Caso 92775   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México25/07/14

UVM Campus Tlalpan en comunicación apesta

Universidad del Valle de México
Estudio en la UNAM y actualmente estoy en el servicio social en la SCJN en el área de comunicación social, todos los compañeros del servicio son de la UNAM e incluso los funcionarios y hasta las secretarias son egresados de la misma universidad otros son de la Ibero.

El caso es que una de mis compañeras es de la UVM y no sabe hacer nada, ella es mayor pues se retrasó cuando no logró ingresar a la UNAM en 4 años (ya se veía su problema). Bueno en las entrevistas del servicio convenció a la jefa de que le diera una oportunidad de realizar su servicio ya que la beca que nos dan es mayor a $10,000 pesos y la necesitaba para pagar su titulación, aunque sea por lástima, ahora la jefa se arrepiente de haberla traído ya que realmente no tiene ningún conocimiento en el área, no aprende y hace cosas t*ntas, actualmente solo se aceptan 4 o 5 personas en este espacio y que ella ocupe uno me parece triste.
Otra amiga y ella me enseñaron sus planes de estudio y los pagos de cada cuatrimestre, no puedo creer que por no tener un "plan de estudios aburrido" de plano la UVM no les enseña a pensar, no hay teoría, no hay nada y sí te pones a pensar en que son gente que ni se quedó en UNAM o IPN pues necesitan aprender más que cualquier alumno normal.
Yo incluso había considerado estudiar una maestría en UVM pero no, ya me doy cuenta que es un chiste cruel, simplemente no es una Universidad.

En conclusión:
La carrera de comunicación está saturada, los de la UVM salen tan mal preparados que ya ni en las Secretarías de gobierno los quieren recibir (por lo menos en la SCJN ya no los están recibiendo), por lo que sé, salen endeudados y tardan más de 1 año después de que terminan sus materias en darles el titulo profesional (y eso que no hacen tesis), no tienen capacidades ni de aprendizaje, de verdad quién busque estudiar comunicación primero aténgase a las consecuencias de estudiar una carrera que no da trabajo y segundo busque una buena Universidad que lo convenza y si se mete a la UVM luego no pregunte por que no lo aceptan en ningún lado.

26/07/14
Alien51  14
Yo estudio Comunicacion en UVM y te puedo decir que me han tocado profesores que han sido muy profesionales y exigentes, claro que también hemos llegado a tener cada profesor que desde la primera clase deja ver su falta de preparación, pero la carrera no es mala y en pocas palabras te puedo decir que hemos aprendido a ser "todologos" porque sabemos un poco de todo, pero siempre enfocándonos en nuestra aérea y por supuesto en las ramas que ha cada uno nos interese. La verdad es que no vengo a hablar bien de la escuela, pero tampoco voy a permitir que te expreses de esa manera. Yo también tenia una compañera así, pero ya hasta dejo de estudiar y créeme que era una pena ver como sus papás invertían en su educación y ella no sacaba provecho de ello, pero no todos somos así y para tu información la mayoría de mis compañeros ya tiene trabajo, muchos de mis compañeros se han ganado sus puestos como conductores en radio, una incluso participo en un concurso y se gano el puesto por el gran acervo cultural que tiene y la gran capacidad para razonar noticias y comentarlas. Quizá tu eres de las personas con poco criterio que solo mira el escudo de la escuela de donde viene una persona y ya juzga sin conocer, pero créeme UVM no es la única escuela en la que eh estado y déjame decirte que por mi experiencia y lo que la vida me ha ensañado es que una escuela no es suficiente, la actitud tiene mucho que ver y las ganas de querer aprender también tienen mucho peso, yo he conocido jóvenes egresados del TEC que no te quieren sacar ni una copia porque según ellos no desgastaron tanto dinero y tiempo para terminar sacando copias. Así que no se trata de que escuela vengas o que carrera estudies, se trata de que tanto quieras lograr en la vida. Hay gente que no ha estudiado nada y ha hecho mucho más que gente que egreso de la Ibero, de la UNAM, del Itam o incluso de UVM. Así que eso depende de que tanto se quiera preparar uno y que tanto quiera logra. Yo he tomado cursos por aparte en otras universidades y leo libros, veo películas y documentales, hago, veo y leo todo lo que me pueda servir en un futuro. Ademas a muchos les va mal cuando estudian comunicación porque muchos entran con el sueño de salir en televisión o estar en radio, pero eso es cosa de cada quien porque lo cierto es que el campo de trabajo es muy extenso y hay muchísimas más y mejores oportunidades. Por ultimo, no desprecies una carrera como esta, porque es gracias a nosotros los comunicologos que la gente como tú esta informada de lo que pasa cada día y eso tiene un gran valor. Que triste que hables de que no nos enseñan a pensar cuando tu tampoco lo estas haciendo, juzgas a miles de jóvenes como yo que estamos dando todo lo que podemos de nosotros mismos para ser profesionales y hacer un país mejor. Disculpa si no hemos cumplido tus expectativas y no hemos pasado un examen para quedar en la UNAM o IPN, pero no sabia que para ser alguien en la vida se tenían que aprobar esos exámenes. Muchos de mis compañeros de la preparatoria de UVM estudian en la UNAM o el IPN, pero no a todos nos interesan esas universidades.

Hasta luego y que ojalá tengas éxito en la vida.
20/05/15
xnombre  15
No entiendo la queja, ¿es contra tu compañera? Ya que en el titulo pones que es la institución como tal. En fin supongo crees que todo el que estudio en la UNAM es un master sábelo todo, pero déjame decirte que te equivocas. En toda universidad ya sea gobierno y privada existen malos y buenos estudiantes. Así como en el mundo laboral existen buenos y malos empleados. Como sea, se supone que son un equipo y se deben de apoyar para sacar el trabajo y en caso de que ese elemento no responda se le da las gracias.
Finalmente no te sientas tan triste muchos como yo que somos egresados de la UVM tenemos trabajos muy buenos y los compartimos con gente extraordinaria de todas las universidades compañeras como universidad insurgentes, unam, uam, poli e ICEL por mencionar algunas. La verdad que pena que alguien con un grado universitario piense de esta manera tan arcaica. Estoy seguro que una universidad de gran prestigio como lo es la UNAM, no aceptaría este tipo de conductas.