Caso 31361   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Universidad Metropolitana de Monterrey29/12/09

Universidad Metropolitana de Monterrey un fiasco

3517
Escribo para contar mi experiencia en esta seudo Universidad Metropolitana de Monterrey. Me encuentro estudiando actualmente diseño grafico ya que por la situaciaon economica d ehoy en dia se diria que la umm es la mas accesible.

Acabo de pasar al 3 tetra pero me doy cuenta d elo decadente que es esta uiversidad para empesar no pude tramitar beca de recursos porque segun ellos tengo gano demaciado para pedirla pedi la de gobierno y em dijeron que ya no tienen acuerdos e intente pedir la academica pero por culpa de un maestro no pude ya que en el primer tetra porque andbaa de malas a varios nos puso NP total esta universidad es mala en todo aspecto se supone que se cursa un tetra como todos saben de 4 meses pero siempre el primer y ultimo mes es de dos semanas peor aun asi te hacenpagar el mes completo pero si a ti te falta un peso no te dejan presentar y te dan de baja otar cosa los maestros estan super mal capacitados incluso algunos ni deberian estar como maestros ya que la mayoria en etsos tiempos son egresados de ahi mismo por lo general tienen 25 a 29 años la mayoria y solo se toman esto como un trabajo mas faltan a caa rato incluso no van aveces en casi todo el tetra llegan tarde y pro si no fuera poco no enseñan nada se que una escuela la hacen los estudiante spero aqui no se puede con esos maestros simplemente llegan si es que llegan y te dicen hoy cortaremos un papel hoy dibujaremos un banco etc etc pero el problema no radica en eso sino que simplemente es lo unico que hacen no te enseñan tecnicas ni explican la finalidad del trabajo y para colmo algunos profesores quieren que pintes como experto siendo que no te enseñan a manejar las tecnicas como se deben los maestros uno les pide ayuda pero ellos te salen con la jalada de que si nos metimos ahi ya sabiamos a lo que nos ateniamos osea como e terminado dos tetras y la mayor parte de lo que se esporque lo e investigado por mi parte por si no fuera poco califican remal se llevan los trabajos y cuando menos te lo esperas ya estan publicados en internet y con malas notas va sy pregunta sy resulta que se equivocaron o confundieron porque siempre se llevan los examenes pero nunca vemos devuelta esos trabajos ni una explicacion de en que fallamos y cuanod les preguntas no saben que decirmas que esw que te falto el nivel educativo esta pro los suelos pero lamentablemente es lo que les alcanza amucho en estos dias es mi experiencia en esa escuela ya el que quiera ingresar e sbajo su riesgo y si lo hace el 90% de lo que te puedan enseñar lo aprenderas mejor solo investigando leyendo practicando porque aqui no te enseñan nada en lo mas minimo y lo poco que enseñan ni idea de para que sirve porque nunca lo explican y si preguntas algunos te dicne es que se ve padre mmmmm bendita respuesta eso si son muy buenos para estarte cobrando lucran con la necesidad de los que queremos aprender habra quienes esten conforme con todo esto pero al menos yo estoy pagando por que me den una buena educacion o al menos poder aprender algo para usarlo en un futuro creo que hace unos años cuando la universidad no tenia tanto dinero y habia maestros de mas experiencia era mucho mejor a lo que tenemos hoy en dia co nuevas instalaciones pero con un nivel academico de verguenza.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60670
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78980
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30874
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11096
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/12/09
-11 
+41
 +52
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es cierto esa escuela es pesima. Es un negocio mas que un compromiso para enseñar a los jovenes.

Tienes mucha razon la forma mas eficiente de aprender es investigando uno mismo pero entonces cual es el caso de andar pagando tan altas colegiaturas? Nadas por el derecho de que te dejen usar las instalaciones y un banquito?

Apestan, con la educacion no se juega.
29/12/09
-10 
+26
 +36
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
perdon pero si el diseño grafico se te da igual que la redaccion o la ortografia a lo mejor el problema eres tu.......
29/12/09
-3 
+1
 +4
Reportar
Silent  09
22
Reportar
pues mira que a ti te faltaron los acentos en varias palabras e igual sabes escribir saludos
29/12/09
-2 
+1
 +3
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Diseño gráfico???
Acabarás desempleado mano....está súper saturada.
30/12/09
-0 
+11
 +11
Reportar
zeero  09
8
Reportar
Si es cierto que la escuela tiene carencias, pero si tienes broncas con algun maestro puedes hablar con la coordinadora a menos que seas nada mas tu, aparte siempre los de grafico estan en el bar que tenian antes enfrente o con el gordo de la esquina por eso dicen que nunca van los maestros...

saludos!!
28/01/10
-2 
+3
 +5
Reportar
moca  10
3
Reportar
no estamos de acuerdo pero que otra escuela es accesible.. barata.
21/02/10
-5 
-1
 +4
Reportar
bettypeque  08
46
Reportar
es tipo de escuelas son asi, no les importa el nivel academico, de hecho hasta aveces los mismos alumnos dan clases despues ahi.
11/06/10
-10 
+19
 +29
Reportar
mmmmmmmm  10
Reportar
Conozco excelentes egresados de esa universidad. Tú solo estas ladrando por que no te dieron una beca, y culpas a los catedráticos; claro es lo más fácil, pero reconoce que eres también un incompetente.
Y dudo que solo por que el maestro ande de malas te ponga NP, y si asi fue, de que te quejas; en todas las universidades existen esos maestros.
Si acaso llegas a titularte(que lo dudo) ya te veré implorando por un trabajo en esa universidad, por que eres tan mediocre que no te aceptaran. Pero para tu información dudo que en esa universidad acepten fracasados como tú.
Por cierto soy egresada y titulada de la UANL y ahora curso mi segunda carrera en la UMM, y si yo hubiera tenido la oportunidad de estudiar mi primer carrera ahí, lo hubiera hecho con mucho gusto, tengo la oportunidad de comparar y la uanl solo tiene ese renombre y experiencia que no dudo llegue a tener un dia la UMM.

-----¿De que mueren los quemados?.....De ARDOR
12/06/10
-8 
-2
 +6
Reportar
Silent  09
22
Reportar
hasta parece que la ardida es otra jajaj yo solo exprese la situacion que hay en la fak de diseño desconozco el caso de las demas secciones d ela universidad si no sabes la situacion como es que te pones a decir tanta pendejada jajaja si lo que digas soy un fracasado blablabla por tus palabra sno seguire adelante deberias ir informarte mas ve y realiza una encuesta para que te des cuenta de la realidad o verifica estadisticas actuales para que veas el nivel academico que tiene la umm da lastima que siendo una graduada tengas la vision tan cerrada de lo que pasa en algunas universidades el que no te alla pasado a ti no quiere decir que los demas esten exentos de que les suceda asi de idiotas como tu son algunos maestros en la metro algunos luego no vayas a decir que generalizo.
16/08/10
-0 
+6
 +6
Reportar
ATF  10
15
Reportar
UMM es una buena universidad almenos para la facultad de ingenieria son exelentes lo que no es bueno y no favorece nada es la mala administracion que tienen ahi..
ejemplo dada causa no pagaste una mensualidad o talves 2 y ya no puedes saber tus calificaciones hasta casi te suspenden ahora..
pagas y tienes que dar literalmente 20 vueltas a decirles a escolar (que por cierto son becarias poco preparadas para ese trabajo)quien eres para que te den de alta despues de ahi vas hacia coordinacion y probablemente hasta te mandan a rectoria que es eso??? todo deberia ser en un solo lugar pero bueno en fin
un consejo amigo pregunta muchas veces tu duda con diferente personal de la UMM y si se puede te recomiendo que lo dicho tambien sea por escrito ya que se les "olvida"....

una cosa muy muy molesta es el aumento de mensualidades y recargos digo si estas batallando para pagar lo mejor seria que te ayudaran dando mas tiempo pero no aun asi ellos te cobran recargos y otro recargo por no pagar a tiempo el primer recargo que es eso?? hacia donde va el asunto?
muchos diran existe la administracion para saber como pagar los servicion pero yo les digo a esas personas existe el deficit de dinero que lamentablemente yo sufro dado a que en mi trabajo pagan poco..

