Caso 161721    sin calif  (0 calificaciones) Cía: University of Advanced Technologies15/03/22

No estudies en UNIAT University of Advanced Technologies animación en linea

University of Advanced Technologies
Quiero empezar diciendo una cosa, esta es la opinión de alguien que llego a cursar la licenciatura de cine y “animaciÓn digital” en lÍnea en University of Advanced Technologies, así que cualquier persona que vea esto puede ser libre de sentirse identificado si es que siguen pasando estos hechos dentro de la “universidad” en la misma modalidad.

Cualquier persona que esté interesada en entrar en esta carrera para aprender a animar y tener una formación completa en el medio, sea 2D o 3D a estas alturas, diría que mejor tomaran cursos particulares en internet, porque el 98% de la carrera es cine y la otra parte es 3D. Seguramente estás pensando en meterte por la "Animación", pues te van a comenzar a enseñar eso después de 2 años de carrera.

El plan de estudio está mal diseñado como equilibrado, porque no le dan tanta importancia a otros aspectos de la carrera y no se ve que fue realizado por personas de estas dos áreas y a esta donde yo sé más de un plan de estudio se parece al que yo tuve, solo que cambiando un par de materias dependiendo la carrera.

Tienen clases en línea desde hace mucho y no saben implementar las materias a esta modalidad, y hablo específicamente de las que son más de práctica que de teoría, no entiendo por qué no usan otro plan de estudios para esta modalidad en específico, ya que habido más de una vez en la que he tenido topes con clases y trabajos con información a medias, y esto es un detalle muy vital, ya que luego no tienes la posibilidad de seguir aprendiendo sobre el tema por esto y llegas a ver más de lo mismo una y otra vez cuando se supone que tuviste un semestre para aprenderte los principios.

Los profesores no están capacitados, no son informados de lo que se debe hacer en las materias que les ponen, no se saben explicar bien, tienen errores en sus computadoras de forma regular teniendo imposible poder compartir su pantalla o audio, esto es más visible cuando te enseñan "lenguaje sonoro", Herramientas digitales" o "postproducción digital" que se pueden tomar 3 semanas en explicar un ejercicio y son personas que tienen una baga habilidad para manejar los programas de edición;

parte de los profesores no tienen ninguna experiencia laboral, y estamos hablando de cine y animación, aunque a llegado a ver veces en las que se nota quien es un profesor y quien es un maestro que trata de trabajar con lo que tiene para enseñar como se debe demostrando un dominio del tema, aunque esto no se puede apreciar a menudo y se cuentan con los dedos de la mano los que son buenos.

Hay maestros buenos, maestros malos, maestros pésimos y maestros que imparten materias de relleno. Los maestros buenos se van, porque la dirección como la administración es mala y a esto súmale que 1 de cada 15 alumnos que entran a esta universidad SABEN el área que les gusta y como ya había dicho el resto de ellos no saben lo que quieren, en realidad, en el primer semestre entre 5-10 alumnos dejan la Universidad, y conforme los semestres pasan, más alumnos se van saliendo, ¿por qué?, por el motivo de que se dan cuenta de que lo que están aprendiendo ahí no vale su tiempo ni dinero.

Y no es por ser grosero, pero es cierto y nadie al parecer lo nota.Ahora lo que tienes que entender es que esta carrera entra en la categoría de "Arte", en el campo laboral al tratar de conseguir un trabajo a nivel profesional JAMÁS te pedirán un título, ya que conseguirás trabajo dependiendo de tus habilidades en esta área (Dirección, Animación, Fotografía, etc.), es muy diferente a ser Doctor donde sí te pedirán un título, muchas personas dicen que es inútil pagar una universidad para una carrera de Arte, yo no estoy de acuerdo con esto, en mi opinión si piensas estudiar una carrera de Arte tiene que estar en una EXCELENTE Universidad que no sea MEDIOCRE y para mala suerte de muchos esto es inaccesible si no tienes el dinero o la oportunidad de entrar.

Pero esto no significa que no lo puedas lograrlo por tu propia cuenta, si tú así lo deseas solo necesitas una guia como el internet y estudiar de VERDAD con cierto grado de disciplina.
Espero que valgan para algo estas palabras.