque salir en listas primero)

Aqui tenemos quejas tanto de personas que han sido mal atendidas por medicuchos como de medicos quejandose de lo dificil que es la vida.

Creo ya has tenido eso en mente, que la medicina no va a ser nada facil y que es un oficio muy demandante.
06/06/09
-0 
+10
 +10
Reportar
thelcf1980  09
30
Reportar
MI estimado quejoso: el puntaje de ingreso a la UdG se calcula sumando tu promedio de la prespa mas lo que saques en el examen, dices que tienes 98 en la prepa, pero ¿cuántos ha sido tu puntaje?, un mal examen determina a veces tu ingreso o no a la escuela.
06/06/09
-1 
+8
 +9
Reportar
thelcf1980  09
30
Reportar
Otra cosa, en muchas carreras de la UDG hay más mujeres de hombres (incluyendo en el CUCS) y por c ierto, muchos mientras estudiamos tuvimos que trabajar (por si quieres que tu mamá no te pague la carrera) y ahora gracias al esfuerzo ahora estamos ejerciendo nuestra profesión wue nos costó un hue#o pero al final saboreamos más nuestra profesión. Saludos y ojalá pronto puedas ingresar a tu carrera.
06/07/09
-0 
+2
 +2
Reportar
lzcmichboy  09
6
Reportar
si claro la udg es de lo mejor pero estan my saturados y es por eso de los filtros. y de lo que dices de los apalancados por fuera eso siempre pasa. por ejemplo tengo un tio que metior al CUAAD a su hijo con muchos trabajo. pero los ampara que lo hijos "ojo" solo hijos de trabajadores tengan ese derecho ni parientes, sobrinos, tios ni siquiera "hermanos". solo hijos ¡¡¡ pero bueno es una ley que es desde niveles sindicales y ni modo. pero por los demas que le estudien
11/07/09
-2 
-1
 +1
Reportar
mglam90  / angelica  / 09
Reportar
pues la verdad aqui no estas diciendo cuanto has sacado en los examenes,si tienes muy buen promedio,alto,pero eso no es sufiente,tambien cuenta mucho el examen,y ademas si estas haciendo para una muy saturada como medicina,pues es muy dificil entrar,bastante dificil,no se tambien de cual prepa hayas salido,porque creo que les dan mas preferencia a los de la udg
02/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Karisa  09
31
Reportar
Sugiero investigues sobre el curso para ingresar que da la misma UDG, te disciplinan a estudiar y actualizarte, sobre todo te familiariza con el examen que hacen ahi. Eso te ayuda mucho para entrar. Puede ser que tengas muy buena retención pero el examen se llama college board no está hecho en México y menos calificado por la UDG. Lo mandan de Puerto Rico y calificado ahi. Las personas que tienen hijos o trabajan en la UDG solo dan 20 puntos extras sobre todo el puntaje como ventaja. Buena pero no suficiente si no pasa el examen de CB.
Link
20/08/09
-3 
+14
 +17
Reportar
carlosarx6  09
4
Reportar
Si usted tuviera más inteligencia, entonces posiblemente estaría dentro. Pero como usted sacó mal puntaje en su examen, entonces no entra, así de fácil. Cuesta mucho ingresar a una de las mejores Universidades de América, pero es un esfuerzo que vale la pena.
Si, estoy de acuerdo, en lo últimos años se pueden ver niños bien en nuestra Universidad, que le quitan su lugar a quienes realmente lo necesitan, pero aún así, su comentario es injusto. Ojalá se volvieran a realizar exámenes socioeconómicos aparte del de aptitudes, pero eso ya es otro cantar. Un saludo.
13/09/09
-2 
+4
 +6
Reportar
Aadii  09
Reportar
sii no entrastee es porq no tienes promedioo!
si dices tener 98 a lo mejor hicistee un mal examen d admision!
i para tu mayor informacion hacen tramites mas de 3000 alumnos es demaciada demanda hacii q son mui pocas posibilidades . puedes entras en el segundo calendario i no todos los q entran lo hacen por palancas i deja decirtee q consideramos un honor q extranjeros quieran estudiar en la UdeG!
14/09/09
-1 
+4
 +5
Reportar
cristian 12  09
26
Reportar
q tal la verdad yo tengo una amiga q tenia 95 de la prepa pero la tonta en el examen de entrada saco como 30 es q no te dejes llevar por q tienes buena calificacion ve como te va en el examen ahi esta el pun para q te pongas a l tiro a y yo estoy en el cucba y ay muchisima gente q viene de otros municipios a perrerle para estudiar asi q no ay preferencias de si son conosidos o hijos de algun profe pura pelea e inteligencia
18/11/09
-23 
-21
 +2
Reportar
humbar  09
28
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
20/11/09
-0 
+4
 +4
Reportar
klaudia22  09
36
Reportar
considero que debe de haber un factor por el cual tu no pudiste salir en listas, no quiero decir con esto que la universidad de guadalajara es lo maximo, pero yo estoy y estare muy agradecida con ella.

