Caso 163079    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México15/07/22

Universidad del valle de México fraudulenta

Universidad del Valle de México
Comenzaré contando que hace años terminé la licenciatura en el campus Lomas Verdes y a comparación de como están ahora, era buena.

Empecé la maestría en el 2018 y en el segundo cuatrimestre logré obtener una beca, pero cuando empezó la pandemia por alguna razón la redujeron y no pude seguir estudiando por lo que me di de baja. Al siguiente cuatrimestre me volví a inscribir y me dieron mi beca como era originalmente. Por fin en 2021 logré terminar y hasta tuvimos una ceremonia de graduación virtual. Después resultó que la única forma de titulación es la automática, por la que te cobran $16,000 pesos los cuales pagué en junio de ese año, pero pasaron los meses y con el pretexto de la pandemia me dieron largas diciendo que hasta que la escuela reabriera podría continuar mi trámite.

Ya paso más de un año y cuando llamé para preguntar, me dijeron que me iban a mandar un correo y la respuesta literalmente fue “En relación con el trámite de título y cédula profesional, le informo que hemos recibido de la Dirección General de Profesiones, la autorización para que puedas entrar al portal a realizar el trámite de Cédula Profesional, es importante que ya cuentes con tu e.firma (registro digital en el Sistema de Administración Tributaria) por otra parte, te comento que resguardes el archivo en PDF y por favor lo envíes vía email a … no se me permite mencionar los nombres) y como no sé de qué me hablan, les mande un formato que me apareció, y me dijeron que ese no era. Al no tenerla ni poder descargarla y al no obtener más ayuda ni información de cómo hacer eso por parte de la gente de servicios escolares o de titulación, investigamos en el SAT donde nos dijeron que teníamos que sacar una cita para ir y pagar $1500 pesos para descargar la dichosa cédula.

Al escribirles sobre esto a las personas de la UVM y reclamarles ya que no entendemos para qué fue el pago de los $16,000 pesos de titulación, simplemente dejan de responder los correos y las llamadas.

Cobrar por un servicio y no obtenerlo es fraude y/o robo, pero supongo que es a lo que me expongo por inscribirme en este lugar de tan mala reputación.
Ahora estoy en espera de que me den una cita en el SAT para ir a sacar la e.firma pero eso es aparte, y quién sabe cuánto tiempo más me tengan esperando.

Definitivamente entiendo las demás quejas y me avergüenza haber estudiado en esa escuela de bajo nivel, pero supongo que debí preparame mejor para poder entrar a cualquier otra y debí tener en cuenta de que lo "barato" sale caro, aunque para el nivel que tiene realmente es bastante cara.

No espero que respondan porque no es la única queja y porque no creo que les importe ya que lamentablemente van a seguir teniendo alumnos que no puedan entrar a una buena universidad, pero ojo : si lo que quieres es simplemente tener un título, ten cuidado porque quizá ni pagando lo obtengas.