solo espero que alguen importante de la universidad piense en nosotros y deje de aumentar indiscriminadamente esas mensualidades
asi seria mejor apoyar al estudiante trabajador.
17/08/10
-3 
+11
 +14
Reportar
vaquero herrante  10
Reportar
Pues yo soy egresado de esta universidad y a mi me fue muy bien la verdad, mis maestros eran todos unos catedraticos de la materia que impartian, al grano al que no le guste pues que se salga, sino pues que se queja,y a los que se encuentran en la primer mitad de la carrera y sobre todo en los primeros tetras pues a buscar otras opciones, que pa todos hay oportunidades, es cuestion de buscarlas, nomas recuerden mayor calidad mas paga jajajaja y si no pues la uanl o que no pasaron el examende admision jajajajaj porque si piensan en mas tiempo de clases pues en semestres es mas tiempo de clase y no solo dos meses y cuatro semanas, reitero si a ti que eres actualmente alumno de la umm no te gusta su sistema. educativo, administracion,instalaciones, etc. pues siempre estaras a tiempo de salirte y decir de mi no sacaran ni un peso mas, jajajaja.
Que Viva la Metropolitana
*** Orgullo Metropolitano***
09/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
archiii  / gibran martinez / 10
Reportar
pues la verdad, tengo un compa que estudiò allì, y pues,,.. jajajaj la vdd no sabe mucho, yo digo que lo que sabes lo sabe por el trabajo, no por la escuelaa, yo estudio en ingenierìa, y pues es muy diferente el caso , los maestros son muy buenos (Y)
18/11/10
-1 
0
 +1
Reportar
rrr  10
3
Reportar
pues si te estas quejando de la metro, entonces por que sigues ahí? dicer que acabas de pasar a tercer tetra y APENAS te acabas de dar cuenta de que es un fiasco solo por que no te dieron beca y por que los maestros son muy jóvenes... existen otras universidades no se que sigues haciendo ahi y si dices que a varios les pusieron NP entonces es por que no te pones a estudiar!! al menos yo estoy en leyes y tengo beca por que yo al menos si me informe desde primer tetra y los maestros al menos no son como tu los pintas...
ademas todos los universitarios durante las tardes o cuando tengas tiempo libre debemos de estudiar y empezar a buscar un trabajo relacionado con la carrera que estudiamos
mejor en vez de estar criticando a la universidad en esta pagina ve y quéjate con el coordinador (a) o con el rector para que te la hagan a tu gusto!
10/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
LoeraNuQuelte  11
5
Reportar
La universidad es buena, mis maestros han sido muy buenos con sus clases y la mayoria cuenta con experiencia laboral por lo que complementan muy bien las clases, como en toda escuela de repente llegaran tarde o faltaran pero a nivel academico la universidad es buena, los problemas de la UMM son en el area administrativa, que se puede esperar de los becarios? trabajar de mala gana porque no reciben sueldo, solo la beca, los pocos problemas que he tenido ahi es en ese aspecto solamente pero en lo demas no, tengo beca de promedio, no he tenido problemas con los maestros y definitivamente, a pesar de las buenas clases uno debe aprender por su cuenta tambien, el problema puede ser de la facultad tambien pero si el plan de estudios es el que no te convence entonces o buscas otra escuela o te mueves por tu cuenta, buscando un culpable no se resolveran las cosas. Volviendo a lo administrativo, es un gorro estar preguntando a cada rato lo mismo y dando miles de vueltas por todos lados pero es preferible eso a tener problemas mas feos después.
10/04/11
-1 
0
 +1
Reportar
azelda88  11
5
Reportar
Las broncas sobre becas, las broncas con los pagos, son debido al sistema, o sea, a la plataforma computacional, se llama INNOVAT, que la UMM utiliza, es demasiado barata y está orientada hacia la empresa (es decir que tu págame y luego vemos)
En cuanto a los maestros, eso se puede cambiar, al final de cada tetra se aplica una evaluación de maestros, ahí te los puedes joder, pero no es de la noche a la mañana :/
Supongo que estás de acuerdo que uno también debe instruirse, la UMM hasta el momento, es un negocio de títulos, vende títulos, no calidad educativa, la calidad te la formas tú mismo, no depende de ninguna escuela, de ninguna.
17/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
Mermaidd  11
1
Reportar
Hola! yo estoy en 9no tetra y dejame decirte que miles de alumnos nos preguntabamos para que servia cada clase hasta 3ero o 4to año. De echo muchos se salieron en esos tetras. Despues de 4to te vas a dar cuenta que TOOOODO lo que viste, hasta la cosa mas "inutil" te sirve. Y sabes porque? porque aqui te enseñan desde manzanitas a crear. Asi como gente como tu que (por lo que comentas) no sabes nada de tecnicas previamente antes de entrar a la facu. Ellos nos enseñan a manejarlas todas. Si es cierto, ay muchos maestros que no saben y estoy de acuerdo que no deverian de estar ahí. Pero así mismo tu te enseñas a superarte a ti mismo. Creo que si tienes un maestro que te mueva la manita para dibujar y todo eso nunca seras buen gallo porque no te dejaron crecer solo. Esa es la tecnica que enrealidad aplican. Espero que llegues muy lejos. La gente que se queja se termina saliendo y sabes que? al final se arrepienten pues te vas a dar cuenta que lo que te enseñan en la UMM es mejor que en la Uni aunque no lo paresca. Te enseñan a desenvolverte y conocer los lugares en donde comprar las cosas y en la uni te lo dan todo en la mano. Aqui te enseñan a preguntar, buscar e inventar más (porque hay demasiada gente con talento bruto que no pudo entrar en UNI por cuestiones de el examen) De ellos aprenderás y conseguirás mas éxito. Porque vas a crecer TU SOLO por ti mismo. La semana del diseñador esta bien chido. Muchos se quejan del dinero pero al final disfrutas todo. EN la uni te pueden pedir lana para otras cosas "manejadas" y nunca sabes a donde va el dinero. Aqui tu mismo lo compras creces. Bueno espero que cambies tu perspectiva que creeme yo estoy en 9no. Y estoy muy orgullosa de no aver pasado a la UNI porque esta Universidad es exelente me hizo desenvolverme saludos!
11/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
hobiths  11
1
Reportar
Hola.. veo que esta critica es de hace algunos años, pero igual quiero comentar que yo me recibí de esta universidad, de esta misma carrera, y lo que puedo decir es que me enseñaron muy bien, ahora tengo un buen trabajo, de mi carrera en una empresa importante, en donde reconocen mis conocimientos, y no es que diga que se 100% TODO sobre el diseño gráfico, pero esto es de practica y actualización siempre, todo el tiempo que estudie escuche gente quejarse de que no les enseñaban, y yo me quedaba pensando, por que en vez de quejarse no se ponen a estudiar? así aprenderían algo.. no se cual es tu caso, pero si piensas eso no se porque seguías estudiando ahí perdiendo tu tiempo y tu dinero en algo que no estas aprovechando, cuando muchísima gente se muere de ganas de tener esa oportunidad, de estudiar.. por cierto hace poco fui a la escuela después de 3 años que me recibí y me sorprendió lo actualizada que esta, las instalaciones de lo mejor.
05/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
carov  11
1
Reportar
Si te refieres en accesibilidad en cuanto costo de la carrera siento decirte q estas equivocad@, no es la mas accesible.

En cuanto a entrar si, supongo que es la mas accesible pues en esta universidad solo entran los q fracasaron al intentar entrar a buenas facultades por medio de examen, ¿que quieres esperar de ella?
15/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
DanielLaPierre  12
1
Reportar
Y que decir de los empleados! Las chicas de cajas, servicio escolar, archivos, tanto de prepa como facultad, estan super mal, te atiende todo el tiempo de mala gana y a veces ni te pelan por que ya se quieren ir a comer o están pláticando y presatando atención a cosas que nada que ver con su trabajo, pides información o alguna explicación de tal circunstancia, no saben nada, durante mi prepa y dos tetras de facultad fué un fastidio, te cobran por darte de baja, para aclaraciones en cuanto a los pagos es un ,martirio! Te ponen muchas trabas! No imagino cómo les va a quienes tramitan beca. Terminé ahí a mi prepa y estuve dos tetras de facultad, para inscribirme a la facue, fué un fastidio, me decían que debía materias y que debía pagarlas o pasarlas, total después de mucho tiempo se comprobó que ya no debía nada así me inscribí. Ahora, en facultad dejé dos materias, me las llevé hasta 3eras, obvio, todas las pagué, si no pagas no presentas y otra cosa si no las presentas de todos modos se te cargan a tu cuenta,hoy fuí a darme de baja y me salieron con las chistosada de que debía $2,700 de materias, siendo que ya las había pagado y de facu solo había dejado dos y como me las llevé a cuartas solamente debía aprecer en mi estado de cuenta los $800 de las dos cuartas, por lo que no me dieron de baja hasta que liquide y todavía faltan las trabas que me pondrán para el trámite de certificado, asi que chavos, si dejan materias, conserven sus recibos o hagan copias, igua a la hora de re.inscribirse saquen copia del formato de re-inscripción. Cada quién habla como le fué en la feria y así me fué así, es tan detestable la atención y el poco criterio que tienen. Ni siquiera figuran entre las mejores 100 universidades del pais.
08/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
koalaes  12
5
Reportar
Mas que ser una Escuela que quiere apoyar a la comunidad, es con fines lucrativos.

