Caso 136035   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Usuario segunda mano23/07/18

Como me estafaron, Usuario segunda mano

Esta no es queja contra Segundamano.com.mx, pero ojalá les sirva mi mala experiencia
Le cuento como me estafaron:

Estaba vendiendo una cámara gopro Hero, me contactó un comprador, me mandó whatsapp y le di mis datos de una cuenta de banco azteca. Acordamos vernos en un metro, me dijo que él no podía ir porque estaba en el trabajo, pero que iría su hermana en su lugar, me envió foto de su hermana y la reconocí sin problemas. Le llamé por teléfono y me dijo que ya estaba en el banco para depositarme, había salido del trabajo porque era su hora de comida.

Me hizo un depósito el cual se vio reflejado en mi cuenta casi de inmediato (usé la aplicación del celular). Lo que no me di cuenta es que me hizo el depósito por medio de un cheque. Incluso me mandó foto del recibo y pensé que todo estaba bien y le entregué la cámara a la hermana.

Lo que yo no sabía es que Banco Azteca tarda 48 horas en validar un cheque, para entonces ya no había fondos y este tipo me bloqueó del whatsapp. Ojalá no les pase a ustedes, tengan mucho cuidado con este tipo de estafadores
195687

27/07/18
himmler  11
hahahaaahahhahahahahahahahahaaha tan fácil era citarla en una estación del metro y dando y dando ahahhahahahahahaha ya tenía rato que no veía a alguien caer con la estafa del cheque hahahahaha
28/07/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Te mandaron a una chamaca para ablandarte --- avisa al sitio de SegundaMano sobre este sistema, no serás de los primeros en caer.

Nunca pidas pago electr{onico algo que se cierra en vivo, suena raro y lo fue. (ya hay casos de fraude en venta de vehiculos y de cualquier bien)

Igual, te pudieron haber pedido que enviaras por paquetería, y pierdes.

* Siempre que compro algo en SM, pido al que me vende que me firme que esta persona me lo ha vendido ---- así evidencio la transacción, y justifico su origen.
* Siempre que vendo algo, pongo las condiciones a mi favor.

Evito cerrar las transacciones rápido, rápido... pues ahí residen las fallas.