Caso 85041   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Universidad Politécnica del Valle de Toluca14/11/13

Universidad Politecnica del Valle de Toluca

Universidad Politécnica del Valle de Toluca
Esta universidad disque certificada con ISO-9001 es un verdadero fraude para la sociedad, alumnos y padres de familia, si un alumno reprueba una materia lo mandan a recurse y le cobran un promedio de $1,000 y si reprueba, según su reglamento es expulsado de la escuela, pero que creen, que no lo hacen, le dan otra "oportunidad" y lo mandan a recurse 2 y vuelve a pagar otros $1,000, bueno, pero que pasa si reprueba recurse 2, pues deberían darlo de baja no? pues no!! Lo que hacen es llenar unos formatos de cambio de calificación y se los hacen firmar al maestro de la materia argumentando que fue un error de dedo y saben que es lo peor que la fecha del cambio de calificación, es la del primer recurse de la materia.

Este cuatrimestre acreditaron de esta manera a 40 alumnos; la UPVT genera aproximadamente 1,000 recurses por cuatrimestre, no es una exageraciones, entonces hagamos mate: 1,000 x 1,000 = 1,000,000 cada cuatri nada mas por recurses, los directivos mantienen azolados a los maestros, ejemplo, al director de negocios internacionales todo mundo lo odia, alumnos y maestros, por prepotente, altanero, grosero y además por inepto, pues nunca resuelve nada; ya ha habido intentos por retirarlo del cargo pero el rector lo protege, el de ingeniería industrial L. es el que manipula la mente del rector, la directora de mecatronica se la pasa horas fumando en las afueras de la universidad, porque esta prohibido fumar dentro y se dice cada cosa de ella...
Los baños frecuentemente se quedan sin agua, imagínense si somos casi 3,000 estudiantes, las tasas llenas de mi*rda, oliendo horrible, clases de TKD, Karate, Danza, Aerobics, etcétera mientras tomas clases, imposible concentrarnos... el salón de usos multiples esta dentro del edificio de aulas, increíble! Según los directivos este año van a recibir rechazados de la UNAM y del Poli, y a donde los van a meter si no hay espacio, que no vengan, abran los ojos, esta escuela es un fraude! existen muchas anomalías que los profes nos platican, un sindicato que es propiedad del rector, y a los maestros que intentaron crear uno sindicato real, los echaron acusándolos de acoso sexual a una alumna que debía 4 recurses, le limpiaron su historial académico a cambio de denunciar a estos dos profes en la procu;

el director de informática es un bueno para nada, con su melenita y metiéndose en el área de negocios y la red de informática no funciona, los equipos de computo son de juguete, de esas mini lap y algunas ya ni prenden, el lab nunca funciona por cortos circuitos, algunos profesores son bien barcos, porque dicen que reprobar es darle dinero a la UPVT para que se lo roben, hay mucha represión en esta escuela, tanto para alumnos como para maestros, son amenazados con despedirlos por cualquier cosa, si ven a mas de dos maestros platicando los ponen bajo sospecha de grilleros, los alumnos tenemos prohibido entrar en grupos de mas de 4; el rector nunca esta y nunca recibe a nadie porque esta estudiando un doctorado asi que los directores se aprovechan de eso para dirigir a su antojo y mantener informado al rector según su conveniencia,

el estacionamiento es un lodazal cuando llueve, los jardines dan lastima, el campus esta invadido por perros callejeros, maestros de filosofía que dan matemáticas y hay ingenieros dando materias de temas humanos y sociales, los directivos no tienen el perfil profesional de las carreras que dirigen, este cuatri nos entregaron horario después de un mes de inicaidas las clases, no hubo maestros para varias materias, otros fueron contratados tardíamente, se llevan al personal de intendencia para limpiar otra universidad tecnológica de zinacantepec y todo por el mismo sueldo y si reclaman las despiden, ahí colocaron a la hermana de la directora de mecatronica como jefa de control escolar con apenas un cuatri de antigüedad y eso se llama nepotismo, el pelele del sindicato le besa los zapatos al rector, digo cuando lo ve, porque nunca está, y los profes nos platican todo esto, hay malos manejos del dinero y una secre con carro del año porque su esposo es el proveedor de la UPVT, luego que hay una serie de correos electrónicos donde unos y otros se acusan de tener amantes, de robarse los dineros, de que alumn@s andan con profesor@s, no tienen plumones, hojas, borradores, se va la luz a cada rato, los cañones no sirven.

Los policías nos tienes como en campo de concentración,no podemos hacer nada, nos quitan los balones, los dulces, luego luego piden la credencial y nos reportan por todo, es una porquería de escuela, no vengan, no se inscriban!

