Caso 109244   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México11/01/16

UVM Guadalajara Sur te obligan a cambiar de semestre a cuatrimestre

Universidad del Valle de México
Mi hijo estudia la preparatoria en la UVM Guadalajara Sur; terminó 4 semestre de prepa y nos salieron con la novedad de que como eran solamente 20 alumnos, los iban a cambiar a cuatrimestral.
Cuando le mandaron un mensaje a mi hijo para informarle, mi esposa se comunicó con la coordinadora y ella le dijo que no se preocupara que si ya habíamos pagado la inscripción para semestre, íbamos a tener un saldo a favor porque todo era un poco más barato, pero que el porcentaje de beca podía bajar un poco (teníamos el 35%, pero se solicitó un incremento por el excelente promedio de mi hijo); cual es mi sorpresa que cuando voy a realizar el trámite de cambio, me informan que la inscripción para cuatrimestre es mayor (de $ 1000 a $ 2000 dependiendo el plan de pagos que elijas), la mensualidad aproximada de $ 5000 sin beca, se convierte en una de $ 6000, y el porcentaje de beca te lo reducen dramáticamente; en el caso de mi hijo hasta el 20%; con lo cual tendré que pagar entre $ 1200 a $ 1700 de más mensuales.

Te quieren confundir diciéndote que solamente son 3 pagos, pero como son 5to y 6to semestre convertidos a cuatrimestre, ahora tengo que pagar en un lapso de 6 meses, lo que hubiera pagado en un año.
Que desafortunado es que este tipo de instituciones lucren con la educación; yo acepto cuando las condiciones están expuestas desde el primer día en que tú decides inscribir a tu hijo, pero no se me hace justo que te las cambien ya estando adentro y cerca de terminar la prepa.
32040

12/01/16
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Qué mal, pero en última instancia, es TU decisión pagar ahí o en otro lado.

La UVM apesta.