actualmente estoy egresando de mi licenciatura, proximamente me titulare............. y mi promedio en la preparatoria honradamente te lo digo era de 81

todo depende tambien de presentar un buen examen, que la verdad eso me hiso un gran favro, por que el promedio de la preparatoria no era muy bueno.

que claro no comparo la puntuacion de medico con la licenciatura, lo que trato de decir es que si se puede ingresar, no todos son conocidos o familiares de personas que trabajan alli, hay muchos como yo que no conocemos ni a la persona del aseo, pero que ha salido adelante preparandose.


tu echale muchas ganas, veras que el que persevera,alcanza tarde o temprano

PD: con respecto a las colegiaturas de la escuela donde estas,yo se lo que es trabajar y estudiar, si no quieres optar por esa opcion tambien hay becas disponibles, consulta cuantos tipos de becas hay, y consigue de plano la de los transvales para el transporte.
22/11/09
-0 
+8
 +8
Reportar
txampilsd  09
3
Reportar
Mira, yo entre con un promedio a Bachillerato Tecnico de 7.2, y quede... por que en mi examen estudie como nunca, lo pase con una de las calificaciones mas altas, y entre...
Ahora, yo creo que tu problema es ese...
La carrera de medicina es una de las mas solicitadas... y claro, imaginate cuantos no hacen un examen y sacan un mejor promedio que tu...
incluso si buscas, hay carreras donde solo se admiten a 60 alumnos semestralmente... donde mas 3000 hacen examen, y claro... muchisiisisisiimos no entran...
Asi que para la otra...
SACA MEJOR CALIFICACION en el EXAMEN...
por que no nos pones tu calificacion en el examen y tu puntuacion, quiza por eso no saliste!!!
UdeG, se maneja por puntajes!
15/12/09
-14 
0
 +14
Reportar
tiracaca  09
Reportar
Hola mis amigos, les recuerdo la U de G tiene espacio solo para las personas mas capaces y no para generar malos profecionistas como el TEC o el ITESO o la UNIVA, o mil escuelas mas, ahora respecto a ti amiga, ya te casaste para que estudias, barre,lava y plancha la ropa de tu marido, y tu promedio de 9.8 de matado no te sirvio de nada jajaja, soy exalumno de la UdeG, tengo un promedio malisimo de la preparatoria, lo que no significa que sea burro, y eh salido en 3 distintas carreras en listas, asi es de que o un de 2 compra un cerebro nuevo junto con todos los que difaman a mi Alma Matèr, o de plano estudia, lee, cultivate, la U de G me ah dado tantas satisfacciones que creo que los que apestan son aquellos que van con lagañas y sin lavarse la boca a presentar el Piense II, gracias eh dicho.
15/12/09
-4 
+16
 +20
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
tiracaca: TRES carreras y no sabes escribir la palabra "profesionista"?
15/01/10
-0 
+4
 +4
Reportar
cochiloko  10
Reportar
Con ese promedio lo más probable es que saques muy bajos puntos en tu examen, estudia más y verás que sí entras. En cuanto al pase automático, de unos años para acá solo entran el 10% de todos aquellos que estén concursando vía sindicato y lo de los extranjeros, eso es otro cuento, pero cuando yo pagaba 100 pesos de orden de pago, ellos debían de pagar 14,000 pesos y a ellos no les subsidian su lugar, en teoría a nosotros los mexicanos, sí.

