Caso 37246   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad de Guanajuato23/05/10

Universidad de Guanajuato, burocracia en nuesta alma mater

La Universidad de Guanajuato es una institución que ha dado muchos y muy buenos profesionistas, mexicanos y varios extranjeros, por eso mi obligacion de quejarme sobre la burocracia que aun merma la dinamica de esta querida isntitución.

Como egresado reciente me enfrente a una burocracia inimaginable, desde el inicio, pero que duele mas al final, con la urgencia de una titulacion pronta.

Para cada documentacion hay que hacer un pago, se puede sacar de internet el formato, pero en varios bancos me ha pasado que no me los aceptan, aun cuando venga la linea de captura, las excusas son varias pero igual de estupidas, no lo quiero pagar en linea, pues desconfio de su sistema de pagos.

Ya al tener el pago, hay que entregar el formato y esperar a que lleguen los papeles de rectoria, te dicen que en unos dias, y literalmente pasan semanas e incluso meses.

Creo que la UG tiene la capacidad de poner a trabajar sus especialistas en informatica, para realizar un portal mas accesible y confiable, y poder solicitar cualquier documento via internet, con envio a domicilio a cargo del estudiante, y que ya no dependamos del humor de las personas que te atienden.

Gracias.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

FUTURA14  10
Pues si tienes la opción de pago en línea y por caprichoso no lo quieres hacer, de verdad que tienes unproblema, ahora quieres pronta titulación, y dices que es burocracia, pues sientate porque esto tarda, ya que en lo que hay que registrar el título que viene y va y a profesiones para que livebere la cédula profesional y etc. etc. etc. se tarda un rato, a mi me tardo un año justo, pero por otro lado quien te crees para exigir que te den trato preferencial, hay reglas y protocolos que hay que cumplir, y tu te sientes muy sabrosito nomás porque te urge!!1 POR FAVOOR!!!!!
24/05/10
Ya despierta, estamos en el 2010 y las cosas se hacen en línea por internet. No vivas en la época de las cavernas, anda! Actualizate. Todo lo demás del papeleo y eso que mencionas, es normal. Si te interesa el trámite hazlo, moviendo las piernas y las manos vamooooos! Deja esa flojera atras.

Veredicto oficial por neojav
* Pesima queja *
Regino1  09
A ver, el usuario esta comentando literalmente: "desconfío de su sistema de pagos" entonces por LOGICA no desea hacerlo, ya que por algo lo argumenta y es muy válida su respuesta, tal vez el sistema no acredita los pagos, o tiene referencias válidas de que existen problemas al respecto. Lo que originaría otras cuestiones.

Ademas el usuario comenta "con la urgencia de una titulación" en ningún momento esta exigiendo a mentadas de madre que lo atiendan a el primero, o esta aventando los galones de profesionista recien egresado, o pidiendo en trato preferencial, por mas que leo no dice nada de eso y tampoco que se sienta tejido a mano.

La queja estriba en la burocracia y lentitud de los trámites en la Universidad.

No demeritemos a los demas en sus quejas, orientemos con respeto, entendamos las inconformidades, nadie es perfecto.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No se porque, me recordó esta queja a patas verdes defendiendo a Comunicólogo =D

Ay raza...!

Esta película ya la vi mas de tres veces, se llama, "la creación de un personaje", solo que esta versión es la más ceba que he visto…!

Salu2
Comunicologo

Ahora con tu último comentario ya comprendí algunas cosas de las que tenía duda, jeje. Y sí, entiendo perfectamente a que te estás refiriendo. Mira que también tengo algo de Sherlock en las venas ;O)

Salu2
Regino1  09
JAJAJAJAJA ¿WTF? Ahora Resulta... JAJAJAJA A Callar todos señores, que ya hablaron los "Iluminados Científicos"

Me siento terriblemente mal,JAJAJAJA por no estar en el nivel de cultura de ellos JAJAJAJAJA, apagaré la PC, tiraré el monitor y el teclado para salirme de mi "Mundito Fantasioso" donde todo cambia y puedo salirme de mi realidad.

No cabe duda... Dios los hace y ellos se juntan, JAJAJAJAJA.

Y yo que pensé que siendo Lunes íba a ser un día difícil y pesado, JAJAJAJAJA.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Regino1  09
jajaja nervios de qué? seguramente de que me des de teclazos jajaaja; serán nervios tuyos mi buen y querido hijo de bimbero y/o vigilante de seguridad jajajajaja.

jajaja se ve que conoces muy bien los términos del dedito, pues lo sacas a relucir gacho mi bimbero. ¿A quién quieres impresionar con tus "recursos literarios"? jajajaja no eres más que un patético empleado soñador iluso, pegado a una PC, robándole el tiempo y el dinero a la empresa para la cual trabajas.

Ten los tamaños para enfrentarte, no que muy hocicón diciendo: "desde ahora si veo tus post no intervendré"

Te muerdes la lengua cañon: ¿Borracho? pues no que presumes de que no sales de los PUBS y que muy de mundo y no se que cuanta fantasía?

jajajaja ten los pantalones para venir a buscarme personalmente, jajaja "mandé a un empleado mío a checar la dirección y solamente había una señora con una niña" jajajaja ya sé que sabes usar Google y la Guia Roji, Mal pero lo usas jajaja

Ahi esta mi correo electrónico publicado, búscalo pues te sobra el tiempo ¿no? jajajaja nada mas no me vayas a salir con una jotería de: "ya tengo tu IP y el primo de un sobrino de un amigo es MP y te tengo ubicado ya no me molestes y no te voy a dar mi dirección" tal y como me respondió un usuario del portal.

Mucha pieza jajajajaja cabrón creído puño.
warmusic  09
Estoy de acuerdo; en mi opinion son my "tardados esos protocolos", traducido en otras palabras es "vil burocracia" y no es porque los papeles se tarden tanto en llegar de un lado a otro, y ni tampoco el problema es que el funcionario se tarde un mes en terminar de firmar el documento, simplemente es un sistema obsoleto y quienes deberian actualizarse son todas aquellas instituciones que llenan las oficinas de empleados e inventan puestos y funciones para justificar su cobro en nomina.

Cualquier instutucion educativa que se diga a si misma de prestigio, deberia tener el titulo disponible en cuanto sus egresados acrediten tener los conocimientos y aptitudes que lo avalen como profesional en el area.Solo es cuestion de organizacion y calidad en su trabajo, haaaaaaa pero estamos en Mexico, se vale soñar.
arte_viza +  08
Buena queja, no se como teniendo todo ese ejercito de informaticos, administradores, etc no puedan o quieran mejorar sus procesos, estaría bueno que comentaras el porque no quieren aceptar en los bancos los pagos, o porque desconfias del sistema de pagos en linea, si te quejaste con el rector o con alguien de mas rango y cual fue su respuesta al caso.
dleonmag  / David Leon / 08
De hecho, el emblema de la Universidad hace alusión a las abejas, que son el representativo del trabajo y el esfuerzo.

Pero parece que la colmena universitaria está llena de zánganos. Y sí: los trámites en la burocracia de la Universidad son tremendos, tardados y a criterio del humor del mono que esté en el escritorio.

La Universidad cuenta con los medios y la tecnología para agilizar los trámites que se solicitan, pero por alguna razón, desea conservar su burocracia.

Por ejemplo: para que te den una factura, tardan UNA semana y media; cuando en cualquier otro establecimiento, te la dan de inmediato. Los trámites en la web no son seguros: si has intentado entrar al sitio web de la Universidad, y buscas algún tema, lo más seguro es que no lo halles. Así, ¿que garantía hay que de que trámite web aplique correctamente?

Me parece que la Uni debe, con urgencia, mejorar sus procesos internos. Lo que el usuario necesita, es que el trámite sea expedito, y no de semanas.
25/05/10
jeje animo Regino1, no te deschavetes tanto. Pareces o pareciste ser muy profesional en ocasiones, pero ya en otras sacas el cobre bien gacho, como si fueras dos personas distintas.

En fin, yo no se tanta polémica por una queja necia y exagerada. Pero bueno, veo que a ti te pareció muy buena, tanto que hasta te pareció de 5 estrellas.

Digo, gracias por lo de científico y no se que otro calificativo tan brillante se ocurrió decirme. Buen sarcasmo eh ;O) Pero mientras son peras y manzanas se me hizo un poco extraño un tal Dr Matson que entra y su primer comentario en apestan es sobre la queja de consejos de seguridad, de Mr. Comunicologo. Digo, algo extraño no? En fin... Tomate un calmante y revisate el azucar.

Saludos cordiales
neojav
:O)
FUTURA14  10
Hay la Regina y la Comunicologa se estan peleando!!!, quietas niñas, que se pueden romper una úña y las medias
Regino1  09
Futura: Tranquila que contigo no es el pedo.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Ya con anterioridad se le habia pedido a REGINO1 y a Comunicologo que evitaran atacarse en el sitio. Les pedimos que dejen estos comentarios personales y se entreguen sus respectivos correos. Asi nos evitaran la pena de pedirles que dejen de participar un tiempo en el sitio, o peor, tener que cancelarles sus cuentas.

Atte.

Apestan.com
Regino1  09
Ok enterado, ya entendí la censura de mi último post en franca contestación al usuario Comunicólogo.

Ademas, ofrezco una sincera disculpa.

Regino1
25/05/10
Que lástima escuchar contestaciones así Regino. Es muy facil ofender con maldiciones y groserías. Sinceramente uno no lo hace de la misma forma por seguir las reglas, o bien, por respeto. No se como los moderadores dejaron pasar tu comentario. Pero en fin, sigue así, como los cangrejos.

Y si, tomate unos calmantes.
Saludos
arte_viza +  08
Esto me recuerda los combates de Israel Vazquez contra Rafa Marquez, que buenos ch*ngazos! sera esta la ultima batalla?

este al pendiente.

ya comente la queja?... ah, si.

:-) saludos a ambos.