Caso 23571   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de Puebla23/06/09

Universidad del Valle de Puebla, mi opinión como ex-maestra

Soy maestra universitaria, y normalmente siempre somos objeto de quejas y desencuentros por parte de los alumnos y las instituciones, sin embargo pocos son los que entienden nuestra lamentable situación.

Fuí profesora de la Universidad del Valle de Puebla, afortunadamente ya no volveré jamás, y precisamente agregando lo que en otras quejas ya se ha dicho, comento lo siguiente;

-La mayoría de los alumnos considera que pagar una colegiatura les da derecho a manipular al maestro y a que se les apruebe sin ningún esfuerzo, son déspotas, engreídos, autoritarios y prepotentes, algunos de mis exalumnos reprobaron y como consecuencia mi auto fue rayado de una manera cobarde y hartera, una alumna que los vió en el acto, me confirmo que habían sido precisamente aquellos alumnos que reprobaron, intente reclamarles y solo obtuve más trato violento y soez, como profesores no contamos con el apoyo de nadie.

-Varias veces mi auto se quedo sin 2 ó 3 birlos, ya que intentaron robarme !6 veces! mis llantas y los de vigilancia solo contestan que no pueden estar cuidando auto por auto.

-El proceso de pago es de lo más indigno, y el trato que proporcionan los de recursos humanos es realmente vergonzoso, ¿cómo llevar a cabo una actividad que requiere paciencia y esfuerzo como la docencia?, cuando el trato que recibimos es tan cruel y despótico, ya sabemos que nuestro trabajo es mal pagado, y esa no es la queja, la queja es el trato al que nos tienen que someter para obtener algo, que al menos yo, me he ganado con dignidad.

-La prefecta del turno matutino, de nombre Esmeralda, reporta faltas e impuntualidades falsas, corre rumores afectando nuestra integridad u honorabilidad, y habla mal a espaldas de los profesores y profesoras que no le caemos, que exigimos nuestros derechos, o que no le llevamos regalitos, efectivamente como decían en otro comentario; es más un sistema de chismoseo que realmente un sistema de apoyo para los docentes; eres una basura de persona, que lastima que tengas que conservar un trabajo a expensas de tu servilismo, mentiras y manipulación, por eso seguiras siempre.

-Profesores y profesoras no se dejen, nuestra capacidad es más que un sueldo miserable, hablen y digan lo que viven, la educación superior no se debe comercializar como estos mercenarios lo han hecho, no pueden ser una promesa de formación escolar sólida, reconocida y competente porque no cumplen con los planes de estudio, las instalaciones no son adecuadas, basta con echar un vistazo a la biblioteca, que parece ser más un círculo infantil, pero que tal las borracheras de los alumnos, esas si son de miedo.

No se dejen engañar aspirantes, profesores y público en general, verifiquen, no me crean, están en su derecho, pero investiguen y pregunten si lo que digo es verdad o mentira.

26/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
¡Bravo! clap clap clap ¡bravo!

Le felicito profa. por no quedarce callada, por alzar la voz, ahora solo falta que se le una mas personal academico o extrabajadores de ahi.

Por que de otra manera su queja quedara amulada (esteril9 como muchas otras.

Es realmente cobarde lo que le hicieron esos seudoalumnos, que le rayaron su auto de una manera maquiavelica y ruin.

Le celebro no haber incurrido en ningun impropelio contra es gentuza, que junto a usted eso son, la clase no se da por ser hijo de papi, si no por la educacion que da papi.

Usted disculpe si mancho su post,con esto pero ...

... ¡Que vayan y chinguen a su madre los que le rayaron su auto al la ex-profa. de la Universidad del Valle (Puebla), y la prefecta esa de contentillo, que la chingue otras tres!

Se la dedico Profa. por que se que usted es muy decente para expresar lo que siente, aunque le este carcomiendo las viseras.

reciba usted un cordial saludo y que tenga exito en su vida.
14/01/10
ThisCode  10
Ahh pero que caso tan extremo y cierto, que dejeme decirle que así como usted gran parte de la comunidad poblana sufre atropellos por personas que forman parte de la "elite". También comentarle que sigue siendo un problema de educación algo que al gobierno le conviene.

¿Quien no ha escuchado de los "Juniors" que chocan, atropellan, matan y no se hace nada?. Lamentable...

Mi sincero reconocimiento porque supo darse su lugar como persona y además trato diplomaticamente de arreglar los problemas, cosa que le admiro.

Saludos cordiales.
02/08/10
Mauric  10
Qué bueno que publicas esto, porque estaba a punto de postularme para una vacante de catedrático a nivel licenciatura en esta universidad. Mil gracias!
29/07/15
anon090  15
Sabe si el bachillerato de la uvp es bueno? O es malo?