Te cobran porque te das de baja, suben la mensualidad a cada rato y tienen unas instalaciones muy feas.
Si no tramitaste la beca en el primer tetramestre, Te fregaste y no la podrás sacar en toda la carrera, uy si que manera de apoyar a los alumnos.

Los que puedan mejor vayanse a la UANL
08/08/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Odio!  12
31
Reportar
Concuerdo contigo, TODO lo que dices es CIERTO!, solo el Maestr de Fotografia tiene el derecho de ser maestro (el unico maestro en todos los turnos)
Hay una maestra que ni sabe escribir, recuerdo que la palabra adiccion, la escribio: Adiscion, y todos se burlaron de ella y ella enojada, se que no tengo buena ortografia, pero blablabla!
No esta ni capacitada y ya tiene gran edad, y nunca adquirio experiencia, ni se pudo pagar un curso de ortografia nivel primaria. Hay otro maestro que esta casi confirmado que le dan comision por reprobar alumnos, y su manera de calificar es pesima, no enseñanada, en fin, como dije TODO lo que dices es verdad, tambien estoy en tercero y no quiero estar mas en esa "universidad"
08/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¡No puede ser! Esos maestros que ni escribir saben es como aprender cocina de un destapador de inodoros.... en fin, gracias por las advertencias, aunque un poco añeja la queja, me salió en verso sin esfuerzo. Al que lo lea le deseo un millón de dólares.
20/09/12
-0 
0
 +0
Reportar
malu89  12
194
Reportar
oyes yo no creo que sea tan mala porque yo tengo conocidos en diferentes facultades de ahi, y no se quejan al contrario se expresan bien, hasta a mi me han recomendado entrar ahi y si me iva a meter a estudiar criminologia pero por cuestiones economicas me ire a estudiar a otra universidad a estudiar trabajo social,
08/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
vanita bonita  12
1
Reportar
Soy egresada de la UMM y opino todo lo contrario. Lo que pasa es que las personas quieren seguir en sistema tipo "cotorro" escuchar y repetir lo que dicen los maestros.

Quien ama lo que estudia va a la universidad y aprende el sistema couchéo, sólo va a que le guíen, aprende solo, investiga y hasta inventa. Personas como la que pone esta queja, es que la UMM tiene mala fama; y desafortunadamente son personas que no pasan del 5 tetra y buscan cualquier pretexto para explicar porqué no pudieron terminar. Conozco muchos así, pero afortunadamente conozmo más que opinan lo contrario y que se desempeñan con excelencia, de hecho conozco RH que buscan el perfil de egreso de la UMM.

Todos piensan que por ser una universidad sin examen de admisión, les van a cobrar como cualquier escuela de carreras técnicas (y ni ahí)recuerden que no es una escuela pública. De hecho cambiaron el sistema y hace poco las retículas. Antes podías presentar las veces que quisieras una materia, hoy, sólo 3, a la 4ta repites tetra y a la quinta quedas fuera. Pagas por adelantado... antes te inscribías y podías pagar hasta que terminaras la carrera, pero muchos, llegaban hasta 4 tetra sin pagar y se salian, bien o mal, ya les habían dado el servicio durante 4 tetras ¡o sea! ¿y eso quién se lo pagaba a la UMM?... Yo terminé pagando $1750 por mes $650 de isncripción. No hay muchas diferencia con el CU y a comparación de la Alfonso Reyes uff esta muy económico, y si la comparamos con la UV, UTEC, TEC... La verdad está regalada.
Como dicen muchos otros, si no les gusta o no la pueden costear o no se mueven a tiempo para tener beca, que estudien en otro lado, pero con pena y todo, les digo que a donde vayan, con esa actitud, terminaran diciendo lo mismo.

Al menos en mi facultad los catedráticos eran egresados de la UANL y otros de la UMM y otros del TEC, muchos estudiando ya su doctorado, de todas las edades y como en todas las escuelas, había maestros buenos y malos. Pero quien quiere aprender aprende y el que no, va y se queja.

No niego la mala administración, aún le falta a la UMM en ese aspecto, pero eso no quiere decir que el perfil de egreso sea igual.

Yo tengo un familiar que egresado de la UMM, entro a un concurso y se gano una beca para estudiar en el TEC y ahí hizo su maestría.

