Caso 4751   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad Interamericana del Norte18/07/07

Universidad Interamericana del Norte no tiene RVOE

Intento que esperamos que no sea fallido, para obtener auxilio y asistencia, exponemos a los medios de comunicación, a las autoridades educativas federales pertinentes, al gobierno del estado y a la sociedad en particular, para que reconozca o reclame a la ética y moral de esta escuela (Universidad_Interamericana_del_Norte) que tanto perjuicio nos está causando, exponemos lo siguiente:

• Cuando tenemos problemas con las asistencias nos ayudan a complicar mas nuestro derecho a examen, por que nos hacen valida la justificación de faltas por asuntos laborales, únicamente se justifican por problemas de salud y tenemos solo 24 hrs. Para tramitar las justificaciones con ellos de lo contrario perderemos derecho a examen. Para ello nos piden comprobante del servicio médico, recetas del médico y las notas de compra de medicamento en caso de ser particulares e incluso el recibo de los honorarios del médico.

• Desde que inició esta escuela el dueño o rector institucional no ha tenido la cortesía ni la amabilidad de presentarse ni con los alumnos, ni con los profesores y tampoco ha existido rector en este campus Villahermosa, se sabe que sólo viene de entrada por salida cuando hay egresados de licenciatura, ingenierías y post grados por lo tanto sólo se conoce por fotografía.

• No sabemos quién es la autoridad moral después de los negligentes funcionaros existentes en este campus, que pudieran ayudarnos a resolver los problemas como los antes mencionados, sin embargo nos los complican más.

• A un funcionario administrativo se le ha hecho saber de las necesidades de infraestructura, de servicios, de desempeño académico y prácticas y lo que nos ha dicho es que, cuando argumentamos tener que ir con otras autoridades del Estado, es que le vale m……, lo que hagamos, por que la SEP del Estado lo protege y que ya está enterada del funcionamiento de la escuela. Y si es así, que poca molestia se han tomado las autoridades educativas para supervisar el funcionamiento de la misma. Cabe señalar que este señor: cp. Carlos Treviño, se ha atribuido funciones de director académico, administrativo, hasta de rector de campus, sin mencionar que tiene centralizada la autoridad hasta de las directoras, porque ellas no son capaces de tomar decisiones y todo problema lo canalizan con este tipo, aun sin tener ningún nombramiento.

• Nos prometieron credenciales plastificadas y sin embargo sólo nos han dado puras de cartón diseñadas e impresas en la misma escuela, las cuales ya nos las fueron cobradas y que no tienen ningún valor puesto que no son válidas en ningún lado.

• Nos cambian cada periodo de clases y a veces hasta antes, los reglamentos escolares, incluido los esquemas de evaluación, claro a su conveniencia económica. Nos roban puntuación en las calificaciones, aun cuando alcanzamos una calificación aunque sea reprobatoria automáticamente nos asignan "np" no presentó.

• Ahora el control de asistencias no lo llevan los profesores si no ellos a través de los prefectos, cada vez que inicia la clase interrumpen al profesor para que pase la lista y una vez pasada se la piden y se la llevan. Y así para cada clase.

• La coordinadora de la carrera de ingeniería no tiene tacto para tratar a nuestros padres, alumnos y profesores ni ha de saber lo que son relaciones humanas para el trabajo, en conclusión ha de ser su primer empleo. Se le olvida que hay personas mejor preparadas que ella y trata a todos como niños de secundaria. Así como nunca tiene tiempo de atender a nuestros papas, alumnos o maestros.

• Han pasado muy seguido muchas directoras y tiene mucha rotación de personal

• A los profesores le tienen promesas de pago mensual pero se pasan un, dos semanas y hasta 15 días en hacerles sus pagos, aunada su famosa ley “clase dada clase pagada” aunque no lleguen los alumnos se les descuenta el día. No tienen ningún tipo de prestaciones, le cobran recargos diarios de 50 pesos por prestar libros de la decadente y mini biblioteca. Y a nosotros los alumnos más.

• Nos cierran las puertas de la escuela en fechas de pago de colegiatura cuando el cupo de la fila ha saturado el espacio de la entrada a la dirección, no sin mencionar el pésimo sistema de cobro. A cambio recibimos en hoja bond de colores, un cupón recortable, por cada materia como derecho a examen y que si se llega a extraviar y maltratar nos cobran una reposición en 50 pesos cuando estas son unas tirilla de papel de 2 cms por 5cms. Y si pagamos un día después de los señalados nos cobran altos recargos y nos anulan exámenes que caían dentro de las fechas de pago no dándonos las tirilla ni permitiéndonos presentar examen correspondientes y la calificación que nos asigna es no presentó.

• En los talleres, laboratorios y centro de cómputo sólo existen mínimos muebles y equipos sólo están para indicar que esas son las áreas para lo que antes se mencionó.

• A los profesores si llegan 15 minutos de retraso se supone que aplican retardo, pero lo que hacen es aplicarles descuento por falta, el problema es que ellos al enfrentar esa situación pues ya no nos dan la clase y eso nos perjudica, pues qué caso tiene dar la clase si ya les descontaron la hora.

• El tal sr. Treviño gasta dinero desmedidamente mandando a reparar climas, aulas, equipo etc., pero todo esta en pésimas condiciones, creemos que encontró una forma de ganar horas extras. Y entre ellos mismos se pierden computadoras, proyectores y materiales.

• Este mismo señor tiene una actitud déspota y prepotente para tratarnos, como si nos hiciera un favor al hablarnos o mirarnos. Pero nunca nos resuelve ningún problema.

• Nos pierden documentos oficiales como actas, certificados etc. Y nos hacen tramitarlos de nueva cuenta porque si no, aunque hayamos pagado, no nos dan derecho a continuar nuestros estudios, salvo que firmemos convenios.

• Con la finalidad de seguir inscribiendo y llenando la matricula de alumnos, pasadas las inscripciones siguen permitiendo la entrada a la universidad, eso no es lo malo, pero sí cuando entran alumnos uno, dos o tres días antes de los primeros parciales, eso nos perjudica porque directamente estaríamos reprobando la primera evaluación, por faltas, por no tener apuntes o ni siquiera haber entendido las clases.

• Los recargos por días de préstamos fuera de periodo van de 20 a 50 pesos por libro tanto para alumnos como para maestros. Los documentos oficiales como boleta de calificaciones, credenciales, constancias, etc. Son de pésima calidad (papel) y caros con precios de 200 pesos o más.

• En la publicidad prometen un servicio de fantasía y al ingresar, oh decepción, por ejemplo, dicen que es una escuela que apoya a gente que trabaja, pero la realidad es que nos tratan como si fuéramos de secundaria.

• Cuando estamos en vísperas de examen no podemos salir ni al baño por que los prefectos por instrucciones de la nefasta coordinación están cazándonos para cuando salgamos del salón inmediatamente obligan a los profes que nos pongan faltas, sí, aunque parezca absurdo así lo hacen.

• En exámenes parciales e incluso en los segundos parciales se les ocurre inventar artículos al reglamento por que sólo permiten de las dos secciones de clases aplicar el examen en una hora, el problema es que por que no lo aplican desde el primer parcial e incluso se les esta olvidando que hay materias teórico practicas e incluso de laboratorio que requiere más tiempo.

• Algunos compañeros ya han visitado a la SEP del Estado de Tabasco, y resulta que ni siquiera tienen permiso para expedir títulos, no sabemos como es que esta funcionando y violando leyes federales, se ve que la misma SEP los tiene súper protegidos porque ya hemos hecho quejas ante esta institución y tampoco nos resuelven nada, sólo vueltas y largas.

• Pedimos que investiguen a la lic. Isidra Correa López, dir. de profesiones de la SEP Tabasco, para que nos confirme que la Universidad está en regla porque ya han egresado varias generaciones y nadie se ha podido titular, pero si están sacándonos dinero para los trámites o para cursar maestrías y cursos de titulación como opciones de titulación.

• No sabemos si es válido que compacten grupos en una misma materia e incluso nos asignan materias para cursarlas en un mes en la cual no se aprende nada y es demasiado rápido para cubrir el programa de estudio y ni siquiera el mes completo, le llaman materias modulares, estas deberían cursarse en todo el cuatrimestre e incluso la modalidad de la escuela es cuatrimestral según la sep.

• Cuando somos pocos alumnos por costos no nos asignan las materias que corresponden al periodo, nos atrasan un cuatrimestre o nos mandan a otro grupo donde la materia sea similar.

Suplicamos a la prensa, a las autoridades pertinentes o a quien quiera investigar estos horrores y abusos que están afectándonos, por que necesitamos ayuda y auxilio. Si nadie nos escucha o ninguna autoridad interviene, creo que nos estarían diciendo que veamos como resolvemos este problema por nuestra propia cuenta, pero que quede por asentado que quisimos hacerlo por la mejor vía y forma. Por favor y de nueva cuenta necesitamos de su ayuda. Cabe mencionar que en repetidas ocasiones ya hemos hablado a la Universidad matriz con la vicerrectora Elena de León Vela y otras personas que le toca contestar el teléfono, para enterarlos de estas situaciones en Universidad Interamericana del Norte, tal parece que creen arreglarlo por teléfono con los funcionarios que tienen acá en Villahermosa, pero se les olvida que tienen que supervisar que se hayan cumplido sus instrucciones o de lo contrario, tal vez las instrucciones sean que nos perjudiquen tal y como hemos explicado anteriormente.

Porque queremos un México mejor, porque el Gobierno Federal quiere que denunciemos a quienes cometen ilícitos, por el México que quiere la Cámara de Diputados.

10/01/09
CONLOSPIESENELSUELO  09
si esta escuela es tan mala y estas en tu sano juicio ¿que haces ahÌ?. si algun maestro dijo que no le pagan bien, etc. ¿que hace ahÍ?. creo que el mundo esta como esta porque la gente no agradece lo que tiene y son muy negativos y problematicos y a esas personas en el lugar que se paren va a estar todo mal. cambia tu vida y busca el lugar de tus sueÑos y el de tus maestros inconformes pues tambien y dejenos ser felices a los demas.
21/05/09
soul  09
En la ciudad de Reynosa Tamaulipas estamos exactamente igual, pero por desgracia hay alumnos muy cobardes y dejados y por eso estamos como estamos, bien por uds que son valientes y se pueden quejar, yo fui hasta la mera mata osea Monterrey y aun y cuando iba con mi mama me trataron pesimo, en definitiva es la universidad mas corriente y vulgar de Mexico cabe mencionar que tambien es la mas ironica por que la unica educacion que imparten es de pagar a fuerza el personal administrativo ni te saluda y te hacen sentirte como un vil reo un delicuente en fin no entren a la universidad interamericana del norte.
09/12/09
annylu123  09
en chihuaua estamos viviendo la misma situacion, gente que no es capaz de cumplir con su trabajo, empezando por secretarias, coordinadoras y directora que no tienen la capacidad para resolver problemas tan simples como aplicar un justificante, queriendonos dar como maximo calificacion de 8 cuando somos excelentes alumnos y ellas no hacen nada, las instalaciones no se diga, los profesores algunos no son ni licenciados aun. deberias de mejorar el servicio que nos dan por que pagamos para que al menos tengams un trato digno y se nos ayude cuando lo necesitemos
28/07/13
Janixx  13
El problema es que nosotros como alumnos no investigamos sobre la universidad a la que ingresamos... ha habido casos en los que generaciones antañas no han recibido el titulo o que lo recibieron pero despues de mucho tiempo esto se debe a que el RVOE no ha sido otorgado o estaba en tramite...otros dicen que fue por el cambio de nombre de la universidad pero en la sep la informacion esta soy alumna de la UIN campus san nicolas en Nuevo Leon y todo esta en regla, investige antes de inscribirme y todo bien...
lo puedes confirmar en la pagina www.sirvoes.sep.gob.mx
que tambien expresa lo siguiente

1.¿El RVOE aplica a todos los programas educativos que imparte una institución particular?
No, ya que el RVOE se otorga a un plan y programas de estudios en lo particular, por lo tanto, es posible que una institución privada cuente con el RVOE para determinados planes y programas de estudio y no cuente con RVOE para otros programas que también imparte.