Caso 454   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México20/10/06

Universidad del Valle de México (UVM) apesta

Cuando ingresas a esta apestosa universidad (Universidad_del_Valle_de_México), te prometen la titulación opción, que no es otra cosa que al terminar tus créditos y 5 cursos de inglés, haces un apestoso examen del CENEVAL y te dan tu título por una fuerte cantidad de dinero.

Mi queja es que el servicio de parte de esta universidad es pésimo y peor aún, si no concluyes tus semestres y te atrasas uno, te cambian el plan de estudios de la noche a la mañana, te suben el número de créditos y ahora te hacen pagar otras materias, además de que le cambian los nombres a las materias y te las desaparecen para que pagues nuevamente otras materias y al final vas pagando una cantidad muy fuerte de dinero.

Además te hacen cursar cinco semestres de inglés y a veces francés, los exámenes están hechos de forma que repruebas y al final hay que volver a pagar, por que los estúpidos maestros les vale enseñar, solo te van reprobando y nunca acabas con esto.

Además el nivel académico es pésimo al igual que el servicio, señores padres de familia piensen si quieren tirar su dinero a la basura.

Enviado por: - José Madero (pxndx03[arroba]yahoo.com)

13/02/09
wargirl  / guadalupe  / 09
es cierto estoy completamente deacuerdo contigo tanto en el ingles como en el servicio, en vez de dart servicio parecen grabadoras, son un asco estas personas
12/08/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
disculparan mi opinion, pero aunque se peinen:creo que cada quien recibe lo que se merece,una buena escuela la constituye primeramente una acertada direccion, luego una buena base de maestros y posteriormente un buen alumnado, cuando uno solo, uno, de estos tres elementos falla todo se va al traste, es cierto y me consta cuan consentidos se creen muchos jovenes, hacen lo que se les pega la gana en plena clase, una total falta de respeto al mentor y a sus demas compañeros (una pequeña minoria)que si quiere estudiar,fumar,hablar por movil,aventarse cosas etc.al fin pagan por recibir la educacion que quieren.
06/09/09
lanssing  09
desde que llegue a la uvm a pedir informes supe que era pesima

-que tal vengo a pedir informes de ingenieria industrial
-ok ahorita le hablamos al encargado
-gracias
espero como media hora(mucho tiempo)
-que tal me dicen que quieres estudiar aqui
-mmm no solo vengo a ver como es y a pedir informes
-aa ok que quieres sabe
-sobre ingenieria industrial y los maestros ... todo
-ok mira tenemos una oferta ahorita sime firmas hoy y solo hoy no pagas inscripcion, que universidades has visto
-(no pregunte ofertas) ps la ibero anahuac la salle...
-ok cuanto pagas en la ibero o la anahuac (obviamente no se comparan ls colegiaturas)
-ps mas que lo que dice en tu folleto pero yo quiero saber que me ofrece esta universidad, el dinero no es lo que importa ahorita
-pero mira si hoy te inscribes el examen de admision te lo dejo gratis
-no pero yo quiero saber de la carrera
-si pero ....
y sigue y sigue hasta que me sali y no volvi nunca mas que asco de servicio ooh se me olvida el cuate con la corbata desarreglada, sin bañar mal peinado y con la manchota de salsa en la camisa, estaran de acuerdo que asino te puedes presentar a trabajar, menos cuando eres el responsable de vender.
26/09/09
Roberto324  09
Hola bueno.. Primero quiero que sepan que yo entre a la uvm y despues hice a la examen a la uam y me quede...bueno de el semestre que hice en la uvm chapultepec podria decir que no tiene gran nivel pero creo que muchos exageran, las instalaciones estaban bn y ps lo docentes y los cordinadores me trataron bn y me ayudaron...tienes una biblioteca bn y bueno yo lo veo de esa manera, yo me cambie a la metropolitana por que si es mejor y aspire a mas pero en general en mi opinion creo que exageran un poco
01/10/09
pk_srg  09
al igual que roberto, creo que exageran, yo estoy estudiando en la UVM en guadalajara y me perece una muy buena opcion, las personas que no saben el nivel de ingles son aquellas que lo reprueban, estamos de acuerdo que TODOS los examenes estan hechos para que aquel que no sepa lo repruebe. lleve 3 semestres ingles y ahora estoy llevando frances.

todos los que imparten clases son maestros en la materia, y lo mas importante es que son maestros que ejercen su carrera, por lo cual no enseñan la teoria de los libros, sino las situaciones y experiencias que ellos experimentaron.

en lo personal me parece muy buena institucion y en el dar esta el recibir, porque la institucion la hacemos los alumnos.
29/10/09
Harumi_NKO  09
Vaya que realmente en el área de idiomas al menos en inglés si es un asco y ahí sólo repruebas el idioma si de plano no se te da el aprender esa lengua ó alguna otra. Cuando realmente les ponen exámenes difíciles muy pocos lo pasan en general sus pruebas son una bacilada de lo más fácil de pasar y la verdad si ahí quieren aprender inglés nadamás no, no hay nivel mejor entren a estudiar a un CELEX ó CENLE para idiomas, en cuanto a la titulación te titulas por promedio y es más fácil que nada, además te entregan la Cédula Profesional ya que tramitarla por cuenta propia es toda una travesía.
Ahora si quieres aprender no te escudas en que los maestros son estúpidos y les tienen que pagar para eso mejor no repruebas y no pagas de más.
20/02/10
cegreal  08
Yo la verdad no voy ahi, pero ningun examen esta hecho para reprobar q no estudies o no pongas atencion es otra cosa. Ahora si dices q la enseñanza es tan patito pq no puedes pasar un examen patito?
25/02/10
janita  10
Yo estudie en la UVM y solo quisiera comentarte lo siguiente:
1.- Los créditos y el idioma se piden en cualquier universidad para poder titularte (ya sea por CENEVAL o tesis)
2.- El “apestoso” examen no lo hace ni lo aplica ningún administrativo o académico de la UVM, se presentan directamente del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y es el mismo examen que realizas seas o no de la UVM.
3.- El plan de estudios debe de cambiar para que los estudiantes puedan salir mejor preparados y esto se realiza cada 5 años aprox, claro que para titularte debes de cumplir con los créditos que requiere el plan de estudios vigente que tiene la SEP obviamente tus créditos no serán iguales a los del nuevo plan.
4.- En cuanto a los idiomas, al ingresar al primer semestre te hacen un examen de colocación para saber en que nivel vas, por esta razón si tienes un nivel bajo tienes que cursarlos todos, en mi caso te puedo decir que solo curse el ultimo nivel de ingles.
5.- En cuanto a los maestros son muy buenos y la gran mayoría de ellos muy exigentes y obvio si te preparas, participas y entregas los proyectos ya no tienes necesidad de matarte estudiando para el examen. Pero si solo vas de vez en cuando y te vale aprobar pues claro que tendrás muchos problemas en el examen y repruebas, aunque por supuesto es más fácil culpar a los demás de nuestras responsabilidades
14/05/10
alfroenterprises  10
mejor hay que ponerse a estudiar para pasar los examenes, asi no tendrias que cursar el nuevo plan de estudios, que en mi opinion, efectivamente esta diseñado para retener lejos del mundo laboral a fracasados y perdedores que solo les interesa sacar el titulo, yo estudie en la uvm y me fue de maravilla, claro, porque estudie, pero tengo amigos que 2 años despues de que yo egrese, siguen cursando materias, y gracias al cielo, porque creeme, el mundo laboral no necesita esos fracasados.
29/06/10
Abnegado  10
La realidad de las cosas es que la Universidad del Valle de México es un engaño absoluto, muchos profesores tienen muy bajo nivel aunque presenten "flamantes papeles de maestría" jajaja además los alumnos de su plantel de Sadi Carnot enla colonia San Rafael son una tristeza de gentes, los viernes se la pasan emborrachándose en los negocios de alrededor, que asco de escuela...
21/07/10
blackdogmeza  10
jajaja, pues que esperabas de esa universidad patito y sus empleados y maestros fracasados.

si estuvieras en la mejor universidad del pasi, me refiero al INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, no pasarias esas penas!!
03/09/10
bombonete007  10
De verdad son unas ratas, primero accesas a la universidad con examen gratis e inscripcion baja y con una beca pero despues te la quitan, retienen tus papeles hasta que les pagues todo y te dan largas para darte de baja, todo lo que te ofrecen primero es un gancho, no les crean, investigue y ya tienen varias quejas en profeco, que como se?? yo soy estudiante de tlalpan y aun no me puedo desenganchar de estos cabr... padre de familia o alumno: si estas viendo esto no c metan a esta Universidad patido de verdad
19/09/10
Patty V.  / Patty  / 10
Me da pena tu caso chico. Yo estudié en la UVM y no tengo queja alguna. Solo tienes que aplicarte. si crees que te van a dar todo en las manos estás muy equivocado. Se nota luego luego que eres una persona que no quiere ni le gusta estudiar, y cree que con pagar va a obtener la titulación. Claro que te cuesta, es una escuela particular, y qué mala suerte que las cosas no te hayan ido bien, se nota que no estabas interesado en aprender, sino en molestar o identificar errores, o no sé en qué, menos en aprender. Yo tengo un título válido que me da la oportunidad de tener también un buen trabajo y sobre todo un buen sueldo, aparte pasé muy bien mi examen de Ceneval, entonces... funciona o no la escuela?
o tal vez hay que preguntarse... no serás tú el problema?.... Patty
15/12/10
Misiumexicano  10
Pues, yo soy de la primera generación de terapia física y rehabilitación de la UVM Chapultepec (que tiene una alianza con el hospital ABC) y mi "aventura" universitaria la pase tanto penas como glorias. De entrada, si hay una falta de compromiso real de los altos mando para hacer una UNIVERSIDAD (asi, con letras grandes) y con altos mandos me refiero a esos apestosos gringos de Laureate, que como buenos gringos, solo quieren hacer dinero sin importarles si lo que venden es solo un embute; sin embargo, me quedé a estudiar ahí porque los maestros que me encontré de verdad estaban comprometidos a enseñar, más allá si las instalaciones no eran las adecuadas, o si las autoridades escolares no podian cumplir con sus obligaciones (ya fuéra porque de verdad tienen atadas las manos por las políticas económicas de Laurete o por mera apatía), de hecho, a veces me parecía que la institución como tal, no estaba a la altura de su plantilla de profesores; otra de las razónes, es que gracias a la alianza con el ABC, las opciones para las prácticas clinicas son las más variadas y de mejor nivel que cualquier escuela que imparta mi carrera en el país. Y la verdad, con la cantidad de dinero que ingresa a esa escuela, si sus dueños quisieran, harían una gran, enorme universidad, pero lástima, lo primero es exprimir cada centavo de los alumnos, lo demás no importa.
Y que conste, que tengo un buen trabajo y estoy contento de ser terapéuta físico, pero no fué gracias a la UVM, eso fué gracias a mis maestros y que me quise quemar el coco para ser un profesionista de verdad.
15/12/10
Misiumexicano  10
Por cierto, el que dice que solo los que estudian en la UVM se emborrachan, no se en que mundo vives, pero los estudiantes de la UNAM, UAM, IPN no de la pasan 24 horas en las aulas o la biblioteca, también ellos van a tomarse sus cervezas, si lo dudan, solo dense una vuelta por Copilco los viérnes.
15/12/11
krustyElpayaso  11
es un asco de escuela, siempre los baños huelen horrible, las computadoras lentísimas todo falla, pero para pedir los pagos estanmas puestos que un calcetin lo único que vende es ser una escuelita "famosa" porque ni prestigio tiene, tiene un nivel bajísimo, el inglés lo dan super ñero, los profes de ingles la mayoría ni saben hablar bien, ni se inscriban en esta porquería de escuela posera, seguro el director se queda con todo el dinero y por eso esta como esta la universidad
20/01/12
ili  / illliana  / 12
hola, respeto tu opinion, pero te dire una cosa, yo soy egresada de esta Uni campus lomas verdes y les puedo decir que no todos los campus son iguales en primera; porq no en todos pagas lo mismo (LV es una de las UVM mas caras en colegiaturas y en Intersemestrales), no todos estan certificados y no todos tienen la misma infraestructura...2da; el nivel q te piden nos alto pero si tienes q pasar el TOEFL, 3ra; al menos todos sus profesores tienen maestria y experiencia y 4ta en la UVM es muuuuuuy facil tener una beca! y como muchos lo dicen tener un titulo (xq es regalado,no?) ... los alumnos q van muchos hacen lo q quieren! (no van a clases, no ponen atencion, no toman el idioma en los semestres que les conviene) y a la hr del examen se ve el resultado.... entonces les pregunto a todos los que se quejan si son tan listos y creen q es un regalo la UVM porq no sacan becas y dejan de quejarse de cuanto pagan! el idioma de ingles sales con un nivel intermedio y esta regalado!!! si te atrasas en una materia no es culpa de la uni!, cambian las materias regularmente cada 2 semestres para estar actualizados respecto a la demanda laboral(requisitos para no hacer tesis), todos los tramites de Servicios escolares son largosss porq para todo debe de haber un procedimiento (pedido por las certificadores)... al final lo que pagas es conveniento con las certificaciones que tiene.
28/02/12
roma643  12
El Inglés es esencial monolingüe deja de quejarte por eso y ve a alguna universidad donde no lo exijan.
02/09/13
lo mejor por tu dine  13
La rectora del campus lomas verdes es una corrupta pero escribele a la rectora regional y al rector nacional de UVM yo escribi a los correos que te digo y recibi respuesta inmediata. ppuente@uvmnet.edu, isela.lunac@uvmnet.edu y b.arechiga@uvmnet.edu y te paso el telefono directo 01/771/362/3939 ext. 32102 ella esta en el campus de Cuerna. Lo que necesitan es un cambio de rector en el Campus. te paso un tip aunque ya seas egresada puedes denunciar lo que te hicieron, Yo denuncie un caso y me resolvieron favorablemente, las autoridades arriba de esta rectora no estan enteradas de todo lo que ella hace.