Pretextos hay muchos para la gente mediocre, pero para quien realmente quiere salir adelante, superarse, en dónde tú vez un obstaculo, nosotros vemos una excelente oprtunidad.

espero que hayas terminado... y saber si despuÉs de recibir tu tÍtulo seguÍas diciendo lo mismo de la escuela.
08/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
Silent  09
22
Reportar
Hola vanita bonita, para empezar si termine y si me titule, desconozco como están la demás carreras, pero lo que es diseño es pesimo, si entre a la UMM es por que no me alcanzaba para algo mejor, primero tienen un plan educativo obsoleto para estos días, aparte del hecho que esta muy mal estructurado, segundo los mastros del 100% el 95% no esta titulado, porque terminando 9 tetra los pusieron a dar clases, no tiene experiencia laboral, así que no aportan nada mas allá de la guía de estudios que les dan, poco comprometidos, me toco en ocasiones ni siquiera presentar parciales solo presentábamos hoja de portada y listo ,lo peor es que la coordinadora no atiende estas quejas del alumnado, menciona que cada maestro tiene su metodología de trabajo, con decirte que el tetra pasado corrieron a un maestro porque les hacia trabajos a los alumnos de 9 tetra y les cobraba, a este si lo corrieron seria el colmo que no, muy mal por los alumons y por el maestros. La semana del diseñador, en lugar de ser un espacio de expresión, donde se realicen talleres, platicas se limita a solo ser un evento donde los maestros eligen un tema y todo lo limitan a solo realizar ilustraciones, en pared, en craft, coroplast solo se pierde tiempo y dinero. De la administración ni hablamos no hubo tetra que no tuviera que ir a corregir calificaciones, por malas capturas, y todo porque en lugar de contratar personl capacitado ponen a los becarios que claramente no les importa. 9 tetra resulta ser de lo menos motivante, yo esperando poder elegir mi propio tema como en las demás universidad y realizar mi tesis pues o decepción, el trabajo es una simple tesina que casi ni a tesina llega y en el cual te eligen el tema, la oportunidad del estudiante de poner en practica lo aprendido se ve tirada a la basura por conceptos anticuados, y luego el examen "profesional" creo que esta es la mayor burla de todas, el examen consiste en una presentación en power point de lo que hicimos en 9 y exponerlo frente a supuestos "sinodales" solo tarde 5 minutos en "presentar" y no presumo es una burla completa, los exámenes profesionales, se realizan en base al proyecto que realizaste en la tesis, por lo general duran al rededor de 1 hora y se te cuestiona sobre tu proyecto, estos cuestionamientos lo realizan sinodales, que generalmente son personas con grado de maestrías o doctorados y años de experiencia en el medio. Así que si, a pesar de haber terminado y haberme titulado, puedo decir que diseño gráfico de la UMM, es pésimo y no se lo recomiendo a nadie, no se si las otras carreras estén bien la verdad, solo hablo de lo que vivi, y digo que si deberían poner un examen de admisión al menos les daría un poco mas de prestigio. La verdad no se porque la gente se engaña diciendo que la UMM blablaabla ni siquiera ranquea dentro de las mejores universidades de la región, solo porque existe el cnci, y esas escuelas raras que andan por ahi la UMM estaría al fondo de la lista. Y yo entiendo que gran parte del trabajo lo hace el alumno, pero entonces para que están las escuelas, lo planes educativos deberían estar a la altura de lo que se requiere hoy en día, donde imparta las clases profesores capacitados y comprometidos con su profesión tanto de docencia como de la carrera que ejercen, ami me ofrecieron que diera clases al siguiente tetra, y les dije que no porque no tenia experiencia, en el diseño aun y no les podría proporcionar cosas importantes mas allá de el temario que dan, prácticamente pague por el derecho de usar un banco y un restirador.
08/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
vanita bonita  12
1
Reportar
No entiendo cómo seguiste en una universidad que "no te llenaba el ojo" Ni económica y ni académicamente desde el inicio y lo peor, que te fueras de la escuela, sin sentirte preparado. y aún "más pior" que te dieran la oportunidad de que cambiaras las cosas en la escuela y te negaste por la razón que ya dije "no sentirte preparada" ¡qué bueno! porque nomás por la ortografía, ya ibamos mal y ésa no la enseñan en la UMM, además el perfil de egreso de la UMM es que salgan personas emprendedoras.

