Caso 102672   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad de Londres04/06/15

Universidad de Londres - Gastronomía apesta

Universidad de Londres
Aquí les dejo la última carta que le envié al Director General:

México, D.F. a 6 de febrero de 2013.

Dirección General
Universidad_de_Londres
Presente
Uso la presente para hacer de su conocimiento las razones por las cuales me retiro de su universidad, se retira mi compañero A.N. y se han retirado ya aproximadamente 10 compañeros.
1. No se nos respeta el horario de clases, que es de lunes a viernes de 6:00pm a 10:00pm, se nos imponen clases a las 5:00 de la tarde, porque según nos informa el Chef J., los profesores no tienen disponibilidad, sin importar que el 80% de grupo trabaja y nadie puede asistir a esas clases. ¿nos reembolsarán dichas clases?

2. Las primeras dos semanas de clases, se pierden muchas sesiones por ausencia de los profesores, en donde en dirección nos indican que, es porque no están informados del horario, o por varias razones, sin ofrecimiento de reposición de clase. Vaya administración!

3. En este semestre perdimos, mes y medio de la clase de Carnes y Aves de caza, en donde jamás se nos ofreció otro profesor para cubrir la ausencia del Chef V.C., ni se nos ofreció arreglo de ningún otro tipo, fue hasta que el grupo se unió para hacer la reclamación, que nos “resolvieron” indicándonos que nos darían más insumos para las últimas clases. ¿Y cómo se repone el conocimiento?

4. El chef R., desde el principio nos indicó que NO nos enseñará teoría y que si la queremos que la investiguemos por nuestra cuenta, nos debe 4 clases, las cuales niega debernos constantemente y menos para reponerlas, su dinámica de clase es totalmente deficiente, no la prepara, sólo sigue utilizando las recetas que escribió en un archivo de Word en 2008 con faltas de ortografía, con datos incorrectos sobre las cantidades y los procedimientos, de las cuales después de 5 clases de haber utilizado y recibido la reclamación dijo haber “hecho a propósito” para que los alumnos no siguieran al pie de la letra las recetas, su clase consiste en: llevar la receta que corresponde, y hacerle como uno se imagine, no la explica, no explica las técnicas, no explica lo que se requiere para lograr la receta y nunca está en la clase o se la pasa en su celular, y al final, no está a la hora de calificar, alguien del grupo tiene que ir a buscarlo por toda la escuela para que nos haga el favor de revisarnos lo preparado, en donde sí califica, todos los elementos que NO enseña en ningún momento, pareciera que todo los datos que da, los está inventando, es evidente que NO le gusta dar clases y que sólo está en la escuela porque es el único lugar donde aún lo reciben para trabajar.
¿Es justo que paguemos su salario?

5. El profesor E., está totalmente desactualizado en temas de Planeación Estratégica, faltó el 30% de las clases, no le dio continuidad a sus temas, el aprendizaje se basó en tomar apuntes todo el tiempo de clase, nos encargó un proyecto, al cual no le dio seguimiento, es muy notorio que no está motivado para trabajar.

6. La Profesora M., en el tema de Costos de Alimentos y Bebidas, únicamente se enfocó en el primer parcial a volver a dar Contabilidad Básica, porque en primero la profesora Consuelo, NO asistió a clases 2do y 3er parcial, y nadie de parte de la administración de la escuela tuvo a bien informarnos, y sólo hasta que el grupo se unió NUEVAMENTE para solicitar clase o el motivo por el cual faltaba tanto la profesora, se nos repusieron ridículamente 2 horas en un sábado; esto hizo que SIN BASES pasáramos todos a la materia de COSTOS en donde NO se explica en función a ejemplos aplicados a la gastronomía, la profesora M., ni tiene idea de cómo aplicarlo gastronómicamente, nos provee de fórmulas y métodos que NO son útiles en el caso de querer iniciar un negocio, no tiene sentido el temario que proporciona, puesto que está basado en el supuesto de un negocio que ya está corriendo, por qué no se nos enseña desde la Planeación Contable de un negocio, desde el principio, lo cual fue solicitado a la profesora, donde nos respondió que no pertenecía al temario y que tendría que ser una materia adicional: Presupuestos.

¿De qué nos sirve saber fórmulas y métodos de un negocio cualquiera andando, si no nos enseñan cómo realizarlo desde el principio y mucho menos aplicado a la Gastronomía?

7. La Profesora I., en lugar de tomar lista, repite las clases anteriores para los que no estuvieron presentes, lo que hace que llevemos 1 mes con el mismo tema, no ha terminado de dar el temario, la mitad de las clases se la pasa platicando de su vida personal, en lugar de terminar el temario o ampliarlo.

8. El Profesor J.C., ha faltado aproximadamente 8 sesiones, sin ninguna explicación de parte de la administración de la escuela.

9. ¿Cómo es posible que esté permitido que los profesores tengan relaciones amorosas con las alumnas? El chef M. sostiene una o parece sostenerla con una alumna de otro semestre, con demostraciones afuera del salón cuando la clase se lleva a cabo o la clase está por terminar.
Adicionalmente, a pesar de que su nivel de conocimientos es loable y su método para explicar es claro y conciso, nos provee de bibliografía, datos actuales, datos importantes, costos e ideas, jamás revisa el producto de las clases, se enfoca a realizar él la receta pero nunca de darnos retroalimentación sobre el producto de nuestro aprendizaje. ¿cómo podemos saber si está bien lo que aprendimos?

En esencia, en esta escuela lo único visible es que no se busca la calidad de la educación, en ninguna de sus formas, los profesores no están actualizados, no saben aplicar las materias teóricas a gastronomía, los chefs no saben enseñar, sólo saben cocinar, los administrativos sólo saben dar vueltas a las cosas, el director de gastronomía nunca responde a las quejas de los alumnos, en lugar de eso les da la vuelta, es impresionante llegar a su oficina y ver en su escritorio las cartas con las quejas de otros grupos, de las cuales sigue haciendo caso omiso, ¿Qué podrían querer los alumnos?¿qué importa que es lo que digan?, el director está más preocupado por realizar eventos fuera de la escuela que por organizar la carrera a su cargo, ,mucho menos por obtener reconocimiento para la escuela, por realizar más y mejores planes de estudio.

Además de que, es una total decepción darnos cuenta a estas alturas que siempre tendremos la misma plantilla de 5 profesores durante todos los semestres, como si todos fueran expertos en todas las materias, ningún chef está certificado o tiene algún reconocimiento, ninguno de los profesores tiene grado de maestría, ¿cómo es posible que nos enseñen a nivel superior? ¿Cómo es posible que nos enseñen varias materias si no están suficientemente instruidos y capacitados?

Es patético que en las clases de cocina se tenga uno que pelear por los insumos, y que los chefs digan que no se puede pedir más, cuando no hemos tenido un total de 10 sesiones prácticas, dos meses y medio de insumos. Que los pocos profesores de materias teóricas que quieren llevar su materia con un cocina o insumos nos digan: “No se puede, no hay, no alcanza, mi materia no lleva insumos”, ¿por qué no se hace una planeación adecuada? ¿Por qué tenemos que traer nuestros propios insumos si se firmó en el contrato que la colegiatura incluye insumos?
Este es el mismo sentimiento que generamos en primer semestre, y presenté una carta a la cual jamás recibí respuesta.

Esta es la segunda y última carta que presento ante esta universidad, es increíble que hayan conseguido el permiso de la SEP para proporcionar “la licenciatura” de gastronomía, cuando el 50% de mis conocimientos que llevo hasta el momento los he obtenido por mi cuenta propia, Y NO por sus clases y no por sus profesores, únicamente por mi gusto y necesidad de obtener conocimiento, lamento haber desperdiciado mi dinero y un año y medio de mi vida, agradezco que me dio armas suficientes para saber que NO QUIERO en una escuela de gastronomía, pedir clase muestra antes de inscribirme, buscar todas las referencias posibles de alumnos dentro de la escuela, es una pena que desperdicien un campus como el de Vértiz con tan grandes y bellos espacios con “educación” deficiente y administración escolar pésima.

Los alumnos en lugar de sentirnos motivados y entusiasmados día con día buscamos pretextos para no asistir a la escuela, dándonos cuenta al final que no queremos permanecer aquí. ¿Este es un indicativo? ¿Representa alguna importancia?
Espero profundamente que este documento sirva como beneficio para los alumnos que permanecerán en esta escuela.
Atentamente,

D.

17/12/22
Mitch Warrio  / Mitch Warrio / 22
Concuerdo contigo, yo había tomado una carrera distinta y también tuve que pasar por lo mismo. Desgraciadamente esta universidad no solo pretende venderse como prestigiosa y de alto nivel, sino que además se maquilla con la única excusa de conseguir alumnos para regalar diplomas de licenciatura, aunque no hayan aprendido nada. Actualmente 2022 así siguen las cosas y la dirección general ignora a cualquier costa los comentarios negativos de su modalidad de estudios. Pero eso sí, en el propedéutico manipulan a los alumnos para que hablen bien de ellos. Aún no me queda claro como es que nadie los a demandado por fraude y negligencia. Es más, incluso su publicidad tanto en redes sociales como en videos de YouTube son puro montaje. En verdad es una gran lastima de institución.
17/12/22
MaryWipol  22
Y pa' nombrecito se carga esta "Institución" ahora entiendo a las personitas que lograron escapar de este pais y salen con la frasecita me dueles México! Alguna vez también estuve cercas de pertenecer a una universidad pero en mi caso me tenian envidia y coraje no querian que llegara tan lejos por no ser una mexicana comun como esas que según les cuelgan el letrero de normal el vestirse como z0rr.aa y actuar como una tipa tonta,inferior con ideas absurdas hay mucho racismo alreves dónde ya no saben que es realmente un americano y que es un mexicano ahora nos enfrentaremos a un México que no queriamos lleno de gente hipócrita que se dice mexicano que tienen carrera comprada y son criminales y todavia lo que se viene con esos personajes para el 2028 personajes que se haran realidad porque la humanidad nunca entendio y de como el control de la poblacion es muy evidente seguire aprovechando lo que pueda eso del Carpe Diem...