Caso 10737   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universo Educativo04/06/08

Universo Educativo, cuidado con escuelas de Inglés en Canadá

El año pasado contrate los servicios de Universo Educativo para viajar a Vancouver Canada a estudiar ingles, inicialmente el trato fue muy cordial y amistoso, entre los servicios de esta empresa ofrece esta contactar escuelas de ingles de diferentes lugares del mundo, el homestay, adquirir el boleto de avión con la línea áerea y un seguro de gastos médicos mayores en caso de accidente. 1. Se supone que la idea de ir al extranjero es mejorar la pronunciación y convivir con familias canadienses, aunque para los adolescentes quizas esto no sea tan relevante, es muy común que estas agencias envien a los estudiantes con familias de inmigrantes de diferentes países, italianos, filipinos, cubanos, etc., lo cual en ocasiones es una desilusión pues los integrantes de estas familias usualmente hablan su idioma nativo, es decir que hay poca oportunidad de practicar el ingles, a pesar de que la agencia jura y perjura que se habla en ingles obviamente. 2. Los alimentos no siempre son de buena calidad y en muchas ocasiones los estudiantes se tienen que apegar a las dietas de las familias de inmigrantes canadienses. 3. Es frecuente que los estudiantes tienen que "aguantar" las costumbres de las familias de inmigrantes pues principalmente los filipinos comen con las manos, mastican con la boca abierta, pedos y eructos durante la comida. 4. Algunas familias dificilmente conviven con los estudiantes, los ven más como un ingreso económico que con un interés real en apoyarlos en su esfuerzo por aprender el idioma. 5. Algunos Homestay tienen saturados los espacios de su casa, hubo un caso de una cubana que tenia a 7 estudiantes y los cuartos eran diminutos y tenian que compartir el baño y pagar el equivalente a 7 mil pesos cada estudiante. Lo recomendable si vas a realizar esta inversión es que exijas que te manden con una familia canadiense nativa de alla, no es recomendable que vayan con inmigrantes y tampoco que sus compañeros de cuarto hablen español. En caso de que la familia que te asignen no te guste, reportarlo de inmedito a la agencia y solicitar que la cambien de familia. Tambien es importante saber cuanto tiempo va a demorar del homestay a la escuela y considerar el costo de los pasajes, aqui lo recomendable seria que si van a ir varios estudiantes ustedes desde aqui renten un departamento o pidan este servicio a la agencia, la idea es que este a pocas cuadras de la escuela y creeme que se ahorrarian tiempo, dinero y esfuerzo. Con la agencia de colocación me enfrente a las siguientes anomalías: 1. Este tipo de agencias contratan tarifas de estudiante con Mexicana de Aviación, lo grave de este tema es que en ningún momento aclaran a los estudiantes que vuelan con todas las restricciones imaginables, esto significa que en caso de que surja una emergencia se enfrentan a lo siguiente: a) No se pude aplicar un cambio de fecha abierta, el estudiante se tiene que apegar exclusivamente a las fechas que Mexicana establece como validas para la tarifa de estudiante. b) En caso de encontrar otra fecha que le convenga al estudiante se tiene que hacer un pago extra como de 2500 mas iva c) Si el estudiante decide viajar por otra linea aerea el boleto de avion adquirido con mexicana es intransferible y tampoco de devuelven el costo del mismo. Lo recomendable es que pagues un vuelo de avion abierto de tal forma que si requieres regresar antes de tiempo lo pueda hacer sin ningun problema La otra opción es que viajes mexico-Seattle vía aeromexico al aeropuerto de Taccoma y de alli tomes un autobus (agencia Quick Shuttle puedes buscar en internet el telefono es LADA + 604.940.44.28) que te lleva hasta Vancouver, es muchisimo mas economico puedes encontrar vuelos hasta de 3,000 pesos y el autobus cobra como 400 pesos. La otra es que busques agencias de vuelos intenacionales como continental airlines y arrives a Seattle E.U. que es la ciudad mas cercana a Vancouver y de allí te muevas por autobus (Quick Shuttle), aprenderas mucho mas de estas experiencias a que vayas con una empresa que te de un servicio tan mediocre y que te cobren tan caro. Otra recomendación importante es que los costos disminuyen muchisimo entre mas planeado sea tu vuelo, asi que no comas ancias y de preferencia compra tu boleto con medio año de anticipación y veras la diferencia en tus bolsillos. Es recomendable que lleve poco equipaje luego es un relajo andar en el areopuerto con una maletota y casi siempre termina uno comprando chachara y media estando alla. Yo estuve en St. Giles Internacional y me enfrente a las siguientes anomalías: 1. No cuentan con laboratorio para practicar auditivamente en las computadoras y los laboratorios de computo no cubren las necesidades de los estudiantes, estos se saturan y tienes que esperar turno. 2. No cuentan con una biblioteca minima basica para consultar diccionarios, peliculas, libros en ingles acorde con cada nivel. 3. Durante los cursos la escuela no entregan CD de estudio para repasar las lecciones, cosa que aqui en mexico escuelas como interlingua y berlitz o cualquier otra ya lo tienen resuelto desde hace años. 4. El material de trabajo son fotocopias y los libros que trabaja la escuela. 5. El estudiante se enfrenta con compañeros que tienen las mismas deficiencias linguisticas y hay escuelas donde predominan los asiaticos, su acento es muy complicado y dificilmente se puede avanzar con ellos. Lo recomendable es que preguntes todo lo anterior y de prefencia pagues la minima cantidad de tiempo en la escuela y que lleves preparadas almenos 2 opciones mas de escuelas en caso de querer continuar en otro lugar, pues las restricciones en las politicas de cancelación en caso de que no te guste la escuela que elegiste son muy estrictas y el estudiante siempre termina perdiendo. Si estas pensando pagar una escuela para aprender ingles quizas te descepciones, se muy honesto contigo mismo y si el objetivo es viajar y pasartela super bien con tus cuates, mejor organicen un Tour con una agencia aqui en mexico, investiguenen Internet que lugares quieren conocer y les garantizo que van a ahorrar mucho mas dinero y van a tener la oportunidad de disfrutar esa lana en otras cosas sin pagar tanto en escuelas super chafas y con tan mal servicio, pues, en general la opinion de los estudiantes incluso de otras escuelas era similar a la mia. La verdad es que el tiempo que se requiere aprender un idioma en el pais nativo es aproximadamente de 5 años asi que considera bien la descición que vas a tomar, la idea es que sea realista y a mi lo que me toco ver es que particularmente en Vancouver hay muchos chinos, coreanos, japoneses, indus y usualmente ellos hablan en su idioma natal y cuando hablaan en ingles ni los mismos canadienses les entienden.
Universo Educativo apestan
Universo Educativo, la peor agencia
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Infonavit tienda de raya del siglo XXI
Laptop-depot.com fraude laptop

