Caso 34601   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México18/03/10

UVM, fraude maestrías y posgrados

Yo y un grupo de alumnas ( ex compañeras ) de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca presentaron ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una queja por publicidad engañosa y presunto fraude, por lo que las quejosas exigen el regreso de su dinero de inscripción, “no es posible que en Morelos una universidad que se dice seria, por dentro sea un verdadero desastre”.

En entrevista dos de las afectadas, -quienes se inscribieron por equivalencia en la maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica en dicha universidad, con 9 materias (por la equivalencia)-, argumentaron que por medio del departamento de mercadotecnia de dicho centro de estudios se les ofreció un posgrado, sin inscripción, con media beca al tener un promedio superior al nueve en maestría de otra escuela, así como una doble titulación de la maestría al terminar los créditos, que al final de cuentas, se supo que sólo sería un diplomado y no una doble titulación.
Sólo una clase a la semana bastó después de su inscripción (30 septiembre) para que las alumnas se dieran cuenta de que lo que les habían ofrecido era mentira, además que al no tener maestros, un docente de nombre H. D., a pesar de ser ingeniero, quiso impartir la materia “Estrategia de Precios” porque la maestra especializada en el tema había renunciado”.
Con ello se evidencia, que la escuela no cuenta con los maestros necesarios y los que están tienen otro perfil que en nada tiene que ver con lo que se plantea en el plan de estudios, además que de las 9 materias que tenían que cursar, no las tenían, por ejemplo –dijeron- “daban casi la misma materia pero con otro nombre”, situación que molestó también a los demás 37 alumnos de todos los niveles que tomaban clases.
Ante tales circunstancias y al ver que lo que les habían ofrecido “jamás les cumplirían”, las alumnas decidieron negociar primero con la colombiana L. S. V., directora de Posgrados, dado que algunas de las materias ya las habían tomado pero con otro nombre en la Universidad Internacional, es decir, la escuela no contaba con dichas materias a pesar de que del departamento de mercadotecnia de dicho centro de estudios se les había ofrecido, pero si les quiso cobrar las mensualidades a pesar de que sólo acudieron a una supuesta clase, ante ello acordaron tanto con el rector como con el contador O. M. (lunes 13 de octubre) su baja temporal, y que estos les regresarían el pago de inscripción, Dos mil 615 pesos por concepto de parcialidad de tres materias curriculares y 275 por registro ante la SEP, dándoles fecha para recoger su reembolso el 18 de noviembre, pero que al acudir a ello, les argumentaron que este no procedía porque habían asistido a todas las clases, situación que no fue verdad.
Ante ello, decidieron acudir ante la delegación de la Profeco primero para recuperar el recurso y después para alertar a los y las demás alumnas que no se dejen engañar de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca, que con tal de tener alumnos promete cosas que jamás cumple.

Universidad del valle de mexico como pueden ver apesta a muerto.

uvm apesta a muerto

18/03/10
valentino  09
pan con lo mismo....pagar una colegiatura "exorbitante" no es garantia de educacion de calidad..
suerte y ojala que les devuelvan lo que pagaron.
22/03/10
franciscoss  / Franciso SalazarSanchez / 09
A mí también me estafaron los maricas.

Yo estudiaba ciencias de la comunicación y no tenían ni siquiera material. y exigimos , y no lo compraron que por que a la escuela le faltaba presupuesto.

La universidad del valle de mierd@ apesta qué bueno que todos dicen sus verdades.

Éxitos para todos.
27/04/11
Jorgealvarez  11
hola, estoy de acuerdo contigo, la UVM apesta, el nivel es bajisimo, de los pocos maestros que tienen son todologos, te dan todas las materias y se ve claramente como no tienen la preparación para dar las materias que dan pena, la supuesta certificación es una estafa, solo contrataron a los maestros en su momento para lograr la certificación y despues.. bye bye.. los posgrados parecen preparatorias o peor, un nivel bajisimo, de las licenciaturas ejecutivas ni se diga, te inscriben con engaños, segun dan beca al inicio y mas bien es apoyo economico, que al segundo parcial ya no lo tienes, mis maestros de posgrado dan lastima, igual y de todos los que hay valdra la pena uno o dos. si te interesa estudiar en esta universidad primero investiga, pregunta a los estudiantes.. ese fue mi error al inscribirme. muy mala escuela.
01/06/11
esseed  11
Hola karlitapepis, estuve leyendo tu caso y estoy al igual que tu indignadisimo porque mi caso es muy semejante al tuyo, precisamente el día de hoy 31 de mayo del 2011, estpy acudiendo y me salieron con una estupidez, leí en tu comentario que acudieron a la profeco, quisiera saber si procedió en esa dependencia gubernamental ya que es otro caso perdido, quisiera que me comentarás que si acudo a la profeco no voy perder mi tiempo al hacer el reclamo.
26/11/12
carlosgonzales  09
Que valor de ustedes para enfrentar a esta empresa (UVM) que bueno las maestrias ya son necesarias en nuestro país y los jovenes son blanco de estafas como estas
01/03/13
jayjay21jajaja  13
La UVM es un fraude...todos los profes buenos se van porque no les pagan. Los profes que se quedan son unos ineptos que no tienen oportunidades en otro lado.
28/09/14
Raver_Kid  / RaverKid =D / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.