En cuanto a lo que dices, escuelas "particulares", la verdad lo único que veo en esas escuelas, es que te quitan el dinero con una calidad de educación mínima, ese es el negocio de ellos, quitar el dinero a aquellos que no pueden entrar a la Udeg.
23/06/10
-1 
+2
 +3
Reportar
javiercru  10
Reportar
umemos materiales, libros, transporte, alimentos, trámites migratorios (demasiado elevados las cuotas ya de por sí), además tenía que trabajar y tendría que darse tiempo para la escuela. De tal manera que para nosotros fue mucho más complicado, por tales motivos no pudo estudiar, sobre todo en épocas de crisis donde tus posibilidades disminuyen, eso me dejo rotundamente decepcionada. Pensé que si yo estuviese en su país quizás me hubiese ocurrido lo mismo si manejan este mismo criterio. Además un porcentaje mínimo de extranjeros estudian en la UdG y no todos tienen bunas posibilidades económicas.

Por otra parte, en mi familia ocurrió algo que me fue particularmente indignante, cosa que le puede pasar a uno que otro, no digo que pase continuamente, pero en mi familia paso, resulta que cuando mi hermana hizo tramites de la secundaria a la prepa 7, no salió, así paso un año y nada, casi todos salían en el segundo calendario, la pobre estaba totalmente desesperanzada, comenzó a trabajar, fue a preguntar por sus papeles y lo que había pasado. La respuesta nos dejo perplejos, habían traspapelado sus documentos, obvio no se preocuparon por informarnos, básicamente nunca iba a salir en listas porque es como si jamás hubiese hecho tramites, indignados fuimos a ver que se podía resolver, afortunadamente ingreso a la preparatoria, ya la terminó hace años, incluso tiene licenciatura, todo en la UdG, conclusión, te sugiero que vayas y preguntes por tus papeles si están en forma, si no hay ningún problema o algo, y desde luego hay que verificar que resultados has tenido en tus exámenes, si no han sido del todo buenos o medianamente buenos, tendrás que luchar por conseguir un mejor puntaje, desgraciadamente luchas contra mejores puntajes, contra la preferencia hacia personas con contactos, contra actos de corrupción, etc. Total que es una competencia fuerte.

Muchas personas que comentaron y dicen estudiar escriben peor que alguien que no haya tenido oportunidad de leerse un libro o estudiar, considero que si eres profesionista, esto debe proyectarse en tu forma de hablar, de escribir, de escuchar y desde luego de responder. Algunos comentarios fueron ofensivos juzgando la capacidad intelectual de una persona, yo les digo en verdad, que no siempre el más inteligente es el más habilidoso ni destacado para algo. Veras cuando entres que entre tus compañeros hay variaciones, unos sabrán más que otros, unos se esforzarán más que otros, unos darán mejores frutos que otros. Las comparaciones al fin y al cabo no sirven de nada, los resultados hablan por sí solos. Y solo te das cuenta en tu ejercicio profesional si tuviste limitaciones o pudiste resolver adecuadamente los retos que se fueron presentando.

