Caso 146841    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del País Vasco23/10/19

Discapacidad - gobierno vasco - universidad

Universidad del País Vasco
Soy G., tengo una discapacidad de un 77% que me afecta a la movilidad. He cursado el Grado de Marketing en la Universidad del País Vasco (UPV) de Sarriko en Bilbao. Para los desplazamientos entre mi domicilio en Durango y la universidad utilizo un transporte adaptado ( taxi ). Este transporte adaptado ha sido subvencionado aunque no en su totalidad por el Departamento de Educación del G.V. mientras he cursado el Grado de Marketing.

El problema ha surgido cuando me he decidido a cursar el Grado de ADE en la misma UPV y el Departamento de Educación me ha comunicado su negativa a subvencionar el transporte adaptado….. ¿ la razon que me dan ? ….

“ Que la filosofia/teoria del Departamento de Educación es que despues de hacer un Grado hay que cursar un Master y no otro Grado. “. Es decir que si curso un Master, si tendria subvención, pero si curso un Grado nó.

Tras una reunión con el Viceconsejero de Universidades e Investigación, no se nos dio mas argumentos que el citado. Tan solo añadio que en un futuro podre acceder mejor al mercado laboral con un Master y que tal vez en un futuro habra alguna modificación de la normativa que rige las becas y subvenciones.

Analizados los hechos consideramos :
a) Que no es justo ni lógico que exista subvención de transporte adaptado para cursar un Máster y no para cursar Grado.

b) Que la “ filosofia/teoria “ del Departamento de Educación del Gobierno Vasco es algo intangible y carente de sentido, que se desacredita a la hora de sustentar una solida base intelectualmente modélica como la que se espera de una institución tan fundamental para el desarrollo cultural y democratico de un pais, como es la universidad.

c) Pedimos que el Gobierno Vasco se implique de manera urgente en la problemática planteada por G., dándole una respuesta inmediata y favorable a la subvención del transporte adaptado que necesita para cursar el Grado elegido, ejerciendo así su derecho a decidir la formación superior que quiera recibir de una manera libre, igualitaria y digna.

colabora, envia un email A
gab-lehendak@euskadi.eus