Caso 124133    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Vizcaya de Las Américas28/04/17

Universidad Vizcaya de Las Américas, apesta

(Tepic, Nayarit, )

Categoría: Educación y Formación / Universidades

Por:  119440
Universidad Vizcaya de Las Américas
Estudiaba arquitectura en la universidad vizcaya campus Tepic, desde el inicio note cosas que no me gustaron, como una maestra que dejaba mucha tarea(laminas de dibujo) y que tenia que hacer al menos una diaria para que no se me junte, y que ademas no te las califica por cualquier pretexto como la hoja o era del mismo blanco o tamaño que la otra, pero no te dicen desde el inicio como van a trabajar, ademas de que en esta escuela solo por caerle mal a un maestro te puede reprobar, pero pensé que solo eran casos aislados y o sorpresa.

Al ir avanzando me topo con que dan materias como historia del arte(habla de pintores) e historia de la música(si, música en arquitectura), te dan 4 cuatrimestres informática, uno de work, uno de excel, uno de powerpoint y uno de programas que usan en diseño gráfico, en la materia de geometría vez técnicamente lo mismo los tres cuatrimestres, ademas que el maestro no sabe ni que dice cuando explica, y según cuentan te enseñan cosas que ya se quitaron en otras universidades por obsoletas.

La mayoría de sus maestros si bien muchos tienen años como profesionistas y hasta maestría, no están capacitados para dar clases, no saben explicar, no se les entiende, son muy egolatras y pedantes, incluso a algunos les molesta que les preguntes o les pidan que vuelvan a explicar, porque según ellos pierden tiempo.

Algo que en ver considero un abuso a los alumnos que no se justifican faltas en periodo de exámenes, así que si por alguna causa no vas a algún examen ya tienen cero, a un compañero le dio dengue y no fue la semana de parciales, al volver reprobó todas las materias y termino dándose de baja.

Ademas de que no tienen un calendario exacto para aplicar exámenes extraordinarios y títulos, simplemente te dicen que pagues tus 500 pesos por materia y dejan a criterio del maestro si quiere aplicarte el examen, ya que según ellos el maestro puede considerar que "no puedes" prepararte para un extraordinario/titulo en poco tiempo, o que si "no trabajaste" en clases es injusto pasar la materia con un examen/trabajo, o simplemente te dicen que para pasar repitas todos los trabajos hechos durante el cuatrimestre, que obviamente es imposible por el tiempo y cantidad de trabajo y a eso añádanle que tienes que buscar al maestro para preguntarle si va a aplicar examen, si no lo encuentras ya perdiste oportunidad de pasar, lo que al final provoca que te la pases acumulando materias que pudiste pasar sin tanto problema, y ademas les encanta decirte que si quieres pasar x materia te esperes a que se repita el próximo año, y si la materia reprobada es seriada, significa que las materia siguientes ya no puedes entrar y se te consideran reprobadas y te las suman al limite de materias reprobadas.

Y quiero resaltar que aunque lleves una año de carrera la mayoría de los alumnos no son capases de hacer un plano decente, y en cuanto a autocad, los alumnos buscan otro forma de aprender porque el maestro no sirve, sigue en el tiempo en que hacían planos por coordenadas y usando versiones viejas de autocad.

Ya se que quien lea esto dirá que por que no nos quejamos, pero la verdad es que si no hicimos y las quejas de cualquier tipo son ignoradas, en esta escuela no haces valer el dinero que estas pagando, te tratan como si te hicieran un favor a pesar de que estas pagando.

También que a cada rato te sacan de clases para llevarlos a platicas/conferencias que la mayoría son ajenas a tu carrera pero si no vas te bajan puntos, ademas que cada grupo tiene que hacer carros alegoricos para sus desfiles y eventos, altares dentro y fuera de la escuelas, rosca de reyes en plazas publicas, se salen de los horarios de clases a cambio de nada, lo que representa un gasto extra para los alumnos.

Y el dueño el tal R. pareciera que quiere hacer un culto a su imagen entre sus alumnos, pasa mas tiempo promocionando su imagen personal con fines electorales a través de su "juventud responsable" que atendiendo los intereses de sus alumnos y arreglando los problemas de sus escuelas, incluso en algunos campus a tenido problemas por no tener RVOE.

Para terminar en mi grupo al iniciar eramos 25, al segundo cuatrimestre eramos 12, al tercero 8 y al concluir cuarto solo quedaban 5.

Ya se que esto no va cambiar nada, ya me salí de esa escuela, que a mi criterio es la peor en la que he estado y voy a estar en mi vida, incluso dicen que en la carrera de gastronomía es peor, los hacen ir a ranchos a cocinar para los eventos del R., los levantan a las 5 de la mañana cuando el rancho esta lejos y todavía llegan en la tarde a hacer sus tareas para el día siguiente.

Solo publico esto para desahogarme y que los que piensan entrar a esa escuela lo piensen dos veces y busquen otras opciones o ya saben lo que les espera.
Suplementosmexico.com ¡mucho cuidado!
Cajeros Banamex ¡rateros!
Dish y la venta de mi alma
Cuidado con los falsos profetas