Por cierto yo también estudio en la UdG, ya estoy finalizando, concuerdo que hay actos de corrupción en muchas acciones que se llevan a cabo y que vienen de niveles muy profundos, lo administrativo es solo el pico del iceberg, maestros, dinero, plazas, todo está cortado por la misma tijera: intereses personales. No hablo específicamente de lo que ocurre en el examen de ingreso, porque no me consta que este alterado o haya irregularidades, ni nada por el estilo, sino que hablo de una circunstancia general, algo de índole político, como casi todo en esta vida por desgracia.
Mi consejo: revisa que ha pasado con tus documentos, que no te falte nada, que no LES falte nada, también verifica como ha sido tu desempeño en los exámenes, si llevas varios intentos y si te sientes con dificultades, no hay problema, actualmente hay un sinfín de cursos económicos que te ayudan a obtener mejores resultados para el examen. Suerte, y no te des por vencida.
26/07/10
-2 
+9
 +11
Reportar
Marisela89  10
Reportar
No puedo creer que te atrevieras a publicar este comentario.Yo sali con 85 de la preparatoria tambien udg, concurse con otros miles y quede en listas, Te advierto que tambien soy de clase media, No tengo familiares y Tampoco Me ayudaron TODO FUE MERITO PROPIO.Se nota que tu nivel cultural es bajo, no tienes idea de lo que engloba UdG, Manchas el nombre de una institucion solo por tu falta de capacidad,me agradaria que practicaras el ejercicio de la lectura e investigaras el presupuesto que tiene, que es uno de los mas bajos del pais, quisiera que te enteraras que muchos de esos extranjeros de los que hablas pueden ser compañeros de intercambio, Y si no lo son tambien me encantaria que compredieras que como Organismo Publico Descentralizado tiene autonomia mas sin embargo no actua en desapego a los lineamientos constitucionales del art. 1ro y del art, 3ro, por ende tu comentario de que hay jovenes con recursos estudiando en la udg es igualmente de insulso que en conjunto toda tu QUEJA.Tu misma has demostrado porque no eres una digna representate Udg, perteneces a un sin fin de personas que prefiern culpar a otros por sus mismas fallas,señalo tambien que quizas fue lo mejor que no fueras admitida sino pudiste con el examen de admision, entonces tampoco eres capaz de aprobar los examenes de evaluacion, en mi caso me atrevo a decir que he hecho unos mucho mas dificlies y sabes que? los aprobe satisfactoriamente. Lastima, Que lastima darme cuenta de que precisamente mexico no avanza por personas como tu.UdG tiene fallas si, quizas exista el cohecho, si ,quizas el fraude, si, quizas ultimanete se encuentre en las notas amarillistas pero su personal docente en su mayoria es magnifico, egresados exitosos avalan lo que digo.Mejor deja de perder tu tiempo escribiendo aqui y aprovechalo en estudiar, mejora tus habilidades cognositivas quizas le haga falta velocidad a tu cerebro ;)
09/08/10
-3 
+2
 +5
Reportar
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
18
Reportar
Hola,

Soy alumno orgullosamente egresado de la UdG y no concuerdo contigo y te puedo decir que si no tienes el intelecto necesario, pues no entras a la UdG ya que ahi solo entran los que tienen buen promedio y hacen un buen examen... Yo sali con promedio de 90 de la prepa y entre a ingenierias sin problema alguno y sali de ingenieria en com y electronica con 91 de promedio y curse una maestria sin problema alguno en la misma UdG y no tengo familiares alla adentro.....Conclusion la que apesta eres tu
19/08/10
-2 
+4
 +6
Reportar
ROZZINGA  10
Reportar
Jajajaja este comentario más que causarme coraje, generó mucha risa... Soy estudiante UDG como muchos de los que ya opinaron,y al igual que ellos, estoy totalmente en desacuerdo con tu queja.

Soy miembro de una familia Clase Media, mis cinco hermanos y yo hemos estudiado en UdeG, sin ningún tipo de palanca, mordida o cualquier tipo de acto que pudiera facilitarnos el ingreso a la misma. Como muchos ya lo mencionaron, el promedio de la prepa no es lo único que influye para asegurar tu ingreso, en realidad, a muchos se les va su oportunidad de estar dentro de esta casa de estudios porque en su examen no les fue bien...

De hecho pocos saben que por cada pregunta correcta que realices te suman un punto, pero por cada pregunta errónea se te descuenta .25, el problema con esto sería que algunas mentes paranoicas creen que al responder más preguntas tienen más posibilidades de sacar mejor promedio, pero no es así...El examen se te evaluará con las preguntas que hayas contestado, no con el total de preguntas de la propia prueba de aptitud. Es por eso que recomiendan que si no estás segura de la respuesta, mejor omitas esa pregunta,y contestes sólo aquellas en las que sí lo estás.

En cuanto a los extranjeros, no es que ocupen un espacio de un alumno nacional... Las universidades suelen tener convenios con universidades del extranjero, y uno de las beneficios es precisamente el intercambio de estudiantes, así como UdeG cuenta con una gran cantidad de estudiantes extranjeros, alumnos udegerianos también están viajando por el mundo ocupando un espacio en alguna universidad del extranjero, y sólo por determinado tiempo...

Así que basta de echarle la culpa siempre a un tercero para librarnos un poco de la responsabilidad de nuestros actos...

En mi examen de ingreso obtuve 75, sin ningún tipo de curso, es más, ni siquiera estudié para la dichosa prueba, y a pesar de que no es el mejor promedio, sí está por arriba de la media de todos los aspirantes a UdeG... Ese puntaje en mi examen más mi promedio hacían que entrara, en mis tiempos, a cualquer carrera de UdeG, `pero que mi carrera sólo pedía 140 puntitos, los demás los dejé de regalo.
09/02/11
-2 
0
 +2
Reportar
goa  11
5
Reportar
la verdad el que no entres en la udg es por que hiciste un muy mal examen, y el que tu no hayas quedado entro, no quiere decir que es una mala universidad, para tu informacion es de las mejores del país, y eso de que hay extranjeros es por que la udg tiene convenios con universidades de todo el mundo para que alumnos sobresalientes -no como tu, que hiciste un mal examen- se puedan ir de intercambio, así que mejor la proxima vez estudia en vez de quejarte, y por cierto, la que apesta seguramente eres tu
17/06/11
-2 
0
 +2
Reportar
Ronny  / Ronny Martinez / 11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
La UDG apesta es una bola de gente corrupta que se gastan nuestros impuestos, yo en lo personal trabajo y estudio, me da coraje que mes con mes entre mas gano mas impuestos me quitan y no tuve un lugar para estudiar ahi, mientras tanto tengo que pagar una escuela particular, mientras paso por las escuelas de la UDG y estan los alumnos y maestros de huevones sin entrar a clases o haciendo manifestaciones y no aprovechan, pocos son los que lo hacen, deberian de dar de baja a toda esa bola de flojos y darles lugar a los que de verdad deseamos estudiar y que aportamos impuestos
15/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Dra. Lilit  11
1
Reportar
Yo estudio en CUCS UdeG Medicina, soy Mujer y también nací en México (en medicina somos más mujeres que hombres) entre sin ayuda de nadie y al primer intento, gracias a mi promedio un poco más alto al suyo y a una buena calificación en la PAA (en tú caso me imagino que no muy buena puesto q entrarías con tu promedio), si tengo compañeros de convenio pero son minoría y no entran tan en automático (40 de 350 que somos) y siempre se nos pide que estemos presentables para las clases y el trabajo clínico, así que no espere ver a los practicantes sin la vestimenta adecuada blanca, corbata (hombres)así como camisa. La admisión es en el 70 % de los casos por capacidad y así lo he visto en mi experiencia, el otro ya sea por convenio ó $. Tampoco es verdad que los etranjeros se roben lugares, puesto que en mi generación solo hay un chino y es de Sonora,(y algunos de estados aledaños) y si tiene más capacidad que los de aquí bienvenido, son competencias y sí los de otros estados son más competentes se ganan el lugar a pulso ya que compiten igual y tienen las mismas posiblidades.Dos de mis tres hermanos estan también en UdeG por méritos propios en Medicina y en Arquitectura, así que solo me queda decirte que es muy fácil excusarse con argumentos como el suyo... El sistema no es perfecto pero aún así es bueno y concuerdo con que no se esforzó lo suficiente ó no tiene la capacidad necesaria. Puras excusas. Lo díficil de la carrera no es atinar un Dx por retención sino hacer un buen análisis y la exclusión y eso solo se aprende con aptitud y practica, muchos técnicos atinan Dx, pero sin teoría no sirve de nada para el pronóstico y seguimiento.
31/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
mga  / Magaaya  / 11
1
Reportar
Creo que opinas con resentimiento. Yo soy egresada de la Universidad de Guadalajara, y no tengo palanca alguna. Creo que ante tu frustración te desquitas con la universidad dónde TU habías decidido estudiar.
Que haya niños bien en la Universidad es porque la universidad no es para pobres, en ese caso haría un estudio socio-económico y no un examen de admisión. Me apena tu caso siendo que eres tan capaz pero si fueras tan lista lograrías entrar. Te deseo que lo logres, que te superes y que no porque algo no es como tu quisieras digas que apesta.
03/11/11
-1 
-1
 +0
Reportar
garidia  11
3
Reportar
que bien dejan a su universidad todos los de la udg, se expresan con mucho respeto y tolerancia en ese caso que bueno que no salio en listas, ya que solo egresa pura gente grosera falta de educacion, poco tolerante y de bajo nivel academico ya que como dice uno tiene tres carreras y nada de buena ortografia, ufanense de su universidad corrupta, tienen tanto por que estar orgullosos
28/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
SarielJodorowsky  11
1
Reportar
hmmm me parece por lo que dices que tanto tú como tus hermanos tiene promedios inflados en las prepas, tal ves por ser lame botas o barberos, si con tu super promediazo de 9.8 no has entrado es porque tienes cualidades bastante limitantes en el examen de ingreso, y si tus hermanos requirieron universidad de paga entonces es hereditario. yo entré a medicina a la primera con promedio de 9.5 sin palancas y me dí el lujo de llegar desvelada y semi ebria al exámen, inteligencia y aptitud es lo que se necesita, no te ardas y mejor ponte a estudiar, ademas lo mas dificil no es entrar si no mantenerte en medicina, si no puedes con el examen de ingreso mejor ni le intentes porque fracasrás en la carrera.
10/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
kahlua  12
1
Reportar
hahahahahaha pues desde mi punto de vista seria mejor que te prepararas mas para el examen de admisión, existen cursos para eso digo con 98 de promedio no creo que sea tan complicado yo con 77 de promedio quede a la primera pero porque me prepare seriamente para el examen en el ciclo 2009 osea del 2003 al 2009 ha aumentado la demanda muchísimo, así que de que se puede se puede
24/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
uzumbaya  11
31
Reportar
No tiene nada de malo que haya personas con poder adquisitivo en la universidad de medicina, por si no sabes en gdl la mejor escuela de medicina es la UdG asi que eso no tienes ni por que mencionarlo ademas tu promedio no garantiza tu entrada lo mas seguro es que en el examen de admisión te va mal por eso no entras yo entre con un promedio de 8.6 pero me fue muy bien en el examen de admisión asi que mejor ponte a estudiar y aplícate en el examen...
10/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
DarKing  08
26
Reportar
Es triste ver que esto es la realidad. Yo aunque no estudio en la UdeG si me ha tocado saber de gente que tiene palancas y también no aplica el mismo trámite de admisión para los extranjeros por que ellos cubren una cantidad mayor de cuotas.
05/09/12
-0 
0
 +0
Reportar
nyxkali  12
1
Reportar
yo tambien ya van dos intentos que hago para entrar a la carrera de medicina y al igual que tu mi promedio no es nada malo es de 9.6 y tampoco tengo los recursos suficientes para entrar a una universidad de paga, la segunda vez que hice tramites a la U de G me dijo una chava "te conviene mejor hacer tramites a una universidad de fuera , que a la U de G, entraras mas facil si eres extranjera que de aqui, ademas tendrias que soltarle lana al rector para que te apartara tu lugar y serian facil unos 50,000 o mas para poder entrar" la neta si me da mucho coraje eso no es justo
10/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
leogar  13
50
Reportar
haber como les explico es una simple suma

promedio de prepa + calificacion de examen de admision

y lo que te salga ahi tiene que ser mas de 179 para ser medico. sino lo consigues eres un mediocre. que fuiste una lacra en la prepa pues has un buen examen, que fuiste una lacra en el examen pues debiste ser conciente de tus deficiencias y aplicarte en la prepa.

lo demas sobra, puedes ser el siguiente Albert Einstein en potencia y ? a quien le importa? mientras no pases da lo mismo.
10/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
leogar  13
50
Reportar
se me olvidaba mi suma fue

prepa 99.2 + examen de admision 92, lo que da por resultado---- la satisfaccion de comentar esta queja tan chistosa
22/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
Ryona  15
1
Reportar
Entiendo tu frustración, pero me parece que estas exagerando... no me malentiendas, apalancados hay, y muchos, pero con ese promedio ya deberías haber entrado, a menos que te este yendo increíblemente mal en el examen. Te cuento, mi papá nunca tuvo oportunidad de estudiar pero es muy trabajador y nunca nos ha faltado nada, pero palancas y mucho dinero no tenemos. Por eso amo mucho a la UdG, todos mis hermanos estudiamos ahí. La mayor termino su carrera, la segunda ya es médico residente, mi hermano va para QFB y yo estoy a la mitad de medicina. Yo tenía tu promedio y ninguna palanca. Entre, a la primera, sin curso, sin conocidos, sin dinero, igual que mi hermana, un vecino y mi amiga de la prepa.
Hay muchos apalancados como te digo... pero no son tantos para que no hayas podido entrar en tantos años, en cuanto a los extranjeros... al menos en CUCS, casi no hay, lo que abundan son chicos de otros estados, pero mexicanos todos. Además todas las universidades tienen extrajeros, que hacen el mismo examen que el resto pero pagan más por semestre.
En resumen, la udg no apesta. Digo, tiene sus calcetines sudados como todos, pero... deberías checar por otro lado que esta pasando contigo.
16/07/15
-0 
0
 +0
Reportar
patttyAb  15
1
Reportar
No será que estas haciendo mal tu examen de admisión?
O es ese realmente tu promedio?
Lamentó informarte que eso que dices de que sólo entran los que tienen palancas es un total mentira
A los hijos, familiares y recomendados NO se les da pase directo!
Te lo digo por que yo soy hija de un trabajador de la udg, y que más quisiera que nos dieran aunque sea 1 punto extra pero ni eso, lo único que pude hacerse es en caso de no quedar se mete una carta, y competimos por el lugar entre nosotros (los "hijos de la udg), pero esos lugares son exageradamente pocos, tal ves 5, y eso no es toda la universidad, si hay muchos hijos de la udg es simplemente porque saben lo que hacen, estudian y son inteligentes, no por las palancas como tu dices
Por qué no mejor te pones a estudiar antes de decir estas cosas? Qué tal te fue en tu examen de admisión? Si con ese promedio no entras es por que estas haciendo algo realmente mal
No hables de lo que no sabes
Gracias y adiós
10/03/17
-0 
0
 +0
Reportar
GHrN  17
1
Reportar
No debes justificar tu mal examen argumentando que tienes buenas calificaciones en bachillerato, si las dos veces no los aprobaste significa que las dos veces no las aproaste. Además de que dices que estudiaste en una universidad privada ya que no te aceptaron y que eres de clases media, pues no lo parece porque las universidades privadas en México no bajan de mínimo unos 50 mil cada semestre. Que vendrían siendo 800, 000 en 6 años aproximadamente. Entonces no pareces de clase media.
10/01/18
-0 
0
 +0
Reportar
Nyx77  18
31
Reportar
Realmente muchos de ustedes son tan creídos que pena ajena causan.
El resultado de un examen no determina si eres o no burro. El que hayas entrado no determina que eres inteligente y que te irá súper bien en la vida.
Bájense de la gran torre de soberbia en la que se encuentran de una buena vez.
Leí este post porque no tenía idea de cómo funcionaba la UdeG, y qué sorpresa me llevé cuando me encontré un sinfín de comentarios burlándose de la mujer.
México no avanza por gente que no deja avanzar, por personas que se ríen de otros en lugar de aconsejarles o brindarles apoyo. México no avanza porque muchos estamos tan sumergidos en nuestro ego hasta el punto de que no somos capaces de ponernos en la situación del prójimo.
10/01/18
-0 
0
 +0
Reportar
Nyx77  18
31
Reportar
¿Qué voy a decir sin llorar? Que a ti te moleste y quieras defenderte así es un asunto completamente diferente.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario