Caso 126228   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México05/07/17

No metan a sus hijos/no estudien en la UVM Campus Coyoacán (PREPARATORIA)

Universidad del Valle de México
Universidad del Valle de México ha sido la peor experiencia de mi vida.

Al inicio la universidad me llenó de ideas muy bonitas sobre la escuela, asegurando que tenían un nivel académico avanzado, mostrándome los premios que había ganado la universidad y básicamente me endulzaron diciéndome que la preparatoria iba a ser una experiencia increíble ya que era por competencias y sistema cuatrimestral, es decir que en dos años ya la acababa. Total que al ir a pedir informes y realizar mi inscripción me dejaron con una idea súper clara de que la UVM no era tan mala como todos la pintaban.

Al inicio del primer cuatrimestre (septiembre 2016) era un caos ya que por cada grupo había de 50 a 60 alumnos, bancas todavía con el logotipo de UNITEC y algunas ralladas. Los profesores algunos son buenos y otros de verdad dan pena. El profesor de matemáticas que me tocó nos dijo que el no nos iba a obligar a aprender, que si queríamos echar desmadre estaba bien pero que solo nos comprometiéramos a salir altos en los exámenes y que si eso nos daba flojera, entonces $9,000 para que nos pasara con 9 todo el cuatrimestre, desde ahí todo mal.

La UVM ni siquiera sabe a que tipo de gente mete a su institución, la mayoría son jóvenes de 18 años en adelante que regresan a la prepa después de dejarla inconclusa muchos años, algunos se dedican a la venta de drogas, otros se dedican a robar y algunos solo van a echar la flojera, drogarse (dentro de la institución) y salir a tomar a los bares cercanos a la escuela. Los de nuevo ingreso, que anteriormente estuvieron en secundaria, son adolescentes que como no aprobaron el examen COMIPEMS, la UVM les hace el 20% de descuento en todas las mensualidades y si tienes promedio de 8.0, te dan el 40% de beca (y lo sé porque a mi me lo ofrecieron).

Cada cuatrimestre los profesores te exigen comprar los libros que ni siquiera se utilizan en todo el cuatrimestre, a lo mucho unas 10 páginas, para variar llegan las editoriales a vender cada libro en $550- $600 cuando yo los conseguí en librerías por $230. En el estacionamiento siempre se golpean y hacen sus peleas, incluso se van a fumar Marihuana dentro de los coches. En mi salón habían compañeros que venían desde Santa Cruz Meyehualco, Tláhuac, La Viga, etc. e incluso llevaban armas y drogras dentro de sus mochilas.

Los coordinadores son una mentada de madre porque cuando necesitas un consejo u orientación, te ignoran pero eso si... Cuando te atrasas con la colegiatura te andan persiguiendo para que ya pagues. Total, es la peor experiencia de mi vida, decidí salirme de ésta preparatoria y cuando fui por mis papeles me hicieron esperar meses y me decían que exageraba y no querían revalidarme las materias e incluso me pedían pagar cosas extra. Un infierno, es una mezcla de alumnos de escasos recursos, alumnos de buenas familias y alumnos que solo van a perder el tiempo y me refiero a el típico regetonero que llega en camioneta porque no les miento, muchos de ahí son hijos de narcotraficantes, algunos compañeros ya habÍan estado en la carcel o en tutelar de menores, otros traían todo tipo de droga en su morral pirata de Louis Vuitton, chavas embarazadas, en fin... no lo hagan por favor, no entren ni confÍen en Ésta instituciÓn.

29/11/17
GUMARA 123  17
(Hola cachorros como están? espero y estén bien, esta queja es algo larga y está relacionada hacia él tema, si usted cibernauta no le gusta leer, o no es de su interés, de favor pase de largo). … Gracias!!!

Vi la queja y no quise pasar por alto hacia la misma, ya que por así decirlo estudie en ese sistema educativo UNITEC (Campus Sur) y lo mismo UVM… que de hecho son la misma cosa, el mismo negocio, los mismos dueños y/socios….sionistas!!! Que más da, a lo que vamos….
Lo que mencionan en la queja (líneas arriba) no es nada novedoso hacia esas instituciones, me quiero imaginar la corta edad que tendrás (juventud) y hay veces que hay generaciones sobre todo los padres de familia que vienen con ciertos estigmas o ya de por si por los malos medios de comunicación difamando a las instituciones públicas, la otra, el Marketing barato que bombardean en los medios haciendo creer cosas que no pertenecen a la realidad.

Por desgracia lo que mencionas es verídico y no dudo que esto sea así. Muchos de los estudiantes que se inscriben en estas instituciones tanto en el nivel preparatoria como a nivel licenciatura te encontrarás o te enfrentarás al mismo sistema y a la misma porquería que mencionan en la queja. Yo hace más de 6 años que egresé de ese sistema y por presiones familiares de estudiar (no tanto en esa casa educativa, simplemente por el temor de mis tutores en ese tiempo de “seguir estudiando” en otra institución y no en la UNAM…. En mi caso particular) porque años atrás la UNAM no gozaba de buena “fama” (eso es más bien a los medios difamatorios de comunicación) eso debido a una huelga que estigmatizo a los padres de familia en donde decían: No vas a encontrar empleo si eres egresad@ de la UNAM y si lo publicaban en el periódico, te vas a volver adicta/o, vas a hacerte fósil como el “mosh”, entre otras cosas y la realidad es todo lo contrario!! . Mas aparte lo que hoy en día pasa, grupos de poder con el afán de desprestigiar a las universidades públicas.
Los tiempos camban, la internet era otra cosa (mas páginas estáticas que dinámicas), las redes sociales no existían y la información por así inexistente…. Hoy por hoy sale a la luz la verdad y que mejor que muchos usuarios se enteren.

No cabe duda que lo que se menciona es verdad, muchos entran porque no pudieron sacar el puntaje de selección (examen de ingreso), vienen de otras escuelas generalmente privadas por deficiencia de conocimientos, no tienen el puntaje del TOEFEL que les piden las demás universidades, los corrieron de otras instituciones públicas porque no pudieron con el sistema, no los aceptaron en ninguna escuela privada, tienen malas referencias, ya no están en el rango de “edad” para estudiar la licenciatura (que a cualquier edad puedes estudiar!!!), pero en si la UNITEC es una Universidad muy noble y lo mismo el sistema preparatoria, hay muchas facilidades para titularse y aun así muchos no logran hacerlo, no logran titularse, no logran salir a tiempo, se quedan truncos hasta en la preparatoria, no sacan el puntaje del examen de EGRESO, muchas y muchos se titulan de 30 años de edad en adelante, te tocaran compañeros (si eso es llamarle compañeros) de edades muy distantes, de edades avanzadas …..pero ahí están las oportunidades OK.

Es verdad, en materia social es una verdadera porquería, te encontraras que tus amigas son sexoservidoras que trabajan en la avenida de Tlalpan o casas de citas, table dance, o simplemente son prepago (esas abundan mucho, les gusta hacerse las fresa … niñas fresa de unidad habitacional y son las que más hacen bullying a trasmano y de diferente tipo) niñas que desde el jueves las encuentras ya crudas y aun así vienen a clases con aliento horrible, y de paso difaman a las demás mujeres que son ya muy pocas las que son niñas bien u honradas. O en el caso de los varones que se dedican al narcomenudeo, al secuestro y entre otras cosas (buscan gente adinerada, haciendo fiestas o haciéndose los “amigables” para en un futuro próximo cometer atracos a casa habitación, robo de auto o secuestro) y lo menciono porque en mi generación había unos que se dedicaban a eso… tengan mucho cuidado porfavor!!!. (ahí ya no es en si la Universidad o Preparatoria la que tiene la culpa, solo extremar precauciones). También te encontrarás (y espero no siga esto, pero mediar precauciones una vez mas) gente que ha salido infectada del VIH….tengan cuidado no salgan con cualquiera tanto hombres como mujeres, se supone que es noviazgo pero ya los niveles de prostitución social es terrible, usen condón, pero la mujer igual no sean tacañas al menos traigan los suyos igual…… Caso muy sonado hace 10 años atrás en UNITEC Campus Sur y lo mismo la UVM, porque antes esa misma UVM pertenecía a la UNITEC y como daban de facilidades para cambiarse de campus que al final pasó a ser UVM…. (de ahí en el inicio que les mencionaba que son los mismo, el mismo sistema).

Era chistoso por un lado pero lamentable por otro, ver a tus conocidas de banca porque no sería justo decirles “amigas” eso no, verlas a diestra y siniestra en la búsqueda de novios, había sed de eso en ellas, pero con el común denominador del estilo “Bryan – Brandon-Kevin - Giovani” y si había esos nombres por cierto lo mismo en ellas como “Britany – Yahaira- Sharon” ya no se sabía si era nombre artístico de sexoservidora o que onda!!! En búsqueda del galanazo de barrio eso si, estilo narquillo con vestimenta pirata igual que las féminas y la clásica de clásicas, uso forzoso de chamarras de piel pirata estilo y estampado Ferrari o Aldo Conti pero con el detalle de tener al menos un Jetta….. (parece promocional o al menos de la marca VW) ya sea el auto de la mamá o del papá pagándolo a letras…..pero en serio era el pan diario de cada día y al verlas hoy en día ni con los novios que tuvieron se casaron con ellas….Quien rayos se va a casar con esas, las afloja todo!!!....Oyeee esa mama----da.

Es cosa seria, en mis tiempos se decía que las de Diseño Gráfico y Comunicaciones eran las más guapas y si en parte si, a tal grado que bueno nada está escrito en esta vida una que me gustaba de diseño de ojos claros al final se hizo porn star (estrella porno de la web con nombre famoso de bebida, se dice el pecado no la pecadora) hay de todo en la villa del señor, las de ingeniería puff!! --- las más feas, como el Xoloitzcuintle y la mayoría eran lesbianas reprimidas. No se si sea el ambiente el que afecte a las personas, pero en si, el ambiente nada bien, mucha hipocresía.

Daré una radiografía de ello, Si veías que una zorri-nena que te empieza a hacer la plática (lo más seguro era de ingeniería y si era fea, lo mas seguro era de Industrial o Química y la clásica, tienes novia? . O porque no tienes novia? Eran de esas en estado de celo y es en serio lo que les menciono) Si veías a una nena guapa pero que ni te pela ni te dice ¿Me das la hora?... había de dos, las pocas decentes que había y lo mas seguro que NO era de Ingeniería, y es cosa seria!! Aclaro que por hacer la plática no se entra en categoría de zorra o golfa, obvio NOO, somos seres sociales…No te creas-
Esta sección que voy a comentar me parte el alma, nunca he entendido porque gente como de Tamaulipas, Puebla u otra parte de la república (no en específico las que mencioné, no se me alteren) niegan sus orígenes??? Me tocó ver el caso de unas hermanas de Tamaulipas negando ser de ahí, los hermanos de Cuernavaca imposible!!! (somos el DF toda mi familia) todas y todos del DF, diciendo pestes de las y los demás “regionales” sabiendo que luego “esas o esos” no son del DF o ahora CDMX!!! (que cosas!!!).

Por otro lado la gente que tiene “beca” explota mucha esa situación al pedir empleo y son de los más mortales que me ha tocado ver, gente corrupta que se las ingenia para que les den la beca, gente del área administrativa que está coludida en la corrupción que vende exámenes, mismos que te encuentras en modalidad de tráfico de exámenes en el billar…. (dudo o no se si siga existiendo dicho billar y esa situación) pero era el centro de reunión para hacer dichos negocios de compra - venta de exámenes tanto de licenciatura (y me refiero a varias licenciaturas) como de la preparatoria misma y no era novedad!!! La cosa era juntar el dinero para los exámenes, creo en esa época rondaban los 35 mil pesos.

