Caso 62421   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: US Airways22/02/12

US Airways, mal servicio

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hice un viaje a Sacramento, y a mi regreso, por la aerolínea U.S. Airways, traje conmigo una maleta, y un maletín de mano, en el que coloqué cosas frágiles, y de más valor.

Pero al abordar, me sale un sobrecargo con que ya no había espacio en cabina, y que tenían que mandarlo junto con el demás equipaje! El boleto incluye derecho a un maletín de mano, así que incumplieron mandando el mío a otro lado, arriesgando a que mis artículos se rompieran (todos sabemos cómo manejan las maletas, avéntandolas) o fueran robados (también suele pasar). Y en cambio, otro pasajero fue quien utilizó el compartimento arriba de mi asiento para colocar su maletín.
US Airways, la peor
19519

19369
No sé si la queja quedó mocha o hasta ahí llegó. SI quedó mocha entonces pudo haber sido una queja muy buena, pero si hasta ahí llegó intencionalmente la queja, entonces me quedo con la tremenda duda de... WHAT? Así es siempre el agandalle de los compartimientos y por eso es que hay que llegar temprano y estar en el frente de la fila. Pero en fin, lo que me queda duda es si realmente le pasó algo a las cosas "frágiles" o llegaron bien pero como quiera me quise quejar o como estuvo el show? No se habrá cortado la queja por problemas de intenet y faltó la parte donde las cosas llegaron echas añicos?

Salu2
NEO
Ari85  10
Ay mi estimado neojav, se nota que nunca has viajado en avión. Los pases de abordar indican el turno que a cada quien le toca para abordar el avión. Quien tenga la zona 5 en su pase (como a mí me tocó), abordará después de los que tienen las zonas 1,2,3, y 4. Así que si tu pase de abordar indica una de las últimas zonas, por más temprano que llegues, serás de los últimos.
Acaso crees que es como subirse al Omnibus, o como formarse en la fila de las tortillas?
Comentario Positivo/Constructivo
Coincido con Ari85, aunque uno llegue a los aeropuertos con las 3 horas de anticipación y documente su equipaje, siempre en la sala de abordaje llaman primero a los pasajeros de las clases premier, enseguida a los de las filas del inicio; y a mi también me ha tocado ver el o la p… gandalla que se pasan de listos y ocupan los compartimientos que están exactamente arriba de los sillones de otros pasajeros por sugerencia de los sobrecargos; generalmente uno se queda con la rabia para evitar cualquier disgusto y no verse altanero.
A mí en lo personal, me la hicieron la última vez que viajé en una compañía mexicana, donde tuve que llevar una mochila de 7 kilos en las piernas porque la doña de a lado traía una enorme maleta y como llegó primero, me tuve que joder 7 horas, tal cual una penitencia. No dejaron que pusiera mi bolsa en el piso, por las “normas de seguridad” y para colmo, me tocó el asiento de salida de emergencia que es demasiado incómodo.
Pero bueno, esa noche medité y llegué a la conclusión que para la otra, ya no me voy a dejar y me vale cacahuate se enoje quien se enoje, pues también tengo los mismos derechos y mi dinero vale lo mismo, no importa si me veo altanero, pues bien claro existe un reglamento con respecto al volumen y peso de cada artículo que uno lleva como equipaje de mano.
Así es que para lo otra, ya tengo otra actitud de defensa ante una situación similar.
En fin, suerte para la otra.
Fotxi  11
Pues cuand viaje por esta aerolinea el vuelo venia casi vacio, tambien pasaron un super coraje una familia por que les hicieron pagar sus maletas documentadas en USA no es como aqui en México que tienes derecho a 1 maleta haya pagas, velo por el lado positivo tu no tuviste que pagar eso y tambien me paso en Interjet que documente mi telefono casi convulsiono cuando no quisieron devolverme la maleta pu!"#$%&/tos
Sonrisas  11
Hola como que la queja si se quedo incompleta. Primero le quiero aclarar a ARI85 que su equipaje no se fue a la bodega con el equipaje que registra para cuando se dan estos casos hay otros armario que se encuentra en la parte de la cocina del avión.
Por primera ves coincido en algo con neojav si llegas temprano para realizar tu registro en la mayoría de aerolíneas te dejaran elegir tu asiento en el avión y como lo comentaron de esto depende en que momento subir al avión y como es lógico si tu subes primero podrás acomodar tu equipaje en donde mas te convenga o también si haces la compra de tu boleto por internet podrás escoger tu asiento.
A yo viajo en avión mínimo 4 veces al mes en avión por eso se que neojav tiene razón
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
agandallar primero no dejan OPCION
Ya es un problema este punto en los aeropuertos, yo tuve la mala fortuna de que una persona llevaba "cosas delicadas" y no quería que les diera ni el sol.

