Caso 40469   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Universidad Tecnológica de Jalisco10/08/10

UTJ no sirve

3516
hola soy ex alumno de la universidad tecnologica de jalisco mejor conocida como UTJ que esta por el canal de patria.
pues la cosa es asi me recomendaron en el trabajo que si no queria formar parte del area de informatica ya que soy mozo de el lugar donde laboro me dijeron que tenia que estudiar la carrera que ellos me la pagaban y me dijeron que tenia que ser en esa escuela.
el director es un bueno para nada mandan quejas y no hacen nada, los maestros solo pasan al barbero o al que les hace paros
cada cuatrimestre cambian de plan de estudios los profes no siguen el plan tal como debe de ser hacen lo que se les da la gana
si repruebas proyecto te mandan a ordinario de todas las materias
los profes exigen respeto en sus clases pero cuando presentas un proyecto y se supone que es una clase tuya hacia los maestros no guardan un respeto no prestan atencion estan con los celulares jugando cuando se supone segun ellos todos los telefonos apagados las computadoras cerradas y nadie debe de hablar y prestar atencion o con sus carcajadas de bruja hacia la persona expositora o porque puso un punto de mas o diciendo estupideces del trabajo no tienen respeto por los alumnos ni por nada sinceramente son personas que se quieren sentir los muy chingones frgones porque de un grupo de 30 reprueban a los 30 y es de cada cuatrimestre y despues va el director a chillar a los maestros que porque se esta saliendo tanta gente de la carrera que si no tenemos recomendados sinceramente apesta la carrera y EL PERSONAL que trabaja ahi carecen de etica profesional yo no se porque el gobierno les da tantos reconocimientos si son una PORQUERIA de escuela y hacen lo que quieren y la sep bien gracias muchas quejas no hacen nada asi que si te recomendaron tecnologias de la informacion en esa escuela piensatela mejor el director nunca esta para que hubiese entrado y visto la porqueria que hicieron ese dia del proyecto pero gracias a quien invento la camara de video tenemos todo grabado y proximamente subiremos el link de como califican los profesores en la utj carrera ''tic''(informatica)

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/08/10
-5 
+16
 +21
Reportar
wallace  /  wallace / 10
465
Reportar
Pues que bueno que les saques los trapos al sol con el video, lo deberias de llevar a la SEP, ahi el que no sirve es el director, se la ha de pasar de flojo y no les pone un alto a los seudomaestros.
11/08/10
-4 
0
 +4
Reportar
huesitosmccoid  10
4
Reportar
tanke_panzer

pero fijate lo que hacenen esa escuela yo ya tengo mi carrera y gano lo suficientemente bien lo que no me gusta es que ponen muchas trabas los profes trabas estupidas de ya no llegar tarde y cosas asi a maestra de valores se burla de la gente la humilla ely creo que eso no va son de la sep y se dan el paquetazo de que muy buena escuela pero no sirve para nada de toda la escuela el unico edificio mamon es el de informatica porque la mayoria de su personal que labora ahi carece de etica laboral son pcos los profes que son justos y correctosque si te dicen que la estas regando o si andas bien y creo que esa persona si merece un mejor puesto que esas intentos de profesores que estan ahi
25/08/10
-3 
+7
 +10
Reportar
letrosa  10
Reportar
dime cual era tu promedio??? te podría asegurar que eras uno de los que reprobaban y por eso te quejas... ademaás esos problemas se presentan en todas las universidades, incluso en la UNAM y en el Tecnológico de Monterrey.

