Caso 154188    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Latinoamericana09/10/20

ULA Universidad Latinoamericana escuela patito

Universidad Latinoamericana
La Universidad Latinoamericana se las da de empresa socialmente responsable y tener excelencia académica, pero la realidad es otra. Sus maestros no están capacitados para trabajar con las plataformas de los programas en línea, y los de presencial que fueron pasados en línea son incapaces de entrar a su plataforma pues ni siquiera está bien programada. Sin mencionar que el portal del estudiante de sus materias fue actualizado por última vez en 2018, y que su plan de estudios está obsoleto.


Sus maestros no son profesionales, y más de una vez me ha tocado que ni siquiera saben lo que se supone están enseñando. Sus calificaciones se basan en aportaciones a foro donde piden al alumno que dé su opinión (y luego lo reprueba por no citar fuentes) además de un proyecto semanal donde no se aprende ni m*. Muchas veces sus materias se basan en que el alumno haga sitios web o páginas de redes sociales (en el caso de comunicación) en lugar de un verdadero aprendizaje.


Los asesores de carrera son unos verdaderos ineptos, incapaces de resolver hasta el problema más pequeño, y los de soporte técnico no contestan los mensajes hasta después de que el alumno ya encontró solución. Ni siquiera terminan de establecer sus propias reglas pues las cambian a como les conviene con tal de seguir reprobando alumnos para que repitan materias una y otra vez.
En mi experiencia personal con Universidad Latinoamericana, incluso llegaron a dejarme sin acceso a la plataforma por una materia entera (5 semanas) porque al asesor "se le olvidó" avisarme que el acceso había cambiado y en cambio mis cinco semanas de queja se fueron en que me tirara de loca hasta que al final me cambiaron de asesor.


Sin mencionar que Universidad Latinoamericana cobran por todo y nada, incluso el servicio social lo cobran a pesar de ser un servicio que ni ellos hacen ni proporcionan, y cobran casi $500 para mandar una carta de aceptación de servicio social que bien se pudo hacer por Word en menos de diez minutos más la firma escaneada de la supuesta encargada de servicios escolares. Y para colmo, la encargada de llevar a cabo el proceso del trámite corregía unas cosas, y al rato otras, y al rato otras en lugar de corregir todo desde el inicio y aplazando así el trámite de servicio social de los alumnos.


Otra cuestión es que al inicio establecen ciertas normas y parametros de calificación de las aportaciones y proyectos, pero a la mera hora resulta que cada maestro puede calificar como se le antoje siempre y cuando siga los requisitos de la facultad, y eso no lo dicen y seguimos todos atascados en la misma carrera cuando se supone que ya todos terminamos.
Otra queja: el contacto del director no es visible ni accesible por ningún lado para los alumnos. Al solicitarlo por Facebook, los encargados canalizan a la persona "al área correspondiente" de modo que OTRO asesor les comunica lo mismo de siempre y no resuelve nada.


Universidad_Latinoamericana Son una escuela patito que se las da de prestigiosa y al final nomás lo hacen para sacar dinero. Basta con leer los comentarios en facebook de toda su comunidad. Pésima escuela, ojalá los que quieren inscribirse a Universidad Latinoamericana cambien de opinión.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario