Caso 137266   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: UPS04/10/18

UPS envío que no me pueden liberar

UPS
Hola me enviaron unos paquetes de Londres con mis cosas personales que estaban en Londres, tuve un accidente grave en octubre 2017 y estuve 2 meses internado al final los doctores me dieron permiso de regresar a mexico pero tuve problemas de columna y de la pelvis hacia abajo muchos huesos quebrados, me operaron muchas veces en Londres pero mi pie derecho no se puedo y tenía que esperar más tiempo,

en fin quedé por lo pronto en silla de ruedas, después de salir del hospital mi doctor tuvo que caerme un reporte para viajar y llegue de nuevo a Mexico El primero de enero de 2018 fue muy difícil para mi al principio pero sigo adelante y le hecho ganas. Mis amigos me mandaron mis cosas personales en seis cajas y por medio de dos empresas parcelheroe y UPS me las mandan el día 5 de septiembre y llegan a mexico el 24 de septiembre al contactarme con UPS me dicen que necesito más papeles porque ya pasaron mas de seis meses desde mi llegada a Mexico,

les envío copia de pasaporte del sello de entrada boletos de avión pases de abordar lleno una solicitud para que ellos puedan hacer el trámite por mi así como una carta detallada de todo lo que me paso y que no sabia que eran maximo seis meses para que te manden cosas personales( zapatos playeras underwear camisas sacos abrigos cinturones en fin todo lo del día día ya usado y unos papeles) y les anexo las cartas tanto del hospital con todo lo que había pasado como del doctor que me permitía viajar, después de mandarles todo me mandan un email el día siguiente y me dicen que no se autorizó y que debo contratar un agente aduanal externo, llamo a un par y uno me dice regresa las cosas a londres y luego las mandas a nuestra compañía en Laredo y de ahí te las mandamos a Durango y es lo más fácil claro tengo que pagar 11000 por cada caja(66000) más el envío de regreso a londres otros 11000, es demasiado caro pues dije no, otro agente me dice que UPS me debería de ayudar y que yo debería de tratar de exponer mi problema a aduanas en Guadalajara,

UPS me dijo que ellos no podían hacer absolutamente nada y que ese era mi problema le llamo a uno de sus supervisores y como había tenido una discusión con ellos la chica me pone en trámite de regreso o de destrucción de las cajas, el supervisor al platicar con el fue peor me dijo no es problema de nosotros es tuyo nosotros solo transportamos, y le digo primero dónde está la responsabilidad como empresa he leído toda su página web y en ningún lugar dice que son maximo seis meses de tu llegada al país para que te envíen tus cosas y que antes de mandarlas pusimos todo lo que venía y que eran cosas personales pero nadie dijo nada de los seis meses y que en su página web dice que son los mejores y que tienen el mejor equipo especialista en aduanas para ayudarte en todo y para cualquier problema, donde estaba la ayuda y la responsabilidad de tomar el envío y otra cosa que porque habían empezado el trámite de retorno si yo estaba viendo como sacar mis cosas y esto ocurrió después de la conversación con uno de sus trabajadores y no sólo eso puedo en las notas” el cliente no quiere cooperar “ me pareció indignante falta de ética y sobretodo al saber en la situación en la que estoy que necesito ayuda para muchas cosas.

Al final de manera muy ruda me dijo ya está el trámite apúrate si quieres que no se vayan tus cosas a destrucción o paga el regreso a Londres 10500 le dije que porque hacían ese trámite y justo después de la discusión y poner una note de esa manera era algo muy personal, no le importo ni tomo ninguna responsabilidad para nada y aparte me exigió que lo mexico eran 10 días pero como lo habían hecho un día antes pues que tenía solo nueve y que me apurara a pagar o las cosas se enviaban a abandono, ya no quise discutir ante tanta prepotencia.

He llamado muchas veces a auduanas en Guadalajara y por más que les comento toda la historia no me quieren liberar las cajas, ya he hablado a UPS internacional y a muchos departamentos en la aduana de Guadalajara ahí me dijeron que me contactara con el consulado de México en londres lo hice y me dicen que ellos no pueden hacer nada y que la aduana en Guadalajara eran muy problemáticos, ahora me he puesto a llamar a aduanas en DF y a las regionales Jalisco para ver si alguien puede ver que es un caso especial pero todos dicen lo mismo lo siento mucho por tu accidente te entiendo completamente pero yo no puedo hacer nada.

Ya estoy cansado de tanta llamada tantas malas contestaciones y tanta soberbia con gente que se cree que tienen mucho poder por decidir por ti, muchos de ellos ni siquiera han salido de mexico una vez, me gustaría que lo hicieran y que vieran la diferencia en otros países y como lo tratan a uno mejor afuera que aquí.

En fin ya no se que hacer para poder tener mis cosas si alguien sabe a quien me tengo que dirigir para exponer mi caso o como le puedo hacer para que puedan liberar mis cosas, he investigado y primero nunca me dijeron que era seis meses el plazo de recibir mis cosas personales se han portado como si ellos no tuvieran nada que ver me hacen el trámite de devolver o abandono de mis cosas por discutir con una de UPS y ponen en el reporte que es mi problema, ahora la aduana de GUadalajara es como hablar con un eco te transfieren con 20 personas todos te preguntan y luego te dicen aquí no es deja te comunico y al final nadie puede, al revisar las ley aduanera encuentro lo de los seis m seis pero no encuentro nada sobre cuando tienes un accidente en otro país yen ninguna dependencia se puede hacer nada, estoy muy decepcionado de UPS de la forma que te quieren tratar con todo lo que uno paga que no ayuden para nada a pesar que es parte de ellos el problema al.

O comentar esta restricción y la aduana en Guadalajara por más que uno trata y trata de hablar bien de que entiendan no es lo mismo te dan la espalda y no te ayuda nadie, he estado buscando reviews de las dos empresas en Guadalajara y encuentro muchas de que no sirve la aduana y que son unos raperos que no te dan las cosas y al final nada de destrucción sino que ellos se las quedan y muchas otras igual de mal que son déspotas y todo y UPS es algo parecido las reviews de hecho gente comenta que entre ellos se hacen t*ntos para quedarse con las cosas, llame a UPS en USA y me dicen que tienen muchas quejas de esa sucursal en Guadalajara pero no pueden hacer nada y lo mismo pasa con las aduanas en Guadalajara, muy decepcionante ver que ni por todo lo que he pasado del accidente a alguien de ellos les importe y es solo dinero dinero.

En fin si alguien sabe como le puedo hacer para liberar mis cosas se supone que el problema es que como pasaron mas de seis meses desde que entré al país y el envío , entonces no me lo pueden entregar, tengo ganas de gritar de lo que me desespera como la gente se comporta en sus trabajos esto no pasaría ni de broma en londres y que no puedan ver lo difícil que fue para mi regresar a mexico y sobre todo en silla de ruedas que me ha cambiado la vida por completamente y ni si quiera puedo tener mis cosas personales.

Muchas gracias y de verdad si alguien sabe como o con quien me puede ayudar se los agradecería mucho y disculpen por hacerlo tan largo pero creo que hasta me sirvió para desahogarme un poco.
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Estafadores y jinetes esos de Mercado Libre
5 llamadas al día de TELCEL
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lo de los 6 meses aplica para traerte tus pertenencias/menaje sin pago de impuestos vs el importar cajas como si fuese mercancia. Lo mismo aplica para hacer tu mudanza al extranjero por barco / contenedor y similares.

Haber montado las cajas en avión te hubiera salido más económico.

* Llama, infórmate y contrata a un agente aduanal que se interese y solucione tu caso.

Dejaste pasar mucho tiempo en repatriar tus cosas, y en el tema de la ley aduanera, UPS se sirve con la cuchara grande...
Mileon  18
Hola gracias pero de hecho todo vino en avíon solo que para que me pudieran mandar mis cosas necesitaban permiso de la policia, del casero y mío para poder entrar al departamento.
Yo se que el problema fue el tiempo pero checke antes de mandarlas y no aparecía nada acerca de los seis meses, y al principio fue difícil no solo regresarme solo después de salir del hospital sino el no poder caminar y la llegada a Mexico a volver a empezar de nuevo buscando doctores rehabilitación y volver a depender de mi familia ( qué eso lo agradezco mucho siempre están ahí para mi) mi mente no estaba enfocada en lo que pasaba en londres pero si mis amigos se tardaron mucho en enviármelo pero tampoco les podía exigir en londres siempre andas corriendo y sin tiempo.
He hablado con varios agentes aduanales unos me dicen que lo mejor es regresar las cosas porque tendría que pagar mucho y como son cosas usadas no dejarían pasar la mayor parte de ellas sobretodo la ropa por ser cuestión sanitaria y los límites que tienen de tejido y cuero.
Es lo que más quiero mis cosas mi ropa al menos no empiezo completamente de cero pero en si porque son parte de mi hay cosas muy personales y por eso quiero recuperarlas.
Seguiré viendo agentes aduanales pero lo que no entiendo es porque no puede haber excepciónes y sobre todo aquí en Mexico que se supone todo pasa.
Me da coraje que la gente te estorcione y que pasan tantas cosas ilegales y eso no se dan cuenta, he hablado con muchas personas en aduanas y solo se pasan la pelota uno a otro les he explicado y mandado todo lo del hospital y médico para que vean que no miento en nada pero siguen igual hacerca de los seis meses he leído mucho y les he preguntado porque en la ley no contemplan cuando pasa un accidente en el extranjero, lo único que el consulado hace es contactar a tu familia y ya, me parece que es hora de que hagan un poco más es no solo yo en la misma posición hay muchos no por el envío sino por los accidentes y de verdad que lo tratan a uno mejor haya que en su propio país eso sí que duele.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hola, mi mención del avión iba por el lado de pagar directo a alguna aerolínea por el envío de las cajas. UPS tiene un historial de grandes abusos (cobros) a la hora del paso de productos por aduana, sin dar los comprobantes necesarios al cliente final, e inventando que la suma pagada es de 'impuestos / aranceles', cuando meten muchos honorarios son netamente de UPS.

Suerte en tu rehabilitación y se solucione el tema con UPS.
uffor  18
La ley no hace excepciones.
Los 6 meses no los pone UPS ni ninguna empresa transportadora.
UPS tiene razón, no es su problema, ellos no pueden saltarse una normatividad solo por hacer algún tipo de caridad.
Los mismos agentes aduanales que has consultado ya te dijeron que hacer.
No se que mas necesitas o buscas, UPS no va a liberarlas por que la norma no se los permite, punto.
Mileon  18
Hola gracias por tus deseos de recuperación,
Con el otro comentario no digo que UPS sea el culpable de todo pero si son muy mal educados y sobretodo no tienen ningún sentido de atención al cliente tampoco, cuando contratas el servicio de paquetería te dicen que no hay ningún problema y sobretodo que tienen la mejor asesoría en cuanto a problemas aduanales, y el decirte no paso ve con un agente aduanal no creo que sean muy buen consejo, y no se trata de caridad disculpa se trata de excepción y no de UPS sino de la aduana del gobierno de Mexico y porque tiernen muchas leyes impedimentos y códigos, pero en caso de accidente en el extranjero lo único que pueden hacer es comunicarle a tu familia y ya.
Ya me he comunicado con aduanas en Mexico y Guadalajara y siempre es lo mismo llama aquí y la pelota se la hechan entre todos, aparte si lee uno un poco se supone que las empresas de mensajería y envío si intervienen en la entrada de las cosas a Mexico hay reglas para si tu las entras o la paquetería,
Aquí como lo dije anterior no le hecho la cumpla a UPS pero cuando tu llamas para contratar el servicio y dices exactamente cómo son las cosas entonces no me digas que ellos no se saben las regulaciones, porque para poder ver el maximo tiempo te tienes que ir a la ley aduanera a un párrafo especial, aquí el negocio esta es que debo de devolver las cosas lo más posible si quiero recuperar más cosas y claro tengo que pagar de nuevo a UPS que casualidad no? Y si hablas con los responsables de aduana a nivel administrativo como ya lo hice y te dicen que se puede hacer un trámite con un agente aduanal para recuperar mis cosas personales y el agente dice que solo voy a pagar mucho porque te cobran hasta por mover tus cajas dentro de aduana y que lo más seguro es que no me dejen pasar casi nada porque es usado y por salubridad (Mexico ) ha y perdón porque no pagas impuestos, entonces es cuando me pregunto cual es en lo que te pueden ayudar hacer los de la aduana? Se ve que algo anda mal y al investigar he encontrado demasiadas cosas sobre UPS y la aduana en Guadalajara que son tan de mal gusto que solo una persona qué pasa por esto lo entiende, hasta el agente aduanal estaba muy sorprendido de que mis cosas estuvieran en Guadalajara porque por logística no debería de ser pero en fin sería el mismo problema por el impedimento, a lo mejor es el problema de siempre nuestra cultura y dejar que la gente del gobierno o empresas hagan esto en Mexico, si tuvieras la oportunidad de viajar te darías cuenta que diferente es en otros países y el modo de responsabilidad que las leyes de esos países se las pasan a las mismas compañías.
Bueno eso es todo gracias por sus comentarios.