En tu queja, te quejas de la UMM en general y no sólo de tu facultad, de tu generación, etc. Por lo menos, la facultad de Psicología, Ingenierías, Deportes y Criminología; las personas que conozco que salieron de ahí estan muy contentas con la UMM, tiene su trabajo, como a todos les costó encontrarlo por el estigma que personas como tú con estás publicaciones crean de tooooooda la UMM, pero rompieron paradigmas... y como lo repito, conozco 2 personas de Diseño, ya tituladas y no opinan lo mismo que tú y una persona que actualmente está ahí me ha mostrado sus trabajos y realmente son unas obras de arte. Qué triste que una persona que estuvo dentro del mejor edificio de la UMM se queja de las colegiaturas, cuando son obvias las razones por las cuales se cobra lo que se cobra...

Ojala meditaras un poco tu post, más allá de una queja, porque aquí nada se soluciona, estás mal informando a las personas, hablando mal de tu ALMA MATER y sobre todo, a mi parecer, hablando mal de ti misma...

Es como ir a un nutriólogo y quejarte de que te daba puras hojas con lo que debías comer, pero no te lo daba en la boca, ni estaba todos los días contigo y por eso no bajaste de peso...

Entiendo la impotencia de que algunas cosas no fueran como tu creías, pero definitivamente, la UMM ha sido la mejor opción para muchos y por lo menos para mi, aún sin carencias monetarias ni haber presentado en la UANL siendo egresada de una preparatoria de esa universidad, yo quería estudiar, me recomendaron la UMM y ahí terminé, titulada =D. Me quejé con mi coordinadora del trato de los becarios (porque ayudan a los que no pueden pagar de esa manera, entre otras), de alguno que otro lic que pasaba mal las calificaciones y asunto arreglado; y no son situaciones que no se presenten en otras universidades, lo que pasa es que como tu dices, la UMM no figura dentro de las mejores universidades, pero ahí vamos; desafortunadamente, son pocos los que hablan de lo bien que les fue en la UMM y muchísimos los que publican cosas como estas. Por un enorme paso que de la UMM, ustedes nos regresan un pasito...

¿Te seguiste preparando?

Saludos... orgullosa de ser una Leona.

