Caso 63551   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: UPS20/03/12

UPS se pasa de listo

UPS
UPS es un ratero internacional, en ocaciones yo compro cosas en EU para vender o usar y procuro siempre usar el correo del gobierno (como aquí sepomex) o en su defecto DHL pero en esta ocasión no había de otra mas que UPS y bueno aqui un brebe de mi historia.

Compre 300 dlls en producto, pague 75 dlls por concepto de envio y cuando llega a Mexico mi paquete resulta que me llega acompañado por una factura por 1550 pesos cosa que se me hizo ridiculo pues es prácticamente el 50% de lo que compre adicionalmente en el desgloce de la factura me ponen un cargo por 569 pesos por concepto de manejo y transporte! y yo les pregunto oye que no me cobraste ya el envio por adelantado! y me responden que asi lo manejan siempre!

hable con mi proveedor para saber que podia hacer y mi proveedor se limito a decirme o pagas la factura o damos instrucciones a UPS para que descarte el paquete !

para no hacerles el cuento mas largo UPS me dijo que no podia hacer nada con el monto de los impuestos ni del manejo y transporte asi que termine pagando a UPS 2500 pesos y por la mercancia 3400 pesos, es totalmente inaceptable y ridiculo este monto.

Pero estos tipos se atienen a que uno no va a querer perder tu dinero ( el que ya pagaste por las cosas) y no ceden ni un poco.

Les publico esto para que NO USEN UPS para nada son la empresa de transporte internacional mas abusiva que conozco.

apenas casi al mismo tiempo traje un monto similar de piezas pero por FEDEX y me cobraron de impuestos 400 pesos que diferencia no ??

Saludos y esperando ser de utilidad
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
195740

21/03/12
Cuando haces compras informales sin tener tu agente aduanal estás a expensas de lo que el agente aduanal que provee servicio a UPS decida la clasificación de tu producto y las tasas, comisiones, impuestos, etc. Si quieres hacer esto como negocio consiguete tu propio agente aduanal y que el te haga una cotización, a ver si te conviene pero no creo.

Jugar a importar cosas no es lo mismo que jugar a vaqueros y malitos, ni jugar a tirar los dados a ver que pasa. En tu caso te tocó bailar, pero yo tuve un caso en el que la misma mercancía importada por medio de UPS me causó impuestos por $4,000, siendo que DHL me cotizó $20,000, simplemente porque los agentes que trabajan para cada uno son diferentes y hacen su chamba diferente. Quieres formalizar? Consiguete tu agente aduanal.

Salu2
NEO