Caso 82679   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UPS30/08/13

UPS Mal servicio y ladrones

UPS
Me envio una amiga a Guadalajara Mexico desde Nicaragua una Tablet con motivo de mi cumpleaños esta salio el 12 de agosto de Managua por UPS, de manera inexplicable la desviaron a Miami luego a Louisville, KY, United States, donde permanecio dos semanas, escaneando continuamente el paquete,(no se que tanto le escanearon o le buscaban) por lo que llame solicitando informacion sobre el paquete que tendria que ser entregado en 2 Dias en Mexico, y misteriosamente estaba retenido en los Estados Unidos, segun me dicen ellos (UPS) todo paquete que sale en esa region tiene que ir alla para ser revisado, en mi caso retenido, revisado por una cantidad de dias indefinidos por parte de la aduana de los estados Unidos, recuerdo el paquete era entre Nicaragua y Mexico nada que ver con los Estados Unidos.

Al hacer la llamada parecian no saber en que ciudad estaba retenido ni por que motivo, en el seguimiento que se puede hacer desde su web, no da informacion clara ni en el lugar donde esta ni por que esta retenido, por lo que se solicito un reporte, que tardaron 3 dias en responder, argumentando solo que estaba retenido en aduana.

El 28 de Agosto por fin parecia que se solucionaba al ver que lo pasaron a San Antonio Tx, y de ahi a Guadalajara, recibi ese mismo dia una llamada donde se me informo que llego una caja vacia y que no habia tablet, desaparecio, le dije a la persona que me llamo que si la habian robado, me dijo que no, solo que se necesita hacer una investigacion a ver donde quedo el paquete, pero que yo contacte a la persona que envio mi Tablet para que reclame por el seguro el pago de la misma.

Bueno Pensando en esto si prometen en 2 dias entregar el paquete mas de 2 semanas y recibir una caja vacia. ¿Que clase de servicio es? y pagar por el? Me extraña que los paquetes sean llevados a los Estados Unidos, Revisados, excaneados y robados.

Pregunte a los empleados de UPS ¿por que los paquetes son llevados alla? parece ninguno saber o cambiar el tema a esa pregunta, solo uno dijo que por el Pais (Nicaragua) asi como Colombia tienen que ser revisados por el narcotrafico! No tengo idea de cuantos kilos de droga puede entrar en una tablet.para que UPS le lleve el equipo a revision a los Estados Unidos
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja

30/06/14
huntercrizalid  14
hola el motivo por el cual fue enviado a louiseville es porque hay esta el aeropuerto principal de ups de hay se sortean y vuelven abordar aviones hacia el resto del mundo de igual forma por poner un ejemplo si tu envias algo de mexico a guatemala tambien tiene que ir a louiseville ya que hay aborda el avion que va a guatemala desgraciadamente las leyes en materia aduanal son muy diferentes en cada pais y posiblemente en efecto retuvieron tu tablet por falta de algun documento sin embargo fueron muchos dias este problema se resuelve de inmediato lo unico que te puedo decir es que fuiste victima de algun mal empleado que se robo tu tablet y el departamento de seguridad no pudo encontrarla por eso tanta larga y tanto pretexto, y para serte sincero todas las mensajerias son iguales espero te ayude este mensaje saludos
01/07/14
sv51  / Miguel  / 07
Yo hace poco compre un aparato en una pagina de Estados Unidos, el envió lo hicieron por USPS. La verdad me preocupe mucho porque cuando cruzo la frontera, el rastreo se detuvo. Pensé que SEPOMEX me lo había robado pero afortunadamente llego intacto y no pague aduanas. Muchos sugieren importaciones por envió de correo normal, para evitarte el pago de la aduana y demas tramites molestos. Fíjate que encontraras muchas opiniones positivas de pedidos realizados sin inconvenientes. Pues aunque no lo creas, hasta ahora SEPOMEX no me ha fallado :-)
01/07/14
IngSuarez  08
Antes que nada hay que leer el contrato que firmas al enviar tu paquete, ahi te explican cosas como el que tu paquete puede ser abierto en cualquier momento, tambien que es responsabilidad de quien recibe el pagar los impuestos correspondientes. Tambien conocer la ruta que seguira tu paquete, es obvio que en cada pais aunque sea en transito, tu paquete sera detenido para revision. Jamas hay entregas garantizadas a 2 dias en envios internacionales, la aduana mexicana es de las peores del mundo, podrian pasar semanas antes de que revisen tu paquete y lo liberen para entrega. Uses el servicio que uses, siempre la mercancia y paqueteria internacional pasan por la aduana mexicana, asi sea el servicio postal, ups. etc. No te confies de que no hay impuestos, las compras declaradas con valor de hasta 50 dolares no pagan impuestos, mercancia declarada como sin valor tampoco ( es la que le gusta a la aduana mexicana ) No puedes hacer ningun reclamo por una mercancia que se declaro no tenia valor.
Lo mejor sera siempre colocar en tu paquete un aviso con el valor real del paquete, adjuntando una copia de la factura, un certificado de origen, y pagar un seguro. Hay mercancia china cuya importacion esta prohibida, y es decomisada en la aduana mexicana.