la umm es tu mejor opciÓn =d =p
¡buenas noches!
09/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
Silent  09
22
Reportar
Disculpa por algunas fallas ortográficas, pero en tu caso diría que aprendieras a redactar y a comprender lo que lees, en qué momento dije que no me lleno económicamente si entre aquí fue por la cuestión económica, trabajaba en el día y por eso entre en el turno de la noche, que estaba en el mejor edifico y eso que, desde cuando un edificio hace a una institución buena, deberías preguntar cómo se pone los días de lluvia, que el agua se filtra por las lámparas y por los climas, o que no hay equipo para serigrafía, y de las tres maquinas de revelado de fotografía solo una sirve desde que las llevaron. Bueno la administración si es mala en toda la UMM, pero ya te dije hablo de diseño fue mi experiencia y la de mucha gente que salió primero y que todavía sigue ahí, incluso una amiga que ella estudio hace muchos años antes de todos los edificios nuevos menciono que estaba mucho mejor a lo que es ahora, había maestros preparados y que ejercían su carrera de diseñador a lo que es ahora que los maestros son puros recién egresados sin experiencia y sin vocación, raro que no cuestionaras u opinaras sobre lo que mencione de los maestros, o la supuesta tesis que es en realidad una media tesina o lo del examen “profesional” .
Por cierto una cosa es que me queje de cómo diseño en la UMM, pero a pesar de lo que digo yo siempre he aprendido por mi parte, siempre he ido a talleres, workshops, pláticas, actualmente estoy trabajando y estoy tomando un diplomado en diseño web. No entiendo cual es la molestia por qué un exprese su queja de un lugar deficiente, incluso maestros de los pocos bueno que hay en diseño, lo han mencionado que la facultad de diseño necesita mejorar, actualizarse, poner maestros preparados, estos maestros que te menciono propusieron cambiar el plan educativo, agregar ingles al plan para inicios de este 2012, pues la coordinadora solo les dio largas y sigue igual.
Repito no entiendo cual es la molestia porque me queje, que acaso les pagan regalías, les dan bonos, son accionistas de la UMM o que. Y también tuve compañeros muy talentosos para diferentes cosas e igual se quejaban, que esperas que digamos wow esta qué nivel educativo hay aquí fabuloso, solo digo lo que es, ni más ni menos.
09/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
Silent  09
22
Reportar
Por cierto se me paso algo, dices que son pocos que hablan bien de la UMM, no crees que es por algo que hay algo mal en la UMM, o dirás que el 100% de esas quejas están mal fundamentadas y que solo porque a ti y otros que conoces tienen una buena opinión es el sentimiento general de todos, por cierto soy hombre no sé en qué momento dedujiste que era mujer jajaaj.
22/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
Totto  12
1
Reportar
Estoy de acuerdo contigo Silent, veo que desde que escribiste está queja hasta el dia de hoy ya terminaste la carrera, con quejas y tal vez malos ratos pero la terminaste. Yo estudie en la UMM igual que tú en la facultad de Arq. y diseño, terminé la carrera de Diseño Gráfico en el 2008 y desde que entre en el 2005 igual me quejaba de los maestros y de la administración, los maestros algunos eran muy malos como el de mercadotecnia que era egresado de ahí y era pesimo y tambien la maestra de publicidad bastante incapaz. que puede uno esperar si le ponen a recien egresados de 24 años a impartir materias tan importantes de la carrera por no ser tal vez las más importantes y ellos en lugar se ponen a hacer amigos con los mismos alumnos. Pero hablando de otros maestros algunos si eran muy bueno solo que eran flojos, La maestra que daba todo lo que eran los paquetes de diseño (no sé si aún este ahí) ella aunque era medio foja era muy muy buena, enseñaba muy bien, sabia lo que decia, contrario a los antes mencionados, sin quejas tambien con el profesor de Fotografia de lo mejorcito, y sin olvidar a la maestra de tecnicas de representación que era la misma que daba serigrafía quiza fue la maestra a la que mas le aprendí y la que mas me hacia que le pusiera toda mi atención en clase, era muy capaz. Cuando terminé mi carrera el último tetra de la tesis o sea el 9no lo termine con 97 de promedio, después de eso me puse a pensar y llegue a la conclusión de no sacar mi título, lo cual era como tú lo dices en otro comentario una jalada, te cobraban 9 mil pesos por exponer 5 minutos, yo sabia que lo iba a pasar pero no lo hice, solo hice el tramite de mi certificado y de mi pasantia y me dije, así voy, por suerte encontre trabajo rápido y te puedo decir algo, hoy en dia ni hace 3 años he hecho algo de todo lo que me "enseñaban" los maestros de sobra en la escuela, aunque tengo que aceptar que de los 3 buenos que mencioné sí les saque provecho todo lo que he aprendido es nuevo, todo se aprende en el ruedo como dicen por ahí, todo se aprende practicandolo, todo lo que sé lo aprendí en mi trabajo, gracias a dios ahora estoy muy bien y me va rebien y sin tener el título de la UMM, es como en todo el que es creativo donde quiera se puede expresar mientras lo dejen ser.

De los temas de administración en la UMM ni habar, es de lo peorcito, los tramites te dicen para 2 meses por el certificado, que casi se convirtieron en 6. te traen a vuelta y vuelta.

Es buena escuela, pero tampoco la presumo orguloso corriendo por la calle diciendo que estudie en la metro y que es la mejor por encima de la UANL. Pero tampoco despotrico contra ella por respeto a los buenos maestros que alguna vez tuve y que espero aun cuente con ellos la escuela.
25/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
martinez hernandez  15
1
Reportar
en la umm hay muy buenos maestros, son los mismos alumnos que no saben aprovecharlo, yo estudio arquitectura en la misma facultad que tu... y todos los profes enseñan muy bien, y hay algo que no entiendo, porque dicen que la UANL esta mas chida que la metro, si en mi salon mas de la mitad se salio de esa universidad(y no es porque reprovaron) o porque hijos de arquitectos estudian ahi?,,, cuando bien pueden pagarles mejores universidades todo depende de cada quien... pero la metro tambien tiene profes capacitados y que te enseñan lo que te tienen que enseñar... tengo amigos en diseño y me cuentan que si es muy pesado por todas las tareas y todo eso... al igual que en arqui... gracias a la metro, yo si tengo beca academica del 100% pero lo he sabido ganar con mis calificaciones...
en una clase de arquitectura contemporánea conocimos la vida de un arquitecto que no fue a ninguna universidad, el es autodidacta y hoy en dia es uno de los mejores arquitectos del mundo TADAO ANDO, creo que no es necesario estar en la mejor universidad, el que quiere aprender.. aprende!!! saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario