Caso 36931   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universo Educativo14/05/10

Universo Educativo Elitistas

Hace poco estuvo la Expo EStuDIA Canada en el Distrito Federal y en esta expo la representante principal era esta empresa que se cita a sí misma como "Somos una agencia que te ayuda a estudiar en el extranjero y somos la más importante, ganadora del premio “Agencia Estrella de Latinoamérica 2008 y 2009” otorgado por Language Travel Magazine y nominado por segunda ocasión para el año 2010. Representamos a instituciones educativas de Canadá, EEUU, Europa, Australia, Nueva Zelanda y en todo el mundo".

Interesado en estudiar en el extranjero di mis datos a unas personas y me pidieron que de igual forma lo hiciera por internet. Así lo hice y al cabo de unos días recibí una llamada de uno de sus representantes citándome a una asesoria personalizada el día viernes 14 de Mayo a las 16:30.
Ese dia, al principio me atendieron bien, hasta me regalaron una botella de agua (que amable la recepcionista), también me pidió que llenara unos documentos con mis datos. Lo hice y espere a que uno de los asesores pudiera atenderme, mientras tanto, atendieron a otras 2 personas antes de mi y no pude evitar escuchar que uno era del Tecnológico de Monterrey y el otro de la Iberoamericana y los atendían bastante bien, les explicaban todo el servicío y les explicaban las opciones que tenían. Cuando por fin fue mi turno, la señorita que me atendió al leer mi nombre y mi escuela de procedencia (IPN) inmediatamente aventó los papeles a la mesa y con el acento más apático posible "En qué le puedo ayudar?" y bueno, describiría toda la conversación pero no quiero hacerlo porque me enfada, lo que SÍ puedo decir es que por ser de una universidad o escuela no reconocida por sus alumnos "hijos de papi" éstas personitas de la empresa te tratan como si sólo vas a hacerles perder el tiempo.

La verdad no se vale que te discriminen por dónde estudiaste en lugar de lo que puedes ofrecer. Pero bueno, no por nada México esta como esta. Eso de la "fuga de cerebros" no existe, es él mismo gobierno y empresas dentro de México las que nos orillan a largarnos porque si no tengo palanca no encuentro buen trabajo.

17/05/10
kukos clan  07
no te preocupes no te perdiste de nada, hay varias quejas por aquí donde dicen los que estudiaron alla por medio de este lugar que los alojan en casas de lo más bajo ya que las personas que dan alojamiento alla a eso se dedican y obvio bajan los costos al máximo, yo te recomiendo si quieres ir a aprender engles a Canada lo hagas por tu parte, es más barato aprendes más, no necesitas ir tanto tiempo y te la pasas mejor, yo así lo hize y te lo recomiendo. ssludos
21/05/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Excelente queja. La sociedad mexicana es sumamente elitista, racista y discriminatoria, no solo discrimina por cuestion de clases sociales y economiccas, si no que tambien discrimina en base a tu color de piel, y la ropa que uses. Seguro te has percatado de que entre mas rico, guerito, o bonito seas, mas oportunidades tienes, no solo para trabajar, y como en tu caso estudiar, si no que tambien hasta para divertirte, pues es bien sabido que para entrar a un antro de moda, (sin tener contactos ahi), solo tienes de a 3 sopas: ser guero ojo claro, o muy bello, o que sea evidente que tienes mucho dinero.
Y todavia se admiran de la discriminacion en el extranjero, por ejemplo ahora con la ley de Arizona.
Por eso se da tanto la migracion, porque al ciudadano promedio se le niegan oportunidades, mientras que a los mas ricos, y a los extranjeros, se les abren las puertas para todo.
El buen juez por su casa empieza, primero que combatan el elitismo en el pais, y despues se quejen de el que hacen en otros paises.
22/05/10
Mickey  08
Landi, el mundo es mucho más que EEUU ¿por qué comprar México con el país racista por excelencia (después de la extinta Sudáfrica Boer)? Hay que poner la mira en los países de primer mundo, como los de Europa (saltémonos Alemania de los 30's por favor... ;-)).

Ya en serio, es un hecho que en México son muy elitistas y racistas, existe una gran heterogeneidad social y cultural que ayuda que esto se mantenga y propague. Ya empiecen a criollizarse en serio, más parejas de gueritos con negritas y viceversa, en unos 100 años más no tendrán el color como elemento guía.

Por otro lado el consumidor establece los patrones que mantienen los negocios, si discriminan en los accesos, es porque les es rentable hacerlo y las autoridades son un chiste en imponer sus "leyes" anti-discriminación. Si el consumidor se pone inteligente, ya no habrían este tipo de acciones. Hora de subirle el coeficiente intelectual a los adolescentes (se vale soñar)... ¿pero cómo?

En algún momento pensé que el Internet sería el salvador, acceso libre a la información, lectura interminable, todo el conocimiento a un click de distancia, pero inevitablemente el internet se puso tonta y superficial, llena de porno, llena de basura como MySpace y juegitos enajenantes, ahora el Twitter, que estimula el comentario inocuo y difuso... así que ahora tendré que buscar en otra parte.