Caso 44419   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Universidad Humanista de las Américas20/11/10

Universidad Humanista de las Américas, alumnos extorsionados por directivos

Noviembre 22 de 2010
A quien corresponda.-
El motivo de la presente es hacer de su conocimiento una serie de actos ilícitos y acciones represarias en contra de más de 200 estudiantes por parte de la Universidad Humanista de las Américas con domicilio en Martin de Zavala 501 sur.
Tenemos plena confianza en que cualesquier funcionario que haga favor en leer la misiva y comprender la situación de desesperación y desamparo en la que nos encontramos, intentará procurar la justicia y bienestar de los que hemos sido acallados a la fuerza.
Haciendo un relato cronológico de los hechos debo comenzar mencionando que la Universidad ofrece de entrada a todo su alumnado un 50% de beca en el pago de sus mensualidades, quedando un total de $2500 pesos mensuales aproximadamente, descuento que varía entre estudiantes dependiendo de ciertos parámetros que utiliza la escuela para otorgarlo. Como podrá verse el tetramestre no es más barato comparado a otras instituciones de mayor renombre y que estoy segura ofrecen una calidad magisterial y académica muy por encima de lo que la UHA oferta. En la mayoría de los casos los profesores faltan a clases, su nivel de preparación deja mucho que desear y hasta regalan calificaciones a alumnos privilegiados, las instalaciones y servicios de la escuela no son para nada equiparables con lo que se paga, etc. Así que desde un punto de vista equitativo lo que se pide no se retribuye por parte de la institución y la beca pareciera estar “inflada” puesto que pagando el total ($5000 o mas por mes) que supuestamente estaríamos paganado, es más o igual que si atendieramos a una universidad reconocida y de calidad.
Sin embargo, este no es el tema central ni el motivo de queja, puesto que a sabiendas de todo esto, los que asistimos hemos aceptado las condiciones al ser la única universidad en Monterrey que ofrece licenciaturas asistiendo a clases solo los sábados; la gran mayoría somos personas que trabajamos, que tenemos familia, que pasamos por situaciones particularmente difíciles en la vida y esta ha sido una oportunidad de oro para salir adelante y mejorar nuestra situación.

El sábado 6 de noviembre mientras estábamos en clase, nos abordó una persona de administración que llevaba el reglamento becario de la escuela y una hoja con nuestros nombres y un renglón en blanco para firmar con carácter de obligatorio. La explicación fue someramente que estabamos recibiendo el reglamento becario (después de más de un año de asistir a clases, otras personas casi tres años...) y que la firma era solo para constar de RECIBIDO el documento. Ante esta explicación todos firmamos sin objetar inclusive los que pensamos que el asunto estaba un tanto sospechoso por la insistencia de firmar la hoja de inmediato sin opción a a entregarla después.
Pasa toda una semana, el sábado siguiente 13 de noviembre esa misma persona de administración junto con la directora de la escuela irrumpen nuevamente en cada salón para darnos un aviso importante:
La Universidad organizó una rifa en la que entre varios otros premios se sortearía una casa en Escobedo, un auto Chevy y una pantalla de plasma. El objetivo de la rifa sería recabar fondos para poder seguir ofreciendo el servicio de “becas”, mismo que aclaro, previa investigación, es OBLIGATORIO según la Secretaría de Educación para cualquier escuela incorporada... en fin, bajo esta enmienda, se nos informa que para seguir ofreciendo ese servicio y ampliar los planteles en un futuro, cada alumno de la UHA debíamos vender un talonario completo con 11 boletos de $350 pesos cada uno (costo total de $3850 pesos por alumno), y que teníamos de fecha límite de entrega el 16 de Diciembre del presente, dándonos apenas un mes para cubrir el total.
Ante la situación reventaron las opiniones al respecto. Los alumnos expresamos nuestras inquietudes entre las que destacó la preocupación de no poder vender todos los boletos en primer lugar por su costo tan alto del boleto que es $350 pesos (el de la rifa sorteo de la siembra cultural de la UANL cuesta $300, el de Cáritas de Mty $280 pesos y así muchos más que ofrecen mejores premios y son de tradición en nuestro estado). En segundo lugar por la problemática económica general, la gente está recortando sus gastos, hay problemas de empleo, los costos de las cosas que aumentan cada día y no así los salarios, etc. y en tercer lugar por el lapso de tiempo tan corto que se nos dá...todo esto aunado a que la época de Navidad está a la vuelta de la esquina y la gente espera su aguinaldo y hace su guardadito para sus seres queridos.

Ante tales inquietudes la directora expresó que la venta de los boletos era obligatoria, que si no se vendían el alumno estaba obligado a pagar el monto total del talonario ($3850 pesos) en menos de un mes; que de lo contrario podríamos perder nuestro porcentaje de beca y deberíamos pagar el doble de mensualidad.
Como es de esperarse, muchos otros expresaron su preocupación de todas las formas imaginables; las personas de escazos recursos con toda razón pidieron que se les excluyera del sorteo por no tener dinero para pagar esa suma y no tener a quien vender los boletos, las personas que trabajamos explicamos que sería sumamente difícil vender 11 boletos de ese costo en menos de un mes a nuestros conocidos puesto que las fiestas decembrinas ya están de frente y todo mundo anda gastado o haciendo planes, otros objetaron que la gente al ver los premios, el costo del boleto y la reputación de la escuela preferiría adquirir boletos más baratos con premios más atractivos de otras instancias reconocidas, en fin, algunos foráneos dijeron no tener conocidos a quien vender...cualquier cantidad de razones que son tan válidas como la libertad de expresión.
Una vez más la directora interrumpe con una actitud grosera e intimidante diciendo que no teníamos opción, literalmente que le “hiciéramos como pudiéramos”, que los vendiéramos todos o que pagáramos el total como se nos indicó, que además nosotros habíamos firmado el reglamento becario (un sábado anterior) y que en él se estipulaba la obligatoriedad por parte del alumno de participar en todos las rifas y sorteos que la escuela organizara... así que un sábado antes, fuimos objeto de un engaño PREMEDITADO, por que la rifa ya estaba planeada, los boletos impresos, los premios comprados y no se nos mencionó absolutamente nada al respecto hasta un sábado después cuando ya firmamos una hoja de recibido el reglamento becario... engaño premeditado?
Después de sus palabras amenazantes, la hija de la directora pasó con cada uno de nostros con una hojita más por firmar, esta vez la hoja hacía referencia a la conformidad de vender el talonario que se nos entregaba. NADIE quiso firmar, algunos se negaron otros simplemente nos detuvimos un tiempo a pensar la situación, pero la chica y demás ayudantes con una actitud peor que la de la mamá nos obligaron a firmar en ESE PRECISO MOMENTO (con esas mismas palabras), sin derecho a esperar aunque fuera unas horas para pedir asesoría de alguien que supiera de leyes. No se quitaban de enfrente y repetían “FIRMA YA” ... o desde mañana ya no tienes beca... coacción?

La mayoría firmamos ante la amenaza del retiro de beca, por miedo y tal vez por cobardes. Muchos otros no lo hicieron y lograron salir del salón sin ser vistos ante la revuelta que se armó por la injusticia. A esas personas que se salieron, horas más tardes las abordaron en otra clase y frente a todo el grupo diciendo su nombre en alto se les obligó a salir a firmar o a la oficina de la directora. Después de la humillación pública, la directora les indicó de nuevo que debían pagar su boleto o su beca sería removida, entre llanto algunas compañeras le explicaron la situación tan difícil puesto que muchos trabajan por el salario mínimo a lo que la directora respondió...”no es mi problema, paguenlos con aguinaldo o si quieren con tarjeta de crédito pero los van a pagar...” !!! Una chica explicó que no estaba dispuesta a dejar a sus hijos sin navidad por “donar“ su aguinaldo a la escuela y muchos más expresaron abiertamente su descontento. Horas más tarde, ante las amenazas y una serie de humillaciones públicas, la mayoría de alumnos ya habíamos firmado la hojita y recogido el talonario... me tocó escuchar a una chica que aún se negaba, y a la hora de la salida una Licenciada de la coordinación de la escuela le dijo: “Tú no sales de aquí hasta que no me firmes la hoja y recibas los boletos” esa misma chica afirma que la lagraviaron fisicamente... amenazas y abuso de autoridad???
Al leer detenidamente el reglamento que firmamos con engaños, nos dimos cuenta que está redactado que se nos obliga a participar activamente en los sorteos, pero en ningún lugar dice la cantidad obligatoria a vender, así que alguien expuso que si vendíamos al menos 1 boleto cumplíamos con lo estipulado en el reglamento y no caeríamos en incumplimento... los que estudiamos leyes sabemos que estamos en lo correcto y que nada de lo que se ha hecho aqui es legal, aun así nos siguieron gritoneando que no teníamos opción, que no era su problema y que ibamos a pagar nos gustara no... hágame usted el favor!
Durante la semana posterior al trágico sábado 13 de noviembre, algunos compañeros hicieron comentarios relatando lo que había sucedido en la escuela, los publicaron en una red social y al minuto muchas personas ya estaban pasando el mensaje...a esas personas les mandaron hablar de dirección, las amenazaron con expulsarlas de la escuela y las obligaron a disculparse publicamente con la directora y el rector por “difamar a la Universidad”... no hubo tal difamación, todos los hechos relatados son ciertos y pueden ser corroborados por los mismos alumnos mientras se salvaguarde nuestra identidad puesto que estamos amenzados y tememos por nuestra beca, el kardex y por las represalias que se puedan tomar en nuestra contra por parte de maestros y directivos de la UHA.
Agradezco infinitamente de antemano el tiempo que se le ha dedicado a escuchar nuestra voz, se que la carta es extensa y apreciamos el esfuerzo y su interés. No sabemos a quien más recurrir por que en diferentes instancias nos piden que vayamos personalmente a hacer la denuncia y no cuentan con correo electrónico personal, tenemos mucho miedo a hacerlo por eso le pedimos de la manera más atenta no ayude si está en sus manos, o quizá re-envíe nuestra misiva a la autoridad correspondiente por que nosotros no tenemos ese alcance. Sabemos que hay cosas más importantes que atender como la inseguridad y los crímenes mayores, pero si no atendemos estos delitos de una manera pronta y eficaz siempre seremos víctima de los abusivos y jamás cambiará nuestra situación como país.
Hemos sido sujetos de abuso de autoridad, intimidacion con amenazas, coaccion, extorsion y engaÑo premeditado, coartaron nuestra libertad de expresión y abusaron de nuestra confianza.
Tenemos mucho miedo de hablar, de dar la cara por que a los que lo han hecho les ha ido muy mal. Nos pueden afectar en calificaciones, reprobar para pagar más exámenes y materias, quitar la beca y Dios sabrá que más...esta gente ha demostrado no tener escrúpulos, ni moral ni humanidad (y se denotan “Humanistas”...), son capaces de todo con tal de conseguir lo que quieren.
Hicimos formalmente las siguientes sugerencias a la directora, mismas que ignoró y hasta se burló de nosotros en nuestra cara:
Darnos un plazo mayor para lograr vender los boletos
Avisarnos con anticipación sobre este tipo de “estrategias” por que muchos no ganamos al mes lo que tenemos que pagar de tarifa.
Planear mejor sus técnicas de recaudación y hacerlas democráticamente, dentro de la legalidad y sin abusar de la buena voluntad del alumno.
Darnos la oportunidad de vender solo los boletos que podamos sin tener que pagar los que no podamos vender.
Dar a los alumnos incentivos (en calificacion, más beca, horas de práctica, etc) para promover la participación voluntaria y gustosa de los mismos.
Dar incentivos a quien venda más boletos para lograr que la gente quiera venderlos o comprarlos todos.
No utilizar medidas de extorsión para ganancias de la escuela
No humillar a los alumnos de escazos recursos publicamente
No retener a nadie por la fuerza en las instalaciones por no firmar documentos
No engañar en cuanto a la firma de documentos
No amenazar a los alumnos y coartar su libertad de expresión
Promover los valores que pretenden como insitución con el ejemplo.
Entre muchas otras... la señora A. que es la directora nos corrió de su oficina, nos amenazó una vez más y se río hasta en voz alta...
Algunos pensamos que la escuela tiene deudas o no puede pagar los aguinaldos y los premios ya comprados, otros piensan que es un fraude por que el monto de los premios es muchísimo menor de lo que se estarían embolsando (si es necesario sacamos números con notario para que publiquen nuestra historia). Entre que son peras y manzanas, estamos todos entre la espada y la pared, juntando nuestros pesitos para pagar los casi 4 mil pesos, tratando de vender los boletos a quienes con justa razón nos dicen a penados que por el momento no que la situación está difícil. Una señora ya de edad pidió su aguinaldo adelantado en su trabajo para pagar los benditos boletos por que no los pudo acomodar, se quedan sus nietos sin regalos pero ella ya no corre el riesgo de que le retiren su beca o le desparezcan sus calificaciones... el tiempo se nos agota, la fecha que nos dieron para entregar está a tan solo tres semanas, no tenemos dinero para pagar (por lo mismo estamos en esa escuela y tratando de consrevar la beca), nadie quiere comprarnos boletos y cada día que pasa nos hostigan más y más para entregar el dinero a tiempo...de lo contrario nos “atendremos a las consecuencias” según las palabras de la hija de la directora y sus ayudantes.
P.D.- la rifa no esta registrada ni regulada, no tiene el permiso de gobernacion. incurre en otro delito mas que debe ser perseguido
Esperamos con todo nuestro corazón alguien con poder se toque el suyo y levante la voz por los que no podemos. Lo pedimos con toda la humildad posible y con la voluntad de testificar para que ustedes puedan corroborar la historia, de preferencia en anonimidad puesto que nos encontramos bajo amenaza...
Atte.-
Alumnos de la Universidad_Humanista_de_las_Américas

22/11/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Primero que nada, si quieres seguir pagando y siendo pisoteados, sigan posteando aqui en redes sociales, blogs, etc. Este tipo de denuncias se hacen en la SEP con pruebas. Cualquier persona puede difamar a la escuela, pero con pruebas la cosa cambia.

Estoy de acuerdo que hay escuelas "patito" que duran 5 años y desaparecen, pero porque siguen inscribiendose ahi?. Hay escuelas como la Metro, CEU, hasta el INSUCO creo que ya tiene licenciaturas, escuelas que tienen AÑOS .. muchisimos AÑOS !!! reconocidas y con mensaulidades mas baratas, inclusive con sistema abierto, sistema en linea.
22/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Me hubiera gustado leer al pie de tu post:

CCP:
-Secretaria de educación pública (área becas).
-Dirección de la Universidad Humanista de las Américas.

Salu2.
23/11/10
manuel lugo  / manuel lugo / 10
Muchas gracias por opinar. Por supuesto se ha mandado copia de la queja a la SEP y a la direccion de la escuela. Tambien a Segob y otros medios, no hemos tenido respuesta de nadie y se nos acaba el tiempo.
No es nuestra intencion difamar a nadie, aqui nadie ha mentido, solo exponemos lo que sucedio tal cual, las pruebas que mencionas somos mas de 200 alumnos y padres de familia dispuestos a testificar en cualquier momento.
Te agradezco el tiempo que invertiste en leernos y contestarnos...
Manuel
24/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Bueno, ya no mades copia.

manda directamente a los titulares, de

la secretaria de gobernacion (sorteos).
GOBERNADOR DEL ESTDO.

y asì, sigue

manden Dirigido a ellos una carta, pero.........

Que sea con los datos completos y no pongan mucho rollo, una sola pagina CONDENSENLO y hagan un resumen
14/12/10
alina99  10
la verdad yo estoy viviendo lo mismo que la persona que hizo este reporte pero lo peor en el caso es que yo me saldre de la escuela mejor dicho me sali y aun asi me estan obligando a pagar los boletos
15/12/10
carlosinsua  10
porque no van con el arquitecto benavides y los exiben publicamente, o a televisa monterrey.
no se queden callados. exibanlos en television
07/01/11
vanessa.  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
11/01/11
alina99  10
en respuesta al comentario de vanessa
yo tambien era estudiante de ahi de la humanista y la verdad el nivel academico por lo menos en la lic. que yo estaba que era lic. educacion bilingüe esta por los suelos hasta un dia fue un maestro de ingles que era practicamente la materia mas importante de mi carrera fue alcolizado y drogado a dar clases la directora, varios maestros y alumnos se dieron cuenta y no hicieron nada hasta que el maestrso hizo cosas que tuvieron que despedirlo.
y de eso hay muchos testigos ahora dime si sigues pensando que es una exelene escuela.
12/01/11
vanessa.  10
lo siento por tu experiencia, pero yo estudio la lic. en educacion bilingüe, y no tengo queja de ningún maestro, la verdad he aprendido muchisimo llegue ahí con cero inglés y ahora trabajo en hispanic como bilingüe, y voy en 4 tetra. yo se que no piden mucho inglés pero de llegar sin nada a eso. ademas cada quien ve las cosas como las quiere ver. saludos!
21/05/11
caronte  11
valla... Yo di con este blog, ya que buscaba informacion sobre la uni. humanista...
lei tooodoo tu comenatario, estoi en shock... ok, no... pero, como que ya no me interesa estudiar ahi, bueno, ya no tanto... saludos y suerte
13/07/11
AMATEUR  11
yo quisiera si no quieres perder tu dinero ni tu tiempo no entres a esta universidad q segun humanista solo apestan a sacarte dinero y el nivel de educacion esta por los suelos.
13/07/11
AMATEUR  11
Yo les recomiendo que se busquen otra Universidad por que de Humanista no tiene nada y el nivel academico esta por los suelos, ve al TEC MILENIO, al Tecnologico de Monterrey menos ahi.
22/08/11
amigass  11
no les recomiendo esta escuela, se tardaron 3 aÑos en entregarme el TITULO.
revisando el titulo parece un vil diploma, y en la parte de atrás menciona la fecha con la que se inicio el tramite y me di cuenta que mi titulo fue tramitado mas de un año después de haberlo pagado.
Esta escuela exige que pagues en tiempo, que participes en rifas, de lo contrario te quitan la supuesta beca que te dan (todos pagamos casi lo mismo).
En el transcurso de estos tres años, mis amigas y yo estuvimos hablando para preguntar por nuestros títulos y la respuesta siempre fue que estaba en firmas con Rodrigo Medina, posteriormente que ya estaban en México y de nuevo nos decían que estaban con Rodrigo Medina.
No me parece justo que exijan un pago puntual cuando ellos no se comprometen con la fecha de entrega.
Académica mente, da mucho que desear, ya que consideramos que las materias brindadas no se enfocan a la carrera que estudias.
AL final del dia a la escuela no le interesa como se siente el alumno, solo le interesa el "dinero".
23/08/11
AMATEUR  11
Referente a amigass de que su titulo lo recibio en 3 tres años tiene toda la razon y tuvo suerte por que con el mio se tardaron 5 años imaginense 5 años esperando un titulo, sigo recordando no entrar a esa universidad patito que todo lo que tiene es pura pantalla por fuera pero cuando estas ahi te das cuenta del las personas que la manejan siempre escondiendose principalmente la directora que nunca da la cara cuando se presenta este tipo de problemas por favor no entren a esta universidad habiendo otras mejores y reconocidas a nivel internacional. saludos
03/10/11
jane_tchachina  11
yo estuve en esa escuela un tetra y me sali , son una bolas de ratas.
La direcrora en una vieja wera arrugada y las hijas unas sangronas.
El nivel educativo deja mucho k desear
los maestros faltan mucho y tiran mucha flojera
son unos inutiles.

Es una basura esa escuela
28/10/11
BORRADO  10
Amigo como puedo ponerme en contacto contigo?? Yo estoy en esa escuela, y es muy cierto lo que dices, y en este año estan haciendo lo mismo
31/10/11
AMATEUR  11
otra ves con sus pendejadas de vender boletos no entienden alumnos ya salganse de esa universidad les van a seguir haciendo lo mismo cada año y lo unico que estan haciendo es robarles su dinero y ellos gastarselo en sus cosas imaginense cuanto sacan en esa rifa y ustedes ahi estan como siempre por favor raccionen y ya salganse ya no se inscriban. mas claro ni el agua lo malo es que se llevan mucha gente de encuentro que ni la deben ni la temen por favor padres de familia no inscriban a sus hijos ahi ojooooooooooooooooooooo.
12/02/12
temerario  12
Se quejaron ya con el Rector?? quiza el los ayude. Por cierto alguien sabe el mail del Rector?
04/05/12
estudiarymas  12
Alumnos afectados cuantos de ustedes ya tienen sus titulos? varias personas siguen sin sus titulos y llevan ya mucho tiempo en friega insistiendo! por que no se hace un grupo con firmar y llevarlo a algun medio masivo?
04/05/12
AMATEUR  11
miren si todos los que no tienen su titulo deben como dice la persona estudiarymas juntarse acuerdense q la union hace la fuerza y tienen q delatarlos ante los medios por favor no de dejen hay q denunciarlos.
21/09/12
Inspira  12
Corroboro la información publicada, si es cierto que te obligan y coarcionan a vender boletos para una rifa. El año pasado los entregaron en Octubre y estamos con el pavor de que ya se acerca ese mes. Te obligan a firmar un papel, no te dan opción.

La seudo-directora (explico lo de seudo: si fuera realmente directora no se portaría y actuaría así), llega a interrumpir la clase, pasan lista y te van entregando los talonarios (son más de 15 boletos los que entregan), te obligan a firmar de recibido. Si el alumno argumenta que no puede pagar, no te dejan presentar exámenes, no te entregan calificaciones y amenazaron con no dejarnos entrar a clase.

Si hay hermanos en la misma escuelita (para mi punto de vista no puede tener el adjetivo de universidad -le queda muy grande el nombre-), a cada uno le entregan un talonario.

Supe el caso de una ex-alumna (muy inteligente por salirse), que por no poder pagarlos se retiro. No le quisieron entregar su papelería si no pagaba $500.00mxn. Eso es un delito, ya que por ser documentos oficiales y personales, NADIE tiene el derecho a retenerlos. En este caso se puede acudir a la PROFECO para que ellos intercedan, y si procede que te entreguen todo sin pagar.

Nos documentamos en la PROFECO un grupo de alumnos, y nos informaron que no esta permitido obligar a vender boletos bajo ningún concepto. La asesoria fue que se recurra a ellos, levantas la denuncia. Y que también se puede ir a poner la queja directamente el la SEP.

En cuanto a las instalaciones si dejan mucho que desear. Parece una vecindad parchada, le van agregando cosas. Los baños no están en buen estado, no los limpian, falta papel, no tienen extractor, y seguido no hay presión de agua por lo que se acumulan los desechos en el WC.

Referente a lo de las ganancias de los boletos, el costo del boleto (el año pasado fue de $250.00mxn), lo multiplicas por la cantidad de tiraje, te va a dar el total que obtienen de dinero. A eso le restas el costo de los premios, te da el total de ganancias. Si se dan cuenta es MUCHO DINERO el que estan ganando. Si ese dinero lo invirtieran para hacer mejoras reales, sería excelente, pero no lo hacen.

Como información, han puesto camaras por casi todos lados, y en algunas partes con micrófonos. Considero que eso es una invasión a la privacidad. Comprobado por varios alumnos que comentan algo entre su grupo, y en cuestión de días los mandan llamar a la dirección para reprenderlos. Estan coartando la libertad de expresión, quieren puros borregos, que acepten lo que ellos quieren. No estan formando a personas pensantes, que sean capacez de dicernir, dialogar, argumentar. Lo que estan formando son personas sumisas, calladas, que no espresen sus puntos de vista.

De lo anterior, en lo personal me sorprende (y a muchos alumnos)que la escuelita ostente el nombre de Humanista. Es sus acciones y procederes no lo están demostrando. No predican con el ejemplo.

Hace 3 meses aproximadamente, pidieron que escribieramos la cantidad, marca modelo y placas de autos que tenía cada persona, incluyendo los de la familia, que según para conseguir un área segura para estacionarse. Varios compañeros de diferentes carreras pensamos que sólo quieren tener esa información para ver el nivel socioeconómico y poder cobrar y abusar más del alumno.

Cada final de curso e inicio del siguiente, te piden que des 2 nombres de personas que les interese estudiar ahí. Te entregan una hoja foliada con tu nombre ya impreso, solicitandote (nombre, email, tel, cel, fb). Esto con el fin de estarles hablando y hostigando. Otra vez varios alumnos de diferentes carreras optamos por no dar esa información. Ya que si estamos ahí por error o necesidad, no queremos que perjudiquen a otros. También te ofrecen un descuento de $1500.00mxn por una persona que se inscriba y diga que le recomendaste esa escuelita cua-cua.

Referente a los maestros, es cierto que la mayoría son de pésima calidad, si hay unos 10 que no entran en esta categoria. No saben contratar, o de plano los buenos maestros no quieren entrar. Cuando llegan buenos maestros (muy pocos), acabando el tetramestre los corren o posiblemente por darse cuenta del sistema, se van. En cambio los malos "maestros" (dudo de muchos que sepan pedagogía) los dejan. Llegan tarde o no llegan. No dan clase, se la pasan poniendo videos, los alumnos tienen que dar la clase en vez del maestro. Improvisan la clase. Encargan tarea y no verifican que este correcta, etc. Todo lo que un maestro no debe hacer ahí lo hacen.

También dan muchas materias de relleno, en vez de ver cosas de tu carrera. Te juntan con otras carreras cero afines a la tuya e imparten materias que no son importantes, trascedentales, dejando de estudiar cosas necesarias para cada carrera. Esto ocasiona que salgas con huecos en tu preparación.

Amigos me han preguntado por esa escuela, cuando les platico los pros y contras, han decidido irse a Universidades reales que si valen la pena.

Muchos pueden creer que es barata esa escuela, pero si sumas cada mensualidad, cuota de incripción, cuota interna, boletos, etc., y la comparas con Universidades como el CEU, UR (en caso de que consigas beca) te das cuenta que pagas lo mismo o hasta más.

Si uno quiere adelantar materias, te las cobran en $3500.00mxn cada una. Si quieres exentar el ingles, presentas un exámen y pagas $1500.00mxn por cada nivel que pasaste (nunca te pasan los 6 niveles, porque te ahorrarías un tetra, y no les conviene). Si quieres rivalidar materias (de otra escuela) te cobran aprox $2500.00mxn por materia.

Parecen cangrejos, en vez de avanzar para adelante, caminan para atrás. Parece chiste, pero es la realidad dentro de ese lugar.

Si todavía estas a tiempo, no malgastes tu dinero y busca una verdadera Universidad. Es cierto que lo barato sale caro. Por creer que te vas a ahorrar dinero, sales pagando más.

No cometas el mismo error que nosotros de entrar ahí.
05/05/13
ivanaldo  / Iván  / 13
Ajajaajaj que desmadre traen en esa escuela y yo pensaba meterme, sobre todo la werketa, la tal vanessa en los comentarios de abajo, se ve que no es familiar, o algo cercano a la persona que hace este fraude, mejor no le entro, lo siento mucho por las personas que estén siendo afectadas, pero quéjense, no se dejen intimidar, les deseo suerte
06/10/15
Beamr  15
Estoy impresionada! Yo estaba considerando inscribirme en esa escuela, Yo estudio en TecMilenio pero por mi situación económica actual consideré opción salirme e ingresar a otra escuela donde la colegiatura sea menor obviamente no se va a comparar con con TecMilenio pero el que quiere y es bueno aprende donde sea. Yo consideré esta escuela porque como bien dicen, te da la opción de los sábados y eso para los que trabajamos es muy tentador, desde el momento que vi que te dan boletos no necesite saber mas! Que tontería! Aunque te dieran mucho tiempo para venderlos, que les pasa! Si la colegiatura es de 2,500 como leí, no necesitan vender nada! Les están robando y por temor a perder Beca se callan! Me da tristeza que en estos tiempos los alumnos ya Adultos, se queden sin hacer algo que valga la pena, saben que no esta bien y sin embargo siguen ahí. Existen otras escuela de mayor nivel academico con incluso mas economicas y no te piden que vendas boletos como el INSUCO. Que bueno que leí esto, por supuesto que no me inscribiré a esa escuela DESHUMANA!