Caso 165810   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad del Real20/04/23

Universidad del Real Puebla no paga a docentes situación agravante

Universidad del Real
Mucho cuidado a los docentes en puebla si entran a trabajar a la Universidad del Real Puebla porque no van a pagarles jamás. los van a dejar esperando meses y meses situación que se agrava cada vez más y tambien gracias al contrato que te hacen firmar no podrás hacer nada, porque ese contrato está elaborado para que el que salga perdiendo sea el docente,

que triste que los trabajadores de una institución tengan que pasar por estas situaciones vergonzosas como salir de vacaciones de semana santa sin pago, regresar y todavía no te paguen, las semanas seguirán pasando y todos esperando su sueldo que no tienen para pagarnos con justificaciones t*ntas que deben resolver su incompetente personal administrativo esta escuela es una pena y una vergüenza para el estado y mejor no entrare en otros detalles, seguiré esperando mi pago atrasado.

Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Ya que la cierren y que los pobres docentes mejor se vayan a buscar trabajo en otro lado, tengan dignidad.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
O hagan huelga y no den clases, si no les pagan que puede ser peor, yo trabaje ahí y agradezco haberme salido a tiempo, la secretaria de control escolar, ya que la corran.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Es mejor que la cierren ya ni tienen alumnos, mejor busquen en otro lado, es feo decirlo pero tienen razón que tengan dignidad y se vayan a otro lado donde no tengan que pasar por cosas así por gente que no resuelve y agrava los problemas como no pagarles, que vergüenza.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Yo trabaje en el bachillerato y tampoco pagan ahí, a cada rato cambian de maestros para que no paguen sueldos, cada vez ponen a gente más joven porque es la que no reclama y ni están titulados.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Yo también trabajé en este bachillerato hasta me da pena decirlo pero váyanse a otro lado y tengan dignidad, sé que la situación está difícil pero esta gente se va a seguir aprovechando de ustedes que si hacen su trabajo y por lo menos eso debe pagarse por ley, pero es gente que no tiene humanidad y no les importan como empleados y sí es cierto que ya ni tienen alumnos mejor que la cierren.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Muchas gracias por el espacio para podernos quejar de esta gente inhumana de la universidad del real de puebla somos varios docentes que estamos sufriendo por no recibir nuestro sueldo pero si las majaderías de la secretsria amargada de control escolar para evitar pagarnos porque es una verdadera majadera no tiene educación ni humildad trata a la gente como si le estuviéramos pidiendo caridad no no hacen un favor más bien el favor se lo hacemos los docentes que todavía estamos ahí trabajando de a gratis, pero en esta vida todo se paga, aunque se rían, la humillación y el maltrato los van a llevar a perder la universidad y que le agradezcan sobre todo a la gente que tienen trabajando para los que no dan la cara para revolver estos problemas, ya paguenos a los docentes por nuestro trabajo honesto.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Voy a aprovechar que nos dieron este lugar para desahogarnos aquí y que queden en evidencia por el maltrato hacia los docentes de esta universidad del real de puebla porque no se vale y es una verdadera injusticia que cada que hay vacaciones nos dejan sin pago, regresar de vacaciones ya sea de navidad o semana santa sin pago y días festivos y puentes sin pago no hay prestaciones ni nada eso en general en escuelas particulares, para que se den una idea de lo mal que está la docencia en Puebla, pero aquí en esta escuela es de vergüenza el trato a docentes, malas caras, de su encargada de control escolar, es una señora muy grande que ya debe estar jubilada, y busquen a alguien que sea amable porque puras malas contestaciones de esa señora ya muy viejita, el contrato nos obliga a según no depender de el sueldo que según ellos no están obligados a pagar porque así lo dice en el contrato y que no lo podemos exigir, pero son horas que tienen que pagar por ley aunque el contrato nos ahorque y la ley no nos proteja, leo que dicen que tengamos dignidad y nos vayamos de ahí, en vez de que los que trabajan ahí sean humanos y si abrieron una universidad es porque querían un negocio, no saben nada sobre abrir y mantener un negocio que es a fin de cuentas la universidad del real de puebla, pero sí veo el descontento y me incluyo de los docentez y está completamente justificado y la molestia por no recibir lo que es justo, hora trabajada hora que se tiene que pagar sea como sea, si no que la cierren, para que tener una universidad si no le quieren pagar a nadie y si es cierto que por el maltrato en general los alumnos se han ido, ya sólo falta que se vayan los docentes y con eso a ver si aprenden a llevar un negocio, ojalá lean esto porque con que cara nos van a decir que no es cierto lo que hoy venimos a decir aquí.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Muchas gracias por permitirnos quejarnos aquí, ya era hora que alguien hiciera algo por nosotros, aunque sea poner una queja por este medio y que pongan en evidencia el maltrato a los docentes de esta universidad y también a los docentes de bachillerato, porque para eso debemos unirnos todos los docentes, deben pagar las horas que trabajamos porque así lo marca la ley y no les importa a esta gente lo que hacemos con muestro pago, es nuestro sueldo, ya lo trabajamos, así que sus pretextos de que no debemos vivir de estas horas para no exigirlas insultan nuestra inteligencia y solo se ponen más en evidencia queriendo hacernos sentir culpables por cobrar nuestras horas de trabajo, cuando se ha visto que un profesuonista regale su trabajo, para eso estudiamos y tenemos título de maestría y doctorado algunos, que tipo de justificación es esa que no se puede pagar porque no es nuestro medio de subsistencia, a mi me suena a que no me quieren pagar porque quiero que vengan a trabajar gratis, digan las cosas como son, y ya dejen de vernos la cara.
