Caso 64997    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Prepa Sí29/04/12

Pésima administración en Prepa Sí

Prepa Sí
Esta queja va dirigida a la gente que está a cargo del programa de becas Prepa Sí, en específico a aquellos que se supone están en contacto directo con nosotros los beneficiarios. Es obvio que no tienen aptitudes para abordar los problemas que los estudiantes vamos a exponer.
En mi caso particular perdí mi cartera en donde llevaba, obviamente, mi plástico con el cual retiraba mis depósitos así que me dirigí a las oficias ubicadas en la Roma, Mérida #5, donde se supone es un centro en el que le resuelven a uno sus dudas, casos como el mío de reposición u otro trámite. Bueno, pues trámite no hay sólo te otorgan una carta donde puedes retirar desde ventanillas.
Como para toda beca es necesario hacer horas de servicio, en mi caso no había hecho ni una, por lo que obviamente no me liberaron mi beca así que me pidieron asistir a un parque muy cerca de metro Portales. Cuando llegue había en efecto muchos chicos becados por Universidad - Prepa Sí, comenzamos a platicar, la mayoría de ellos estaban en mi misma situación. Pero claro, esta no es mi queja, sino lo siguiente: Para comenzar no había organización, sólo un señor con la súper playera de Prepa Sí,una chica que solo nos decía que nos integráramos a cualquiera actividad porque no podíamos estar sin hacer nada. Iba con mi novio y nos integramos, nos dimos cuenta de lo triste que era: Imaginen dos horas de jugar Marinero que
se fue a la "mari mari mar.. para ver lo que podía ver y ver y ver". Luego vino la improvisación de equipos y relevos, aros y ya. Es triste y denigrante. Yo trabajo y estudio, tengo muchas que hacer y si tengo que dedicar dos horas para mi beca, creo lo mínimo que merezco son actividades decentes, deportes. El encargado solo te decía que llevaras mas gente porque ibamos a tener la visita del delegado y por eso nos iba a llevar un instructor.
En fin... Posterior a eso, regrese a las oficinas porque el encargado, no sé que puesto tenga, me dijo que con que yo fuera esas dos horas me liberaba mi carta. Mi sorpresa fue que al llegar en el mismo aula de oficinas y donde te atienden había unos 10 chicos con copias en la mano, yo veían que no hablaban y hacia señas con las manos, bueno... Luego de que escuche como el encargado regañaba a un chico que daba clases de música porque no llevaba gente y literal le dijo: "Ya no trabajas para Prepa Sí, ahora es para Universitarios, si quieres luego yo me encargo de la gente, pero ya a ver... Abre tu correo." Vi que se desocupó y nadie pasaba así que me acerque, le explique y me dijo que esas horas no eran suficientes, le explique que mi horario de clases es de 12:00 a 6:30, en las mañanas trabajo. Así que con el mayor sarcasmo del mundo me dijo: "Con todo respeto hija, quiero que tú solita te metas la pata" ¿Qué significó eso? Le contesté que me acercaba para una solución, así que me dijo: "Ni como ayudarte, no sé que podamos hacer", A lo que repliqué: "No tiene actividades en Domingo o Sábados luego de las 4 o en línea?", me respondió lo sig. "No, en linea no. En ese horario tampoco...Ay a ver..." Se quitó los lentes, se talló con ojos así como si ya estuviera harto y empezó a preguntar: "Lupita... tienes algo pendiente, no necesitas gente para algo?... "No señor".. Ayy a ver... "Tú tampoco tienes pendientes? Unas dos o tres personas que te mande?" O sea el caso era acomodarme donde sea, luego me dijo: Mira aquí ahorita los chicos estan tomando un tomando un taller, taller que no tenía un instructor, bueno era un chico como de 16 años que solo hacía las señas de sus copias al igual de todos, despues me dijo: Tengo otro taller carísimo, pero que a ustedes se los conseguí gratis, a las 2" (El cual no coincidía con mis horarios) Le contesté que no podía, así que harto solo me dijo: "Mira puedes venir a ayudarnos a las 4 de la tarde el siguiente Martes (1° de Mayo)" No me quedó más que aceptar. Con esa clásica sonrisa diplomática me dijo: Que estes bien hija. Y me fui...
A lo que voy: No sé que haga con el presupuesto que le den, no se que gane con esto. Entre a Google, y encontre páginas donde puedo hacer mis horas en línea con comprensiones de lectura, un chico que vive muy cerca de mi casa me mando un correo invitándome al parque de la colonia a hacer mis actividades, cuando él me dijo que solo se hacia en el parque de Portales. En fin... Dudo recuperar mi dinero, no te ofrecen soluciones solo te dicen haz esto y ya. Las actividades como ya mencione son pésimas, de recreativas y culturales no tienen nada. Sé que es mi culpa por no asistir antes, pero el trato tan pedante con que te "resuelven" me parece ofensivo. Por el contrario la persona que atiende a beneficiarios de bachillerato es un amor, te atiende con una paciencia que hasta te sientes tranquila. No sé qué onda con este señor pero apesta su administración.
195835