Carlos Erpel - cerpfis /  18/03/11

A todas luces este pergamino de quejas ha sido posteado por una de nuestras competancias, que está conformada por ex-colaboradores de Universo Educativo. Este grupo de personas un tiempo antes de postear este comentario, decidieron iniciar este negocio de manera independiente, lo cual no tiene nada de malo,lo que nos está correcto es que antes de salirse robaran manuales de operación, contactos con instituciones en el extranjero, registro de estudiantes, etc. y antes de irse destruyeron toda la información clave de la empresa. Para mala suerte de ellos, somos una empresa muy fuerte y con gran decisión, de inmediato tomamos control de nustros procesos para no caer. Universo Educativo es la empresa líder en el asesoramiento y selección de instituciones para estudiar en el extranjero.

Invito a que nos conozcan, utilicen nuestros servicios para que sean ustedes mismos los que validen si esto es o no vedadero.

Definitivamente quien se escuda tras un sobrenombre no es digno de respeto ni veracidad de lo que dice.

Saludod.

Carlos Erpel
Universo Educativo
06/06/08
Rick  08
Muchas Gracias Rebeldia por su comentario.
Es realmente interesante.

Existen muchos supuestos Maestros Mexicanos de Ingles que se jactan de haber estudiado en Canada. Y por eso suponen que automaticamente pueden impartir clases de Ingles.

Estos falsos maestros incluso solo estudian un verano y su nivel del idioma es inadecuado e insuficiente.

Es importante mencionar que varias instituciones en Canada, son solo escuelas de idiomas. Y a diferencia de Universidades de renombre, no se requiere de una educacion previa ni mucho menos de examenes de admision ni mantener un promedio determinado.

Aqui lo unico que importa es obtener dinero.
porque cualquiera que pueda costear estos "cursos" de Inglés en Canada, puede asistir a ellos.
19/10/08
ketie  08
Te fue mal en todo verdad??
31/10/08
moniher  / monica hernandez / 08
Lo que no entiendo es porque desprestigias a una institución mexicana intermediaria en los servicios la cuál ni siquiera es la empresa que los ofrece, en todo caso el problema al que te enfrentaste son las familias de inmigrantes en Canadá y eso es otra cosa, por lo que veo tu no terminaste de entender la cultura canadiense, sabias que este país esta formado por inmigrantes?? entre ellos filipinos, árabes y demás. Sabías que los nativos canadienses ni siquiera viven en el centro de estas ciudades porque no les gusta el bullicio?? Y los nativos canadienses son los Indios que viven en las ciudades montañosas? Sabías también que ellos trabajan y ganan tan bien que no están interesados en recibir estudiantes del extranjero y lidiar con sus prejuicios??

Veo que tu viaje fue una pérdida de tiempo entonces porque no aprendiste nada de este país. Si realmente querías aprender a fondo el inglés te hubieras ido a una ciudad pequeña donde no hubieran tantos extranjeros, creo que tampoco sabes que la economía del país se gira entorno al turismo.

De plano al que le va mal es porque obra mal, yo tuve la oportunidad de estudiar en St. Giles y es una excelente escuela para Ejecutivos y personas serias.

Creo que en vez de discutir los servicios que la agencia te proporcionó, lo que estas haciendo es contando tu pésima experiencia en Canadá y dando tus opiniones de racismo hacia estas personas.
12/11/08
maferamp  / Maria Fernanda Ampudias / 08

Hola

Oye la verdad no estoy de acuerdo con tu comentario, se me hace medio mala onda que le eches tierra a los de Universo así porque si. Yo me fui a estudiar con ellos 2 meses a Vancouver y la verdad me fue súper bien. Me parece también que cuando alguien tiene una queja contra una empresa no tiene inconveniente en dar su nombre y datos. Tu hablas de varios casos generales y no parece que estés hablando de tu propia experiencia, lo cual me parece algo extraño. Yo se porque estuve investigando y evaluando con cuidado que hay muchas empresas de este tupo y la verdad decidí irme con Universo Educativo por su seriedad y buen trato.

Yo me fui con una familia canadiense hindú y efectivamente me tuve que adaptar a algunas costumbres, pero bueno eso es parte de la experiencia. A mi me trataron muy bien, me guardaban mi comida, siempre platicaban conmigo en inglés y hasta me llevaron a algunos paseos, de hecho aun sigo en contacto con ellos por mail y hi5. Me parece que tu queja proviene de una falta de apertura por tu parte y falta de conocimiento de la cultura canadiense. Muchas ciudades y sobre todo en el caso de Vancouver la gran mayoría de la población son personas de otras nacionalidades que se han convertido en canadienses así que si alguien quiere una verdadera familia canadiense y conocer la multiculturalidad de Canadá puede esperar a una familia de descendencia asiática, hindú, filipina, polaca y más.

