Caso 6860   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad del Noreste11/12/07

Universidad del Noreste ¿pilar en la educación? Educación light!

Resulta que en esta escuela (Universidad_del_Noreste), para ser más preciso, en el Área de Ciencias Químico-Biológicas, donde se imparten las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), Químico Industrial (QI) y otras de biología han estado ocurriendo una serie de irregularidades por parte de algunos de los profesores y directivos. Todo empezó con un grupo de alumnos pésimos y reprobadores, de esos que se quejan de las exigencias de los maestros y que quieren pasar sin estudiar, cuando uno de ellos, Juanito (llamémosle así, aunque en verdad sí se llama Juan) reprobó el examen extraordinario de la materia de Química General, en primer semestre. Él y su grupito se quejaron directamente con el rector y a este maestro, ya terminando el curso del segundo semestre y reprobando ahora la materia de Cálculo que también este mismo maestro impartió, le fueron quitadas sus horas de clase dándole solamente las materias tuteladas. Que poca. Ese maestro siempre nos exigió a nivel Licenciatura, que es en el que estamos, pero este niño creyó que estaba en la primaria y al parecer el rector le hizo caso porque le pisó la cola. Eso no me consta pero lo que sí es que no es justo y ahí hubo algo muy turbio. Ahora en tercer semestre, este mismo Juanito y sus amigos se hicieron de un aliado, un maestro, llamémosle Noé (así se llama). Este maestro nos dió a medias en primer semestre el curso de Álgebra y Geometría Analítica, ya que sólo vimos la parte del Álgebra; en segundo semestre nos dió también a medias la clase de Estequimetría y Sluciones, que de Estequiometría sólo vimos cómo balancear ecuaciones químicas, que se ve en cualquier bachillerato. Resulta que el burrito de Juanito fue uno de los alumnos que pasó esta materia con un promedio de ochenta y tantos mientras que el resto de las materias las pasó a duras penas y en extraordinario y regularización. ¿Esto es acaso una buena educación para formar buenos QFB's? Ya estamos en tercer semestre y nos dió, apenas si la cuarta parte de los temas que se deben ver en este semestre, el curso de Fisicoquímica I. Esta materia es muy importante para cualquier químico. Pues resulta que todo el grupo se fue a extraordinario porque se puso muy exigente ya en el ordinario, mientras que durante este tercer semestre, la mayoría de las ocasiones, llegaba al salón y ni sabía ni que dar de clase. Incluso, en una ocasión, durante una semana sólo vimos un problemilla y ya. Esto no es justo. Todo Tampico y la región sabe que la UNE cobra bien caro como para que nos den una educación tan barata y chafa. Pedimos cuatro alumnos revisión de examen y según el reglamento de la escuela "en la revisión de examen no está presente el maestro que aplicó el examen, se arma un comité revisor que conoce de la materia y su calificación emitida no puede ser cambiada". Pues resulta que el maestro Noé, el que aplicó el examen, será quien lo revise y si no estamos conformes entonces se revisará por dicho comité. Eso va contra el reglamento. Cada semestre los alumnos evalúan a los maestros, diciendo cómo les han parecido sus clases y podemos quejarnos. Estas evaluaciones las leen altos directivos y yo mismo puse mis quejas sobre los cursos a medias impartidos por este maestro Noé, pero nunca se hizo caso alguno. Y lo peor: el comité directivo aprobó que el maestro Noé imparta el próximo semestre la materia de Fisicoquímica II. ¿No es acaso absurdo? También hay quejas por parte de alumnos de otros semestres hacia otros maestros, sobre que no imparten completamente los cursos y que han llegado a ser groseros, como fue el caso de un maestro que hirónicamente impartió una clase llamada "Seminario de Valores".

Aguas con meterse a estudiar Química en la UNE, y también medicina está chafita, sólo les interesa el dinero a estos de aquí y a mi parecer, APESTA LA UNE!!
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

15/01/09
abyhypnosis  09
a mi me consta ke los de diseño alli no sirven para nada!!
16/01/09
devolutionary girl  07
NO se vale que por culpa de unos alumnos que son re-malos académicamente los cuales ya no deben seguir ahí y menos los profesores que ayudaron a esos alumnos dañadores de la reputación académica porque están echando a perder el programa de materias serias que llevan los que se van a graduar de Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Industrial.
01/02/10
Sion  10
Eso pasa en todos lados, yo estudio en el ITESM campus tampico y aca tmb puedes ver como algunos estudiantes han pagado por pasar una que otra materia, obviamente el tec es mucho mas caro que la une, el semestre aqui es de aproximadamente 70 mil varos, son como 67 o 68 mil en profesional, pero a lo que quiero llegar, es que en cualquier lado te vas a encontrar situaciones de corrupción o malos manejos, porque es un negocio y quieras que no lo que busca la mayoria es el titulo y pocos buscan realmente aprender. Te recomiendo que sigas intentando en que ese profesor ya no siga ahi, busca otros medio para irlo desacreditando.
02/02/10
deep-throat  09
El ITESM Campus Tampico ha bajado demasiado de nivel academico.

Resulta patetico que salgan en el periodico anuncios que digan:
"SOLO nos quedan 10 lugares disponibles en el TEC"

Se suponia que el Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey era una escuela de prestigio y ahora hasta solicitan vendedores para promocionarlo, lo que da a entender que el unico requisito de admision para entrar ahi es pagar la colegiatura.

No conozco a alguien que lo hayan corrido del ITESM por bajas calificaciones, dejan el ITESM por no tener para pagar la colegiatura.

Tambien lo del Sorteo Tec es ridiculo, si se supone que todos los egresados son profesionistas exitosos a nivel mundial, lo mas razonable seria que aportan donaciones a su universidad para que no tuvieran que recurrir a rifas y sorteos para recaudar fondos.

El director del Campus Tampico y el Rector de la Zona Norte del ITESM tienen una amistad tipo BROKEBACK MOUNTAIN. Y debido a este motivo ha perdido mucho prestigio este campus.

Incluso en mas de un discurso que ha dirigido el rector de la zona norte a los estudiantes del ITESM Campus Tampico, los ha tachado de malagradecidos por no querer permanecer en su Tampico por preferir transferencias a Campuses mas grandes como Monterrey o Mexico DF.

Este tipo de discurson son una total contradicción, ya que uno de los argumentos que usan en el ITESM para hacerse publicidad es precisamente que el ITESM esta al nivel de cualquier universidad del MUNDO. Pero debido a la desercion de estudiantes en el Campus Tampico, el Rector de la Zona Norte utiliza este tipo de discursos para de alguna manera desalentar que los estudiantes de este campus se transfieran a otros campuses del sistema ITESM o incluso a participar en intercambios internacionales.
10/01/13
Consternada  12
Gracias niño_de_oro por publicar esta queja.

Debido a tu queja descubrí en GOOGLE este excelente sitio de APESTAN.COM.

A pesar de que tu queja la publicaste hace más de 5 años, la UNE sigue de mal en peor y no solo en el área de universidad.

Mi hija acaba de cursar el tercer semestre de Preparatoria en la UNE y su maestra de REDACCION EN INGLES es una total ignorante que no sabe ni lo más mínimo de como redactar correctamente en Inglés.

Pero desgraciadamente como tu lo indicas en tu queja, algunos de los alumnos prefieren a este tipo de maestras y maestros para pasar fácilmente las materias. Y la UNE para
no perder a este tipo de alumnos, los complace sin importar que tengan que bajar su nivel acádemico.

Aqui pueden ver mi queja sobre la UNE: