Caso 22087   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: UNPI13/05/09

UNPI un negocio nada ético

La Universidad Nuestro Pacto Internacional UNPI que está funcionando en Ecuador, revela los serios problemas tanto de las ofertas de educación teológica de la mayoría de seminarios norteamericanos que pretender "servir" en Ecuador. UNPI ofrece licenciatura en teología en 2 años y una maestría en uno más; los precios son bastante accesibles pero la calidad es muy baja. Además, estos títulos no son legales en Ecuador, ya que el CONESUP no reconce estudios de universidades extranjeras que no sean reconocidas por alguna universidad del Ecuador.

19/10/09
Dardo  09
Mi nombre es Aarón Ruiz Luna y la verdad me da mucha pena las personas ignorantes que por querer conseguir o lograr algo ponen en duda la integridad de otros.
También me da lastima la ignorancia de quien escribió esto porque para empezar no tiene ni siquiera una buena redacción, quizá ni a la escuela ha asistido, y quiere hablar de asuntos universitarios. Al mismo tiempo de demostrar la falta de valentía o la sobra de cobardía, pues no se menciona nombre, lo cual es fácil hacer porque no hay ningún tipo de responsabilidad.
Sin embargo solo para que esta ignorancia sea callada les presentó algunas cosas que todo buen lector entendido comprenderá sin necesidad de muchas explicaciones:
Para empezar ninguna Universidad en el mundo otorga una licenciatura en dos años ni un seminario hace eso, menos UNPI, y es aquí donde la ignorancia o envidia es notoria de quien escribió estas líneas, pues UNPI tiene un pensum de 45 materias que todo estudiante debe realizar en un tiempo de 4 años, al final del mismo se debe elaborar y defender una tesis de grado para obtener la licenciatura
El mismo procedimiento se da para maestría que dura dos años y no uno y se debe sustentar una tesis al final
Sin embargo no todo esta mal en este significativo mundo de ignorancia, pues el autor de esta nota tiene razón al decir que la UNPI no esta registrada en el CONESUP, lo cual confirma una vez mas su ignorancia pues CONESUP no reconoce ninguna Universidad extranjera, para esto la universidad UNITA del Ecuador ha establecido convenio para Homologar los títulos de UNPI en el Ecuador, entonces UNITA homologa el titulo de UNPI y le da la legalidad para el Ecuador a través del CONESUP.
Animo al este famoso escritor a investigar bien y si quiere saber la verdad entre a www.FCPCamerica.org para poder verificar toda la legalidad de la Universidad UNPI, también lo desafío a que se informe de nuestro pensum de materia porque haciendo esto algo de conocimiento recibirá lo cual mucha falta le esta haciendo.
Pero para que no todo sea negativo en esta nota, agradezco a Dios y a todas las personas que de una u otra manera han hecho posible que UNPI este en el lugar que esta y que día a día con esfuerzo y dedicación continúan sus estudios. A todos ellos les animo a que sigan adelante y que no presten su oído a personas cuya ignorancia lastima les hace realizar notas o cualquier cosa para llamar la atención a ocultas porque por su misma ignorancia no son ni han logrado nada y todo lo que hacen simplemente lo hacen por envidia e ignorancia, lástima por ellos y que Dios tenga misericordia.
Dios les bendiga a todos y para cualquier asunto llámenme estoy dispuesto a responder sus dudas con nombre y apellido pues nada tenemos que ocultar.

Dr. Aarón Ruiz Luna
02/01/10
Asambleas de Dios  10
Distinguido señor Aarón Ruiz Luna, me da mucha lástima que usted trate de ignorantes a las personas que tienen alguna inquietud sobre los “beneficios” que ofrece su distinguida representada en nuestro país Ecuador, Mi nombre es José Medina Uresta, ex superintendente de las Asambleas de Dios en Ecuador, y Actual Mente Director del CECAM, han llegado muchos comentarios positivos, como el que pastores solo con pagar altas cantidades de dinero en dólares Americanos reciben sendos títulos de Licenciados en Teología, y se está tratando de planificar también un currículo para maestrías, han llegado a mis oficinas ubicadas en la Av. J.T. Kamarengo y he fotocopiado dichos títulos y enviado tanto a los diferentes Organismos ( conesup), (ministerio de gobierno), ministerio de educaciÓn) y (RELACIONES EXTERIORES), en ninguno de los mencionados títulos se mencionan siquiera conocer ni abalizar mucho menos refrendar dichos estudios, analizando bien los sellos que constan en el reverso de los CARTONES nos damos cuenta que los sellos son solo de reconocimiento de firmas del Obispo Anglicano Crespo, tanto el Ministerio de Gobierno, Cono relaciones Exteriores, dígame usted por qué se engaña a la pastoral y Cristianos en Ecuador diciendo que los títulos son reconocidos, por quien? Se pagan exageradas sumas de dinero sin ir un solo día a estudiar con el solo pretexto de ser una UNIVERSIDAD A DISTANCIA, debería de someterse a los estudiantes egresados del UMPI a un test curricular a ver si saben por lo menos cuántos libros tiene la Biblia, Yo estoy de acuerdo y hemos categóricamente prohibido a los miembros de las Asambleas de Dios a que acudan a pagar para que se les dé un titulo, de esta manera queda bien enfocado la realidad de la discriminada estafa que se está realizando a través de este nombre en Ecuador.
Jose Medina
03/01/10
Asambleas de Dios  10
Pongo a su disposición por si usted no lo conoce y todos aquellos que están cursando sus estudios a Distancia la pagina web del CONESUP órgano regulador de institutos, seminarios, universidades del Ecuador Link donde se aprecia claramente que las universidades que están con convenios si están registradas no como usted Sr. Ruiz Luna, quiere dar a entender que la UNPI por ser extranjera no tiene que estar registrada aquí en Ecuador, lo cual es totalmente falso y alejado de la Ley, toda institución educativa llámese Universidad, legalmente ingresada en el Ecuador debe estar registrada en este organismo supervisor del estado, o ustedes a quienes dan cuenta de la cuantiosa y copiosa cantidades de dinero que recogen cada año por alumno, quien supervisa a UNPI en Ecuador, donde van los 35 de matrícula y los 35 dólares mensuales que paga cada alumno dicho sea de paso ustedes dicen que tienen casi 2000 alumnos en el país? Quien regula este negocio bien lucrativo? El único Organismo rector es el CONESUP para las Universidades sean estas Nacionales o Extranjeras, también necesitamos el pronunciamiento del consejo de Ancianos y de la Confraternidad de iglesias sobre este punto muy importante que nos afecta a todos.
Hemos llamado al Ministerio de Gobierno, y no hay ni siquiera registros de UNPI, por ellos se excusan en la universidad UNITA pero lean bien el convenio bilateral que han proclamado, segun mi entendimiento solo es para convalidar algunas materias pero nada tiene que ver con que UNITA avalisa o garantisa la estadia de UNPI en Ecuador.
03/01/10
Bucaramanga  / Eduardo Davila Moreira / 09
Señor que tremendo, soy representante de los pastores en la ciudad de Milagro, hace varias semanas llegaron los hermanos directivos de la UNPI, nos inscribimos varios pastores, nos dieron certificados de Ordenación y además de todo pagamos para la licenciatura somos muchos los que seriamos perjudicados si todos estos comentarios son ciertos, el dia de hoy domingo llamamos a un representante del Ministerio de Gobierno quien nos hiso entender que ellos nada tienen que ver con la UNPI que solo lo que ellos hacen es certificar las firmas de los Señores de la Cancillería Anglicana, de igual forma el sello que esta del Ministerio de Relaciones exteriores, que podríamos hacer para recuperar el dinero y el perjuicio que estamos pasando ya los pastores de Milagro con este engaño.
17/02/10
Bucaramanga  / Eduardo Davila Moreira / 09
Es increíble leer o que escriben lideres o algún pasquín de las Asambleas de Dios, yo pienso que no tienen ninguna calidad moral para hablar de estafa o fraude, son los lideres de esta denominación religiosa los más corruptos que existen entre las denominaciones religiosas en Ecuador, y si necesitan nombres podemos dar el de muchos a nivel nacional y en todas las esferas, sigan adelante Sres. del UNPI que Dios les de la honra que se están forjando con trabajo. Aquí un pequeño recuento que nos refrescara la memoria Link
Saludos a todos
03/06/10
ferfergp  10
Mi nombre es Fernando García, sería muy interesante y reflexivo que examinaran el proceso de UNPI aca en colombia, cuando estuvo hablaban de titulos eclesiásticos, pero de un momento a otro se desaparecio del mapa y hubo muchos que quedaron en el camino sin poder terminar sus estudios, eso no es sano ni legal con los hijos de Dios, ademas aca en colombia un título UNPI no vale nada, es solo satisfaccion personal de haber "estudiado" en una "Universidad cristiana" Pilas pastores y Líderes, las iglesias cristianas tienen muy buenos Institutos, no hay NADIE mejor preparado que nosostros en la parte Teológica, pero si queremos ser reconocidos como profesionales, vamos a una Universidad LEGALMENTE RECONOCIDA por los Estados donde nos encontremos, Dios ya nos entregó el mejor título, pero sujetemonos a toda institución como lo dice la PALABRA DE DIOS. Bendiciones.
En mi caso yo estuide con ellos y fue un verdadero milagro obtener el anhelado diploma, ademas cuando hable de pedir acta de grado, me dienron a entender que de buenas si tenia el diploma, ni modos saber que materias se cursaron, Por esos malos manejos es que podemos hablar negativamente de los siervos del Señor, Pilas Dr Nahum, que nuestro dinerito fue bueno y bien ganado, con el sudor de nuestra frente, y cuando pagamos los modulos si fueron diligentes en recibirlo.....Dios les bendiga
03/06/10
jimmyzambrano  / Jimmy Zambrano R. / 10
Estimados hermanos y hermanas, el cuestionable trabajo de la UNPI no solo en Ecuador sino en otros países es motivo de hacer notar la falta de crítica y seriedad del pueblo cristiano que está en estos programas improvisados. En Ecuador existen ofertas educativas de formación teológica muy serias y que diariamente están mejorando para servir mejor; sin embargo, la gran aceptación de la UNPI por parte de tantos hermanos y hermanas en Ecuador, sin comprender los procesos legales de la educación superior, el trasfondo de la institución, sin preguntarse si el hermano del vecino país del Perú tiene la calidad moral para representar a muchas iglesias del Ecuador, sin siquiera saber de los tropiezos que ha tenido con la pastoral como el caso ocurrido en el Puyo, revela no otra cosa que conformismo y facilismo cuando se trata de prepararse para servir al Señor. Hermanos, hagamos de la reflexión sobre estas situaciones el medio y criterio para evaluar tantas ofertas mercantilistas que solo quieren aprovecharse de los hermanos débiles o ingenuos sobre educación superior.
04/08/14
Digo la Verdad  14
Es repudiable que malas personas como Aron puedan enriqueser a costa de los inocentes hermanos ecuatorianos que desean optener un Título o diploma profesional. Aron Ruiz Luna en la actualidad es Candidato a la Alcaldia de la provincia de Ambo, en la región Huánuco-Perú, hace una campaña millonaria con el dinero de los hermanos ecuatorianos que pagan para sus estudios y solo optendran un diploma de una institucion no reconocida por el CONESUP - ahora asi pretende estafarlos a los Ambinos haciendoce llamar Doctor en Teologia de la UNPI- una institución que no esta reconocida en el Ecuador y portanto ilegal, a este sujeto deben denuciarlo los hermanos ecuatorianos y votarlo de su país porque en Peru se da el Lujo de comprarse carror de último modelo y casas todos los años, hasta tiene empresas de radio emisoras y colegios, es candidato a la alcaldia de la provincia de Ambo y hace una campaña millonaria comprando consiencia con el dinero de los hermanos ecuatorianos.