Caso 27689   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Apestan.com28/09/09

Apestamos todos (yo incluido) por no reconocer un buen servicio

He seguido con interés desde hace tiempo el foro porque se entera uno de muchas cosas y además puede uno ayudar a otros con las experiencias propias.

He notado que hay muchas quejas directamente contra el personal de diversas empresas, principalmente atención al público, meseros(as), cajeras(os), etc. y todos descargamos nuestra rabia en contra de ellos (claro, a veces si hay razón).

Yo quisiera preguntarles: ¿Cuando fue la última vez que le agradecieron o felicitaron a alguien porque les prestó un servicio mejor del que ustedes esperaban? ¿Verdad que no se acuerdan? Desgraciadamente estamos acostumbrados solo a quejarnos de que no nos tratan como queremos y muy pocas veces reconocemos cuando se nos trata bien.

Por experiencia les digo que si un día de estos cualquiera alguien los atiende superbien y además de darle su propina (en su caso) uno le dice algo como: "Muchas gracias, con personas como usted da gusto comprar (venir) aquí", "Es usted muy amable (lo) la felicito por el esfuerzo y amor que le tiene a su trabajo", "Excelente servicio, Sr. (Srita.), así si da gusto regresar". O mejor aún, sobre todo en el caso de meseros(as), si te atendió bien y quedaste más que satisfecho, llama a su supervisior (seguramente pensará que vas a quejarte) y le mencionas que quieres que felicite a tu mesero(a) porque te atendió...(pones tus propias palabras).

No tienen idea de lo que significa para estas personas un elogio de un cliente. Sus trabajos son muy duros y estresantes y créanme cuando uno les da un elogio bien ganado les hace el día y obviamente los invita mentalmente a tratar a otras personas como nos trataron a nosotros.

Tratemos de practicar un poquito esta cortesía y verán los resultados, son sorprendentes.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación

Donlon  08
no, yo no...

Saludos!
bitgus  07
ternurita! lo que esta mal esta mal ! es un plionasmo , pero muy cierto. dejemos de ser mediocres !
concienciacolectiva  09
Me parece que estas en toda la razón, deberíamos ser un poco o tal vez un mucho más agradecidos, pero tambien creo que primero debemos lograr es la satisfacción del deber cumplido y del trabajo bien hecho y no estar esperando a que alguien más nos lo reconosca para seguir haciendolo bien.
Liefde  09
Tal vez yo apeste en la queja relativa al Metro, pero en esta definitivamente no, por que yo soy muy agradecida y respetuosa con las personas que me brindan un buen servicio (muy especialmente en un restaurant) y me dirijo a ellas por su nombre, desde empleados de estacionamiento, guardias de seguridad de donde vivo, repartidores de gas, de agua, tecnico Telnor, etc. (para quienes siempre tengo sodas y bon-ice aunque yo no los consumo), trabajadores del banco, taqueros, instructores del gimnasio, etc., etc. , a los cuales saludo con una sonrisa y tengo la atencion de intercambiar (cuando el tiempo me lo permite) algunas palabras; en reciprocidad casi siempre obtengo un excelente servicio en los lugares que frecuento, me hacen favores aun sin pedirlos y tengo amistades que se sorprenden que me acuerdo de tantos nombres y circunstancias y del recibimiento que me dan en algunos lugares, tal vez es por que he trabajado en relaciones publicas y que me gusta el trato con la gente, pero tambien es gracias a la educacion que me dieron mis padres, pues ellos son igual que yo.
Saludos!
style  09
Muy buena observacion... dejemos de concentrarnos en las cosas que no nos gustan... por que obtendremos mas de lo malo que eso es... solo por el dia de mañana intentemos decirle "gracias" a las personas que nos atienden... donde sea... y veamos que pasa!!
29/09/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias a dios no cojeo de ese pie viejo, me encanta ser agradecido con la gente, pero toda en general desde el sr de la tienda de la esquina, hasta el que me cobra el fin de semana el boleto del estacionamiento.

Buena tu observación, mala tu generalización.

Salu2.
29/09/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo siempre doy las gracias y pido las cosas por favor!
30/09/09
adikto_adikto  / juan  / 07
señor liefde en verdad consumes bon-ice?
30/09/09
Liefde  09
Hola, Adikto-adikto!: Soy sra. y si compro Bon-ice desde que lei tu queja de este producto por que me dio curiosidad probarlos; yo no puedo consumir productos con azucar, pero de vez en cuando saboreo uno de guanabana o de mango. Saludos!
04/10/09
Csmariano  / Mariano  / 08
Eso aplica para todo, se trata de amabilidad. Acuerdense que el dinero no lo compra todo, aunque suene raro. Yo he trabajado en restaurantes y lugares asi, y si alguien es amable, a mi me da mucha alegria y gusto de atender. Afortunadamente hay gente que si hace eso.