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Muchos pretextos nos dan para no pagarnos cada mes porque para colmo pagan semanas después de la fecha por ley laboral, si te va bien y le caes bien a la secretaria amargada de control escolar y meses si te va mal y aguas si les reclamas, porque es como te castigan y lo hacen para que te desesperes a tal grado que quieras renunciar y por eso muchos han renunciado y se van sin meses de sueldo, hay muchos docentes que nos platicaron sus experiencias, no te van a pagar nunca los días primeros como en cualquier empresa que es legal, según porque no juntan para los sueldos de los docentes que llegamos a tiempo, salimos tarde y cuando llegan los días de paga te desconocen, se esconden, no dan la cara, después esas semanas se convierten en meses que se supone deben pagar y no pagan y entonces si uno va a preguntar a control escolar la secretaria re amargada te contesta que no sabe, pero con toda la grosería que puede, ya ni ganas dan de ir a preguntar, dense cuenta que por eso la tienen ahí, para evitar que vaya uno, si te tratan con groserías y mala educación a que va uno de encima que no pagan a que te traten mal, es el colmo, pero es el miedo que te van sembrando para que evites pedir lo que te corresponde por derecho y por ley, pero así como contestan con grosería que no saben cuando nos van a pagar, no es nuestro problema como tienen que hacerle para pagar, porque es su responsabilidad y para que ponen una universidad si no la saben administrar y si no pueden pagar mejor que la cierren.
25/04/23
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Ya les pagaron compañeros docentes? 25 de abril y nada que cae el pago, escuché que ya habían visto la publicación los adminostrativos y que por andar "inventando" calumnias hacia la universidad nos iban a castigar, como ven?
26/04/23
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Hoy ya es miércoles 26 de abril y siguen sin pagar, ya casi un mes sin sueldos a los docentes de la universidad, vergonzosa situación, los administrativos riéndose al vernos así de desesperados, ayer me dijeron que si no me parece que puedo renunciar sin problema, debería hacerlo ya, pero he leído que si nos vamos ya no nos pagan, y eso es lo que quieren a final de cuentas que me vaya para no reclamar, ya es insoportable esta situación.
02/05/23
Docentes hartos de la universidad del real puebla  23
Dos de mayo, siguen sin pagar, algún consejo? Esto es de vergüenza para los docentes de la universidad y ya no sabemos ni con quien acercarnos a hablar, nadie quiere dar la cara.
24/07/23
Stephania Carrasco  23
Yo ya hice mi queja, ojalá la puedan leer cuando la publiquen porque fui a pedir informes hace dos semanas y me atiende una señora ya demasiado grande y demasiado amargada, se burló de mí y me dijo que ya la abían puesto como rectora, yo fui porque me recomendaron la universidad, pero tratar con ella es horrible, tiene el peor trato para la gente, no sabe que somo personas y fue tan grosera y prepotente, me sentí humillada, me di cuenta de lo mal que se ve la universidad, está muy maltratada, la pintura muy sucia, se ve que ya no sirve nada, bueno, ni el elevador, salí tan enojada de ahí, porque me trataron horrible, se ve que ya no tienen alumnos, y quien va a querer estar en un lugar con ese tipo de gente que porque tiene ya poder se vuelve peor, no vayan, es una invitación para todos los padres de familia que queremos lo mejor para nuestros hijos en educación, si esa señora que ya está muy grande no la tiene, qué me puedo esperar a como trate a mis hijos, así de mal va a tratar a los hijos de otros padres, y si son foráneos, hay no, pues peor, con quien se queja uno de esa señora que no tiene educación ni respeto, ni valores, uba completa amargada.
25/07/23
Conciencia para padres de bachillerato  23
Me voy a quejar pero del bachillerato, ya se quedó sin alumnos, los maestros son inexpertos y sin ética profesional, cada vez los ponen más jóvenes, de veintitsntos recién salidos de la escuela sin haber dado clases nunca, se rebajan al nivel de los alumnos y demuestran que van sin experiencia y no enseñan nada, mi hijo estaba ahí y ya lo saqué, revisaba sus libretas y todas vacías sin apuntes ni nada, la colegiatura es barata pero no vale la pena si no les enseñan, como padre de familia no la recomiendo para nada, no los inscriban al bachillerato, no tienen cooperativa, se quedan sin comer, no hay deportes ni actividades, se aburren en sus espacios todos reducidos, los servicios son pésimos, les cancelaron el elevador porque según lo descompusieron los alumnos, pero no es cierto, pueden haber accidebtes si se caen de las escaleras, no tienen seguro escolar y nos hacen pagarlo, no hay agua, los baños están muy sucios, huelen muy mal, nunca tuvieron WiFi, y se los habían prometido, todo eso son servicios y no los dan, no tienen laboratorio de cómputo todo quieren que lo hagan con su celular y que tengan datos, para mí me vieron la cara en esta escuela, y para acabar no me gustó el trato de la señora amargada de control escolar qué trata a todos como m*er*a.