En lo de Mexicana estoy medio de acuerdo en que su servicio es una mugre, pero la verdad no creo que sea culpa de la empresa que te vendió el boleto. Yo he tenido varias malas experiencias con ellos pero incluso en viajes al interior de la República y en general todo boleto de avión, autobús o lo que sea cuenta con restricciones. En cuanto a la escuela yo me fui a Inlingua y tanto el ambiente como las instalaciones me parecieron bastante buenas. Para mí la inversión de tiempo y dinero realmente valió la pena en 2 tan sólo 2 meses mejoró notablemente mi conversación y ahora ya puedo pensar en inglés en lugar de sólo traducir.

Finalmente aclaro que me tomo la molestia de contestarte y defender a los Universo porque además de que tuve una muy buena experiencia el trato me pareció muy humano y de verdad creo que los que trabajan ahí realmente se preocupan por ti. Por mi experiencia en definitiva si recomendaría esta empresa, es más en futuro pienso recurrir nuevamente a ellos para hacer un diplomado.

María Fernanda Ampudia
[email protected]

11/01/10
Patyesquivel  / Patricia  / 10
Hola. La verdad, aunque respeto lo que dices, yo trabajé 2 años en Canadá gracias a que me fui con Universo Educativo a estudiar un curso de idiomas precisamente en Vancouver. También me tocó dormir en un homestay con personas que, físicamente, parecen "chinos" pero, eran canadienses. Creo que tu no te has dado cuenta de que tu comentario es ignorante. Ignoras que todos los paises estamos conformados por rasgos, colores y formas distintas. Si piensas que el ir a Canadá implica llegar y ver Gueritos, entonces eres ignorante. Si crees que el hecho de que los homestays sean operados por personas que no son rubias también es absurdo. Por favor, vayan a Canadá. Es precioso! Los CHinos, los negros, los blancos todos son increibles. Yo fui con Universo y me fue increiblemente bien, hasta me quedé a trabajr 2 años allá recibiendo 16 dólares por hora :) Sean positivos en sus actos y las vida les sonreirá. Un beso a todos!
28/03/10
ale_puzo  / alex puzo / 09
que chido , tu comentario yo soy puertoriqueño mi mama es mexicana, vivia en toronto ontario, pero antes de irme contrate estupidamnte un curso de ingles, con homestay en una escuela llamda ilac chafisisma, y muy mala si vas a los eua, o a canada tu ve de turista y busca los cursos gratis valen mas la pena y entra a laas biblotecas publicas son muy padres.....tu puedes estudiar por tu cuenta y simplemente lo practicas.....y ya.
29/03/10
xolotl  / ni + ni -  / 09
Sobre los homestay, de inicio, te debieron haber mandando llenar unas encuesta para checar compatibilidades (fumar/niños/horarios), lo mejor es buscar familias que hayan visitado México o estén más desahogadas economicamente, pues la mayoría recibe estudiantes por el ingre$o extra y eso NO te lo dicen, además, la escuela que suele operar el negocio de homestay se queda cada mes con un 15% de lo que les pagas (~750/mes).

Vancouver, creo yo, es un mal sitio para ir a aprender inglés, las escuelas (academias) están llenas de latinos y asiaticos que están también aprendiéndolo. Preferible Calgary, Regina y de ahí al este.

Una opción que complementa muy bien la estancia en Canadá, es enrolarse a las clases de inglés de las Universidades locales, participar en actividades extracurriculares y en grupos tipo meetup.

Sobre el ingreso de 16 dólares la hora (bajo), me gustaría saber haciendo qué y demás detalles - con el tema de la crisis, los canadienses ven a todos los extranjeros como competencia, y leí que se pasan muchos abusos aún teniendo estudios de varios años.
23/12/10
Upintheairman  10
Porque no estudiar en una escuela de idiomas de una universidad?