Caso 126183    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Tecnológica del Perú04/07/17

Universidad Tecnológica del Perú apesta

Universidad Tecnológica del Perú
En la Universidad Tecnológica del Perú, los alumnos rinden los examenes parciales y finales de la mayoria de cursos de manera grupal y en la mayoria de casos lo hacen usando sus celulares y los que toman examenes no les importa.
Esto es perjudicial pues hay alumnos muy talentosos que hacen el examen con un compañero que no sabe nada y ellos solos armados de una calculadora un lapicero y su cerebro estan compitiendo con otros grupos de 4 alumnos, armados con celulares (en muchos casos usan hasta sus laptops) que mandan una foto del examen a sus contactos que son profesores de otras universidades para que les resuelvan el examen.
Aun si alumnos estudiosos logran aprobar el examen de esta manera injusta queda el problema de que esta practica que se esta ejecutando en la Universidad Tecnológica del Perú es muy mala pues el alumno que resolvió el examen aprueba y tiene la misma nota que todos los demas de su grupo asi los demas no sepan nada ya aprobaron el curso por hacerlo junto con alguien que si sabia.

Hay muchas faltas mas que comete la UTP como por ejemplo
- No tener libro de reclamaciones.
- Poner 40 alumnos en aulas donde dice maximo 25.
- Contratar a los docentes mas baratos (antes los docentes eran doctorados)
- No tener decanos en las facultades
- Tener mas laboratorios virtuales por computadora que laboratorios reales.
- Yo tuve la verguenza de pedir un syllabus del curso para cambiarme de universidad, y en el syllabus que me dieron comprobe que era una copia exacta de la tabla de contenidos de un libro, que verguenza.
- La lista sería muy larga si sigo nombrando todas las irregularidades que comete esta universidad.

Espero que en la universidad que me traslade los alumnos den el examen final solos y no en grupos de 4 y que no se pasen las preguntas con los celulares me da mucha pena haber perdido 4 años de mi vida en esta universidad pense que encontraria buenos y malos profesores como en la mayoria de universidaes, pero encontre profesores malisimos que iban a la mitad de las clases y cuando algun alumno reclamaba venia un profesor y te decia que no eras nadie para poder reclamar a un docente de trayectoria.

Estoy convencido que las universidaes particulares en el Perú no son confiables, es decir la diferencia entre uno y otro alumno de diferentes universidades llega a ser abismal. Y es necesario tener un buen CV mas que un título universitario.

Ojala en el futuro en el Perú se implemente examenes para la obtención de titulos universitarios y no hacer 2 o 3 tesis que te exige la universidad como si los ingenieros fueran inventores, creo que con una sola tesis deberia bastar.

Y para terminar por qie en universidades como el MIT (Massachusetts Institute of Technology) estudian "8 ciclos", y en la UTP "12 ciclos". Será que los peruanos son menos aptos o que a mas ciclos en la UTP ganan mas dinero ?
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta