Caso 35924   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad Tecnológica de León20/04/10

Universidad Tecnológica de León

La verdad no supe en que otro foro expresar mi descontento, este mensaje es solo para que se tome conciencia.

El siguiente espero lo lean a las autoridades Educativas y comite que elaboró los requisitos para la admisión a la licenciaturas.
Soy soy egresado de la Universidad Tecnológica de León (UTL), por consiguiente mi grado educativo es TSU, agrese hace 6 años, soy de la primera generación de mi carrera.

La Utl Abrio una nueva oportunidad de seguirse preparando ahora a nivel licenciatura e Ingenieria, pero lamentablmente varios de sus egresados nos perderemos esta oportunidad, mínimo este año, ya que su proceso de admisión es algo complejo, ya que selecionará a los altos promedios en carrera de TSU y puntajes en examen ceneval EGETSU.

hace 6 años egrese, por ser primera generación (eso nos comentaron en la UTL) no nos correspondia la aplicación del EGETSU, sin embargo ahora que deseamos ingresar nos estan pidiendo contar con la aplicación del EGETSU, el cual es un examen de los que viste en la carrera de TSU, yo trabajo practicamente todos los dias, estoy casado, y el tiempo que tengo es muy poco, tuve que repasar en poco tiempo los que vi en dos años de carrera, si a esto le agregamos que nos especialisamos en una área de los que vimos en le carrera.

Ahora bien no es lo mismo un chico recien egresado, con conocimientos frecos que una persona que ya tiene 6 años de egreso, esto para la aplicación del examen EGETSU. además ya es otro plan de estudios. tienen mayor ventaja.

en la imagen que anexe podran ver los requisitos que piden.

Yo la verdad en mi epoca de estudiante no me aplique como debería, pero ahora enla vida laboral ya es otra cosa, mi buen desempeño lo demuestro con los logros en mi actual trabajo, y en la satisfacción de mis jefes. Creo que deben de dar mayor oportunidad de ingresar a la carrera, y comprender que para una persona trabajar y estudiar ya de por si no es facil, ahora con la carga de la familia un extra.

Debe analizar estas situaciones y tomar otras medidas.

Gracias.

20/04/10
FUTURA14  10
No seas chillón!!!, vergüenza te debería de dar estar buscando la aprovación de la gente que lee estas quejas, aguantese, como todos los demas, o tu crees que eres el único que se le "cierran"las puertas en busca de una mejor oportunidad laboral??, NO!!! ese es el pan d etodos los dias para miles de mexicanos que seguimos luchando dia a dia para poder sobrevivir y asi lo digo y sostengo sobrevivir en este país, y que gracias a los TSU´s, que han malbaratado lospuestos de trabajo, agarrando trabajo de $2, 500.00, todos los demas que nuestros padres hicieron el sacrificio de apoyarnos con una licenciatura, ahora gracias a los TSU´s tenemos que sopletearnos trabajos mal pagados y que nos pongan al mismo nivel que un TSU, cuando nosotros si nos pasamos 4 años enla carrera, y se nos exigió un idioma aparte del natal mas nociones de untercero y todo por la miseria de salario el cual ustedes abarataron, así que deja de chillar y ponte buzo, si no, aguantate!!!
20/04/10
arte_viza +  08
futura tu comentario apesta.

rita: a la universidad no le importa ni tiene porque importarle la situacion personal de cada uno de los aspirantes, quieres que te traten de forma preferencial, que te den facilidades solo por ser de la primera generacion, y creo que no es válido, si uno quiere estudiar, la unica forma de lograrlo es invirtiendo tiempo, si te quejas que no has tenido tiempo de estudiar para el examen, ya te veo quejandote cuando estes en la carrera, que "porque me dejan tanta tarea, que no ven que soy casado?"

echale ganas, siempre hay tiempo y siempre se debe sacrificar algo para lograr lo que se quiere, ahora aquilata si eso que sacrificas, valdra la pena a futuro.
21/04/10
FUTURA14  10
Aparte de tu comentario rosa arte_viza, repetiste lo mismo que yo le dije pero en tu tonito rosita, hechale mas ganas arte_viza,y se mas azuuuuuulllll!!!!!
21/04/10
arte_viza +  08
arde? pongase pomadita!

"hechele" más ganas, Licenciada Futura, no le "heche" la culpa a los TSU's de su mediocre salario y empleo.

Saludos rosas, azules y amarillos.
25/06/10
alexandravn  10
No seas lloron, tengo compañeros que ingresaron conmigo a la ingenierìa y tienen el mismo tiempo que tu o mas de haber egresado, hicieron el EGETSU y todo bien. Simplemente te ahogas en un vaso de agua, animo!!!

Futura14, si no te pagan lo que quieres es porque de plano no la haces o bien no has buscado donde te puedan ofrecer mas o mejor dicho donde ofrecen mas no cumples con el perfil adecuado para trabajar, por algo son 2 años de Tecnico Superior Universitario (¿Leiste bien o te lo explico con manzanas?) mas aparte tienes que estudiar otros 2 años para que alcances el grado de licenciatura que uno anela para superarse, los $2,500 que usted menciona (creo que mensuales), agradablemente a mi me los pagan semanales aproximadamente ya que me pagan por quincena, y se lo dice una TSU En Administraciòn y Estudiante de Ingenieria de Desarrollo e Innovacion Empresarial. Asi que mejor ponganse las pilas los dos, uno para entrar y hacer el EGETSU y la otra para buscar un empleo mejor pagado..
09/02/11
elestudiado  11
para mi todos los tsu son unos mediocres y punto.