Caso 142084   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad TecMilenio02/05/19

Universidad TecMilenio
Ciudad de México.
Queja.
A quien corresponda.
Por este medio, hago de su conocimiento la mala experiencia que viví en Universidad Tecmilenio, campus Álvaro Obregón.
Seré breve con lo acontecido.
A mediados de febrero de 2018, me contactaron para ofrecerme la oferta académica que brindaba la Universidad TecMilenio, me explicaron que se trataba de un nuevo campus, yo trabajaba en grupo ALSEA lo que me daba un beneficio de beca por convenio que tenían con la universidad, por lo que acepté. De inmediato iniciaron el trámite de inscripción y me convencieron de tomar un financiamiento académico para no quedar tan corto de efectivo debido a que yo solventaba mis gastos.

Cometí el error de no informarme más acerca de la modalidad, puesto que los chicos que me acompañaron durante el proceso, me brindaron información FALSA, nunca me dijeron que se trataba de modelo ejecutivo y ahí comenzó todo.
El día de la inauguración, me dí cuenta que no era como nos habían descrito, se trata de tres salones en una plaza comercial, no hay profesores y en ese momento me enteré que su modelo no era una licenciatura como tal, sino ejecutiva. Pensé que no sería tan malo y decidí continuar.
Los profesores excelente, muy buenos maestros, pero el personal administrativo, negligente, sin disposición para brindar ayuda, ni mucho menos.
Continué con la Universidad TecMilenio hasta el punto que me cansé de tanta promesa falsa. Nos dijeron que podíamos hacer uso de las instalaciones del ITESM, cualquier campus, sólo con presentar nuestra credencial y el día que nos hicieron entrega de ésta, pensé que era una broma, la credencial se veía como si la hubiesen fabricado practicantes y el sello de vigencia era una etiqueta sin fecha de vigencia y desde luego nos negaron la entrada al ITESM.

Por más detalles de ésta índole, en noviembre del año pasado, tomé la desición de cambiarme de institución por que además de no cumplir mis expectativas, me cansé de tener que soportar la actitud de quien funge como “Líder de operaciones” S.J. G.
Su actitud prepotente, déspota y hasta cierto punto cínica, hizo pasar no sólo a mí sino a varios de mis excompañeros momentos de desagrado, por lo que más de la mitad de mi generación (comenzamos 12 alumnos y me parece que ahora sólo quedan 2) se dio de baja.

Cuando confirmé mi baja, realicé los trámites que me correspondían, liquidé en tiempo y forma mi adeudo para no tener ningún tipo de problema que me retuviera mis documentos oficiales y el día que los recogí solicité informes para una acta de revalidación oficial que me pedía en la institución a la que me mudé, para hacer una equivalencia y no perder las materias que ya había cursado. Esto fue el día 6 de diciembre.

Me informaron que tenía que hacer un pago de derechos para poder hacer la solicitud del certificado y de inmediato lo realicé puesto que tenía una carta compromiso para entregar mis documentos hasta el mes de abril. Pasaron casi dos meses sin saber nada, me comuniqué a control escolar y me dijeron que me habían mandado un mail con los documentos que necesitaban para hacer la solicitud.
En ningún momento recibí dicho mail, pedí que me confirmaran la dirección a la cuál lo habían enviado y me dieron una dirección que jamás proporcioné.

Ese acto de negligencia me ocasionó un retraso tremendo en todo el trámite puesto que se atravesaba Semana Santa.
Hice el envío de la documentación por DHL hasta el campus y en un plazo de una semana mis documentos llegaron a mi domicilio con una hoja adicional donde venía mi nombre una serie de dígitos escrito a mano.
¿Dónde esta mi certificado parcial? Fue lo primero que pensé y me volví a comunicar a control escolar, donde me dijeron que aún no estaba listo.
Minutos después Sharon me envió un correo donde me decía “que se le olvidó mandarme el documento”. Pensé que se trataba de una broma de mal gusto, pero no, era verdad.
Me lo adjunto a un mail y llegó, lo imprimí y sin problema me lo aceptaron.

Mi universidad actual me dijo que necesitaba saber las nomenclaturas de los periodos escolares para hacer la equivalencia , de nueva cuenta me comuniqué a control escolar, me dijeron que me hacían llegar por correo electrónico lo que solicitaba.
Pasaron 5 días y yo seguía sin respuesta, me comuniqué de nueva cuenta con Sharon y su respuesta fue:

Previo a esta respuesta, le mandé un mail en el cual le hacia de su conocimiento que me urgía tal información y si ella como “Líder de operaciones” no la sabía, tendría que escalarlo para que me resolviera alguien que sí tuviera tal información, no tardó ni cinco minutos en responderme lo anterior.
Me da mucha pena tener que exponer este caso, pero de verdad, no es cualquier cantidad la que se paga, lo mínimo que pueden hacer es poner a personal de calidad, que trabaje con gusto.y le apasione lo que haga. Yo lo único que hice fue hacer valer mis derechos durante mi estancia como alumno. Traté de ver el lado bueno de la escuela, pero todos los que hemos salido, o al menos en su mayoría, han sido por negligencia de parte de los administrativos o líderes.
V.S., quien también estaba en el campus, se hacía cargo de control escolar y sólo se fue a otro campus y se deslindó de pendientes que dejó. Tengo mucha más evidencia, tengo todo documentado, desde el primer día que tuve contacto con los chicos que me ofrecieron “La beca” que nunca me dieron por que de último momento “cambiaron los términos” hasta mensajes donde me dicen “Se me olvidó”. Esto podría llegar a PROFECO, mi intención no es perjudicar a nadie, pero todo lo anterior me perjudicó a mi en muchos ámbitos.
¿En verdad esta es la primer “Universidad Positiva”?

Sólo expongo mi caso. Pero así como el mío hay muchos más, del mismo campus Universidad TecMilenio. Espero que hagan consciencia y capaciten a su persona, por que llevar el respaldo del ITESM hacen que ambos queden en un pésimo concepto.
Agradezco la atención brindada.
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.
195853

12/01/23
Antonio AC  23
Gracias por tu valiosa aportación.
Esta universidad esta cegada por el aborasamiento económico. Ya me tocó batallar con ellos, lo cual lo que les importa es engatuzar gente ingenua