Caso 28126   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad del Distrito Federal08/10/09

Universidad del Distrito Federal, hacen perder el tiempo

Estoy muy molesto con la Universidad del Distrito Federal por el tiempo que nos hacen perder. Me inscribí en mayo, en la carrera de ciencias de la comunicación, concluimos el primer cuatrimestre y cuando intentamos inscribirnos para el segundo, ahora en septiembre, ya no pudimos porque resulta que teníamos que esperar a que los de primero nos alcanzaran, para que fueramos más alumnos para el segundo cuatrimestre.

Entonces ¿cada vez que ellos quieran nos van a detener? yo no sé quién carajos les permite que jueguen con nuestro tiempo o de donde emanan desiciones tan estúpidas. ¿Qué no hay nadie que pueda hacer algo o qué?

Si alguien puede decirme en dónde se pueden resolver estas cosas se los agradecería. Yo sé que este no es el medio, pero estoy muy enojado.
195768

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lamentablemente ni en la SEP te pueden ayudar, ya que apenas y pueden, contra las quemadas que les da su "guapa" dirigente sindical, cada que abre la boca en una conferencia.

Aparte como mencionas es una escuela particular, y tristemente ellos son dueños de sus destinos mientras estés tú y tus compañeros "estudiando" ahí.

Yo te recomiendo, trates de aplicar en la UNAM, UAM, u otra Universidad que tenga seriedad, obvio que te recomiendo esas para que no te sangren tu bolsillo, como la Anáhuac, Del Valle, ITESM, etc.

Finalmente Tu destino lo decides tu, solo trata de perder el tiempo con escuelas de ese tipo, que no valen ni ser mencionadas, mucho menos que trates de fincar tu porvenir en ellas.

Salu2.
Liefde  09
Juan: Debido a la crisis economica hay mucha desercion en las universidades; yo no sabia que las escuelas pueden tomar esas medidas arbitrarias debido a esta, comprendo tu enojo y ojala alguno de los usuarios pudiera orientarte. Saludos y suerte.
mmc101  / moises  / 07
Enójate contigo mismo por pensar que ÉSA sería una buena escuela.
Hasta el nombre tiene patito, jajaja
10/10/09
harto  09
La queja debe de presentarse ante profeco, ya que cuando algun proovedor o prestador de servicios, que en este caso es la Universidad, no te respete el precio, las cantidades, PLAZOS,TERMINOS,entregas, CONDICIONES, modalidades...y demas compromisos referentes a la operacion celebrada en forma VERBAL Ó ESCRITA, puedes presentar un queja ante profeco de forma personal ó escrita mandales un mail a esta dirección asesoria@profeco.com.mx TEL. 01800-468-87-22
Este es un problema entre particulares en la que esta dependencia debe actuar si se le solicita, aqui no interviene la SEP, ni la UNAM, ni el IPN, que son los sistemas autorizados en los planes de estudio en el D.F., ya que no se trata de la calidad de las clases, si no de un incumplimiento de contrato de tu proovedor, en este caso la escuela......
Espero te sirva la información
Saludos
10/10/09
harto  09
Corrección, el correcto mail es: asesoria@profeco.gob.mx
Saludos
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Deberiasd ver la posibilidad de cambiar de escuela...
13/10/09
cachalote  09
Ojo, yo hace tiempo puse una queja en la profeco por un servicio que no cumplia la dichosa UDF, pero qué creen que me dijeron, que eso lo tenía que arreglar en la SEP, que a ellos les corresponde los asuntos de las escuelas particulares. Y tengo la carta de la profeco donde lo dice. Luego en la SEP me insistieron que mejor llegara a un acuerdo con la escuela, y entre ir y venires de los asuntos de la burocracia te dan largas, al final lo resolví, pero es tedioso. Yo te recomiendo, Juan, que entre todos los afectados se pongan de acuerdo y juntos vayan a Dirección General de Educación Superior Universitaria, ahí arreglan las cosas tanto de las escuelas públicas como particulares, así en bola es mejor. Se los digo como experiencia. Espero te sirva.