Caso 99094   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México05/02/15

UVM Chapultepec apesta

Universidad del Valle de México
Saludos, yo soy estudiante de la uvm campus chapultepec concretamente de la carrera de admon de empresas turísticas, ya existen bastantes quejas de esta universidad pero vengo a actualizar, esta universidad es un chiste desde que uno va a pedir "informes" te tratan de vender diciendote que tienen tal oferta o inscripción gratis, pareciera mas bien que estas en un elektra, ahora el nivel academico es pesimo los "maestros" llegan tarde o ni llegan y si llegan sus clases parecen de primaria, no pueden controlar al grupo se la pasan jugando en sus celulares o chateando, sus examenes son un chiste, desde que entre a la uvm no he tenido que estudiar una sola vez, con poner medianamente atencion en la "clase" sacas 10, ademas que todos los maestros te dan "guias" que la unica diferencia con el examen es que uno dice guía y el otro examen, es decir te dan el examen practicamente,

Evidentemente es muy fácil tener 10 en todas tus materias y como digo si tardas mas de dos minutos en los exámenes es que de plano te vale, ahora pasando a directivos esta escuela se maneja con con las patas por no decir otra cosa, para informar esta escuela tiene prepa y universidad y a menudo en el patio y la cafeteria se juntan estos dos, los alumnos de prepa hacen lo que quieran y nadie les pone un alto en el patio puedes observar como se fajan a otra niña o hasta como se monean en la cafetería, quisiera estar exagerando o inventando todo esto, ahora volviendo a la cuestión de directivos son flojos pero como no tienen idea, te pierden tus documentos oficiales ( esto no me ha pasado a mi ya que no los he pedido pero a varios amigos si ), si te tienen que mandar algo como tu horario, alguna convocatoria, etc, se la pasan diciendo te la mandamos mañana y mañana y mañana y asi hasta un mes que por fin te lo mandan, pero eso si para mandar fechas de pago te las mandan tempranito y rápido hasta con copia, ahora pasemos a instalaciones, dado mi carrera uso bastante de los pocos salones "especiales" que tiene la uvm para esto, lo unico que no les podría decir es de la clínica de fisioterapia dado que yo no entro.

Primero, la fachada por afuera es horrible un color gris deslavado y lleno de graffity, segundo las cafeterias de la escuela son carisimas y malas desde unas papas a $10 y son de las que venden los vendedores ambulantes en periferico, hasta un simple sandwich a $50 como si estuviera en starbucks.

Continuando, los salones de clase normal es decir clase teórica están muy descuidados sillas rotas, pizarron maltratado y el cañón para proyecciones rara vez funciona ademas le ponen un plástico opaco a todas las ventanas que te da mas esa atmosfera de carcel, cabe decir que normalmente tomas clase en estos salones con 60 a 70 personas, la cocina que se usa tanto para turismo y gastronomía es muy pequeña, normalmente esta sucia y los aparatos, hornos, salamandras, estufas, etc se descomponen muy seguido, ahora tambien presumen de tener un "laboratorio de agencia de viajes" bueno este en realidad consta de un espacio mas pequeño que un baño con un escritorio y y una computadora con el programa de SABRE que se utiliza para esto, debo mencionar que absolutamente todos los alumnos de la carrera de turismo deben realizar 50 horas practica ahi, estamos hablando de unos 300 alumnos que deben hacer sus horas practica en una sola computadora, ahora pasando al equipo de computación, es viejisimo usan computadoras de los 90s con evidentemente windows 98, evidentemente esto las hace lentísimas y que se congelen mucho, te pasas la mitad de la clase esperando a que tu computadora encienda y realmente les repito me encantaría estar exagerando o inventando todo esto.

Hago esta larga critica para todos los PADRES DE FAMILIA o ALUMNOS que estén buscando universidad por favor no caigan en las redes de la UVM, no tiren su dinero.

08/02/15
EL666CHOMY  09
Bueno revelador, gracias por el aviso, pero como por que sigues en esa Universidad??
25/12/15
mariopujol  15
¿Has considerado cambiarte de campus?, yo he estudiado desde 1995 en UVM, he pasado por Tlalpan, Lomas Verdes y Texcoco, la verdad es que todo está mucho mejor. Recuerdo haber entrado al Campus Chapultepec allá en 1995, cuando andaba conociendo la UVM y me pareció pésimo, la verdad, deberían cerrarlo así como cerraron uno muy parecido que estaba en un edificio viejo en la colonia Guadalupe Insurgentes, allá cerca de Indios Verdes. La verdad es que ese tipo de instalaciones dañan la imagen de la UVM en general.