15/11/13
AH entonces estás participando en esta corrupción verdad? Si estudiaras no estarías reprobando.
17/11/13
upvt2013  13
Donde dice que yo reprobé, aprende a leer! Yo voy bien, pero mis compañeros que no, así han pasado sus materias, y además si estoy participando de esa corrupción porque no tengo opción ni $$ para irme de esta institución de mi*erda, tarde me di cuenta donde me metí, por eso le advierto a los que quieren venir que no lo hagan, se van a arrepentir... si contesto asi, es porque le dolio mi comentario y sabe que no estoy mintiendo...
22/11/13
upvt2013  13
Este diciembre se van a ver como los profes de varias carreras se van, algunos están esperando su aguinaldo y adiós, otros están esperando que les digan que si en otros lugares para largarse de la escuela, eso nos lo han dicho en clases, que están hartos de tanta represión y de persecuciones y acusaciones sin sentido, dicen que los directores se dedican mas a buscar las formas de vigilarlos, de reprimirlos que de crecer las carreras en lo académico, nomas les importa la matricula porque eso les representa $$$, en diciembre se van a salir muchos buenos profes, lastima se quedan como siempre los profes conformistas y barcos,... como uno de negocios que cobra a los alumnos mas pen*ej*s hasta $500 por pasarlos..., la mayoría de los profes regala la calificación para no salir mal en la evaluación docente, eso lo sabemos todos, nada mas reprueban a los que de veras, le flojean todo el curso..
upvt2013  13
Jajajaja! se los dije, ya se fue el primero, un profesor de negocios que daba proba, nomas le llegó su aguinaldo y adiós! Nos dijeron por ahí que el Director de Negocios lo tenia amenazado y que lo tenia vigilado por parte de la seguridad de la escuela, para hacerle lo mismo que le han hecho a otros, buscar pretextos pa correrlos porque como son medio rebeldes no les gustan, prefieren profes mansos o mensos diría yo,,,, jajajaja! comienza la cuenta, vamos a ver cuantos se salen este periodo porque no aguantan al inepto director de negocios, mis compañeros de negocios lo odian!
26/11/13
Jajajaja! UN MALE ESTUDIANET ARDIDO.
Mi ardilla amigo ponte a estudiar mas y a andar menos de chismoso.

Jajajaja! , alguien que quiere denunciar una corrupción de la cual el tambien forma parte.

Jajajaja!, alguien que sigue desprestigiando la escuela de donde va a salir para que los que contratamos no lo contraten.

Jajajaja!, alguien que no tiene principios y sigue estudiando donde el dice que es mala escuela.

Salu2
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Tendre que hacerte la misma pregunta que le hago a los que hablan pestes de un lugar:
Porque estas ahi?

Bueno lo que si reconozco es que me rei mucho cuando lei que los policias les quitan los dulces. awww!!
upvt2013  13
Ya me imagino quienes son los que escriben esto, leyeron mi queja y recibieron ordenes de su director o directamente del rector para que minimicen mis comentarios, dan asco para de lamebotas! Usteden saben la verdad y no estoy mintiendo, pobres alumnos de la UPVT van a ser un fracaso toda su vida, los engañan pasándolos, no hay disciplina en la escuela, ustedes lo saben, no hay ética, si les hicieran una auditoria pero real no de esas arregladas que les hacen, les quitan su famoso ISO, jajaja!! y tienen razón, en estos días pido mi baja, pero no por eso voy a dejar de decir la verdad desde afuera....
upvt2013  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
27/11/13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
27/11/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Lo que faltaba, aparte de mediocre tiene delirio de persecusion. Lamento decirte upvt... que desafortunadamente no, no eres el centro del universo y que nadie me pago y mucho menos me ordeno publicar comentarios para defender a una escuela que ni siquiera esta en mi estado.

Por otro lado, me da mucha pena por tu amiguito oscar porque le quitaron su mercancia cual fayuquero en operativo de la policia, pero deben entender que la escuela es un recinto del saber y no un mercado donde puedas ofrecer tus mercancias.

Como ya te dijeron cambiate a una escuela publica (las hay de muy buen nivel) y si en verdad eres tan disciplinado y perseverante, no dudo que facilmente conseguiras una beca.
upvt2013  13
Ahora resulta que ni eres del estado, piensas que eres muy vivo diciendo eso, claro que eres de aquí y te interesa defender lo que denuncio de esta apestosa universidad, seguro eres lamebotas del Señor Burns (el rector)
Excelenteeeeee!!
upvt2013  13
para tu conocimiento acaban de renunciar dos profes mas a la carrera de negocios, espero que eso te sirva de indicador de lo que pasa en esa apestosa universidad, dos que lo dijeron abiertamente y se que hay dos mas que no lo han dicho pero que también se van...si ganaran un salario decente y tuvieran un trato digno no se irían a otra parte, pero la verdad es que eso no sucede en ninguna carrera de la UPVT, menos con APU el Director de Negocios...
DEKAMAKE  / DEKAMAKE  / 13
Es increible la corrupción que existe en esa universidad, pero bueno ánimo. Y que has pensado hacer? Mejor salte y busca otra alternativa ¿no crees? Por que definitivamente si los profesores son muy barcos entonces la calidad de lo aprendido no pudiera ser la óptima.
Intenta un sistema abierto ya sea en una universidad pública o privada.

