Caso 88325   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad Guadalajara Lamar06/03/14

Lamar no está mal pero lo ratotas nadie se los quita

Universidad Guadalajara Lamar
Bueno yo ingrese a Medicina hace poco y no puedo quejarme con el nivel de los profesores, esta bien, al menos los que me han tocado y de unos incluso puedo decir que son muy buenos. El nivel del alumnado si es muy bajo, como leí en otra queja, una buena cantidad, yo opino que alrededor de la mitad o 2/3 son personas que no cuentan con el perfil para estudiar medicina, cosa que a la Universidad realmente no le importa porque no hay examen de admisión ahí es: si me pagas bien.
Claro, también hay buenos alumnos ni modo que no.

Eso deberían cuidarlo, eso también habla mal de la institución.

La queja principal es que son excesivamente careros para una escuela que no tiene el nivel de cobrar tales cantidades. Te cobran todo, un Kardex te lo cobran en $200 cuando es una vil hoja impresa x. Los semestres a 55 mil. Obviamente la gran mayoría entra con la intención de cambiarse a la UdG porque es la única incorporada que ofrece medicina. Este semestre ofrecen una viaje que es "parte de nuestra experiencia formativa" de $1250 una dia y medio a Tapalpa. Eso no suena tan mal, pero lo malo es que vale por el 40% de la calificación final de la materia introduccion a la universidad ii. Es decir que tienes que ir a fuerza, cuando de formativa no le encuentro nada.
Recursar alguna materia, cuidado... casi $8000. Y puedo decirles que en Bioquimica, según nuestros calculos, aproximadamente60-70 de la población estudiantil la reprueba. Son $600 el extraordinario. En ese semestre ingresaron alrededor de 500 alumnos... eso significa que SOLO de extraordinario y considerando solo el 50% de los alumnos como reprobados, ganan aproximadamente $150 000. Muchos se dan de baja si es que reprueban el extraordinario, pero la mayoría "panza" el examen. Si recursan 10 personas... 80 000 pesos... ya considerando que solo con Bioquimica sacan aprox 200 000 pesos. Solo en medicina, y de una materia. Por semestre. Y sinceramente las clases no son muy buenas, nuestro profesor sabe mucho, tiene doctorado y es muy respetuoso, pero no tiene nada de preparación como profesor, nada. Se me hace plan con maña, igual tienen un reprobadero pero no hacen nada que solucione el problema, al final de cuentas en una escuela y si ve ese problema debería hacer algo al respecto. Pero todos sabemos que primero el negocio y luego la escuela.

En la parte academica, les doy un 8. Porque todos sabemos que en la UDG es casi gratis pero los profesores faltan muchisimo.

Instalaciones y todo eso... muy deficiente considerando que ganan aproximadamentee 20 MILLONES por semestre SÓLO por medicina (hagan cuentas)

Por ultima queja... administrativamente son DEMASIADO DEMASIADO incompetente, la mayoría de las veces te dicen que no te pueden ayudar, antes de ver como ayudarte.

Como resumen: si ingresan y tienen la verdadera vocacion para estudiar medicina COMO SE DEBE (muchas desveladas, mucho estudio, muy poca fiesta) , academicamente no está mal, está bien diría yo. Pero esperen muchos problemas administrativos, semanas para que resuelvan cuestiones y que les cobren por todo.

28/03/14
EL666CHOMY  09
Hola lamaristabañista, muy buena tu queja solo como consejo y ya que estas en la carrera acerca de tu compañera la tonta:

Es una vergüenza en mi salón había una chica peligrosamente TON+A e incompetente y pensaba que esa persona no tiene madera para ser medico, no dudo que (si es que egresa) en su practica los errores serán pan de cada día.

Mira tengo una amiga que en la especialidad de medicina familiar tiene una amiga parecida, solo que es la number one, pero ya se le han muerto varios pacientes por que es una huebona en la práctica.

Como consejo en tu carrera, si te encuentras con ese tipo de personas, persuadelas para que cambien de forma de ser o de carrera, ya que de ello depende la vida o la muerte de las personas.