En cuanto a los profesores, abundan los que hacen plagio, las profesoras envidiosas, las que estudiaron una cosa y se dedican a enseñar otra cosa, las que tienen titulo y/o cédula profesional falsa (que hoy por hoy la puedes consultar en la SEP en el portal de profesiones, en la propia SEP por medio de investigación, en Búho Legal como consulta digital, en la SEGOB por medio de investigación y/o en la Institución tanto particular como pública de donde dicen haber estudiado) ya que abundan gente sin escrúpulos diciendo tal cosa y no son lo que dicen. Te encontraras plagio con los maestros y maestras ya que las clases es tirar o embarrar el gis o plumón en la pizarra (ese es el tipo de clases nivel licenciatura ya ni en cualquier preparatoria), el embarrar el gis en la pizarra ahí está tu clase, ningún materia audiovisual, o las clásicas fotocopias de las copias de las copias a la N sacadas en 1970!!! solo el compromiso de ir a checar y cobrar porque enseñar ni eso, mejor me meto a tutoriales de You Tube y que aparte de ello hay el descaro en ingeniería de frases como: Véanlo en el You Tube!!!! …. Es algo similar cuando te envían a la Friendzone. Es como una rayada de progenitora. Pero eso si, para justificar la permanencia de los maestros (no se como llamarlos porque NO se merece la pena de llamarlos hoy en día así porque NO cumplen dicha función) es poner evaluaciones nivel DIOS!! Que ni ellos o ellas en si vida de estudiante tuvieron.

Lo que menciono es verdad invito a reflexionar al inscribirse, porque estos vicios tardan en desaparecer como media aproximada de 30 años o incluso más!!! Y hoy por hoy lo que veo las cosas han ido para mal, de mal en peor, son vicios que van creciendo. No desperdicies tu vida, deja el dinero que puedas tirar a la basura lo recuperes o no, el tiempo NO regresa y vas a tener que seguir invirtiendo más y más recursos que en dicha Universidad no la ofrecen. Te toparás que hay listas negras al pedir y buscar empleo, no te van a contratar porque está catalogada por ser chafa, corriente o “patito” y no vas a encontrar empleo de lo que estudiaste, te van a pedir herramientas que debiste haber aprendido en la carrera y misma que no aprendiste porque no te enseñaron, vas a re-invertir en cursos de tu misma carrera entre otras cosas y verás que el mundo laboral (aparte de la institución de que se trate hay pura corrupción), el mundo laboral está a años luz del mundo educativo.
NO entiendo porque al salir de esta UNI, te pintan la Luna y las estrellas aja, te invitan a que regreses a tu “alma mater” (nel pastel!!!) pero eso si regresas como egresado hasta ya te quieren correr en ese instante!!!!
28/11/19
Romina Hdz  19
Apoyo totalmente todas las quejas contra este campus, es una porquería no importa como te lo vendan, siempre es un fiasco, son un fraude, no cumplen nada de lo que prometen.NO ENTREN AHÍ!!!
14/10/21
Papasfritas  21
Falsooo!!!
Es una muy buena escuela, tiene instalaciones qué están muy novedosas y actualizadas, la mayoría de los maestros son buenos. Si llega a tocar algún maestro malo puedes levantar una queja y de verdad que si hacen algo al respecto.
Eso de la droga es super falso, hay seguridad dentro y fuera del campus.
Obvio hay chavas embarazadas, pero no se embarazaron en la escuela ni es culpa de la escuela qué hayan tenido fiesta sin globos....
Pero en cualquier escuela, de paga o pública vas a encontrar chavas embarazadas, maestros buenos y malos.
No se quien es el maestro que dices que quería dinero a cambio de aprobarte, pero suena fake.
Ni en la UNAM te dicen así, se preocuparian por que no los descubrieran así que obvio no iban a ser tan indiscreto al respecto.
Más bien suena a que reprobaste o eras un rarito sin amigos y ahora quieres vengarte con la escuela, pero como dicen, no hay escuelas buenas ni malas, solo hay alumnos buenos o malos.
En fin, yo si les recomiendo la UVM, estudio mi último semestre de Medicina y me la he pasado genial.
Tengo amigos en la unam y si las comparamos la unam apesta.
Y una prima esta estudiando veterinaria aquí mismo y me ha dicho que le va super bien