Caso 60599   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidades11/01/12

Universidades, así o más apestoso

La parodia de las Universidades privadas se queda corta con lo que en realidad nos ofrecen! sera esto cierto?? yo me encuentro en un dilema en el cual no me queda mas que estudiar en universidad privada,pero por lo que veo en varias publicaciones no tienne buenas referencias.

Asi que no me queda otra que hacer la pregunta forzada... que institucion universitaria y ala ves que sea privada puede ofrecer una calidad satisfactoria en lo que a educacion respecta??
Se que muchas veces no depende la escuela si no el alumno,pero yo creo que en realidad la escuela debe de alentar alas persona a que adquieran un mejor educativo y competitivo en este pais el cual parece que no se esmera mucho por la educacion publica ni privada! muchas gracias y deseandoles las mejor de las vibras en todo lo que hagan!
Universidades apestosas
Universidades, educacion privada apestan
195765

saoa  08
1915
Cada quien habla dependiendo como le fue en la fiesta, nunca habrá algo perfecto. Hechale ganas y ponte a estudiar.
crc83  09
en mi opinion, si vas a estudiar una licenciatura tipo administracion, derecho, relaciones, o ese tipo de ciencias sociales, ni gastes, estudia por tu cuenta, presenta el Ceneval en la sep y de igual forma tendras tu titulo y cedula profesional. Ya si quieres medicina, ingenieria o algo que se requiera conocimiento practico pues si echale muchas ganas chavo!
11/01/12
depende de tu bolsillo y carrera ELEGIDA
El comentario de bolsillo no es nada mas pagar la colegiatura, tambien es poder darte el nivel de vida de la universidad a la que te inscribas.

Al final TODOS los licenciados para ejercer una carrera (Derecho, Ingeniería, Infórmatica, Medicina) lo comprueban con una cédula profesional que solicita ciertos requisitos, parte de aquí.

En lo académico/administrativo busca:

1.- Que ya tengan egresados, titulados y con cédula profesional de sus carreras, hay universidades que tienen problemas en este rubro (no les reconocen los estudios o cierran carreras por falta de alumnos).

2.- Dentro de estas universidades y carrera que hayas elegido escoje la que te quede cerca a tu casa. La deserción por distancia es mucho mayor de lo que imaginamos.

3.- Verifica el plan de estudios y como lo llevan, ¿Te pasan a la tarde en los últimos semestres para que tengas oportundiad de trabajar y estudiar?

4.- ¿Tienen bolsa de trabajo/acuerdos con las empresas? Esta es la verdadera fortaleza de varias universidades "prestigiosas".

5.- ¿Es bilingue por lo menos?, actualmente es indispensable que manejes el idioma inglés acorde a tu carrera.

6.- ¿Manejan Becas/intercambios?, siempre ahorrarse un $$$ o estudiar en otro país no está de más.

7.- ¿Que validez y equivalencia tienen sus planes de estudio con otras universidades? En ocasiones existen acuerdos en los que quedas muy cerca de obtener doble titulación.

8.- Formas de titulación.

9.- Costos escondidos, constancias, exámenes, cuotas, etc. que peuden sacarte facilmente de presupuesto.

Espero que te sea de utilidad esta ifnromación.

Salu2.
dingo73  09
para eso existe la Orientacion Vocacional, y hacer la tarea de investigar todo lo referente a una escuela, servicios, ambientes, maestros, gastos, platicar con alumnos etc etc
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
No estoy deacuerdo con el tipo de arriba empezando que menosprecia las licenciaturas pero bueno muy su rollo e ignorancia ajena ....

Si quieres estudiar estudia y si no entonces haste uno mas del monton
12/01/12
crc83  09
No lo tomes mal charlesgaulle no menosprecio ninguna carrera.
Es mas para el quejoso si realmente quieres estudiar y te preocupa el dinero checa el plan que tiene la SEP para estudiar desde tu casa
www.abiertayadistancia.sep.mx
es igual de valido por que sales con tu titulo y cedula profesional. saludos!!
27/04/12
kyokof98  10
el itesm el itam la unam o el poli si quieres verdadera calidad academica en cualquier carrera, el resto pagaras por pasar y seras licenciado o ingeniero pero no tendras conocimientos suficientes o aunque los tengas seras desechado de entrada en entrevistas laborales

Saludos y a estudiar mucho
30/04/12
Tienes razón kyokof98