Caso 89888   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara28/04/14

UDG, CUCS - (En archivo) Secretaria ventanilla 2 apesta

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la salud en guadalajara, Jalisco.

No acostumbro quejarme, de hecho es la primera vez que publico. Pero hoy siento la necesidad de hacerlo. Y en verdad espero que alguien que estudie en este centro lo llegue a leer, para que trate de evitar que le suceda los mismo. Les cuento:

Estoy tramitando mi titulo. Ahí los dividen en pasos. Cuando tramite el ultimo paso, me preguntaron si había entregado mi certificado de la preparatoria, les dije que si. Todo parecía ir bien y que solo tocaba esperar.

Fue grande mi sorpresa cuando después de unos días, al checar en la página el avance de mi titulo, veo que me marcaba como retenido porque faltaba el certificado de preparatoria. Inmediatamente vuelvo a ir con la misma secretaria de ventanilla 2 a preguntar. Y como ya se imaginaran de una forma muy grosera se aferra y me dice que de seguro ni lo recogí de la prepa, que se lo pidiera a mi mamá, etc. El punto es que por mas que le insistí que si lo había entregado. Ni si quiera hizo el intento por volver a buscarlo. O decirme quien podría ayudarme (se quedo en su idea de que no lo había entregado, y no me creyó). Decepcionada me retire.
Después llegaron las vacaciones y no pude hacer nada. En ese transcurso platicando con mis personas queridas, me animaron a volver a ir a preguntar, pero esta vez no con una actitud buena y tranquila sino que me recomendaron que fuera con una actitud más agresiva y les exigiera (ya que no me convenía volver a sacar otro certificado). Y pues que voy yendo otra vez, y después de tanto discutir con la secretaria (porque siguió en su mismo punto), le exigí que me dijera con que persona podía ir a reclamar o pedir que lo buscara por ella. Total que me dio un nombre: Lic. G. M., y que si estaba tan segura, buscara mi cédula (una hojita verde que te dan al hacer el examen de admisión) y se la entregara a ella para reclamar.

Después de tantos años creí que esa hoja ya ni existía. Pero tuve suerte y la encontré. Tuve que regresar, perdí toda la mañana en eso, mas también lo que tuve que gastar en autobuses y ni una disculpa me dieron.

Cuando hable con la lic. G. M. (cabe recalcar que fue muy amable). Hablo con la otra secretaria y le pidió que lo volviera a buscar (solamente así). Por último volví hablar con la secretaria de ventanilla 2. Que se saco con que no había sido su culpa de que las otras secretarias "anafalbetas" (porque asi las llamo, ni compañerismo tiene la pobre) lo hayan puesto en otro lado. Y que ella no tenia porque andar buscando en todos los lados (¿flojera?). Y pues después de su justificación mediocre, le pregunte cuando iba a estar actualizada la pagina, para verificar que ahora si hubiera hecho su trabajo y me retire.

RECOMENDACIÓN: Por su bien si van ingresando al CUCS por nada del mundo vayan a tirar su cédula de ingreso (y entreguen también sus papeles), guárdenla aunque pasen años y años, y piensen que ya no la van a ocupar. Y si ya están dentro suena a lo mejor grosero, pero por muy amables que sean, no se dejen y reclamen. Esta gente con mayor razón a veces te trata a veces peor porque te ven "blandito" (por asi decirlo). El nombre de la tipa desgraciadamente no lo tengo (de tanto coraje se me olvido investigarlo). Pero no hay tanto pierde es la secretaria que esta en ventanilla 2 de archivo (la rubia de cabello corto, la del ultimo paso), es la unica con esas caracteristicas que he visto en control escolar. Probablemente con la primera vez que traten se van a dar cuenta. Te trata con una calma (según ella), te dice chaparrit@. Y se hace la asustada cuando le reclamas.

Buena suerte y adiós.

28/04/14
Juan_No_Soy  14
Ánimo esta en los estudiantes el aprender también a no dejarnos y recibir un trato digno. Gracias por tu aportación.
13/06/14
fer_hr  14
Es importante denunciar este tipo de comportamiento por medios como éste. A mí me pasó algo similar hace 15 años en el CUCEI, entregué todos mis documentos para titularme y necesitaba con urgencia que me entregaran el acta de titulación porque estaba haciendo trámites para irme a Europa a estudiar un posgrado. Cuando vi que no hacían nada, publiqué mi queja en la Gaceta Universitaria y santo remedio... una semana después ya estaban mis documentos. Saludos y suerte!
02/09/17
Ary RC  17
Donde puedo poner una queja pero que realmente me escuchen acerca de udg. En verdad estoy desesperada, necesito mi titulo y tengo una año y medio esperando por negligencias de estas mismas personas. Me han hecho tramitar de nuevo documentos que extraviaron ellos y al final ni los requieren, he gastado mucho y en verdad sientes que tienes que aguantar todo porque nadie te escucha. A donde me puedo dirigir?