Ay que tener criterios...hay malos maestros,pero también malos alumnos...así como también buenos maestros y alumnos (y tu no eres uno de ellos). Cada quien cuenta como le fue. No sólo hay que reconocer los errores, sino también los aciertos
17/09/10
-6 
+5
 +11
Reportar
caspar_12  / Julio Antonio  Pulido Villalonos / 10
Reportar
mira la verdad yo soy estudiante de utj
y eso que tu dices es mentira ademas
que trato esperar tecibir si laverdad
se nota que eras un mal estudiante
Pd utj buena escuela
20/09/10
-5 
0
 +5
Reportar
huesitosmccoid  10
4
Reportar
caspar_12 tan buena que nunca te perdonaron el que no hayas ido a buscar al profe de español y por eso te dieron de baja en segundo verdad?
deberias mejor ponerte a leer un librito de ortografia compa porque ni tu nombre sabes poner.
28/09/10
-2 
+3
 +5
Reportar
carmlito  / Gustavo   / 10
Reportar
Primero que nada, con esas faltas de ortografía que tienes en tu mensaje, te puedo asegurar que no eres un buen alumno.
Segunda si el director, o el maestro o algunos maestros son malos, no quiere decir que toda la universidad lo sea.
Yo estudio Mantenimiento Industrial y tengo profesores excelentes y también algunos malos, pero la verdad yo creo que lo bueno pasa por mucho a los malos.
La UTJ es una de las mejores universidades, a mi parecer 80% mejor que hasta la UDG. Y sinceramente yo si te pediría algo, no hables de la universidad en general, de hecho primero fíjate en tu nivel académico y si no te gusta estudiar, ¿Qué estás haciendo allí?, si no puedes con la carrera, no este quemando une institución como la UTJ
29/09/10
-5 
-3
 +2
Reportar
nefertiti001  10
23
Reportar
jajaja que no me gusta estudiar por favor amigo me encanta por eso que me meti lo que no me parece es que nada mas porque no les haces la barba o les invitas las chelas te agarran de bajada y no dije que la escuela dije la carrera de tic ok?
29/09/10
-2 
+3
 +5
Reportar
nefertiti001  10
23
Reportar
por cierto letrosa ya se quien eres...vieja aguada en lugar de andar sintiendote diva ponte a mover ese trasero para que no se te haga como capa de ozono
29/09/10
-4 
+2
 +6
Reportar
elegante  10
Reportar
yo soy egresado de tic y la verdad es una buena carrera y el plan de estudios es de los mejores que hay en la ciudad porque ni en el cucei te enseñan c# tan facil como aqui y coincido con todos de que has de haber sido un mal estudiante y solo estas ardido porque pues es bien dicho que el que es perico donde quiera es verde
y lo mas probable es que no sirvas para la escuela
04/10/10
-2 
+3
 +5
Reportar
carmlito  / Gustavo   / 10
Reportar
Disculpa pero desde el momento que te retractas en que no dijiste que la escuela no sirve, me estás diciendo que si tengo la razón, que no eres buena(o) estudiante debido a que ni eso puedes admitir. O que, ¿no has visto el titulo de tu tema?, si no lo has leído aquí te lo pongo “UTJ NO SIRVE”. Perdón pero yo defiendo a la UTJ porque es de las mejores universidades que he visto.

atte:
estudiante utj tsu mantenimiento industrial 5”b”
16/10/10
-2 
+3
 +5
Reportar
intralsx  10
5
Reportar
perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que dices, es verdad que hay una profesora en tecnologias de la informacion que es un verdadero estorbo (Mon.y.c@) en la universidad pero no todos los profes son igual de venenosos que ella, al igual que tu me parece una falta de respeto eso que describes en tu comentario pero jamas he vivido una situacion similar en una de mis exposiciones de proyecto ademas si reprobo a un grupo de 30 pues me imagino que los 30 tuvieron una presentacion de un proyecto mediocre o que trono vergonzosamente a media presentacion, en lo personal disfruto mucho el periodo de hacer proyectos porque es cuando aplico mis conocimientos y añado una pizca de mi propia cosecha, si eres de los alumnos que solo se limitan a presentar lo que entendieron o lo que el curso les ofrecio pues entonces quiere decir que no aprovechaste el mes que te dan para preparar tu proyecto, mes en el que uno debe ponerse a profundizar en los temas que va a presentar en el proyecto, muchos proyectos en verdad terminan siendo una porqueria y muchos otros son novedosos y creativos, en especial en el ultimo cuatrimestre donde programas una aplicacion web, la verdad es que todo depende del alumno si tu me dices que tronaron 30 alumnos pues no me queda de otra que pensar que son malos estudiantes, otra cosa que por ahi lei sobre c#, es verdad que nos enseñan la POO en c# y uml y unas cosas muy basicas en c++, me parece que en otras universidades se enfocan a ver a fondo la teoria de la computacion y no toman en cuenta la enorme variedad de lenguajes que existen en el mercado, por ejemplo ven a lo largo de toda su carrera c++, lo cual no me parece mal pero cierran la oportunidad de que nosotros los alumnos nos familiaricemos con otros lenguajes, en cambio aqui en la utj vi c++, c#, java, visual basic, mysql, uml, cisco, php, y una embarrada de javascript y html, claro lo que fue c++ apenas fue algo muy basico haciendo pequeños programas de consola que realizaban unas cuantas operaciones aritmeticas a lo mucho, si hubiese querido ver mas a fondo la programacion en c++ y la teoria de la computacion a fondo pero pues los que estan en la utj o han estado saben que solo disponemos de 2 y medio años para terminar y pues el calendario esta bastante apretado, a pesar de que se me hiso en general bien lo que vi hay cosas por las cuales hubiera esperado mas, por ejemplo en la ingenieria esperaba ver algo mas tecnico y resulto ser mas administrativo, hay temas que me hubiera gustado ver y que pues lamentablemente no lo incluyeron en la nueva curricula de las ingenierias, por ejemplo algo fundamental para los informaticos (en lo que a mi respecta) es el lenguaje ensamblador y pues cosas asi no se ven, en realidad desconosco exactamente que vean en las ingenierias puesto que ya llevo tiempo que sali de esa escuela, otra de las cosas que me gusto es que tienen bastante equipo, (bueno en redes aun le falta, pero escuche q estaban haciendo un laboratorio especial para ello), tambien me familiarizaron un poco con linux (porq hay un profe que aborrece a windows :S) bueno en fin ya me alargue mucho, solo para terminar quiero decir que al final de todo esto hice mi estadia y pues me fue bien habia muchas cosas que no dominaba bien al empezar mi estadia pero pues los meses que dedique a la investigacion para presentar mi proyecto me disciplinaron para poder investigar y complementar mis conocimientos y poder terminar los proyectos que me dejaban, al final solo puedo decir que el honor de una escuela esta en sus alumnos y es deber de nosotros prepararnos lo mejor que podemos a como de lugar sin importar las condiciones en las que se nos presenten los problemas, asi le abriremos las puertas a los que si quieren aprovechar la oportunidad de estudiar en esta escuela y asi permitir que mas empresas nos acepten para hacer las practicas profesionales.
16/10/10
-4 
+2
 +6
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
intralsx,
Tambien espero que ahí les enseñen a usar la tecla "Enter"("Intro") para evitar las murallas de texto.

"La UTJ es una de las mejores universidades, a mi parecer 80% mejor que hasta la UDG." A lo que veo, no les enseñan ni estadística ni técnicas de investigación.
16/10/10
-4 
-3
 +1
Reportar
elegante  10
Reportar
intralsx,
me parece mal que juzgues a los profesores de esa manera ya que yo tengo un empresa de desarrollo y la verdad las clases de esa maestra que tu dices es un "estorbo" me ayudaron a plantar las bases de mi empresa, asi que se me hace mala onda que te expreses de esa manera.
Pero sigo defendiendo que la UTJ no es buena. es muy buena!!!
19/10/10
-3 
0
 +3
Reportar
intralsx  10
5
Reportar
me disculpo por la anterior "muralla de texto".

Mhide, de hecho si nos enseñaron estadistica, aunque es cierto que no profundizamos al mismo nivel que un ingeniero (por eso somos TSU), a proposito elegante, me expreso asi de esa maestra porque cuando tuve la mala suerte de toparmela como maestra faltaba mucho a clases era arrogante, prepotente y grosera, le daban una materia que a mi parecer era solo un relleno (formacion sociocultural) y como persona demostraba todo lo contrario a la etica, jamas entendi su criterio de evaluacion, incluso tengo contacto con algunos de mis exmaestros y consideran a esa persona de la misma manera que yo, no creo que sea una casualidad.
19/10/10
-3 
+4
 +7
Reportar
JoseMan  10
Reportar
La verdad si apesta la UTJ, soy egresado y ahora estudio la ING. Tengo un promedio de 9.2
El director de TIC es una persona que no le interesa la universidad, los buenos maestros ya no están y ahora se contrata a maestros que son amigos del director o siguen maestros que ya no enseñan igual.
Decidí estudiar de nuevo la ING. En la UTJ por el tiempo de 1 año 8 meses ya que, lo que me interesa es mi título y mi cedula profesional. Solo aprenderás más si tienes la cultura de leer.
Un consejo: en cualquier parte habrá gente estúpida, maestros ignorantes y gente que te enferme, si quieres aprender, los libros te enseñaran mucho más que una persona ignorante que se coloca al frente de un salón para decir cosas incoherentes.
Los libros te enseñaran…
Saludos.
10/03/11
-0 
+4
 +4
Reportar
alem15  11
5
Reportar
hola pues la verdad yo soy egresada de la utj a mi manera de ver las cosas y te estoy hablando de una realida yo con tan solo el titulo de tsu no tarde ni dos meses en encontrar trabajo los diferentes programas de estudios que maneja la universidad es mas que nada para darle un poco de giro a la carrera si salir del circulo a mi la universidad me parece exelente por que te ofrecen la misma calidad que un iteso o una uvm y no creo que los certificados de iso sean comprados por algo se cotiza la universidad como una de las mejores y otra cosa que exista ese tipo de maestros no implica que toda la universidad sea asi por mi parte a mi me fue exelente en la carrera de administracion y no por que fui barbera solo lo demostre con mi trabajo y mi esfuerzo saludos.....
25/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
daniel1980  11
5
Reportar
Yo tambien estudie en esta universidad, soy de las primeras generaciones y parte de lo que comentas es verdad y otra no tanto

