Caso 76027   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad de Monterrey25/02/13

Universidad de Monterrey apesta

El año pasado me contactó la coordinadora del IDETI, La ing. S. T. S. para ofrecer este curso donde te dice que preparan a las personas con lo mejor para poder entrar a laborar en la industria de Tecnologías de la Información, señalándote que con este curso en cuatro meses te capacitarán con la metodología de curso de Infosys.
Este engaño lo arman de la siguiente forma, te dicen que el IDETI es un "instituto virtual" y que una institución educativa de prestigio es la que impartirá el curso, en este caso, la Universidad de Monterrey (UDEM) con maestros de esta institución. Que no cualquiera puede entrar por lo que te hacen todo tipo de pruebas de TOEFL, psicométricas, de inteligencia.

Ya que entraste, te envían con el Director de TI el ing. APGG de la Universidad de Monterrey y te obliga a firmar un pagaré a favor de la Universidad de Monterrey, y aquí es donde está la trampa, por que una vez que estás dentro de este curso y te das cuenta de la farsa, ¡ya no hay posibilidades de que te puedas salir sin que te manden un abogado a cobrarte, por un pseudocurso!

Te manejan que es un curso intensivo, y te das cuenta que ya en la práctica, aunque los instructores saben del tema, el tiempo es muy corto, por lo que NO SE CUMPLE con tu capacitación, y pobre de ti si te quejas, por que los ing. STS y APGG te amagan diciendo que si ya no quieres continuar es por que no tienes la capacidad del curso, y si insistes, te amenazan con el pagaré que firmaste.

Ya era una pesadilla ver a la ing. STS (flaquita morena) y al ing. APGG (viejito gordito) dándose vueltas por el salón de clase, donde a cada rato tenían que hablar con todos nosotros por que temían que nos "rebeláramos", y cuando vieron que ibamos a acudir a otran instancias, ellos hablaron con dos maestros: P.R. y L.L.V., para no darnos calificaciones, alegando que "no eramos recomendables" e "incapaces" (todos somos egresados de carreras de TI de varias instituciones y universidades privadas con alto promedio) y así que reprobáramos el curso (si se reprueba el curso, el pagaré te obliga a pagarles otra vez).

Al mediados del pseudocurso, todos los responsables del IDETI se escondían, incluso la oficina del IDETI-Universidad de Monterrey fue cambiada de lugar, pusieron a un coordinador que que se veía más activo e interesado en nosotros; hasta fue a visitarnos a la empresa donde fuimos a hacer el proyecto para ver si nos faltaba algo; pero algo pasó, por que duró poco y de nuevo regresamos a las garras de estas personas inhumanas e ineptas.

Si te llega una invitación, beca o algo relacionado con el IDETI-Universidad de Monterrey, húyele, a menos que quieras regalar tu dinero por un pseudocurso que es un fraude institucionalizado con el aval de instituciones "de prestigio" como la Universidad de Monterrey.

25/02/13
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
A mi criterio la Unviversidad disfraza los créditos educativos como Becas y por eso te hacen firmar un pagare, pero para esto te hacen firmar un contrato en donde dice los plazos, cancelaciones etc. Si lo tienen te pueden cobrar, si no pues mete tu queja ante el MP por fraude ya que te estan cobrando por algo que tu no firmaste y no se te dio conocimiento.
25/02/13
PerlaGM  08
Es un fraude a todas vistas legalizado por el consejo de software de Nuevo León, lástima que las universidades se presten a eso, me parece que no solo está la UDEM sino el ITESM y la UR, que envían a recién egresados a exprimirles dinero, tengo amigos que se certificaron ahí hace meses y aún no tienen trabajo ¿de qué generación eres?
12/03/13
Nunyez  11
Amigos, tomé este curso rascuache donde me tuve que pelear con doscientos fulanos para conseguir "una beca" de hambre, a pesar que me certifiqué, nunca se cumplió con lo prometido, mejor ese dinero y tiempo inviértanlo en buscar trabajo o un negocio propio, y no se los den a estas RATAS DESALMADAS, vividores encubiertos por la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Monterrey y el departamento de Educación Continua de la Universidad de Monterrey.
09/06/13
mexdarkfire  11
estas universidades privadas no dan becas solo estan quienes tienen para pagarla asi de facil ya no es como antes que si les importaba la educacion los maestros impartian conocimientos y becaban a gente de bajo recursos que ahora son grandes profesionaistas ahora la "educacion" es un negocio al que se le invierte
09/06/13
mexdarkfire  11
podra irte muy bien pero si repruebas una materia te quitan la beca y tienes que pagar para presentar la oportunidad y pasarla y hasta veces ya tiene que pagar el otro semestre por haber dejado una materia digo por que me lo han contado