Y por favor kiktra, que parece que nada más rompes los huevos a quien postea una queja en Apestan como si fuera tu motivo de tu existencia, y a lo mejor no estoy errado con eso último pero en fin. Cualquier estudiante tiene derecho a expresar su inconformidad con la institución donde estudia, sin ser por esto un resentido o un calientabancas.
DEKAMAKE
Muy equivocado
"nada más rompes los huevos"
Exageras, muchos de los quejosos y comentaristas lo que menos tienen es eso.

"motivo de tu existencia, y a lo mejor no estoy errado con eso último pero en fin."
Bastante errado y aventurado en tu comentario.

Es como si yo también me aventurara a decir que no sabes leer la queja y todos los comentarios y que menos los procesas para darles coherencia y lógica.

¿También podría estar bastante errado no crees?

Salu2
04/12/13
Lord_Henri97  13
Oh no me digas...creo que...NO ME IMPORTA, y menos cuando me dices que reprobaste, te cobran, bla, bla, bla, y vuelve a pasarte... OTRA VEZ, si no te importa tus estudios como para dejar de flojear y solo te quejas de tu vida pues no hay que nada más que hacer...en fin.
31/12/13
cal2000  13
hola, solo quiero comentar que cada uno de nosotros vamos de paso sea la escuela que sea, lo único que se puede hacer es hacer nuestro trabajo y estudiar para salir mejor preparados, el que exista corrupción, no debe de afectar nuestra formación, eso depende de cada persona, en particular yo soy alumno de esta escuela y puedo decir que hay muchas oportunidades para estudiantes destacados, gracias a mi esfuerzo y calificaciones conozco 2 países extranjeros por parte de ésta universidad y actualmente tengo 3 becas, de hecho yo nisiquiera pago inscripción, como nunca reprobé no se cuanto cuesta un recurse y los mismos profesores me han ofrecido trabajo , tengo un trabajo de investigación, el año pasado tuve 1 semana de vacaciones en puerto vallarta al terminar dicho trabajo con todo pagado por ser parte del programa delfín, me dieron ya 2 laptop, impresora y tengo conexión permanente en infinitum de telmex gracias a mi promedio sin pagar ni un peso, no puedo quejarme, cada quien tiene lo que merece de acuerdo a su esfuerzo y dedicación, lo demás no tiene porque importar, al menos eso pienso yo, yo sólo voy a estudiar sin importar ni fijarme en las demás cosas, así me han salido bien las cosas y gracias a eso y a dios pronto me voy a graduar y los mismos profesores me estan ofreciendo trabajo.
01/01/14
upvt2013  13
Conozco bien el sistema, las becas son selectivas, se otorgan a recomendados, aun cuando hay buenos profes y muy pocos, pero muy pocos buenos alumnos, las calificaciones las regalan, te reto a que no aceptes las chambas que te ofrecen tus profes y que busques algo en la industria donde competirás al tu por tu con egresados de otras universidades por el mismo puesto, enfrenta la realidad, no vivas engañado...
05/01/14
cal2000  13
Precisamente es en la industria donde me están recomendando para trabajar, en cuanto a las becas, nadie me recomendó, soy un alumno "x", no conozco a nadie, no te fijes ni te preocupes por esas cosas, te recomiendo que solo te enfoques en tus estudios, échale muchas ganas, sobre todo al idioma inglés es lo más indispensable en estos tiempos, no necesitas un profesor para eso, con mucho esfuerzo y dedicación lograrás conseguir un buen empleo sin importar de donde vengas.
07/01/14
upvt2013  13
Tu caso es único, pero haz un favor, ve a la dirección de negocios y mira cuantos profes se dieron de baja este cuatrimestre, al menos se fueron 4 de tiempo completo, que te dice eso...? se van porque no soportan al inepto del director, se van buenos elementos que tienen dignidad y se respetan a si mismos, los que están ahí, viven quejándose y con la cabeza agachada, a pesar de ostentar títulos de doctores y master... dan pena! con un sueldillo que hasta un albañil gana mas que ellos, este cuatri se fue un Master en Negocios del ITESM, un doctor en Matematicas de la UAEM, una Maestra en Educación de la UAEM y espérate en abril, se irán otros mas, no hay nada que los retenga en esta UPVT Patito, no hay crecimiento ni investigación para ellos, cuando estes trabajando ya veras la diferencia de lo que te enseñaron ahí a lo que aprende un egresado del Tec de Monterrey o uno de la UAEM, nada que ver con la UPVT...
22/04/20
Dulce Ramirez  20
Hola, ya se que tiene mucho tiempo, pero es falso, si fuera asi ya fuera profesionista, lamentablemente me sali por reprobar un recurse y si lo de los recurses que dices hubiera sido cierto creeme que ahorita fuera licenciada, no se porque dices eso, amigo no te quejes de los baños y del estacionamiento, mejor agradece que estudias, muchos quisieran, es una lastima que alla personas que no ayuden las instalaciones, pero no podemos hacer nada, yo hablo y digo que asi como en TODAS las escuelas ay maestros olgasanes, pero tambien ay muy buenos maestros, que te ayudan a tu educacion y te hacen mejor, no lo tomes a mal, pero no por algo que te alla salido mal , le tomes rencor a la pobre universidad, saludos!!