Caso 45185   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: URBI10/12/10

Urbi Villa del Campo, publicidad engañosa

Esta queja es para comentar mi caso, el cual es muy reciente; hace un año aproximadamente compre una casa en URBI Villa del Campo fraccionamiento el cual al principio estaba muy padre todo lo que me enseñaron pero transcribo mi queja literal, misma que envie a atención a clientes y no he obtenido respuesta a la fecha de publicacion de esta queja.

Hola O.:
Quiero comentarte mi caso, del cual ya comentamos algo el día que te visite, soy la persona de Río Almonte #
1. Cuando hice el contrato de compraventa de la vivienda, URBI me mostro una privada terminada (en donde habito actualmente) funcional y sin pendientes de construcción lo cual no es verdad.
2. El primer problema que tuve fue la variación de voltaje dentro de la casa, la persona que enviaron a realizar la revisión de la instalación determino que las polaridades de los contactos y apagadores estaba inversa, y como ya sabes mi horno de microondas pago el precio, por lo que URBI tuvo que pagar la reparación del mismo; esto sin antes yo hacer varias visitas para que me hicieran caso en atención a clientes ubicado en Lago Malawi.
3. Cada 8 días la planta de luz que está asignada a la privada se descompone, y las refacciones que utiliza la persona a cargo de las mismas no corresponden, utiliza piezas viejas por consecuencia la planta no funcionara adecuadamente; de acuerdo con las platicas que he tenido con los vigilantes estos reportes no llegan a Lago Malawi esto me preocupa ya que quiere decir que les están pagando por un servicio deficiente y nosotros somos los que estamos sin luz a cada momento.
4. Posteriormente vino el cambio de drenaje pluvial del jardín común de la privada, esto ya que de acuerdo con los comentarios de las personas que hicieron la excavación tendríamos una inundación muy pronto si no se realizaba el trabajo "se cambio el tubo" hoy que lo sacaron de nuevo es el mismo, se construyeron los registros ya que no se contaba con ellos.
5. Desde el inicio cuando me entregaron la casa reporte que uno de los muros estaba fracturado para que fuera reparado a la brevedad, sin embargo hoy tenemos que las bardas perimetrales del jardín común se están cayendo por que requieren una reconstrucción casi total, mi esposa tiene alergias en la piel, tengo un niño pequeño, no es posible que estemos en obra.
6. Reporte también una de las luminarias del interior de la privada ya que esta fundida, misma que no ha sido reparada a la fecha.
7. El texturizado de las puertas se está cayendo, levante el reporte correspondiente en garantías y ellos me comentaron que como se pusieron las protecciones eso provoco la caída del mismo, sin embargo los marcos de las puertas de garantías están en la misma situación y ellos no cuentan con las mencionadas protecciones ¿¿??? ¿Como puede ser?
8. Un domingo uno de los vecinos de una privada trasera tenia fiesta eran las 2 de la mañana el sr a grito tendido y con volumen muy alto, intente llamar al modulo de policía que se localiza en la esquina de Lago Manitoba y Lago Victoria y cuál fue mi sorpresa que no había nadie, razón por la cual fui al modulo de la Lago Malawi y ellos me comentaron que no les correspondía atenderme que era con URBI en ese momento fui con la vigilancia de URBI y ellos me enviaron de regreso al modulo de Lago Malawi. Entonces ¿a quién le corresponde la seguridad del fraccionamiento? O ¿no existe?
9. Las puertas de los contenedores de basura se están cayendo o se están colgando ¿Qué calidad de construcción tenemos?
10. He tenido que pagar el mantenimiento del Jardín ya que nadie por parte de la constructora lo hace, no se paga la cuota de mantenimiento ya que no han entregado la privada.
1. La herrería que instalaron al entregarme la casa no tiene ni un año, ya se está despintando y oxidando ¿Qué clase de material usan sus contratistas?
12. Como no se planearon los servicios de telefonía u otros similares ahora están abriendo las calles para meterlos y sinceramente el fraccionamiento está perdiendo valor y mi inversión se está viendo demeritada por estas situaciones sin contar con los Sres. Barzonistas y el mercado que tienen en Lago San Gabriel, no respetan los límites de velocidad y recientemente hubo ya un accidente.
13. Por si fuera poco, la quemazón y la contaminación que tienen en los terrenos que quiero suponer son de URBI es día y noche el olor
14. El drenaje pluvial del patio trasero de la casa está tapado, finalmente voy a pagar los gastos ya que el agua en vez de salir regresa.
Finalmente ayer una vez más fui a visitar al Sr I. y como siempre no pudo atenderme por estar ocupado, no es mi obligación estarlo persiguiendo.
Por lo que estoy solicitando una indemnización del 20% del valor catastral de la casa, adicionalmente hablar con las personas responsables del fraccionamiento para poder llegar a un acuerdo al respecto de todas las anomalías que presenta el contrato de compra venta firmado.

En espera de su respuesta.

este es un correo el cual no me han contestado, por favor no compren en este fraccionamiento, existen muchas irregularidades ademas de que las personas encargadas de servicio a clientes no hace su trabajo. NO SE EMBARQUEN no vale la pena mejor busquen en otro lugar evitense el coraje.

Me pongo a sus ordenes si quieren una visita en vivo para que vean la realidad de este fraccionamiento. neg7ron@gmail.com
saludos
URBI, empresa mentirosa
URBI Villas del Prado casas en mal estado
Urbi Villa del Campo Tecamac
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

17/12/10
veroperez  / Veronica  / 09
Gracias por el aviso, lamento la difícil situación que estas viviendo. Pero no es el único caso que he visto, hay similares tanto de urbi, sadasi, geo, hogares union, qué pasa con la autoridad (in) competente? digo, se trata de las cinco mayores constructoras del país! Y los premios nacionales de vivienda que frecuentemente reciben estas empresas...son patito?

suerte en tu demanda y que se resuelvan las fallas que presenta tu vivienda. Saludos
07/01/11
VICTIMA DE URBI  10
Estimado residente, lamento decirle que cometió uno de los peores errores de su vida al haber adquirido una vivienda en este fallido fraccionamiento de Urbi villa del campo, quisiera darle animos, pero es mejor decirle la verdad, los de URBI cometieron errores tremendos al adjudicar las primeras viviendas y se salieron de control todos los problemas que ya debe conocer, y a la fecha parece que URBI ya "tiró la toalla", como usted se dará cuenta, la gente de URBI no apoya en nada a los residentes, solo les interesa vender todas las viviendas y alejarse lo más pósible de este desarrollo fracasado.
07/01/11
Esos de Urbi te venden el paraíso y terminas viviendo en el infierno. Tache para estos vivales que pueden hacerte perder los ahorros de tu vida. Venden casas de tercera a precios de primera.
19/01/11
VICTIMA DE URBI  10
estimado residente afectado de urbi: Nuestra única opción para que URBI nos escuche y nos atienda, es que nos unamos, así como lo hicieron los señores barzonistas, por ejemplo, estos últimos, se han salido con la suya, al grado de reirse del area jurídica de URBI y de sus despachos, gracias a que estan bastante unidos, así que debemos juntarnos, pero muchos, y organizarnos para planear una estrategia de defenda contra URBI, quienes nos han afectado gravemente en nuestro patrimonio. Trata de juntar a mas de ciencuenta vecinos afectados e inconformes con todas estas irregularidades, y ponte en contacto conmigo.
12/05/11
yuli91  / yuly de luna / 11
gracias por tu comentario la vdd....
asii nos damos cuenta que urbi nadamas no sirve
12/05/11
VICTIMA DE URBI  10
Se le salío de control la situación a URBI con este fraccionamiento, a tal grado que en el corporativo de Méxicalí, no le creían al gerente de zona, pues es realmente increible como se filtro el llamado Barzón, ya que evidentemente el hecho de que haya puestecitos y tienditas informales, dañan tremendamente la imagen del lugar, y en consecuencia existe una devaluación en el precio de las casas, lo que no sucede en Real del Cid, donde no se pudo filtrar el barzon, y sus viviendas cuestan casí el doble, que las de URBI villa del Campo. Pero finalmente hay mucha gente que esta muy a gusto viviendo en este lugar de URBI, y que después de un tiempo ya ven a los barzonistas como sus amigos, así que si no pueden con el "enemigo barzonista", pues unetele al Bazón, para hacerle más presión a los dueños de URBI, y ojalá obtengas algun beneficio ( que te pagen las protecciones, que te contruyan otro nivel, que te pongan el piso, etc.), ya que estos de URBI ceden muy facíl cuando la gente esta unida, y mas si ven afectados sus intereses en la venta de las viviendas, porque date cuenta que les faltan muchas casas por vender.
09/06/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Apenas ando leyendo esto y te hare una mencion con respecto a lo que mencionas en los puntos 7, 8 y 10 con respecto al material .

En todas las constructoras , se va a ir por precios y costes mas baratos . Por ejemplo esa puerta y molduras que mencionas dudo que halla sido hecha por un carpintero sino que solo se fue a comprar a home deptop y ya solo entintada y barnizada . Se contrata por una mirruña al contratista ( en esto los que manejen los precios mas baratos son los que se quedan y casi siempre los que dan los precios mas baratos son gente sin preparacion en carpinteria , herreria , electricidad o demas), contratan al wey que de mas barato y ese wey lleva a su gente que ni sabe hacer las cosas y claro el que termina pagando es el futuro dueño y no solo en esta constructora sino en todas pasa esto ...

No se va a hacer responsables y diran que la culpa la tiene el contratista pero pues con costes tan bajos que manejan crees que van a arriesgarse a resarcir el daño ??? .
21/08/11
VecinoUrbi  11
Comentario Positivo/Constructivo
Tres cosas para mejorar las cosas: 1 Manifestarse en permanencia a fuera de las intalaciones de Urbi Villa del Campo y retirarse, hasta que esta se compromta a realizar acciones legales con los que tienen que salir de ese territorio, eliminar los negocios, proteger la segurirdad y componer los daños causados en cada casa, etc. 2. La gente que no somos de ese grupo de barzon, dejar de comprar en sus tiendas, en sus casa negocios, en sus puestos o en su mercadito y comprar en el mercado que esta fuera de urbi, en el chedarui, en el oxxo o cuaquier negocio fuera del fraccionamiento para que la economia dentro de ella se desplome y se vayan los que solo viven de vendimia 3. Presionar al INFONAVIT y FOVISSSTE a que presionen con la contructura para responder a que cumplan las condiciones de vivienda por las cuales se nos fue autorizado el prestamo de vivienda o que se cancelen los mismo. NOTA: Asi, todos nos convertimos en BARZONES y no pagamos.
23/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
respecto a las aportaciones de vecino de urbi: En repetidas ocasiones se han realizado plantones en las oficinas de URBI citadas a la entrada de Ojo de aGUA, pero poco ha servido, porque se trata de una oficina de ventas, si realmente quieren hacer presión deben plantarse, o hacer un mitín en las oficinas corporativas de URBI, en la Ciudad de México, ubicadas cerca de Paseo de la Reforma ( creo que estan en la calle de Rio Rhin ) ya que ahí estan las oficinas de los Directivos de URBI. En las oficinitas de Tecamac solo estan simples vendedores y el gerente, que generalmente no resuelve nada, y suele ocultar a los directivos los problemas, para defender su puesto.

Al Infonavit y a FOVISSSTE les importa poco los problemas de este fraccionamiento, y el de otros, mientras exista la garantía hipotecaria, y te sigan aplicando los descuentos de la nómina.
31/03/17
Davestar  17
Hola buenas tardes! como estan? Espero que esten muy bien, les cuento que yo ahora tengo la posibilidad de comprar una casa URbi en Tecamac 2 nueva, pero con todos los comentarios ya no se que hacer, ya que relativamente me dan en un buen precio, me gustaria saber quienes son los de Barzon ( de los cuales se quejan) y quien es el lider de ellos? Espero me ayuden con sus comentarios, Saludos y muchas gracias"
02/10/17
Depredador69  17
No compren en Urbi villas del campo porque una ves que vas y te entregan la vivienda va un grupo llamado el barzón y te pide cuotas o de lo contrario te sacan de tu casa