Desafortunamaente mi maleta viajó encima de sus cosas por indicaciones de la misma sobrecargo.

Y no quedan muchas opciones, si haces mucho escándalo te friegan por reglas de seguridad, asi que hay que ser rápido y tratar de agandallar antes que te agandallen.

OJO: Tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Neo: Patinaste feo, normalmente van clase premiere, niños y despues comienzan a llenar el avión de atrás hacia adelante por lo general. No importa si acaba de llegar o estuvo 4 hrs antes en el aeropuerto.

Salu2
Shai-Hulud  07
Es un detalle frecuente en viajes en aviones chicos, el espacio de equipaje para los bolsos de mano es muy reducido comparado con el de aviones para viajes más largos o con mayor número de pasajeros.

En caso de aviones chicos (revisen el modelo del avión al reservar) prepárense mejor, pues es muy probable que no entre su equipaje de mano o viajen con bolsos más chicos y prácticos, no esos rectangulares duros que no hay cómo acomodar en portaequipajes de los avioncitos de rutas cortas.

¿Rompieron tus cosas Ari85 o llegaron bien?

De hecho me parece que US Airways sólo tiene avioncitos chicos y se usan para llegar de México a EEUU y de ahí te vas en aviones más grandes.
Ari85  10
Mi estimado Sonrisas: seguramente viajas en la aerolínea más patito y menos solicitada del mundo. Digo, para que los viajeros aborden según van llegando, como si fuera camión guajolotero?
O de plano estás mintiendo, porque yo he viajado varias veces a Sacramento, y SIEMPRE se aborda según el turno que indique tu pase. Si tu asiento no es de los primeros, abordarás después, así llegues con un día de anticipación. He viajado también por American Airlines, Aeroméxico, la ya desaparecida Mexicana, y en todas manejan la misma política de que se ingresa según la ubicación del asiento. He visto como gente empieza a hacer fila, pensando que como en la del cine, entrará primero, pero los mandan para atrás si su pase de abordar indica que van después que otros.
Podría pensarse que la solución es comprar de los primeros asientos, pero todos estarán de acuerdo en que no siempre están disponibles cuando haces tu reservación.
25/02/12
Sonrisas  11
Hola ari85 haber IBERIA te parece aerolínea patito esta aerolínea que es la principal de España tiene un servicio como que tu mencionas en la ruta Madrid - Barcelona un viaje de media hora en el que los días de mayor demanda llegaban a usar sus boing 747 aviones que eran para mas de 450 pasajeros y que yo lo e utilice varias veces cuando viví allá. Como tu mismo comentas la solución que yo te doy es elegir tu asiento o al momento de llegar al mostrador en alguno de tu tantos vuelos a sacramento nunca te han preguntado si prefieres ventanilla o pasillo o igual como dije en mi comentario al momento de comprar tu boleto escoge tu asiento.
Y si yo e volado en aerolíneas guajolote-ras de hecho mi cesna 172 a si le llamo yo me e subido a la mayoría de aviones comérciale que hay desde un sabb 340 asta en la ballena volante que es el Airbus 380 yo soy piloto y sobre este tema te puedo explicar lo que quieras.
25/02/12
Shai-Hulud  07
Sonrisas, desgraciadamente las peores aerolíneas en las que he viajado son Iberia, TAP y AA, en el caso de Iberia fue un par de veces en España y en un viaje a Europa desde América. Nunca más. El servicio fue horrible, unas azafatas viejas y malencaradas, tirándote literalmente las bandejas. Después supe que eran sindicalizadas y llevaban décadas en ese trabajo, pero aún así no es forma.