Durante el tiempo que yo estudie en la universidad, gran parte de los maestros son excelentes pero otros no lo son.

A continuacion menciono algunos de los casos que me di cuenta de estos seudomaestros.

Con tal de mantener sus puestos o plazas, pasaban a gran parte de alumnos que no lo merecian, con el simple hecho de hacerles trabajitos o hacerles favores de diferentes tipos.

Tambien algunos de estos maestros acosaban a las alumnas y se dio mas de un caso de embarazo por parte de ellos.

Ocurrieron tambien situaciones donde estos maestros fueron cachados drogandose.

O simplemente no asistian a dar clases.

Durante los primeros años estos casos si fueron antedidos y se tomaron acciones correctivas por parte del director de la carrera de informatica que estaba en turno, creo que su nombre era 3duard0, pero no recuerdo su apellido.

Pero a partir de que entro el director actual un tal P3r3z, este personaje simplemente un aviador, no lo encontrabas el mayor tiempo en la universidad y si tenias suerte llegaba muy tarde y cuando le comentabas tus problemas no te hacia caso, se la pasaba en su computadora ignorandote.

A mi parecer no todo fue malo durante el tiempo que estudie aqui, los primeros cuatrimestres fueron muy buenos, pero a partir de que paso el tiempo y se cambio de director, note como la calidad de la enseñanza se fue de pique y solo se dedicaban a mantener la plantilla de alumnos que requeria la sep, para mantener sus plazas y sus sueldos.

Trato de no ser un ardido, de hecho solo busco ser objetivo.

Parte de mi exito profesional se lo debo a esta escuela (yo ahora soy Ingeniero en Sistemas) y lo hice gracias a que cuando sali de la carrera encontre trabajo rapido y pude continuar mis estudios revalidando los dos años que estudie de TSU.

Lo que si les puedo decir es que con las nuevas generaciones de egresados que me he topado, y les he preguntado cosas referente a la carrera, lo que he notado es que no saben nada.

Es por eso que hay opiniones encontradas de los niveles de conocimientos de los egresados.

Obviamente gente que salio de esta Universidad le puso ganas y continuo creciendo y termino su Licenciatura o Ingenieria y ahora son todos unos profesionales, mientras otros tantos se quedaron en la mediocridad y se conformaron con su titulo de TSU.

Si buscas tener conocimientos basicos de Informatica, te la recomiendo, pero si quieres ser todo un experto, estudia aqui pero termina tu Ingenieria o Licenciatura.
27/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
intralsx  10
5
Reportar
disculpa daniel1980 por mera curiosidad ¿donde revalidaste tus estudios para continuar con la ingenieria?, quiero conocer opciones de revalidacion
13/05/11
-0 
+1
 +1
Reportar
987654321  11
5
Reportar
efectivamente la UTJ esta dando y da muy mal aspecto de seriedad para sus alumnos. efectivamte los directores no hacen nada cuando se meten quejas en contra de los profesores, cambian su plan de estudios y ponen nuevos reglamentos que ni siquiera los publican en su pagina mucho menos los dan en fisico a los alumnos, los tutorados.. de que sirven? cual es su funcion??
la exigencia de maestro-alumno si tiene que ser cumplida "respectivamente" pero la exigencia alumno-maestro no existe, y por que sera?
gran mayoria del personal que labora ahi se creen dueños y señores de la universidad y no son mas que simples empleados de una universidad
y asi puedo continuar con mas detalles que se ven ahi
no recomiendo en absoluto la universidad y lo peor que no hacen nada
(y por unos que tienen esa actituda deporables pierden todos)
14/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
nefertiti001  10
23
Reportar
987654321 es muy cierto lo que dices pero creo que hay mas casos corruptos en el area TICS es lo que me ha estado contando mi hermano que por desgracia y terquedad quizo meterse a esa escuela
29/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lore_Fr  11
1
Reportar
mira...no todos son asi..yo esutdio ahi en la carrera de tecnologia ambiental y yo si eh aprendido muchas cosas, y asi commo eh tenido maestros excelentes tambien eh tenido algunos que casi no enseñas pero sabes que aprendi de ellos, que puedo investigar x mi misma y aprender tambien sola...preguntando solo dudas si es que ellos no dan la clase completa...pero bueno....no generalices y no digas que la escuela completa no sirve...porque si aprovechas los que dan..si tendras resultados positivos
08/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
hotz22  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hola,
Yo soy egresado de la UTJ en especifico de la carrera de Tic.
Yo se que este Post tiene mucho tiempo ya pero no pude resistir postear ante semejante mentira.
1 Cosa si te digo la UTJ es muy buena, por que ?, por que el tipo de cosas que enseñan no es algo muy comun, a que me refiero, la mayoria de las escuelas son teoricas, mientras que la UTJ es 70% practica y 30 % teorica, y yo creo que la practica es lo que mas cuenta al momento de obtener un empleo, sus programas de estudio son muy buenos, y los maestros tambien, ahora tu te quejas de tu maestra de oral y escrita, y esta bien y en tu derecho hacerlo, pero dejame comentarte que los maestros que por lo general imparten esas clases son psicologos, y su objetivo siempre sera el de criticar tu habla, postura, escritura, y demas con el objetivo de que tu te expreses de una manera mas correcta.

Ahora bien, yo estoy deacuerdo con lo que todos los demas han dicho en que tu eras un mal alumno, ya que por lo visto no aprendiste nada en esa clase, no sangrias, no comas, no puntos, no nada de lo que se usa para elaborar bien un texto.

Y por ultimo, toda institucion educativa te presentara una pared eventualmente, que hare que te cueste mas trabajo, esto puede ser un maestro o una clase o cualquier cosa mas, y yo en mi opinion personal creo que aprender a sobreponernos ante esas paredes dice mucho de nosotros como persona, lamento la verdad que tu no hayas podido sobrepasar tu pared, pero mucho si, y no creo que sea bueno que taches de mala una escuela, solo por que tu no llegaste al nivel que la institucion requeriria.

Y creeme te lo digo yo que sali con promedio de 95 y con trabajo antes de siquiera salir de la escuela.

Un saludo
17/07/13
-0 
+2
 +2
Reportar
helloiphone  11
40
Reportar
en un post vi que tenia promedio de 95... solo informo que el promedio no te lleva a ningun lado si no sabes realizar las cosas de que te sirve 95, si no sabes ponchar un cable???

en fin viva la ESCUELA MILITAR que bueno que me sali de UTJ aqui si enseñan la verdadera ing. en tics!!
04/09/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Alex Lora Frances  13
1
Reportar
Hola a todos,

Entiendo el malestar de Nefertitis001 y es valido que se queje ya que todos tenemos ese derecho, y aunque no nos guste que nos indiquen nuestros errores pues debemos de aceptarlos y poner manos a la obra en los puntos que nos indican focos rojos; principalmente denoto la queja hacia unas personas que a mi percepción manipulan la carrera a placer y eso no se vale y me refiero al director y lógicamente a su profesora manager M0n1ca quien esta detrás del director Fco. P3r3z manejándolo a placer en mi formación como TSU tuve mas de 5 situaciones en las que dicha profesora si así se le puede decir a esta tipa que la verdad solo con ver su pedorro y asqueroso trasero y agrégale su nefasta actitud a enfrentar situaciones en las que algunas chicas solo por tener una excelente presentación física y no rendirse a sus manipulaciones fueron dadas de baja de la UTJ y me di cuenta de cual era la táctica de esta profesora como tiene todo el apoyo del director y ella se sabe respaldada por este, por detrás de las bambalinas lo que detectamos hacia era manipular a otros profesores de materias X a que le pusieran trabas a estas compañeras y también alguno que otro compañeros y las trabas eran que calificaban a estos compañeros mas severamente y los orillaban y llevaban a remediales y/o proyectos en los cuales ahí los tronaban la cuestión era ponerlos a chingarles duro y finalmente ya tenían la consigna de reprobarlos para así proceder a la baja y no dudo que aun se valga de este tipo de artimañas la tipa esta que se dice profesora de valores y ética MUY PROFESIONALES, el EJEMPLO arrastra y detono una total incoherencia en lo que esta tipa dice y piensa con lo que hace, en verdad no hay cordura en ella; y puedo decir que esta tipa no solo le hace la vida de cuadritos a los alumnos sino también algunas profesoras y profesores el simple hecho de que no sigan sus lineamientos o profesen su filosofía están sentenciados a no permanecer ahí y claro todo esto apoyado por el dependiente mental de su director.
05/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
Don_Tovar  13
1
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
26/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
Andreaa  13
1
Reportar
no terminé de leer el comentario anterior porque me pareció un poco mediocre, la verdad la UTJ es una muy buena escuela, y que sus certificaciones de calidad hablan por si solas, estoy de acuerdo que existan maestros con baja calidad pero no por eso hay que generalizar además no siempre está en los maestros, la superación esta en uno mismo con o sin un buen maestro quien quiere aprender aprende y sabe aprovechar lo que tiene que aprovechar, me parece que esas opiniones anteriores no están bien argumentadas. Y en mi opinión como alumna de esta institución yo digo que es una excelente escuela con apoyos de becas y gran desarrollo en el campo laboral así que cada quien sabe aprovechar los recursos con los que cuenta. Atte: Andy
26/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
681
Reportar
Seguimos resucitando muertos, esta queja es del 2010. Para estas fechas el quejoso ya debe estar terminando su maestria. lol
12/12/14
-0 
0
 +0
Reportar
BIRNA  14
1
Reportar
wow... pues que les digo. soy una mujer de 37 años que deseo retomar mis estudios, pero me desaniman bastante, lamentablemente para las mujeres que trabajamos no hay muchas opciones y busque esta universidad por las facilidades que ofrece y pues intento sumar no restar :(
16/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
Jenny15  17
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
06/07/22
-0 
0
 +0
Reportar
gar2001  19
63
Reportar
Efectivamente, como se menciona en la queja. La institución va en decadencia. Muchos profesores que en ese entonces eran bastante buenos, simplemente se han ido.

Igual, los compañeros son sumamente hipócritas, ya que la mayoría son rechazados de la UDG, se les sube a la cabeza el poder haber ingresado a la universidad. Aunque saques poca calificación en el examen de admisión, te dejan entrar. Aunque no aplica en todos los casos.



Detalles a considerar al ingresar a esta universidad:

La exigencia es bastante alta, si sacas menos de 8, no hay redondeo y tendrás que irte a remedial, o en caso contrario, repetir el cuatrimestre con las materias reprobadas, aunque solo haya sido una. Lo que se vuelve una pérdida de tiempo grave. No arrastras materias pasadas.

Por nada del mundo vayas y te quejes con los tutores de tu cuatrimestre de un profesor. La mayoría se pasa la bolita entre profesores, y te dan evasivas para dar soluciones efectivas en tu desarrollo como alumno.

En Ciudad Creativa Digital, existe un individúo que cuida y se encarga de los laboratorios de mezzanine bastante pedante e insoportable, súper grosero y déspota con los profesores y alumnos.

En los proyectos cuatrimestrales, que en la mayoría de carreras se realizan, te aconsejo que te pongas listo y empieces tú cuanto antes. Por experiencia, muchos son bastante flojos y quejumbrosos.

Aunque hay buenos profesores en la universidad, están escaseando cada vez más. Muchos renuncian por los bajos salarios que les dan. Las instalaciones son mediocres y no hay papel en el baño, así que carga tu rollo de papel si acudes a la universidad, o ve a rectoría, ahí sí tienen papel sanitario.

Ahh por cierto, se comparan mucho mejor que el TEC de Monterrey o la ITESO, no hay punto de comparación.

En servicios escolares la mayoría son incompetentes y muy prepotentes. Se sienten tocados por Dios y flotan de poder.

Y finalmente, depende totalmente de ti el seguir progresando como estudiante y futuro licenciado o ingeniero.

Mi recomendación final:

Si no tienes los medios económicos suficientes para entrar a una universidad decente, pues entra aquí. Pero si puedes, invierte un poco más en ti mismo y busca otras opciones. La verdad hay mejores universidades que UTJ, y con planes de estudio más efectivos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario