Caso 99352   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México12/02/15

UVM Campus Nuevo Laredo apesta

Universidad del Valle de México
El pasado 15 de enero 2015 el campus de la UVM Nuevo Laredo (México, Tamaulipas)anuncia vía su página de Facebook "UVM Campus Nuevo Laredo" que por fuerzas de causa mayor no habrá inicio de clases hasta nuevo aviso, en esta Universidad estudiaba mi hija que a la fecha ya se dio de baja, esto a una semana antes de iniciar cursos, bueno yo como padre de familia no perdí la confianza diciendo pues la abrirán posteriormente, pasados días anunciaban únicamente por su página de Facebook que por cuestiones ajenas según seguridad habían decidido la suspensión de clases "esto salió en muchos medios informativos a nivel nacional incluso informado por sus directivos", bien me dije pues al parecer esto va a durar un poco más, para esto la información seguía siendo enviada vía redes sociales.

El personal administrativo y directivo del campus local nunca dio la cara evitando todo contacto personal con padres de familia y estudiantes, a hace aproximadamente 1 mes para ser exacto el día 9 de Febrero nos anuncian que la Universidad cierra definitivamente el campus Nuevo Laredo manejando ellos unas alternativas que para mi y muchos no son convenientes y es su caso costeables y estas eran:

1.seguir en otro campus respetando el mismo precio, una licenciatura cuatrimestral de 3 años costaba en este campus aprox. $3,500 pesos mensuales con una inscripción cuatrimestral de aprox $3,500 pesos que se me hacía a mí se me hacia justo, sin contar pago de exámen de Inglés TOEFL que exigen, costos de materiales, compra de playeras y demás. Alternativa

2. Seguir estudiando en línea obviamente otra carrera porque su plataforma en línea no considera a todas las carreras y por el mismo precio y

3. Solicitar tu baja con reembolso de inscripción si habías pagado anticipadamente tu próximo curso escolar.

Definitivamente como lo comenté anteriormente nuestra opción fue la 3 Baja. El campus tenía aproximadamente 700 alumnos (preparatoria, licenciaturas y Maestrías) muchos de estos si se fueron a otros campus los que pudieron, obviamente con una decisión de 1 día para otro, yo percibí cuando se hizo el retiro de documentos que también hubo muchas bajas porque muchos estudiantes tienen familia o definitivamente ya trabajan y/o perdieron su confianza en la institución con esto que hicieron, algunos se veían cabizbajos incluso chicas con lagrimas en los ojos porque su futuro se veía en parte truncado, lo que si es que a las autoridades de esta Universidad no les importo el tiempo que los estudiantes perdían de estudios ya que los que se dan de baja tendrán que volver a empezar la carrera porque sus planes no son iguales al de otras Universidades.

Como ya dije nuestra opción fue la baja primeramente porque perdí la confianza en la Universidad quien te dice no vuelvan a salir con otro atropello, otra porque si hay la misma carrera en otros planteles locales, incluso se tiene al Estado de Texas por ser frontera que también se puede estudiar a un bajo costo y aceptan estudiantes extranjeros, también hay autónomas si decides irte por una pública y hay en línea de buenas universidades costeables también. Quejas sobre sus planes de estudios no tengo, pero si describo esto que hicieron porque no fue justo, percibí que si te dabas de baja para ellos eran mejor, te daban una hoja para firmar en ya pre-escrita en la que tu obviamente decían que optabas por dicha baja porque no te convenía su ofrecimiento este es según su respaldo, realmente es un negocio esta escuela privada.

Y me atreví a comentarlo para que se decidan bien los jóvenes en donde estudiar, que el campus que se escoja garantice sus estudios. Esta cadena por así decirlo al principio me ofreció mucho, con su prestigioso renombre y que se encuentra asociada a Laurate Internacional y que al final me defraudó, tiempo perdido de estudio y dinero que pagué por 1 año y medio.

dleonmag  / David Leon / 08
¿Acaso no debiera ser, que apestan las causas que orillaron a la escuelita al cierre, y no el cierre en sí como respuesta a esas causas?

No me explico el por qué, el mexicanito promedio (entelevisado, encervezado, enfutbolado) solamente critica los efectos sin considerar las causas. Por lo menos el quejoso DEBE o DEBIÓ saber el por qué se tomó la decisión del cierre de esa escuela. Nadie en su sano juicio soporta una presión de esa magnitud, y lo mejor es retirarse.
DON GATO  14
ahora resulta que los extorsionados son los culpables de tener que abandonar! Cerraron porque son victimas de la delincuencia, esto tiene un enorme costo para la Universidad, pero como lo comentan, es primero la integridad de su personal, eso al contrario, me habla bien de la escuela y muy mal de nuestro país, lo que apesta es la falta de autoridades
Gamuza  09
Lo que leì en las noticias online es que no fueron claros con el cierre. Por eso la gente estaba confiada en que regresarìan a clases. Y sin màs ni màs anunciaron por Facebook que tendrìan una reuniòn para brindar opciones a los estudiantes, porque en definitiva cerrarìan, sin dar una razòn vàlida. Ignoro si a los estudiantes o padres les dijeron en su mentada reuniòn. Porque muchas voces mencionaban que era por problemas financieros. Posteriormente salieron màs notas al respecto, incluso el presidente municipal dijo que veìan como pretexto la falta de seguridad porque segùn ellos ofrecieron ciertas garantìas para que no cerraran, pero que la UVM se habìa negado. Y ayer leì que dieron una declaraciòn al noticiero de Adela Micha, donde indican que fueron amenazados de muerte si no permitìan a algunos malosos a entrar y salir de las instalaciones, pues habìan "decidido" que era buen lugar para sus "vigilancias". Que a los rectores ya los habìan levantado y optaron por cerrar. Sòlo los que viven ahì saben còmo està la situaciòn. Aunque tambièn vi de reojo que el srio. de Gobernaciòn acaba de reconocer que la violencia vuelve a Tamaulipas. Espero que tomen la mejor decisiòn para continuar con los estudios. Saludos.