AA tiene muy mal servicio también y los aviones en los que he viajado 767 y otros, son incómodos.

TAP una sola vez, más parecía camión que avión.

Mejor aerolínea económica: Delta y LAN.

¿Tus experiencias?
29/02/12
Brady  11
Los principales problemas con los espacios para el equipaje dentro de los aviones son:
1.- Que mucha gente abusa con el peso y las dimensiones de sus maletas, por evitarse la molestia de documentar y no tener que esperar a que lleguen sus maletas a las bandas de equipaje, y;
2.- Acomodan sus pertenencias de cualquier forma (al aventon), desperdiciando mucho espacio util. Los sobrecargos generalmente no intervienen ni aleccionan a los pasajeros en este aspecto!
Por otro lado, me parece que muchas de las personas que expresaron su opinion sobre este caso, inventan, ignoran o mienten!. Ejemplo???....La persona que dijo "que viajo 7 horas con una maleta en sus piernas que pesaba 7 kg., en salida de emergencia" (?). Al despegar o aterrizar no permiten que lleves ni tu sueter en las manos!.
Cierto, que todos tenemos diferentes experiencias y que las companias operan de diferentes formas, pero no se vale malinformar!
16/03/12
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Brady: hay que leer bien los comentarios de los demás usuarios, antes de escribir cualquier párrafo y verse de lo más ignorante.
¿Has viajado en alguna vez en Aeroméxico? ¿Te ha tocado ir alguna vez en los sillones que están a lado de la salida de emergencia? Si es así, explicanois cómo tienen el respaldo.
Anímate.
Digo, tu amplia experiencia como viajero te permite emitir juicios y juzgar los comentarios de otras personas en sus travesías aéreas.
Obvio, al momento del despegue tienes que colocar tu equipaje en algun otro sitio que no sean tus piernas, pero ¿en el resto del vuelo? De seguro vas a decir que una linda azafata te dice "deme su maleta, yo se la guardo y al final del viaje se la doy aqui mismo".
Ahora, ¿fuiste tú o fuí yo quien vivió esa experiencia?
Evita que te juzgue como ignorante, antes de escribir, conecta tu cerebrto a tus manos, por favor.
21/03/12
Gonzo2011:

A tu "maravillosa" tesis, legado de sabiduria, solo te falto agregar...

"Y prometo predicar con el ejemplo!!!"

saludos
21/03/12
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Jajajaja pues no es legado de sabiduría mi buen, solo que como lo ha escrito Kiktra: hay que agandallarse y yo agregaría "avorazarse" los compartimientos antes que lleguen otros pasajeros.

Yo diría que los que también apestan, además de las compañías aéreas por no poner orden, son algunos pasajeros que son inconscientes, egoistas y negligentes.

Considerando que es un caos el momento del abordaje, que es tierra de nadie este preciso instante, que se aplica la ley de la selva y que son situaciones que tienen una alta probabilidad de presentarse, pues la tripulación en algunas líneas es incapáz de dar solución y tener a los usuarios contentos.

Entonces, te prometo que para mi siguiente travesía en cualquier compañía, voy a ver como llego primero a las butacas y me apiraño el compartimiento con mi mochila y pobre de quien se atreva a moverla, porque ahora sí me va valer kk y van a conocer el hulk que llevo adentro y lo que sigue quién sabe: haber si salgo en las noticias.

En fin, para considerarse, ¿no crees?

Salu2 cordiales
25/03/12
Comentario Positivo/Constructivo
Gonzo2011:

No es para tanto!!!... Excluyendo a Vivaaerobus, generalmente el abordaje en la mayoria de las aereolineas suele ser civilizado y en orden.

Mas ahora, con las nuevas regulaciones de articulos restrinjidos en el equipaje de mano, mucha gente ya prefiere documentar el equipaje, aunque sea pequeno, para evitar que le quiten ciertos productos de uso personal.

Esa regulacion, ademas de agilizar el abordaje y evacuacion del avion, permitiendo mas espacio en los compartimientos, hace mas confortable el vuelo!

Asi que, mi amigo, ya no tendras que sacar al Hulk que llevas dentro!.

Saludos