Caso 149544   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Urbane Desarrolladora Inombiliaria18/02/20

Urbane Desarrolladores Inmobiliarios - Edificios mal construidos

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

Urbane Desarrolladora Inombiliaria
La constructora Urbane Desarrolladores Inmobiliarios que opera principalmente en Ciudad de México y Playa del Carmen, construye edificios con materiales de mala calidad, llenos de vicios ocultos y no dan solución.

Entre los daños mas importantes y visibles el edificio en donde yo compre en la colonía Santa María La Ribera en alacaldía Cuahutemoc en CDMX estan:

Filtraciones de agua
Paredes y techos con goteras que se pudren
Tuberias con fugas
Interfones que se descomponen cada 3 meses
Puertas peatonales y de cochera que se caen
Mala instalación eléctrica
Cañerias tapadas
Grietas en las ventanas

Yo compre un departamento nuevo en la colona Santa María la Ribera  en el 2018; desde que me mude la administración del edificio me contacto para contarme que el edificio en el sismo del 2017 había sufrido muchos daños, si bien no estructurales; si paredes que se quebraron, puentes que unían a los 2 edificios desprendidos que hicieron un hoyo en el deck del piso y filtraciones de agua en muchos departamentos debido a que con el movimiento del sismo se dañaron las  tuberias y paredes intermedias.

A mitades del 2019 el roof garden empezó a filtrar agua hacia los departamentos del piso 7 y todos los techos se les pudrieron, en mi departamento de varios pisos mas abajo empezó a filtrarse el agua por la pared de la fachada, la constructora me dijo que lo iban a reparar.

Hoy a inicios del 2020 la constructora no ha dañado ni el roof garden ni mi departamento ni el de otros 2 vecinos con daños considerables y otros vecinos empiezan a tener otros daños de filtración de agua dentro de sus departamentos.

Lo peor es que cuando pusimos una manta dentro del edificio para alertar a posibles compradores de departamentos que están por venderse la constructora se enojo y nos esta presionando para quitar la manta; aunque no lo pensamos hacer.

Los vecinos hemos tenido que pagar muchos de estos daños; mas otros que han ido saliendo; al inicio la constructora reparo algunos de ellos pero en la mayoría de los casos lo hizo solo reparaciones superficiales y otra ves con malos materiales que al poco tiempo volvian a dañarse.

Por ejemplo al inicio en mi departamento era solo una gotera pequeña en la ventana, ya van 3 veces que según van a repararla pero solo le ponen un sellador por encima y la pintan y en la primer lluvia siguiente vuelve a entrar ela gua y ahora y no es una gotera es un chorro de agua que entra.

Por ultimo algunos datos de esta constructora:

Esta empresa pertenece a grupo Italiannis
El dueño es el Ing. R.M.
Creo que tienen mas constructoras con otras razones sociales
Tienen sus oficinas por el rumbo de Mixcoac en Pabellón altavisa
Tienen mas construcciones en Ciudad de México y en Playa del carmen

Les aconsejo que no compren con ellos porque los van a defraudar y van a tirar su dinero e inversión a la basura; si yo hubiera sabido esto no hubiera comprado con ellos.
195342

19/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No le quiero espantar con lo que sigue
y aquí comienzo.

De los puentes que unen los edificios, no
les vaya a pasar algo como en el TEC CCM. Ojo.

Si tuvieron daños en ventanas/muros/tuberias,
es posible que las torres hayan oscilado más
allá de lo normal (las torres NO son lo suficiente
resistentes para evitar la deformación - en
la nueva norma se está recomendando a muchos edificios
el piloteo en la cimentación y la rigidización
de la estructura vía contraventeos de metal)

Llama ya al ISC (Instituto para la Seguridad de
las Construcciones) y a las autoridades de SEDUVI
y Protección Civil.

Uds YA deben estar dandole mantenimiento al edificio
a su propio costo. Los roof garden deben tener buena
pendiente para evitar acumulación/filtración de agua

No sé con qué NORMA de construcción autorizaron la
estructura de su edificio, es posible que su compra
(depto) NO supere la nueva norma revisada luego de
los sismos de 2017.

Demande a la constructora, les están dando atole -
expirará su responsabilidad (están ahí por los deptos
NO vendidos, hasta rematarlos si es necesario) y
desaparecerán.

* Una reparación de fachada empleando placas de fibrocemento tiene costos elevados. Llamen al DRO que supervisó la obra y al CSE.

19/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No sabía de este edificio, pero lo ví hace unos días que salí hacia Hidalgo por la Avenida Insurgentes. Qué curioso encontrarlo aquí!

Si la persona que le vendió su depto, le mintió sobre las condiciones, investigue si puede fincarle alguna responsabilidad por vicios presentes y NO compartidos. Sí, por el contrario, ud compró con descuento o de oportunidad, ya está pagando las consecuencias.

Actívense sres, ya están en un problemón (!)

urbane desarrolladores inmobiliarios
urbane.com.mx